Vous êtes sur la page 1sur 3

1.

DEFINICION

Ave, nombre comn para cualquier miembro de una de las clases de vertebrados que incluye animales con plumas. Todas las aves adultas tienen plumas, aunque algunos tipos como el pelcano, el martn pescador, el pjaro carpintero y el arrendajo estn completamente desnudos cuando salen del huevo. El trmino pjaro se aplica a cualquier ave con capacidad para volar y de pequeo tamao.
Las aves comparten ciertos rasgos con los mamferos, como ser animales de sangre caliente y tener un corazn de cuatro cmaras. Sin embargo, se diferencian de stos en que evolucionaron de los dinosaurios mucho tiempo despus de que se separaran los grupos de reptiles y mamferos. Como la mayora de los reptiles y algunos mamferos primitivos, se desarrollan a partir de embriones localizados en huevos que estn fuera del cuerpo materno. Los huevos de las aves tienen cscaras duras, son muy fuertes en los de las especies grandes y bastante frgiles en las de pequeo tamao. Esta caracterstica los diferencia de los huevos de los reptiles.

2. CARACTERSTICAS

La mayora de las aves puede volar y desciende de antepasados que podan hacerlo, aunque hay especies que no son voladoras (vase Aves no voladoras). Adems, el cuerpo de las aves est modificado para aumentar la eficacia del vuelo. Los huesos de los dedos y las articulaciones de las patas delanteras estn fusionados formando un soporte rgido para las grandes plumas de vuelo de las alas. Tambin existe fusin sea en el crneo y en la cintura pelviana, as se obtiene una mayor resistencia y ligereza. En las aves adultas muchos de los huesos estn huecos, carecen de mdula y estn conectados con un sistema de sacos o bolsas areos dispersos por todo el cuerpo. El esternn, o hueso del pecho, de la mayora de ellas es grande y tiene una quilla o cresta central llamada carina. El esternn y la carina soportan algunos de los principales msculos utilizados en el vuelo. En las aves de la subclase Ratites como el avestruz, el kiwi y afines que han perdido la capacidad de volar, el esternn tiene un tamao ms reducido y la carina se ha perdido. Las mandbulas de las aves actuales se alargan como picos sin dientes y estn cubiertas con una capa crnea llamada la ranfoteca. En la mayora de las especies es dura, pero tambin puede ser correosa, como en los andarros y en los patos. La ausencia de dientes reduce el peso del crneo. Las aves no tienen glndulas sudorferas y no pueden enfriar su cuerpo por transpiracin. Durante el vuelo, el calor se dispersa con el paso del aire a travs de su sistema de sacos areos y, cuando estn en reposo, jadeando. Una tcnica de supervivencia durante el invierno, muy comn en los mamferos, pero rara en las aves, es la disminucin del ritmo de los procesos fisiolgicos. Esto incluye la reduccin de la temperatura corporal y, en los casos extremos, se alcanza la hibernacin.

Durante mucho tiempo se pens que las aves no hibernaban. Sin embargo, las ltimas investigaciones demuestran que diversas especies de chotacabras, vencejos y colibres del desierto o de reas de alta montaa, donde las noches de invierno son muy fras, pueden entrar en un estado de letargo, similar a la hibernacin, para conservar energa.

Caractersticas externas de un ave En la ilustracin se muestran las principales caractersticas anatmicas externas que se utilizan en la descripcin e identificacin de las aves.

Anatoma interna de las aves La ilustracin muestra algunas de las estructuras anatmicas presentes en las aves. Muchas de estas estructuras estn adaptadas para conseguir una mayor eficacia en el vuelo. Los huesos de las extremidades

anteriores son huecos y, por lo tanto, menos pesados, y adems se reducen en nmero, ya que algunos se fusionan entre s.

Vous aimerez peut-être aussi