Vous êtes sur la page 1sur 22

presenta

ndice
Su primer fotomosaico ....................................................................................... 3 1. Crear una coleccin de imgenes........................................................... 3 2. Establecer los parmetros del mosaico .................................................. 4 3. Seleccionar la imagen original ................................................................ 5 4. Crear el mosaico ..................................................................................... 5 Los parmetros de AndreaMosaic ..................................................................... 8 A. Las diferentes versiones del programa ................................................... 8 I. Ancho del mosaico (Width of the Mosaic) ............................................... 8 II. Nmero de azulejos por columna (Number of tiles per row) ................... 9 III. Quiere una lnea negra alrededor de cada azulejo?.......................... 9 IV. Distancia mnima entre azulejos duplicados........................................ 9 V. Cuantas veces puedo duplicar un azulejo............................................. 10 VI. Cuanto puede ser modificado cada azulejo?................................... 10 VII. Qu algoritmo debera usar?........................................................... 10 VIII. La coleccin de imgenes fue extrada de una pelcula? ................ 11 IX. Opciones de la calidad del JPG resultante ........................................ 11 X. Grabar un reporte textual o generar una bonita pgina web. ................ 11 1. Archivo del reporte textual ................................................................. 12 Fotomosaicos hechos a partir de un video ...................................................... 13 1. Primer paso Encontrar una pelcula ................................................... 13 2. Segundo paso Extraer las imgenes de la pelcula ........................... 13 3. Tercer paso Analizar las imgenes .................................................... 15 Mosaicos en blanco y negro ............................................................................ 16 Crear mosaico muy grandes ............................................................................ 17 Mosaicos con pocos azulejos .......................................................................... 18 Archivo de mscara (Experimental) ................................................................. 20

AndreaMosaic versin 3.22 R1. Todos los derechos reservados 1997-2008 Andrea Denzler Traduccin: InfiniteLoopBrain 2008

Pgina 1 de 22

AndreaMosaic es un pequeo programa para crear mosaicos con fotografas. Para crear un mosaico usted necesita una coleccin de imgenes para usarlas como los azulejos del mosaico. Adems usted puede configurar los parmetros del programa para crear diferentes clases de mosaicos.

Imagen original

Mosaico con 49 azulejos

Ventana principal de AndreaMosaic

AndreaMosaic versin 3.22 R1. Todos los derechos reservados 1997-2008 Andrea Denzler Traduccin: InfiniteLoopBrain 2008

Pgina 2 de 22

Su primer fotomosaico

1. Crear una coleccin de imgenes


Vamos a ver como crear paso a paso su primer mosaico. Primero que todo usted necesita una carpeta donde almacenar todas las imgenes que va a usar como azulejos del mosaico. Puede usar Windows Explorer para hacer esto o cualquier otro programa. Las imgenes tiene que ser archivos JPG. Este es el formato ms usado para fotografas. Puede colocar las imgenes en subcarpetas para organizar estas mejor. El siguiente paso es decirle a AndreaMosaic donde est ubicada la coleccin de imgenes. El programa entonces analizar todas las imgenes y el resultado ser grabado en un archivo AMC (Andrea Mosaic Collection). Este archivo contiene la informacin bsica de cada imagen (el nombre de la imagen, el tamao, en cual carpeta/subcarpeta est guardada).

1. Ejecute AndreaMosaic

2. Presione el botn Buscar azulejos (Find Tiles)

3. En la nueva ventana que aparece presione el botn Crear coleccin... (Create Collection...)

AndreaMosaic versin 3.22 R1. Todos los derechos reservados 1997-2008 Andrea Denzler Traduccin: InfiniteLoopBrain 2008

Pgina 3 de 22

4. En la prxima ventana usted tiene que seleccionar la carpeta donde usted tiene todas sus imgenes. Luego escriba el nombre que quiera para su coleccin y presione el botn Guardar (Save).

