Vous êtes sur la page 1sur 17

Eder Jos Rivera Mondragon Ing.

URRUTIA VARGAS MARTHA LILIA

Informtica

MXICO DF A 31 DE MAYO DEL 2010

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTNOMA DE MXICO


F.E.S. CUAUTITLAN

CUESTIONARIO SISTEMAS OPERATIVOS


MATERIA;INFORMATICA PROFESORA;ING. URRUTIA VARGAS MARTHA LILIA ALUMNO;RIVERA MONDRAGN EDER JOS

PLAN DE NEGOCIOS CIBER CAF MATS

Eder Jos Rivera Mondragon Ing.URRUTIA VARGAS MARTHA LILIA

Informtica

Caf Internet, nace esta idea con el objetivo de brindar a los habitantes de la colonia Nopalera y vecinos de Miguel Hidalgo, un servicio de calidad, completo de internet ofreciendo levantado de texto, impresiones, servicio de escner y cmara web. Una de las causas importantes que se considero con el inicio de este proyecto es la necesidad existente en la colonia de contar con ste servicio, es una zona poblada pero alejada del centro de la ciudad, tomando en cuenta el tiempo en que vivimos el riesgo de exponernos a ciertas horas en la calle. Este proyecto es dirigido por personas con amplio conocimiento del inicio de negocios, tecnologa y administracin. La ubicacin para el montaje de Caf Internet es un rea concurrida en la colonia NOPALERA , adems no existe este servicio y ya con esta informacin a manera de asesorarnos mejor optamos por disear una encuesta, como resultado nos dio la alta demanda de personas que hacen uso de este servicio, se les facilitara la elaboracin de tareas incluso nios de edad entre 10 y 15 aos pueden llegar a Caf Internet sin necesidad que les acompaen ya que esta dentro de un permetro pequeo y seguro. La encuesta fue un punto de partida en el proyecto se confirmo la necesidad del servicio. Los mecanismos y estrategias que vamos a utilizar para alcanzar nuestro objetivo es: atencin al cliente de calidad, horarios flexibles, precio; publicidad que es muy importante, rotulo luminoso publicitario en el local, volantes anuncio en el cable local, volantes. INTRODUCCIN: Qu es y en qu consiste el negocio? El negocio consiste en prestar servicio de internet en la Colonia Nopalera agregando los servicios de Levantado de texto, cmara digital, fotocopias y telefax. Quin dirigir el negocio? El negocio ser dirigido por personas con amplia experiencia en tecnologa y administracin de negocios que anteriormente han tenido xito en sus proyectos. Cules son las causas y razones de xito? Una de las causas principales que consideramos en iniciar este negocio es la necesidad que existe en la Colonia Nopalera de contar con servicio de Internet, es zona alejada del centro tomando en cuenta el tiempo que vivimos aumentando el riesgo en la calle.

Eder Jos Rivera Mondragon Ing.URRUTIA VARGAS MARTHA LILIA

Informtica

La Razn de xito: La ubicacin es un rea concurrida de la colonia, no existe este servicio, diseamos una encuesta y como resultado nos dio la demanda de personas que hacen uso de este servicio, confirmaron que contando con internet en la colonia, se les facilitar la elaboracin de tareas estudiantiles e incluso nios entre edad de 10 a 15 aos pueden ir sin compaa de sus padres, ya que les quedar cerca de su casa. Cules son los mecanismos y las estrategias que se van a utilizar para lograr las metas previstas? Se formul la encuesta, ya confirmamos la necesidad del servicio. El mecanismo y estrategias que vamos a utilizar para alcanzar las metas son: Publicidad, Volantes, Mantas vinilicas, Rtulo Publicitario en el local, equipo de cmputo moderno y el servidor de Internet ser una empresa lder en el mercado. Qu recursos requieren para llevar a cabo el negocio y que estrategias se van a usar para conseguirlos? El recurso principal capital, luego conseguir cotizaciones de empresas dominantes en el mercado de computadoras para obtener las mquinas adecuadas al negocio. BASES CONCEPTUALES: Las computadoras contarn con la mejor tecnologa y debido que en el lugar no se cuenta con el servicio de internet es rentable. Se cuenta con la experiencia de personas cercanas Se prestar el servicio de Internet, pero posteriormente se implementar los servicios de: Fotocopiadora y Telefax. Debido a que en el lugar no se cuenta con este servicio, dar resultado. Para que el servicio sea rentable se contratar el servicio de infinitum, por rapidez.

