Vous êtes sur la page 1sur 4

1-Por qu los micronutrientes son tan importantes como los macronutrientes?

Los micronutrientes son tan importantes como los macronutrientes por la razn de que no pueden ser remplazados 2-Escriba tres razones por que los micronutrientes sean vuelto importantes en los ltimos aos? Rendimiento de los cultivos. El aumento en rendimiento por hectrea remueve mayores cantidades de macronutrientes. A medida que ms y ms micronutrientes son removidos del suelo, algunos suelos no pueden proveer una cantidad adecuada de los mismos y suplir las demandas de los cultivos de alto rendimiento de hoy da. Prcticas de fertilizaciones anteriores. Cuando los rendimientos no eran muy altos y las prcticas de fertilizacin con NPK no eran tan comunes como hoy, por lo general uno de los tres nutrientes principalmente era el primero en convertirse en factor limitante. Tecnologa de los fertilizantes. Hoy en da la produccin de fertilizantes de alto grado remueve las impurezas en una forma mucho mejor que con los antiguos procesos de fabricacin. Debido a esto los micronutrientes no son proporcionados en forma incidental en los fertilizantes. 3-Qu ocurre con algunos micronutrientes en el suelo de pH bajos? Se vuelven Fitotxicos para las plantas. 4-Qu funcin ejerce el boro en la plantas? Contribuye a la formacin de los carbohidratos y resulta esencial para el desarrollo de las semillas y de los frutos. El boro de las plantas procede de la materia orgnica y del brax (Borato de sodio o Tetraborato de sodio) 5-Cules son los sntomas especficos de algunas plantas cuando hay deficiencia de boro? El Boro se acusa en tejidos de crecimiento y provoca un crecimiento lento. Falta de desarrollo debidos a la depresin del punto de crecimiento, una clorosis de las hojas jvenes, o a veces su enrojecimiento, y frecuentemente una alteracin de los frutos, con necrosis internas. Aparicin de brotacin lateral a consecuencia de la muerte de los pices. Apariencia general de achaparramiento. Casi todos los frutales son sensibles a las carencias de Boro, pero los Manzanos, ms. 6-Qu factores afectan la disponibilidad de boro en el suelo?

La alta pluviosidad y lixiviado de los suelos reduce la disponibilidad de boro. El clima seco tambin puede desencadenar su deficiencia. 7-Qu funcin ejerce el Cu en la plantas? El cobre es muy importante para el crecimiento vegetal. El cobre activa ciertas enzimas y forma parte del proceso de formacin de la clorofila. Ayuda en el metabolismo de las races y consigue que las plantas utilicen mejor las protenas. 8-Cules son los sntomas ms comunes de deficiencia de Cu de algunas plantas? La carencia de Cobre es la ms difcil de diagnosticar. En hojas jvenes se aprecian manchas clorticas (amarillas) poco especficas. Aparecen primero en las hojas jvenes y activas. La tonalidad verde azulada de las hojas constituye el principal sntoma de su carencia, aunque en los ctricos, se manifiesta por manchas y resquebrajado de corteza de frutos (se le llama Exantema). 9-Por qu los suelos orgnicos tienen mayor probabilidad de sufrir deficiencia de Cu? 10-Qu funcin ejerce la fe en la planta? El hierro es fundamental para que se pueda formar la clorofila. El hierro de las plantas procede del suelo y de la aplicacin de fertilizantes (sulfato de hierro y quelatos). 11-Cules son los sntomas de deficiencia de Fe en las hojas de la planta? La clorosis frrica se manifiesta primero en las hojas jvenes. stas, se ven amarillas menos los nervios que permanecen verdes.Ms tarde, quedarn casi totalmente amarillas. Tambin en las hojas viejas aparecen sntomas de amarilleo. Despus las hojas se arrugan y caen. 12-por qu los sntomas de deficiencia de Fe aparecen primero en las hojas jvenes? Debido a que el Fe no se transloca dentro de la planta, adems el Fe en el suelo rpidamente se convierte en formas no disponible para la planta por lo que las aplicaciones ms recomendadas son de manera foliar. 13-Qu factores puede desencadenar deficiencia de Fe en el suelo? Normalmente las carencias aparecen a causa de un bloqueo del Hierro en el suelo debido al pH. 14-Qu funciones ejerce el Mn en la planta?

Interviene en la formacin de la clorofila. Participa en el proceso enzimtico relacionado con el metabolismo del nitrgeno y en la descomposicin de los carbohidratos. El manganeso de las plantas procede del suelo. 15-Cules son los sntomas de deficiencia de Mn en las hojas de las plantas? La carencia de Manganeso ofrece sntomas parecidos a los del Hierro: hojas jvenes amarillas entre los nervios que permanecen verdes. 16-de qu forma puede corregirse la deficiencia de suelo? Aplica quelatos de Manganeso al suelo o pulveriza sobre las hojas. Otro producto es el Sulfato de Manganeso, 3g por 100 litros de agua. Empapar el substrato. O bien, un pulverizado foliar con Sulfato de Manganeso en dosis de 12 gramos por 100 litros de agua. 17-escriba las funciones del Mo en planta. Es necesario para que las leguminosas puedan fijar el nitrgeno atmosfrico. El molibdeno procede del suelo. 18-como se expresa el sntoma de deficiencia de Mo en la planta? Aunque es poco frecuente la carencia de Molibdeno, los sntomas son muy parecidos al Nitrgeno: una clorosis general, empezando por las hojas viejas. La planta de verde claro tira a amarillo. Puede mostrarse como deformaciones en las hojas nuevas (hojas enrolladas o en cuchara) o como clorosis entre nerviaciones en hojas intermedias o inferiores o como necrosis de bordes 19-en qu condiciones de pH de suelo es ms disponible el Mo? A medida que el PH sube, el Mo tiende a ser ms disponible para la planta lo contrario de otros micronutrientes. 20-qu fertilizantes, al ser aplicado, favorece la absorcin de Mo por la planta? Fertilizantes fosforados, en si el elementos l fosforo. 21-Cules son las funciones el Zn en la planta? El zinc participa en la formacin de las auxinas, un grupo de hormonas vegetales que controla el crecimiento vegetal. Resulta tambin esencial en la transformacin de los hidratos de carbono. 22-describa los sntomas de deficiencia de Zn en la planta. La carencia de Zinc se da sobre todo en rboles frutales.

Se manifiesta en las hojas ms jvenes, las brotadas en el ao. Los entrenudos se acortan en los brotes, formando rosetas de hojas amarillentas, pequeas y estrechas. Las hojas viejas aparecen bronceadas y se caen fcilmente. 23-cules son los factores que determina la disponibilidad del Zn en el suelo? Est involucrado en la reaccin energtica de las plantas. Activa varios sistemas enzimticos.
Contribuye al transporte de iones como el K, Ca, P y Mg.

Facilita el control de turgor regulando la accin de las celdillas estomticas de proteccin, controlando as la perdida de agua. Disminuye los efectos de enfermedades en las races de granos pequeos como el ajonjol (enfermedad de la pata negra) y el pudrimiento comn. Tambin contribuye a disminuir la infeccin de enfermedades en las hojas y granos de los cereales. 24-Cules es la fuente ms prctica de cloro? Es el cloruro de potasio (kCl) el cual contiene alrededor del 40% de Cl.

Vous aimerez peut-être aussi