Vous êtes sur la page 1sur 4

6 Nmero 1 6 Ao 2005

ESPECIAL ESTADSTICA Y XLSTAT


Clientes de XLStat
XLStat es una solucin ampliamente utilizada en muchas universidades y sectores de la industria, desde banca hasta empresas de automocin y alimentacin. Algunos de los principales clientes de XLStat son: Aventis u BASF u BNP-Paribas u Bristol-Meyers Squibb Co. u Citron u CNRS u Deutsche Bank Asset Management u EDS u France Telecom u Goldman Sachs u Goodyear u Harvard University u IBM u INRA u Lehman Brothers u Leicester university u London School of Economics u L'Oral u Nestl u Novartis u Renault u Roche AG u Shell u Socit Gnrale u TotalFinaElf u Universit di Firenze u Universit di Milano u Universit d'Orsay u University of Alberta u University of Stanford u Young and Rubicam
u

AXIS

XIS es el nuevo boletn informativo de Aertia Software, en el que encontrar amplia informacin sobre los productos, soluciones y servicios que le ofrecemos. Editado con periodicidad quincenal y en formato PDF, AXIS est disponible en la web de Aertia para su descarga y consulta. Este primer nmero est dedicado por completo a una de las ms populares y conocidas soluciones estadsticas: XLStat. Aqu encontrar informacin sobre el producto base y todos los mdulos complementarios actualmente disponibles y que van dirigidos a problemticas y sectores especficos. Asimismo, si Ud. tiene relacin con el mbito universitario, le animamos a descubrir la licencia On Campus, sobre la que encontrar informacin en la pgina 4.

XLStat-Pro
XLSTAT-Pro es una completa solucin estadstica y de anlisis de datos para Microsoft Excel. Tomando como interfaz de entrada y salida las hojas de clculo Excel, XLSTAT integra una completa librera de funciones estadsticas y matemticas para el anlisis de datos, tanto financieros como cientficos. XLSTAT-Pro ha sido desarrollado desde el ao 1993 por la empresa Addinsoft con el fin de permitir a los usuarios de MS Excel la realizacin de anlisis y modelacin de datos. XLSTAT-Pro ofrece funciones que cubren el conjunto de las necesidades clsicas del anlisis de datos y estadstica. Adems, aade utilidades para Excel con el fin de facilitar la manipulacin de los datos desde el entorno proporcionado por la hoja de clculo. Todas las herramientas son accesibles a partir de un mismo men, que es aadido a la barra de mens de Excel. Adems de XLSTAT-Pro existen un conjunto de mdulos avanzados que amplan las capacidades y prestaciones del programa principal para obtener as un mayor rendimiento. Estos mdulos, desarrollados tanto por Addinsoft como en colaboracin con terceras empresas, son accesibles desde la interfaz de XLSTAT-Pro.
Desde

195,00
1

http://www.aertia.com

AXIS
XLStat-3DPlot
XLSTAT-3DPlot es un complemento esencial para los usuarios de XLSTAT-Pro que deseen visualizar datos en 3 dimensiones o crear presentaciones con grficos de alta calidad. XLSTAT-3DPlot le permite visualizar sus datos en 3 dimensiones con una interfaz intuitiva. Para cargar los datos desde Excel, basta hacer clic en un botn de la barra XLSTAT. Esta solucin est disponible gracias a la asociacin de dos lderes europeos en el desarrollo de herramientas analticas y permite solucionar una importante carencia de Excel: la visualizacin 3D. Con XLSTAT-3DPlot, es posible: ! Seleccionar los datos en Excel. ! Visualizar los datos en 2 3 dimensiones en la interfaz XLSTAT3DPlot. ! Navegar sobre la imagen para descubrir tendencias. ! Modificar la imagen jugando con los ngulos, colores y otros efectos hasta mostrar la informacin deseada. ! Copiar la imagen para insertarla en un otro documento (por ejemplo, Word o Excel). ! Guardar la visualizacin actual para poder trabajar con ella posteriormente.