Anlisis de Mercado:
y

Debido a que el lugar de ubicacin es lejano al centro de la ciudad y quedar en una calle principal transitada y que adems a 2 cuadras se encuentra la escuela secundaria Alejandro Graham Bell, la existencia de

Eder Jos Rivera Mondragon Ing.URRUTIA VARGAS MARTHA LILIA

Informtica

clientes es amplia. Segn la encuesta practicada el precio por hora de servicio ser de $6.00 y los usuarios se ahorrarn $2.00 de pasajes para viajar al centro de la ciudad a buscar el servicio de internet.
y

Se iniciar a trabajar con 10 computadoras para prestar el servicio de internet, pero segn la necesidad y aceptacin de los usuarios se implementarn otros servicios. El costo del servicio en una cantidad mnima por lo que cobro ser en efectivo. Se elaborarn volantes, se colocarn rtulos frente a las instalaciones de la escuela secundaria, paradas de bus, tiendas y buses urbanos de la localidad. En la colonia no se cuenta con otro proveedor del servicio de internet por lo que no se cuenta con ninguna clase de competencia.

Anlisis Tcnico:
y

Proveedores de insumos: Librera A&M, Librera Superecono, Access Computacin, ABC Computacin. Proveedores de Equipo: Access Computacin, ABC Computacin y TRYO. Tecnologa: Contaremos con el mejor Servidor de Internet en el mercado; Infinitum Recursos Humanos: Una de las socias se har cargo de atender el negocio. Todas las computadoras al servicio de los usuarios se conectarn a un equipo central, donde se llevar el control del tiempo de uso de cada una de ellas. La persona que se har cargo directamente del negocio tiene un amplio conocimiento en tecnologa y servicio al cliente. Posteriormente se implementar el servicio de fotocopias y telefax por lo que esto representa un crecimiento considerable de clientes y por lo tanto del negocio. Adems se piensa incluir los servicios de mantenimiento y reparacin de equipos y el servicio de cursos de computacin a cmodas cuotas. En la colonia habita un 75% de personas econmicamente activa, que pueden pagar por el servicio de internet. Por su ubicacin cuenta con tiendas y libreras, tiene una vida en comercio y sus tendencias indican que

y y

y y

Eder Jos Rivera Mondragon Ing.URRUTIA VARGAS MARTHA LILIA

Informtica

va en crecimiento, debido a que las colonias cercanas no tienen estos servicios acuden a esta.
y

Por el momento no existe competencia en esta rea, por tal razn nos preocupamos en suplir las necesidades de los clientes, aunque con el tiempo posiblemente implementen un servicio igual. El objetivo de ofrecer el servicio de cursos de computacin obedece a que los nios hoy en da necesitan de dicha herramienta, adems se ofrecer a un cmodo precio. Actualmente existen en el mercado, computadoras con diseos modernos pero estas no tienen garanta por lo que se debe tener cuidado al seleccionarlas para su compra, as como otros dispositivos o productos para la instalacin del Internet, incluso con el servidor de internet debe cuestionarse la velocidad, limitaciones, pagos de excedentes. Las personas comparan precio vs. Cantidad. La amenaza de la implementacin de nuevos negocios siempre existe, pero nosotros brindaremos un servicio de calidad y tica en un ambiente agradable.

