Vous êtes sur la page 1sur 8

1. Qu es educacin fsica?

La Educacin Fsica es una disciplina que se ocupa de la enseanza y del aprendizaje de los diferentes campos de la actividad fsica. Su propsito es el desarrollo del cuerpo humano a travs de diferentes ejercicios controlados y disciplinas deportivas. Adems de fortalecer el cuerpo y mejorar la salud, la educacin fsica pretende generar un bienestar mental en el estudiante. Otros nombres que recibe esta disciplina son: Cultura Fsica y Educacin Deportiva. La Educacin Fsica contribuye al fortalecimiento de la persona en diversos mbitos.

2. Historia de la educacin fsica y su evolucin Se asegura que el uso de los ejercicios fsicos es tan antiguo como las ms remotas civilizaciones, como el hombre mismo, pues estos se derivan de las actividades rudimentarias que ellos realizaban, ese postulado se remonta a las ms antiguas culturas para lograr un acercamiento al surgimiento de la utilizacin de los ejercicios fsicos con fines educativos, aunque estos no eran conocidos con el nombre de Educacin Fsica, s los tomaremos en cuenta como tal, por servir de antecedente a lo que posteriormente fue llamado con esta definicin y por comprender o destinarse a la educacin de la parte del cuerpo relacionada a su componente fsico. La civilizacin china parece haber sido la primera en hacer uso bastante amplio y razonado de los ejercicios fsicos. Treinta siglos antes de nuestra era, en China los deportes se hallaban perfectamente codificados, atribuyndoseles una gran influencia higinica, preventiva, sanitaria y patritica, pero su principal medio era

un mtodo que educaba fsicamente, el Kong Fu, creado hacia el ao 2700 a.C. con un basamento profundamente religioso. Los ejercicios fsicos deportivos en China llegaron a alcanzar cierto esplendor en la poca, su cultura filosfica floreci con mayor relevancia, llegando a influir briosamente en todos los lugares mas apartados de Asia Oriental, aunque esta puede asegurarse que no lleg jams a todo el pueblo chino, "realmente no lleg a las masas, al pueblo como tal, aunque los soldados si participaron de ella () a ello contribua el sistema escolar que era privativo de una exigua minora". (Martnez de Osaba, 2003:61) Posteriormente, con el desarrollo de esta sociedad tambin alcanz cierto grado de organizacin esta disciplina, por lo que se habla de un sistema bien estructurado de ejercicios fsicos en la escuela China durante la dinasta de los Chou, a partir de 1122 a.C. 3. Qu es deporte y su historia? Deporte es toda aquella actividad que involucra movimiento fsico, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competicin con uno mismo o con los dems y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como trmino solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad fsica pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, tambin se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al fsico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su prctica. La historia del deporte se remonta a miles de aos atrs. Ya en el ao 4000 a.C. se piensa que podan ser practicados por la sociedad china, ya que han sido encontrados diversos utensilios que llevan a pensar que realizaban diferentes tipos de deporte. Tambin los hombres primitivos practicaban el deporte, no con herramientas, pero s en sus tareas diarias; corran para escapar de los animales superiores, luchaban contra sus enemigos y nadaban para desplazarse de un lugar a otro a travs de los ros. Tambin en el Antiguo Egipto se practicaban deportes como la natacin y la pesca, para conseguir sobrevivir sin necesidad de muchas de las comodidades que posteriormente fueron surgiendo. Las artes marciales comenzaron a expandirse en la zona de Persia.

4. Diferencia entre deporte y educacin fsica 1. La educacin fsica es una disciplina pedaggica que basa su intervencin en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar despus, de forma integral y armnica, las capacidades fsicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participacin humana en los diferentes mbitos de la vida, como son el familiar, el social y el productivo. Actualmente pues, la educacin fsica es una necesidad individual pero tambin social 2. El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por: tener un requerimiento fsico o motriz, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competicin con uno mismo o con los dems y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como trmino solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad fsica del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, tambin se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al fsico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. 3. La diferencia se podra decir que es la educacin fsica te ayuda a conocer tu cuerpo, lo que puedes hacer con l , el ejercicio que puedes hacer como lo puedes ejercitar. Y el deporte ya es la accin de hacer el ejercicio o el ponerlo en prctica. 5. Qu es recreacin y que es juego? Recreacin. Se refiere a divertir, alegrar o deleitar, en una bsqueda de distraccin en medio del trabajo y de las obligaciones cotidianas. Por lo tanto la recreacin es el uso del tiempo que se considera como un refresco teraputico del cuerpo y de la mente. La recreacin implica la participacin activa del sujeto, a diferencia del ocio que refiere generalmente al descanso o a otra forma de entretenimiento ms relajada. Juego. El juego es una actividad inherente al ser humano. Todos nosotros hemos aprendido a relacionarnos con nuestro mbito familiar, material, social y cultural a travs del juego. Se trata de un concepto muy rico, amplio, verstil y ambivalente que implica una difcil categorizacin. Etimolgicamente, los investigadores refieren que la palabra juego procede de dos vocablos en latn: "iocum y ludusludere" ambos hacen referencia a broma, diversin, chiste, y se suelen usar indistintamente junto con la expresin actividad ldica.

