Vous êtes sur la page 1sur 19

MOTOR DE COMBUSTIN INTERNA

TECNOLOGA ALLARIZ

MOTOR DE COMBUSTIN INTERNA


La combustin se produce en el interior de la mquina. Dentro de este tipo de mquinas, tenemos los motores utilizados por los automviles, por ejemplo el motor de explosin, que aprovecha el efecto de la combustin para actuar directamente sobre los elementos mviles.

COMPONENTES DE UN MOTOR

Componentes de un motor.

Principio de funcionamiento

El ciclo de cuatro tiempos completo se realiza en cuatro carreras del pistn (dos vueltas del cigeal)

MOTOR ALTERNATIVO

En motor alternativo es compuesto bsicamente por el bloque que contiene los cilindros en nmero par en diferentes disposiciones:: en lnea, tipo "V", de forma adial, opuestos horizontalmente, el cigeal, principal elemento, que ransforma el movimiento alternativo del pistn y de la biela en movimiento rotativo

Composicin de los

CILINDROS

Un pistn. Un par de vlvulas (admisin: que permite e ingreso de la mezcla al cilindro, y escape que permite el desalojo de los gases una vez combustionados), sus asientos, retenes y resortes. Una buja que producir la chispa para e encendido de la mezcla. Los aros (segmentos): oDe compresin utilizados como sello entre

Este tipo de motor trabaja en un ciclo de cuatro tiempos, es decir producen una carrera de potencia cada dos revoluciones del cigeal. Cada carrera estarepresentada por el recorrido completo del pistn hacia arriba(Punto muerto superior) y hacia abajo (punto muerto nferior. El ciclo lleva el nombre de Otto, quien lo desarroll en Alemania hace

MOTOR

Otto

Primer tiempo ADMISIN


El pistn, al descender desde el punto superior, crea un cierto vaco en el cilindro que hace que ste aspire la mezcla gaseosa combustible, a travs de la vlvula de admisin que permanece abierta.

Admisin
Admisin (1-2): comienza cuando el pistn baja, la vlvula de admisin se abre (en realidad ya est abierta para aprovechar la ventaja de la inercia de los gases escape que estn saliendo) y se cierra despus que empieza a subir.

Segundo tiempo COMPRESIN


La vlvula de admisin se cierra cuando el pistn llega al punto inferior, entonces ste comienza a subir de nuevo comprimiendo la mezcla hasta llegar al punto ms alto

COMPRESIN
Compresin (2-4): el pistn comenz a subir y una vez que se cerr la vlvula de admisin, la mezcla aire-nafta se comprime. Antes de que se llegue al punto muerto superior la buja enciende la mezcla (3) que se quema progresivamente. El pistn alcanza el PMS y se logra la mayor compresin.

Tercer tiempo EXPANSIN


Instantes antes de que finalice la carrera de compresin se produce la inflamacin del combustible, con el consiguiente aumento de la presin y temperatura. El pistn es proyectado de nuevo hacia abajo, producindose trabajo.

EXPANSIN
Expansin (4-5): es el momento donde la energa clrica se transforma en trabajo real. Los gases calentados y en expansin fuerzan el pistn hacia abajo realizando el trabajo. Momentos antes de llegar al PMI, ya comienza la apertura de la vlvula de escape.

Cuarto tiempo ESCAPE


Una vez que el pistn llega a la parte inferior se abre la vlvula de escape, el pistn asciende y los gases de la combustin son evacuados al exterior. Cuando llega el pistn a la parte superior, la vlvula de escape se cierra y se abre la de admisin. En este momento comienza de nuevo el ciclo.

ESCAPE
Escape (5-1) : los gases de escape han comenzado a ser expulsados en el momento que el pistn estaba alcanzando el PMI y cuando sube va expulsando los gases hacia afuera del cilindro. Antes de llegar al PMS, ya comienza a abrirse la vlvula de admisin mientras se comienza a cerrar la de escape (cruce de vlvulas).

Tiempos de un motor

ELEMENTOS DE UN MOTOR

SECCIN DE UN MOTOR

Vous aimerez peut-être aussi