Vous êtes sur la page 1sur 6

Currculum Vitae: Dr. Ing.

Dante Galvn

DATOS PERSONALES Apellido y nombres: Lugar y fecha de nacimiento: Domicilio: Tel./Fax. empresa: e-Mail empresa: Galvn, Dante Toms Daireaux, 8 de Abril de l967 Belgrano 2687, Mar del Plata (B7600GKM) +54-223 4910507 dgalvan@optimitzacio.com.ar

ANTECEDENTES DE FORMACIN ACADMICA


Ttulos Universitarios Ttulo de Grado Ingeniero en Construcciones. Facultad de Ingeniera de Olavarra, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA), 1993. Ttulos de Postgrado Doctor en Ingeniera Civil por la Universitat Politcnica de Catalunya. Escuela Tcnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSICCPB), Universitat Politcnica de Catalunya (UPC). Barcelona, Espaa, 2002. Tesis de Doctorado: Modelizacin del e-Logistics: Distribucin Business to Consumer de la Alimentacin en Barcelona (Calificacin: Sobresaliente Cum Laude). Diploma de Estudios Avanzados (DEA) por la Universitat Politcnica de Catalunya. ETSICCP de Barcelona, 2000. Especialidad: Ingeniera e Infraestructura de los Transportes. Especialista en Gestin Empresaria. Facultad de Ingeniera de Olavarra, UNCPBA, 1997. Cursos de Especializacin Diploma de Especialidad en Ingeniera Municipal. Escuela Tcnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSICCPB), UPC, 2002. Curso El Nuevo Marco Legal de Financiacin de Infraestructuras, Universidad Internacional Menndez Pelayo (UIMP). Santander, Espaa, 11-13 de julio de 2001.
Mar del Plata, mayo de 2007 Pgina 1

Currculum Vitae: Dr. Ing. Dante Galvn

ANTECEDENTES PROFESIONALES
02/2007 a la fecha y contina. Es socio fundador de la consultora en logstica e infraestructuras del transporte Optimitzaci S.A. (www.optimitzacio.com.ar), radicada en la calle Belgrano 2687 de Mar del Plata (B7600GKM), Argentina. 07/2002 a la fecha y contina. Como integrante del rea de Hidrulica y Vas de Comunicacin de la Facultad de Ingeniera de la UNCPBA ha dirigido, entre otros, los siguientes Servicios a Terceros: Plan Maestro de Movilidad Ciudad de Azul. Convenio firmado con Municipalidad de Azul. Azul, diciembre de 2006. Plan Maestro de Movilidad Sostenible Ciudad de Tandil. Convenio firmado con Municipalidad de Tandil. Tandil, noviembre de 2006. Estudio de Factibilidad de la Zona de Actividades Logsticas de Olavarra. Convenio firmado con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Buenos Aires, septiembre de 2005. Relevamiento Topogrfico, Aforos de Trnsito y Estudio Hidrolgico e Hidrulico en la Ruta Nacional N 226 (entre RP 51 y Calle Rivadavia). Convenio firmado con Municipalidad de Olavarra. Olavarra, mayo de 2005. Definicin del Hinterland Competitivo de Puerto Quequn. Estudio incluido en el Acuerdo Marco para la Asistencia Cientfico-Tcnica en Logstica, Transporte y Operaciones Portuarias al Consorcio de Gestin del Puerto Quequn. Quequn, 10 de abril de 2005. Acuerdo de Asistencia Tcnica sobre Trnsito en la Ciudad de Tandil. Convenio con la Cmara Empresaria de Tandil. Plan de Seguridad Vial de la Ciudad de Olavarra. Convenio con la Municipalidad de Olavarra. Olavarra, 10 de junio de 2004. Determinacin del Primer Plano de Accidentalidad de la Ciudad de Olavarra. Convenio con la Municipalidad de Olavarra. Estudio de Viabilidad de Implantacin de la Zona de Actividades Logsticas de Olavarra (ZALO). Convenio de Conformacin de Comisin Organizadora de la ZALO, firmado por la Secretara de Desarrollo de la Municipalidad de Olavarra, Ferrosur Roca S.A., la Cooperativa Limitada de Consumo de Electricidad y Servicios Anexos de Olavarra y el Centro Cooperativo de Transportistas Limitada. Olavarra, mayo de 2003. Plano de Accidentabilidad de Olavarra. Convenio con Emergencias Mdicas de Olavarra (EMO). Olavarra, 3 de marzo de 2003.