XLStat-Life
XLSTAT-Life ha sido desarrollado para permitir a los usuarios de Excel y de XLSTAT disponer de una potente herramienta para el anlisis de supervivencia. Los campos ms comunes del anlisis de supervivencia son la medicina, la farmacologa, el control de calidad y el actuariado. XLSTAT-Life incluye, hasta hoy, las herramientas especificadas a continuacin: Anlisis de tabla de supervivencia ! Creacin de la tabla actuarial. ! Tiempo mediano residual de supervivencia. ! Grficos de la funcin de supervivencia, densidad de probabilidad, tasas de azar. ! Grficos -Log(FS), Log(-Log(FS)). ! Pruebas de comparacin de funciones de supervivencia. Anlisis de Kaplan-Meier ! Creacin de la tabla de Kaplan-Meier. ! Tiempo medio y mediano de supervivencia, con intervalos de confianza. ! Ajuste con restriccin del modelo para la muestra examinada. ! Grficos de la funcin de supervivencia (FS), -Log(FS), Log(-Log(FS)). ! Pruebas de comparacin de funciones de supervivencia.

Desde

125,00

Desde

50,00

XLStat-Time
XLSTAT-Time ofrece a los usuarios de XLSTAT una potente herramienta para el anlisis de series temporales. XLSTAT-Time incluye las funciones especificadas a continuacin: Transformacin de Fourier ! Transformacin de Fourier para cualquier nmero de datos. ! Transformacin inversa de Fourier de cualquier nmero de datos. Anlisis Espectral ! Clculo de la amplitud y de la fase ! Grfica del periodograma. ! Clculo de la densidad espectral, con ponderacin mediante ncleo o elemento fijo. ! Grfico de la densidad espectral. ! Clculo del coespectro, del espectro de cuadratura y de la coherencia cuadrada. ! Pruebas de ruido blanco (Kappa de Fisher, Kolmogorov-Smirnov de Bartlett). Estadsticas descriptivas ! Clculo de las autocovarianzas, autocorrelaciones y autocorrelaciones parciales. ! Clculo de las correlaciones cruzadas. ! Clculo de los intervalos de confianza. ! Pruebas de normalidad de diferentes intervalos de tiempo. ! Grficos mltiples. Transformacin de variables Alisado Modelos ARIMA

XLStat-PLS
XLSTAT-PLS incluye funciones para la regresin por mnimos cuadrados parciales (Partial Least Squares regression), la regresin por componentes principales (Principal Components Regression) y la regresin clsica (Ordinary Least Squares regression). Regresin PLS ! Regresin PLS1 y PLS2. ! Clculo y visualizacin de los componentes. ! Grficos de correlaciones, observaciones y biplots. ! Ecuaciones de los modelos. ! Coeficientes estandardizados e intervalos de confianza. ! Predicciones y residuos. Regresin PCR ! ACP con posibilidad de elegir los componentes adaptados a la regresin. ! Grficos de correlaciones, observaciones y biplots. ! Clculo de la regresin en el espacio de los componentes seleccionados. ! Coeficientes en el espacio inicial. ! Coeficientes estandardizados e intervalos de confianza. ! Ecuacin del modelo. ! Predicciones y residuos. Regresin OLS ! Cuatro mtodos de seleccin de variables con varios criterios. ! Anlisis de la varianza, Type I SS, Type III SS. ! Coeficientes del modelo. ! Coeficientes estandardizados e intervalos de confianza. ! Ecuacin del modelo. ! Predicciones y residuos.

Desde

125,00
Aertia Software

Desde

125,00

El boletn informativo de Aertia Software

XLStat-SPC
XLSTAT-SPC ofrece avanzadas funciones para el control estadstico de procesos, incluyendo: Diagrama de Pareto ! Permite identificar las causas de un problema por orden de importancia. Transformacin Box-Cox ! Calcula la transformacin de Box-Cox para reducir la variabilidad. Asistente para Seleccin de Grficos ! Ayuda a localizar el mtodo apropiado que debe usarse. Grficas de Variables para Subgrupos ! Grficas Xbar, R, S, S, Xbar-R, Xbar-S y Xbar-S. Grficas de Variables para Individuos ! Grfica X (individuales). ! Grfica de rangos desplazables. ! Grfica de rangos desplazables, individuales. Grficas de Atributos ! Grficas P y NP.