Anlisis Administrativo: Inicialmente ser una de las socias quien se har cargo del negocio. Esta persona cuenta con altos conocimientos en el rea de computacin por lo que esto le facilitar el brindar ayuda a las personas que le consulten y tengan alguna duda a realizar algn trabajo. Anlisis legal y social: La ley establece que todo negocio debe estar inscrito ante la SAT. Anlisis Econmico: Inversin:
y

Equipo

Mobiliario Sillas Ventilador

Eder Jos Rivera Mondragon Ing.URRUTIA VARGAS MARTHA LILIA

Informtica

Equipo de cmputo Cmara Web.


y

Publicidad

Manta vinlica Volantes Rotulo lumnico Comercial en TV.


y

Ingresos:

Inscripcin a cursos especiales El pago de estas mensualidades El pago del servicio por hora.
y

Accesorios:

Engrapadora Perforador Saca grapas Cuenta fcil Libro de Control

Insumos:

Hojas de papel bond Tinta a color, blanco y negro Papel para fotografas Folders

Eder Jos Rivera Mondragon Ing.URRUTIA VARGAS MARTHA LILIA

Informtica

CDs Diskettes Anlisis Financiero: La inversin total para iniciar con el negocio asciende a la cantidad de $ 59,000.00. La adquisicin de todo el equipo (equipo de computo y cmaras web) sern proporcionadas por un familiar. El total de la inversin del equipo asciende a la cantidad de $49,800.00 los cuales sern devueltos despus de 6 meses de iniciado el negocio en cuotas de $1,400.00 mensuales, durante 3 aos. Anlisis del Sector y de la compaa: El servicio de internet es un negocio actual y til en el sector de estudiantes, jvenes y adultos, el valor del servicio lo hace accesible. Anlisis del mercado propiamente dicho producto/servicio. Se trata de conocer en detalle las caractersticas del servicio en relacin con otros negocios de Internet que existen para analizar los siguientes factores:
y

Se trata de instalar un negocio de Internet, contamos un servidor lder en el mercado, adems posteriormente se implementar el servicio de fotocopiadora y telefax. Este es un negocio actual, lo utilizan, nios, jvenes, adultos, empresarios y mucha demanda en estudiantes y es all donde aprovecharemos la oportunidad. Contaremos con mquinas modernas. La nica competencia son los negocios de internet que se encuentran en el centro de la ciudad, ya que dentro de la colonia no hay. Nuestras fortalezas son: somos los primeros en la colonia, el costo ser accesible, equipo moderno, buenas instalaciones y el servicio ser ms inmediato, no ser necesario viajar a la ciudad para adquirir este servicio. Al hacer la inscripcin del negocio, se deber cumplir con los requisitos legales y tributarios tales como: Patente de comercio, Inscripcin ante la SAT, facturas, libros contables.

y y

Eder Jos Rivera Mondragon Ing.URRUTIA VARGAS MARTHA LILIA


y

Informtica

Adems del servicio de internet se implementar el servicio de cursos de computacin a un bajo costo y una mini librera. Nuestro factor principal que ofrecemos es el paquete completo de servicios de Internet a un costo accesible y cerca del usuario. El lugar donde funcionar el negocio deber mantenerse limpio, cuidar que las computadoras permanezcan limpias y dar instrucciones al usuario de no ingresos alimentos o bebidas

.
y y

Cliente: En el rea tenemos clientes importantes para este tipo de negocio, sobre todos jvenes estudiantes y tambin los nios que por seguridad se hacen acompaar de su mam o una persona adulta, estando ubicado el internet en la colonia podrn llegar solos, las personas adultas por lo regular llegan a pedir que les realice trabajos de investigacin ya que por su responsabilidad labores no cuentan con el tiempo. Estos clientes los tenemos segmentados por consumidores directos. Los usuarios sern beneficiados con este servicio dentro de la colonia y las persona que viven a su alrededor. Los clientes pagarn en efectivo, el costo del servicio es relativamente bajo. Una atencin al cliente enfocada en orientar a aquella persona que tiene poco conocimiento en el ambiente, nuestro objetivo ser servir. Entre algunos personas que visitamos y cuentan con este servicio, dicen estar satisfechas con el mismo. An lo tienen. Las personas que trabajan y no estudian o los nios que an no van a la escuela, para ellos les es indiferente. Promover el uso del internet, este servicio es gratis. Competencia:

y y

y y

En la colonia no existe servicio de internet, pero an as debemos competir con las tarifas del centro de la ciudad.