6. Historia de los juegos olmpicos. Los Juegos Olmpicos nacieron en Olimpia con un carcter sagrado; se trataba de festivales dedicados al dios Zeus dentro de un recinto religioso. En ellos surge una incipiente conciencia nacional de tipo panhelnico que se conserva a travs de los siglos. En estos festivales se unan a la religin las pruebas deportivas, la msica y certmenes literarios para honrar a los dioses de la antigedad. Los primeros Juegos Olmpicos de que se tiene constancia tuvieron lugar en el 776 a.C.y desde entonces se fueron sucediendo cada cuatro aos hasta el 393 d. C., fecha en la que el emperador romano Teodosio decidi suprimirlos por su carcter pagano. La suma total es de 293 Olimpadas, es decir, numerosas ocasiones en las que los griegos acordaron renunciar a la guerra para encontrarse con el objetivo de rendir culto a los dioses del Olimpo midiendo sus fuerzas de manera pacfica y reglamentada. En Grecia no eran los nicos certmenes, pero tan importantes fueron stos que se convirtieron en el punto de partida del calendario heleno. Siempre se celebraban durante la segunda o tercera luna llena despus del solsticio de verano. Meses antes de su comienzo los heraldos recorran las ciudades anunciando la fecha de su comienzo, seleccionando cada ciudad sus representantes. Un mes antes comenzaba la tregua sagrada durante la cual se paralizaban todos los conflictos blicos; teniendo en cuenta que si se violaba esta paz, no se poda volver a participar. Pases que an realizado los juegos olmpicos desde su inicio hasta nuestros das Juegos olmpicos de verano 1896 GRECIA: Atenas 1900 FRANCIA: pars 1904 ESTADOS UNIDOS: San Luis 1906 GRECIA: Atenas 1908 REINO UNIDO: Londres 1912 SUECIA: Estocolmo 1916 ALEMANIA: Berln 1920 BLGICA: Amberes 1924 FRANCIA: pars

1928 PASES BAJOS: msterdam 1932 ESTADOS UNIDOS: los ngeles 1936 ALEMANIA: Berln 1940 FINLANDIA: Helsinki 1944 REINO UNIDO: Londres 1948 REINO UNIDO: Londres 1952 FINLANDIA: Helsinki 1956 AUSTRALIA: Melbourne 1960 ITALIA: roma 1964 JAPN: Tokio 1968 MXICO: ciudad de Mxico 1972 R.F.ALEMANIA: Mnich 1976 CANAD: Montreal 1980 UNIN SOVITICA: Mosc 1984 ESTADOS UNIDOS: los ngeles 1988 COREA DEL SUR: Sel 1992 ESPAA: Barcelona 1996 ESTADOS UNIDOS: los ngeles 2000 AUSTRALIA: Sdney 2004 GRECIA: Atenas 2008 R.F. CHINA: Pekn 2012 REINO UNIDO: Londres 2016 BRASIL: rio de janeiro

7. prximo pas en realizar los juegos olmpicos El prximo pas en realizar los juegos olmpicos es REINO UNIDO, LONDRES en el 2012. 8. cul es la ley del deporte y con qu decreto fue aprobado, y cules son sus objetivos.
Por la cual se dictan disposiciones para el fomento del deporte, la recreacin, el aprovechamiento del tiempo libre y la educacin fsica y se crea el sistema nacional del deporte". (Nota: Modificada en lo pertinente por la Ley 344 de 1996 artculo 44) La subsecretara de deportes y turismo social y la cmara de diputados presentaron la flamante ley de sonorizacin y tutora del deporte, recientemente aprobada. La subsecretara de deportes y turismo social y la cmara de diputados presentaron la flamante ley de sonorizacin y tutora del deporte, recientemente aprobada. Los objetivos son el fomento, la planificacin, la organizacin, la coordinacin, la ejecucin, la implantacin, la vigilancia el control de la actividad del deporte, la recreacin, el aprovechamiento del tiempo libre y la educacin fsica. 9. Quin fue el barn pirre de cubertin?

Su padre quera que fuera militar, pero su temperamento sensible, choc con la dura disciplina de laAcademia Militar de Saint-Cyr. Colg las armas de improviso, para dedicarse a la pedagoga, donde se siente realizado por sus ideales. Marcha a Inglaterra a perfeccionar sus estudios, donde conoce la singular doctrina del Cristianismo muscular, que trataba de la bsqueda de la perfeccin espiritual por medio del deporte y la higiene. Uno de los ms destacados seguidores de esta ideologa era el pastor anglicano Thomas Arnold. Pierre se convierte en su discpulo. Comienza a divulgar estos mtodos por toda Francia: Crea sociedades atlticas en los institutos que se asocian en la Unin de los Deportes Atlticos (Union des Sports Athletiques). Funda la primera revista dedicada al deporte: la Revue

Athletique, logrando que el gobierno francs acceda a incluirla en sus programas de la Exposicin Universal de 1889. El ministro de educacin le enva a los Estados Unidos para que contine su investigacin sobre los mtodos de enseanza. El deporte comenz a ser tomado en serio. De ser practicado por minoras o en el colegio, pasa a estar de moda y despertar entusiasmo.

Trabajo de educacin fsica

Presentado por: Santiago cortes Perdomo Presentado a: yanet basquees

Institucin educativa Jos Hilario Lpez Grado: 801 codigo: 8 campoalegre (HUILA)

Vous aimerez peut-être aussi