Como integrante del rea de Hidrulica y Vas de Comunicacin ha participado en los siguientes Servicios a Terceros: Estudio de Impacto Ambiental del Estadio Ciudad de Baha Blanca (Temtica Trnsito). Baha Blanca, septiembre de 2006. Consultora para la Elaboracin de un Plan de Gestin Integral de los Residuos Slidos Urbanos para el Municipio de General Pueyrredn (Temtica Transporte). Carta acuerdo con la Secretara de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Buenos Aires, agosto de 2005.
Pgina 2

Mar del Plata, mayo de 2007

Currculum Vitae: Dr. Ing. Dante Galvn

Estudio de Trnsito del Enlace Ruta Nacional N3 y Ruta Nacional N226. Municipalidad de Olavarra. Olavarra, diciembre de 2004. Proyecto de Pavimentacin de Caminos Rurales en el Partido de Olavarra, Tramo Santa Luisa. Como integrante de la Consultora UNICEN en la Licitacin Pblica de la Secretara de Obras Pblicas de la Municipalidad de Olavarra. Olavarra, 29 de octubre de 2003. Diagnstico de Proveedores de las Grandes Empresas de Olavarra. Fundacin del Desarrollo Sustentable (FUNDES Argentina). Consultor Externo de la Facultad de Ingeniera de la UNCPBA. Olavarra, 1 de septiembre de 2003. Informe sobre el Traslado y Disposicin de los Residuos Slidos Urbanos de la Ciudad de Buenos Aires en el Partido de Olavarra. Responsable de la Comisin de Logstica y Transporte en el Equipo Tcnico Interdisciplinario UNICEN para el Convenio con la Municipalidad de Olavarra. Firma de la Carta de Intencin el 15 de agosto de 2003.

01/1999 07/2002. Como integrante del Laboratorio de Anlisis y Modelizacin del Transporte (LAMOT) de la ETSICCP de Barcelona, ha participado en los siguientes convenios de transferencia en logstica, competitividad regional, movilidad y e-business: Proyecto de Infraestructura Viaria de Acceso al Aeropuerto de Barcelona. Asesoramiento a la UTE IBERINSA-INFRAES, S.A. (Espaa). Barcelona, enero de 2001. Simulacin de la red viaria del entorno del Aeropuerto de Barcelona. Oficina Ejecutiva de Planificacin y desarrollo del Aeropuerto de Barcelona, Aeropuertos Espaoles y Navegacin Area (AENA), Espaa. Consultora conjunta con Advanced Logistics Group y Steer Davies Gleave. Barcelona, octubre a noviembre de 2000. Anlisis de la Competitividad Logstica de La Rioja y Anlisis de Viabilidad de Implantacin de un CIM en el Polgono Industrial El Sequero. Direccin General de Obras Pblicas y Transporte, Gobierno de la Comunidad Autnoma de La Rioja, Espaa. Barcelona, 25 de mayo de 2000. Anlisis del Sistema Logstico de Reparto a Domicilio. Caprabo, S.A. (Seccin Internet). Servicio de e-commerce del sector alimentacin en la ciudad de Barcelona (www.capraboacasa.com), Espaa. Estudio de Movilidad de la Zona de Actividades Logsticas del Puerto de Barcelona. Centro Intermodal de Logstica, S.A. (CILSA), Autoritat Porturia de Barcelona, Espaa. Consultora conjunta entre la UPC y Advanced Logistics Group. Barcelona, septiembre a diciembre de 1999.

07/2004 02/2007. Como profesional independiente ha realizado, entre otras, las siguientes consultoras: "Plan Estratgico y de Desarrollo y Competitividad Regional del TOAR. Especialista en Logstica e Infraestructura contratado por la Unidad de Preinversin (UNPRE) del BID. Septiembre de 2004. "Anlisis Logstico del Almacn de Palletizado de Empresa Cementera. Consultora para Cementos Avellaneda, S.A.. Septiembre de 2004.
Pgina 3