Eder Jos Rivera Mondragon Ing.URRUTIA VARGAS MARTHA LILIA


y

Informtica

El cliente puede disponer de los dispositivos del Internet, cobrando nicamente lo que imprime, alguna limitacin que se pueda dar es en el momento que no tengamos algn artculo en buen estado disponible, lo cual causara molestias al cliente o usuario. Contratar a una empresa de mantenimiento para tener el equipo en buen estado y disponible. El mercado que se manejar ser por unidad por el tiempo de servicio. Nuestro ingreso ser en el punto de venta. Contamos con el equipo suficiente para brindar un buen servicio a los habitantes de la colonia. Contamos con el capital necesario para adquirir el equipo de hardware y software. Consultamos marcas que garanticen su calidad que sean modernas y a un precio accesible.

y y y

Tamao del Mercado Global: En los ltimos 10 aos ha crecido enormemente este mercado desde que la Internet evoluciono en Latinoamrica se han abierto muchas puertas inimaginables para todo el mundo gracias a la Internet se han agilizado mucha tareas, claro que en los pases desarrollados llego hace mucho ms tiempo. Pero igual este es un mercado en el que grandes y pequeos jvenes y no tan jvenes y de todas las razas y religiones no ha podido escapar ya que el que no est en lnea en estos das no est en nada. Esto nos da una visin de cuanta gente necesita este servicio hoy en da.
y

Nivel total de consumo en unidades y pesos del producto o servicio: 2 de cada 5 personas usa el servicio de Internet Tendencia del nmero de usuarios y de los patrones de consumo del producto o servicio: En primer lugar estn los estudiantes desde el nivel primario hasta universitarios. Luego siguen los usuarios denominados (ocio), luego estn los grandes, medianos y pequeos empresarios que estn en lnea ya sea para vender sus productos o as tambin adquirirlos. Factores que pueden afectar el consumo actual o futuro (condiciones sociales, econmicas, polticas, tecnolgicas, etc.) Un factor importante que afectara este tipo de negocio seria un proveedor de Internet como lo est haciendo Telgua, en estos momentos solo da sus servicios dentro de la ciudad ya que no cuenta con seal fuera del rea urbana.

Eder Jos Rivera Mondragon Ing.URRUTIA VARGAS MARTHA LILIA

Informtica

Tamao de mi Mercado: En base al anlisis de mercado que hemos realizado nuestro negocio tiene muy buenas probabilidades en el lugar que hemos elegido en este caso que es la colonia Nopalera. Tambin esperamos contar con los usuarios de las colonias cercanos como lo son Miguel Hidalgo y Metropolitana ya que todos ellos deben ir hasta el centro de Zapotitlan para poder llegar a un Internet. Bueno esto ser hasta que alguien quiera ser nuestra competencia entonces desarrollaremos estrategias para sobresalir en el mercado. Plan de Mercado: En esta etapa desarrollaremos estrategias para obtener buenos resultados en nuestro servicio.
y

Polticas de precio de la competencia: En el centro de Zapotitlan se pueden encontrar lugares en los que se puede alquilar una computadora por $ 5.00 la hora. Impresin de hojas por $1.00 y a color por $3.00 Precio Previsto: Nuestros precios sern de $6.00 la hora de servicio y por impresin cobraremos igual que la competencia nuestros clientes lo que se ahorraran ser el pasaje y tiempo en llegar hasta el centro y en poca de invierno esto es ms difcil. Margen de utilidad unitario mnimo para cubrir inversin y rendimiento mnimo: Se ha estimado que con ingresos mnimos de $400.00 diarios lograremos cubrir la deuda pagar alquiler y sacar utilidades. Posibilidad de que el precio previsto le brinde al producto una entrada rpida en el mercado. Este es un factor a nuestro favor ya que tendremos los mismos precios que la competencia con la diferencia que estaremos ms cerca de nuestros clientes. Potencial del mercado Previsto: Ya que seremos los primeros es dar este servicio en esta colonia y sus aledaos nuestro potencial de crecimiento es grande, Justificacin para un precio diferente al de la competencia: Daremos los mismos precios para obtener clientes rpidamente. Posibles niveles de variacin de precio para resistir una guerra de precios: En este caso la ventaja competitiva con la que contamos es que estamos llegando a clientes que estn lejos del centro. Y si en algn momento llegara un competidor en nuestra rea de trabajo nos diferenciaramos con la calidad de nuestro servicio.