XLStat-Dose
XLSTAT-Dose es un mdulo desarrollado para la industria qumicofarmacutica, que ofrece una ampliacin de las herramientas de modelado de XLSTAT-Pro con opciones adaptadas a estas industrias. XLSTAT-Dose incluye las siguientes funcionalidades: Efectos de dosis ! Modelo Logit, Probit, Gompertz, Log-log complementaria. ! Clculo de las dosis ED01 a ED99 (ED50 e ED90 entre otras). ! Toma en cuenta de la mortalidad natural de la poblacin no vinculada a los efectos de dosis. ! Clculo automtico del Log de la dosis. Ajuste paralelo de 4 parmetros ! Ajuste del modelo a-(d-a)/(1+(x/c)^b). ! Comparacin del modelo para una muestra estndar y la muestra estudiada. ! Ajuste con restriccin del modelo para la muestra estudiada. ! Eliminacin de los valores extremos (prueba de Dixon). ! Prueba de paralelismo (Fisher). ! Representacin de las curvas paralelas sobre un mismo grfico.

Desde

125,00

Desde

50,00

XLStat-Pivot
XLSTAT-Pivot le permite combinar la tecnologa de dos de los ms importantes desarrolladores de herramientas analticas: Addinsoft y KXEN. KXEN es el lder mundial de las tecnologas software originadas por los trabajos de Vapnik. Esta empresa, que ha colaborado con Business Objects, SPSS y Accenture entre otros, ha elegido Addinsoft como socio para la promocin de su tecnologa bajo Excel. XLSTAT-Pivot es un complemento esencial para los usuarios de XLSTAT-Pro que deseen crear rpidamente tablas cruzadas dinmicas inteligentes que muestren los factores que impactan su actividad. La tecnologa IOLAP (Intelligent Online Analytical Processing) desarrollada por KXEN permite construir tablas cruzadas estableciendo una jerarqua de las variables ms importantes para la comprensin de un problema dado. Una herramienta nica de altas prestaciones A partir de una tabla de datos que describa individuos con variables cualitativas y cuantitativas, de las cuales una variable de destino corresponde al fenmeno de inters (facturacin, respuesta o no a un mailing, etc), XLSTAT-Pivot le permite: ! Crear una tabla cruzada dinmica con una jerarqua de variables en funcin de su contribucin a la explicacin de la variable de destino. ! Identificar cules son las variables que influyen ms en la variable de destino. ! Identificar qu cruces de variables impactan ms en la variable de destino. ! Crear clases ptimas para las variables cuantitativas con el fin de volverlas utilizables en la tabla cruzada dinmica. ! Reagrupar las categoras de las variables cualitativas cuando eso es posible, para que el anlisis de los resultados sea ms simple y rpido.

XLStat-MX
XLSTAT-MX es un mdulo destinado a los usuarios de XLSTAT-Pro implicados en los estudios de marketing y al anlisis del comportamiento de los consumidores. Sin embargo, puede ser utilizado en otros campos ya que las problemticas se formulan de manera similar, particularmente en sociologa, etologa o ecologa. Preference Mapping El Preference Mapping (Prefmap) tiene como objetivo construir mapas de preferencia. Un mapa de preferencia representa una ayuda a la decisin importante en todos los estudios, que relaciona una configuracin de objetos como resultado de un anlisis previo (ACP, ACM, MDS) y un cuadro de datos complementarios detallando estos objetos (atributos o datos de preferencia). En el campo del marketing, Prefmap aplicado a datos de preferencia que se refiere a productos (los objetos), permite responder a preguntas como cmo se posiciona mi producto respecto a productos similares?, qu tipo de consumidor prefiere mi producto? o qu puedo esperar de mi nuevo producto? XLSTAT-MX propone varios modelos de regresin con el fin de optimizar los datos complementarios sobre el mapa de los objetos: ! Modelo vectorial, circular, elptico y cuadrtico. XLSTAT-MX visualiza resultados detallados adems del mapa de preferencia, con el fin de facilitar la interpretacin de los resultados. Anlisis Procrusteano Generalizado (GPA) El anlisis procrusteano generalizado es utilizado a menudo para el anlisis sensorial previo a un mapa de preferencias. Por ejemplo, se puede utilizar para reducir los efectos de escalas y conseguir una configuracin consensual. Permite tambin analizar la proximidad de algunos trminos utilizados por diferentes expertos.