Mar del Plata, mayo de 2007

Currculum Vitae: Dr. Ing. Dante Galvn

ANTECEDENTES EN DOCENCIA
mbito acadmico Como Profesor Adjunto Ordinario de la Facultad de Ingeniera de la UNCPBA, es responsable de las siguientes asignaturas: Vas de Comunicacin II. Asignatura de 5to ao de Ingeniera Civil en la Facultad de Ingeniera de la UNCPBA. Agosto de 2002 a la fecha y contina. Logstica Industrial. Asignacin de funciones, rea de Administracin y Organizacin de Ingeniera Industrial de la UNCPBA. Marzo de 2004 a la fecha y contina. Logstica y Planificacin del Transporte (Optativa de Ingeniera Civil). rea de Hidrulica y Vas de Comunicacin del Departamento de Ingeniera Civil. Agosto de 2002 a la fecha y contina.

Participa como Profesor en: Vas de Comunicacin I. Asignatura de 4to ao de Ingeniera Civil en la Facultad de Ingeniera de la UNCPBA. Agosto de 2002 a la fecha y contina.

Ha sido: Profesor invitado por el Instituto de Ingeniera de la Universidad Nacional Autnoma de Mxico (UNAM), para el dictado del curso Logstica del Transporte Eficiente: Actual desafo para el crecimiento en Argentina en el marco del Programa de Posgrado en Ingeniera, 2006. Profesor invitado en la ETSICCP de Barcelona, para la asignatura Logstica y Centros Logsticos en el Doctorado en Ingeniera Civil de la UPC, 2002-2003. Ponente en la Asignatura Seminarios de Transporte 2002-2003 del Doctorado en Ingeniera Civil de la ETSICCP de Barcelona, UPC, 22 de abril de 2002. Profesor invitado en la ETSICCP de Barcelona, para la Asignatura Logstica y Terminales de Transporte en Ingeniera de Caminos Canales y Puertos de la UPC, 2001-2002 y 2002-2003. Profesor invitado en la ETSICCP de Barcelona, para la Asignatura Logstica Urbana en Ingeniera de Caminos Canales y Puertos de la UPC, 2001-2002 y 2002-2003.

mbito empresarial Profesor del Curso de Postgrado Planificacin de Sistemas Logsticos del Departamento de Ingeniera Civil de la Universidad Nacional del Sur (UNS). Baha Blanca, agostoseptiembre de 2006. Profesor en el Postgrado de Especializacin en Cermica de la Facultad de Ingeniera de Olavarra (UNCPBA). Asignatura Logstica Industrial. Aprobado por Consejo Acadmico, Resolucin C.A.F.I. 066/03. Olavarra, 2003.
Pgina 4

Mar del Plata, mayo de 2007

Currculum Vitae: Dr. Ing. Dante Galvn

Profesor en el Master en e-Logistics and Supply Chain Management (e-Logstics, 20012002) de la Fundaci Politcnica de Catalunya, Les Heures (Universidad de Barcelona), School of Management (Cranfield University) y Accenture. Barcelona, Espaa. Profesor en el Master en Derecho y Negocio Martimo y Gestin Portuaria (Shipping Business, 2001-2002) de la Facultat de Nutica de Barcelona (UPC). Barcelona, Espaa.

Produccin Cientfica Libro Robust, F. y D. Galvn (2005) e-Logistics. Editorial UPC, Barcelona, Espaa (ISBN 84-8301-802-0).