Eder Jos Rivera Mondragon Ing.URRUTIA VARGAS MARTHA LILIA


y

Informtica

En caso que su precio sea mejor que el de competencia, explique cules son las ventajas competitivas de su operacin, que le permiten hacer esto. Nuestros precios se elevaran solo un poco en comparacin con los de la competencia pero esto ser porque contamos con muy buen equipo y el servicio que daremos ser mejor que el de nuestros competidores Analice las relaciones precio-volumen-utilidad. Aydese con el esquema de punto de equilibrio Qu descuentos planea ofrecer? Por volumen o por pronto pago? Qu porcentajes de ventas son a crdito y que a plazo (poltica de carteras)

y y

Estrategias de ventas:
y

Clientes inciales: Hemos hecho investigaciones y nos hemos dado cuenta que los jvenes son los primeros que asisten a un caf Internet y el mayor nmero de veces lo hace para ir a chatear con los dems amigos, entonces ellos sern nuestros clientes inciales Clientes que recibirn el mayor esfuerzo de venta: Las personas mayores sern a las que ms se nos dificulte vender nuestro servicio, pero haremos el mejor esfuerzo en publicidad, volantes y anuncios para atraer a toda clase de clientes. Mecanismos de identificacin de clientes potenciales y forma de establecer contacto con ellos: Gracias a las encuestas que realizamos nos hemos podido dar cuenta que nuestros clientes potenciales son los estudiantes, desde el nivel primario hasta los universitarios y es por eso que hemos creado una estrategia de dar a conocer nuestro servicio por medio de visitas a las escuelas de nuestra colonia y colegios del centro. Caractersticas del producto o servicio (calidad, precio, entrega rpida y cumplida, garantas, servicios, etc.) que se enfaticen en la venta: Algo que nos distinguir de los dems ser la atencin que le brindaremos a nuestros clientes el equipo con el que contamos es el ms moderno del mercado el ambiente es agradable que invita a seguir visitndonos. Conceptos especiales que se utilizaran para motivar la venta: La rapidez para conectarse a Internet. Cubrimiento geogrfico inicial: El rea de la colonia Nopalera, Miguel Hidalgo y Metropolitana sern las primeras que cubriremos.

Eder Jos Rivera Mondragon Ing.URRUTIA VARGAS MARTHA LILIA


y

Informtica

Plan de ampliacin geogrfica: Como ya lo mencionamos anteriormente Zapotitlan ser el prximo lugar donde podremos contar con nuevos clientes.

Estrategia Promocional: En esta estrategia con concentraremos en como haremos llegar a la vista de nuestros posibles clientes.
y

Mecanismos y medios para llevar el producto a la atencin de los posibles compradores: El mecanismo ms efectivo ser la publicidad que daremos a travs de los distintos medios. Ideas bsicas para presentar en la promocin: La calidad de nuestro servicio, la comodidad de nuestras instalaciones y que contamos con el equipo ms moderno del mercado. Mecanismos de ayuda a la venta: Estaremos obsequiando recuerditos a nuestros primeros 1000 clientes. Programa de medios frecuencia y valor: El medio ms fuerte que utilizaremos ser la televisin en un canal que cubre Televisa que es el por ahora nos interesa. El valor aun lo estamos negociando.