Desde

495,00
http://www.aertia.com

Desde

125,00
3

AXIS

XLSTAT-Pro On Campus
Estudiantes, profesores e investigadores acadmicos nos proporcionan un importante nivel de conocimientos que nos permiten dirigir con mayor precisin el futuro y evolucin de XLSTAT-Pro, as como nos ayudan tambin a mantener nuestros estndares de calidad en su desarrollo. Para ayudar a estos clientes y ampliar el uso de XLSTAT-Pro a todos los ambientes universitarios y de investigacin hemos definido el programa XLSTAT-Pro On Campus. Este programa permite hacer un uso extensivo e ilimitado de XLSTAT-Pro a todo el profesorado y alumnado de un campus universitario por el precio de 6.000 Euros (*), una cantidad que es menor que lo que cuesta una nica copia de muchos programas cientfico-tcnicos en el mercado. Con el Programa XLSTAT-Pro On-Campus podr 1. Disponer de un uso ilimitado de XLSTAT-Pro en un campus universitario especfico. 2. Efectuar un uso ilimitado de XLSTAT-Pro en todos los ordenadores situados en el campus universitario. 3. Utilizar XLSTAT-Pro en ordenadores domsticos y personales para todo el personal suscrito o perteneciente a la Universidad. 4. Utilizar XLSTAT-Pro en ordenadores domsticos y personales de todos los estudiantes que actualmente estn matriculados en la Universidad. 5. Disponer de soporte tcnico ilimitado por correo electrnico para la persona asignada por la Universidad como persona de contacto gestora de la licencia de XLSTAT-Pro. 6. Disponer de soporte telefnico para aquella persona gestora de la licencia de XLSTAT-Pro que haya sido asignada por la Universidad como persona de contacto. (*) El pago de esta licencia ser anual, con el objeto de recibir revisiones y actualizaciones peridicas, as como todo tipo de soporte tcnico derivado del producto. Contacte con nuestro departamento de ventas enviando un correo electrnico a info@aertia.com o bien llamando al telfono 93 265 13 20 para ampliar la informacin de los beneficios que puede obtener suscribindose al programa anual de XLSTAT-Pro On Campus.

Descubra la Licencia

Sobre Aertia Software


Aertia Software nace con el propsito de proporcionar a empresas, ingenieras, centros docentes, Universidades y todo tipo de instituciones, herramientas y programas informticos altamente especializados para ayudarles a desarrollar de modo ms eficaz su labor profesional, formativa, investigadora y acadmica. Nuestras reas de especializacin se resumen fundamentalmente en las siguientes disciplinas: Adquisicin de datos. u Anlisis visual de datos. u Anlisis de elementos finitos. u Dinmica de Fluidos. u Econometra y Estadstica. u Control de calidad. u Control industrial. u Grid Computing. u Herramientas de programacin. u Ingeniera Civil. u Ingeniera mecnica. u Ingeniera electrnica. u Redes neurales. u Simulacin. u Sistemas embebidos.
u

Descargue las versiones de demostracin


En http://www.aertia.com encontrar las versiones de demostracin de toda la familia de productos XLSTAT

Si desea recibir ms informacin sobre Aertia Sofware as como de los fabricantes y productos representados por nuestra empresa, le rogamos nos enve un correo electrnico a la direccin info@aertia.com o se ponga en contacto con nosotros llamando al 93 265 13 20.

aer tia
S O F T WA R E

Aertia Software

EXCELENCIA EN INGENIERA

Vous aimerez peut-être aussi