Artculos en Revistas y Congresos Galvn, D., M. Gelmi y S. Gobbi (2006) Impacto de la Logstica del Transporte sobre la Competitividad Portuaria en Argentina: Un Anlisis de Caso VI Congreso Internacional de Ingeniera de Sistemas, SIIS-2006. Cozumel, Mxico, 15-18 de noviembre de 2006. Galvn, D. y S. Gobbi (2006) La seguridad vial, un desafo para la Movilidad Sostenible en Ciudades Pequeas y Medianas 4 Seminario Provial, XVI Reunin de la Sociedad Argentina de Ingeniera de Trnsito, Rosario, Santa F, 27-29 de septiembre de 2006 Chiodi, F. y D. Galvn (2006) Extensin Universitaria en la Facultad de Ingeniera, UNCPBA: Evolucin y perspectivas II Congreso Nacional de Extensin Universitaria 2006. Mar del Plata, 24-26 de agosto de 2006. Gelmi, M., D. Galvn, S. Gobbi, F. Chiodi y J. P. Pendones (2006) Anlisis de la Competencia Interportuaria como Herramienta Estratgica de Planificacin I Foro de Ingeniera 2006. Olavara, 1-2 de septiembre de 2006. Galvn, D. y S. Gobbi y R. Ela (2006) Principales Propuestas para la Mejora de la Seguridad Vial en la Ciudad de Olavarra I Foro de Ingeniera 2006. Olavara, 1-2 de septiembre de 2006. Galvn, D. y A. Miotti (2006) Zona de Actividades Logsticas de Olavarra: Primer Nodo Intermodal Planificado del Centro de la Provincia de Buenos Aires I Foro de Ingeniera 2006. Olavara, 1-2 de septiembre de 2006. Pendones, J. P., D. Galvn y R. De la Vega (2006) Camino Mnimo en una Red Viaria Bajo Criterio de Subdivisin de Capacidades XX Congreso Argentino de Control Automtico. Buenos Aires, 28-30 de agosto de 2006. Galvn, D., F. Robust, M. Estrada y J. Campos (2005) Modelling e-Logistics For Urban B2C III SIIV International Congress. Politcnico de Bari, Italia. Septiembre de 2005. Gobbi, S., D. Galvn, R. Ela y M. Carrin (2005) Gnesis del Plan de Seguridad Vial de la Ciudad de Olavarra XIV Congreso Argentino de Vialidad y Trnsito. Buenos Aires, 26-30 de septiembre de 2005. Robust, F., J. Campos, M. Estrada y D. Galvn (2004) Las Nuevas Tecnologas de la Informacin y la Distribucin Urbana de Mercancas Economa Industrial N 353, Pag. 51-64 (ISSN 0422-2784). Centro de Publicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Madrid, Espaa.
Pgina 5

Mar del Plata, mayo de 2007

Currculum Vitae: Dr. Ing. Dante Galvn

Robust, F., D. Galvn y A. Lpez Pita (2003) Modeling e-Logistics for Urban B2C in Europe Actas (soporte magntico) del 82nd Transportation Research Board Annual Meeting. Washington, D.C., 12-16 de enero de 2003. Galvn, D. y F. Robust (2002) Modelizacin del e-Logistics para el B2C en mbitos Urbanos Actas del V Congreso de Ingeniera del Transporte, vol. 2, 767-774. Santander, 11-13 de junio de 2002. Expositor. Campos, J. M., F. Robust y D. Galvn (2002) Simulacin de la Red Viaria del Entorno Aeroportuario de Barcelona" Actas del V Congreso Ingeniera del Transporte, vol. 1, 327334. Santander, 11-13 de junio de 2002. Expositor. Galvn, D. et al. (2000) Simulacin del Trfico en el Entorno Portuario de Barcelona" Actas del IV Congreso Ingeniera del Transporte, vol. 3, 1529-1536. Valencia, 7-9 de junio de 2000. Expositor. Robust, F., J.M. Campos y D. Galvn (2000) Nace la Logstica Urbana Actas del V Congreso de Ingeniera del Transporte, vol. 2, 683-691. Valencia, 7-9 de junio de 2000.

Asistencia a Congresos, Seminarios y Reuniones Tcnicas Ha asistido a seminarios con consultores e investigadores de nivel internacional, como por ejemplo, Carlos F. Daganzo y Michael Cassidy (University of California, Berkeley, USA), Gabriel Duppuy, Francisco lvarez Cascos (Ministro de Fomento de Espaa), Sergio Jara Daz (Universidad de Chile), Salvador Alemany (Director General de ACESA), Andrs Lpez Pita (UPC), Mateu Turr (Banco Europeo de Inversiones -BEI), Luis Willumsen (Steer Davies Gleave), Juan Pablo Antn (Universidad Nacional Autnoma de Mxico -UNAM) y Federico Sabri (IESE, Barcelona).

ANTECEDENTES EN GESTIN
12/2004 03/2007. Secretario de Extensin, Vinculacin y Transferencia de la Facultad de Ingeniera, UNCPBA.

Socio Optimitzaci S.A. Belgrano 2687, Mar del Plata (B7600GKM) Tel/Fax: 54 223 4910507 dgalvan@optimitzacio.com.ar www.optimitzacio.com.ar

Dr. Ing. Dante Galvn

Mar del Plata, mayo de 2007

Pgina

Vous aimerez peut-être aussi