Estrategia de Distribucin: En si nuestro producto no se distribuye sino que el cliente viene a nuestras instalaciones.
y

Canales de distribucin que usara: Nuestros canales de distribucin sern las computadoras el equipo en s que usaremos para dar un buen servicio. Mtodos de despacho y transporte: El despacho ser personalizado. Costos de transporte y seguro: Segn el tamao del pedido a nuestra empresa proveedora de insumos as ser el costo de transporte Problemas de Bodegaje: En el local en donde estaremos instalados en la parte de atrs hay un pequeo cuarto vaco en donde guardaremos nuestros productos que tendremos a la venta. Polticas de inventario de producto terminado (en das): Ya que nosotros no trabajaremos con productos de despacho este no ser nuestro caso.

y y

Eder Jos Rivera Mondragon Ing.URRUTIA VARGAS MARTHA LILIA

Informtica

Polticas de Servicio: Como nos diferenciaremos de nuestra competencia.


y y y

Trminos de las garantas: Tipos de servicios al cliente: Nuestro servicio ser personalizado. Mecanismos de atencin al cliente: Nuestro trato ser cordial y amable ayudar a los usuarios con poca experiencia Polticas de cobro de servicios: Nuestra forma de cobro por el servicio brindado ser por el tiempo que utilicen el computador o las hojas que impriman. Compare su poltica de servicios con los de la competencia: El mecanismo casi es el mismo la diferencia que nosotros brindaremos ser la calidad y el trato los usuarios.

Tcticas de Ventas:
y

Tendr fuerza propia de ventas o recurrir a representantes de ventas o a distribuidores? Cul ser el costo del servicio?: Debido al tipo de negocio que tendremos este no ser problema para nosotros. Ya que lo atenderemos nosotros mismos. En el caso de usar fuerza propia de ventas, Cmo va a usted a contratarla, entrenarla y remunerarla? De qu tamao ser?: Uno de los socios que es un familiar y que por el momento est desempleado el se har cargo del negocio y como es experto en la materia el se har cargo ahorrndonos as su entrenamiento su sueldo se ha calculado que ser de $1500.00 al mes. Se va a utilizar organizaciones de venta, Estn ellos distribuyendo productos a su mercado potencial? Manejan ellos productos de la competencia?: Como ya mencionamos anteriormente este punto no ser nuestro caso. Describa los descuentos que dar a mayoristas y minoristas y comprelos con los brindados por su competencia: Describa los acuerdos comerciales, econmicos, financieros y laborales establecidos con distribuidores o representantes de ventas (precios, descuentos, nmero de personas, derechos exclusivos de representacin, formas de pago, apoyo logstico, etc.: El acuerdo que hemos logrado es con nuestro proveedor de insumos y es una empresa que

Eder Jos Rivera Mondragon Ing.URRUTIA VARGAS MARTHA LILIA

Informtica

nos ha dado cmodos precios y facilidades de pago hasta un mes para cancelar una factura. Aqu no se maneja la exclusividad ya que el material de oficina que usaremos es muy comercial.
y

Formule metas para sus vendedores: La meta ms ambiciosa es mantener todas las computadoras en uso continuo.

Planes de Contingencia: Estamos muy seguros del proyecto que vamos a iniciar pero si en algn dado caso no diera el resultado esperado nos cambiaramos de lugar y nos instalaramos en el centro de Zapotitlan aunque eso implique comenzar de nuevo. ANALISIS DEL PRODUCTO El Servicio de internet que se ofrece en colonia Nopalera es con base fundamentada en la necesidad de crear una oportunidad a los vecinos obteniendo un servicio de calidad, contamos con un diseo bien estructurado de la ubicacin de las computadoras dentro del local para la comodidad del usuario, las mquinas son nuevas modernas al igual que los dispositivos; se instalar sistemas de redes LAN todo esto con el fin de tener una ventaja competitiva, ya que es obvio pensar que con el pasar el tiempo luego llega otra empresa a prestar los mismos servicios y agregamos:
y y y y

Escner Impresora Cmara digital Levantado de texto.

Ofrecemos a los clientes un servicio completo de Caf Internet. Los usuarios dispondran de horarios flexibles, la persona encargada de atender tiene dominio de la informtica para ayudar a los clientes a despejar dudas. En el momento que la persona solicite usar la computadora esta ya cuenta con sistema para que ellos mismos tomen en cuenta el tiempo de uso.

Eder Jos Rivera Mondragon Ing.URRUTIA VARGAS MARTHA LILIA

Informtica

ETAPA DE ACTIVIDADES EN EL PROCESO DE SERVICIO Equipos y Maquinaria: En esta seccin identificaremos los equipos y maquinarias requeridas y el personal para la operacin de los mismos.
y

Especificacin del proceso: En si lo que buscamos es el soporte tcnico. Vamos a cotizar precios en distintas empresas lderes tanto en La colonia del mar como en la capital y elegiremos a quien mejor nos respalde y nos brinde mejores servicios y precios en el equipo que queremos adquirir. Tipos de Equipos y Maquinas: 10 computadoras pantalla plana de 17 pulgadas VGA clon, Procesador 2.65 Gb, Memoria RAM 1 G. Disco duro 120 Multimedia (CD ROM, bocinas, micrfono, cmara Web, teclado, mouse, impresora multifuncional Epson Stylus 4100 opcional). Tamao de equipos y maquinas: el tamao del monitor ser de 17 pulgadas y el CPU ser de los ms modernos y pequeos para ahorrar espacio, se utilizara un escritorio por cada maquina Necesidades de Infraestructura: Necesitamos suficiente espacio para poder colocar todas las maquinas y el que encontramos es el adecuado ya tenemos las medidas y nos sobra espacio para movernos bien dentro del centro Forma de adquisicin de equipos (compra, arrendamiento, leasing): El equipo lo vamos a adquirir por medio de compra al contado ya que contamos con un capital de ahorro familiar. Personal necesario: Por el momento solo una persona se har cargo de la atencin del negocio y esta llevara el control de todo el proceso y le dar cuentas a los dems socios a cada fin de mes. Polticas de mantenimiento y de repuestos: Gracias a que hemos adquirido equipo con respaldo de mantenimiento nuestro proveedor de equipo nos dar el mismo si en algn momento falla alguna maquina. Y este tambin nos proveer de repuestos si hace falta. Formas de operacin: Operaremos todos los das de la semana ya que la demanda es grande en esta localidad debido a que estamos en poca escolar, de lunes a viernes de 8:00 AM a 9:00 PM y sbado de 9:00 AM a 6:00 PM y domingo de 9:00 AM a 12:00 PM.

Eder Jos Rivera Mondragon Ing.URRUTIA VARGAS MARTHA LILIA

Informtica

ANALISIS ADMINISTRATIVO Internet Mats se inscribir bajo el rgimen de pequeo contribuyente por ser una Empresa Individual. Las personas que se harn cargo del negocio sern: Karen Rivera, Jessica Frias y Enrique de la Mora quienes fungirn como socias gestoras. El socio capitalista ser Eder Rivera quien aportar el 85% del capital y Veronica Frias aportar el 15% restante. Los socias gestoras harn labores de control financiero-administrativo. Adems poseen conocimientos contables, financieros, administrativos, legales y tecnolgicos. Sus funciones bsicas sern: Atencin directa al cliente, adquisicin de insumos, accesorios y mobiliario y todo lo relacionado al aspecto contable. Dentro del equipo gestor hay una persona de profesin Contador por lo que ella se har cargo de todo lo relacionado al manejo contable y financiero, trmites legales y tributarios por lo que no ser necesaria de contratacin de servicios de una Contador Pblico. Adems de las tres personas gestoras, se contratar a una persona que se haga cargo del manejo del negocio durante los das de lunes a viernes de 8:00 de la maana a 6:00 de la tarde con una remuneracin mensual de $800 y del cual se necesita que posea los siguientes conocimientos:

El organigrama de Internet Mats ser el siguiente: GESTORA 2 Empleado GESTORA 2 rea Administrativa y Financiera GESTORA 2 Compras GESTORA 1

Eder Jos Rivera Mondragon Ing.URRUTIA VARGAS MARTHA LILIA

Informtica

rea Tcnica TERMINA SESIN INTERNET NO SI ESCANER LEVENTADO DE TEXTO IMPRESIONES EL CLIENTE SOLICITA OTRO SERVICIO SE TOMA EL TIEMPO DE SERVICIO SE LE ASIGNA COMPUTADORA SOLICITA SERVICIO INTERNET

Vous aimerez peut-être aussi