Ahora AndreaMosaic analizar todas los archivos JPG que estn en la misma carpeta y en todas las subcarpetas. Aguarde hasta que el proceso se complete al 100%. Puede cancelar el proceso presionando el botn Cerrar (Close).

Cuando el proceso est al 100%, usted puede cerrar la ventana con el botn Cerrar (Close). En este punto, la creacin de su coleccin est lista. Este proceso solo necesita hacerlo la primera vez que quiera hacer una coleccin de imgenes. En futuros usos usted puede usar el botn Cargar coleccin... (Load Collection...) para cargar un archivo AMC existente. En este ejemplo hemos usado 2208 imgenes in nuestra coleccin.

2. Establecer los parmetros del mosaico


Despus de crear la coleccin de imgenes (o cargar una ya existente), es necesario establecer todos los parmetros del mosaico. Pero para su primer experimento usted puede dejar los valores por defectos del programa. Luego con una mayor experiencia y luego de leer la seccin Los parmetros de AndreaMosaic usted podr probar diferentes valores.

AndreaMosaic versin 3.22 R1. Todos los derechos reservados 1997-2008 Andrea Denzler Traduccin: InfiniteLoopBrain 2008

Pgina 4 de 22

3. Seleccionar la imagen original


El tercer paso es seleccionar la imagen que quiere usar para la matriz del mosaico. El programa crear un mosaico tan similar como sea posible a la imagen original.

1. Presione el botn Agregar imagen (Add Image) 2. En la prxima ventana seleccione una imagen (un archivo JPG) para usar como matriz. Si su imagen tiene otro formato, por ejemplo un mapa de Bits (BMP), puede usar cualquier otro programa grfico para grabar esta en formato JPG. Despus de seleccionarla presione el botn Abrir (Open).

Nota: Puede tambin arrastrar la imagen desde el Explorador de Windows hasta la ventana de AndreaMosaic directamente.

4. Crear el mosaico
Este es el ltimo paso para crear el mosaico. 1. Solamente debe presionar el botn Crear el Mosaico (Create the Mosaics).

2. Ahora solo necesita un poco de paciencia. Especialmente si tiene muchas imgenes en su coleccin (ms de 10000) o si quiere crear un
AndreaMosaic versin 3.22 R1. Todos los derechos reservados 1997-2008 Andrea Denzler Traduccin: InfiniteLoopBrain 2008 Pgina 5 de 22

mosaico con muchos azulejos (ms de 5000). En esos casos el proceso puede tardar muchos minutos. Mientras se crea el mosaico puede ver los detalles del proceso. En este ejemplo: nuestra coleccin de imgenes est compuesta por 2208 imgenes. El mosaico final contendr 529 azulejos. El tamao del mosaico final ser 3578x2691 pixeles (adecuado para una impresin normal). El tamao promedio de los azulejos ser 156x117 pixeles. La imagen original actual es C:\AndreaMosaic\MyPhoto.jpg. El mosaico final ser grabado en el archivo C:\AndreaMosaic\MyPhoto Mosaic.jpg. Como puede ver el mosaico ser grabado en la misma carpeta de la imagen original con el sufijo Mosaic.jpg:

AndreaMosaic versin 3.22 R1. Todos los derechos reservados 1997-2008 Andrea Denzler Traduccin: InfiniteLoopBrain 2008

Pgina 6 de 22

3. Al finalizar la creacin puede ver una ventana con una vista previa del mosaico. Aunque le sugiero usar un programa de visualizacin de grficos para apreciar todos los detalles.

AndreaMosaic versin 3.22 R1. Todos los derechos reservados 1997-2008 Andrea Denzler Traduccin: InfiniteLoopBrain 2008

Pgina 7 de 22

Los parmetros de AndreaMosaic


En este captulo puede aprender ms acerca de los parmetros avanzados del programa.

A. Las diferentes versiones del programa


En el men de Inicio > Programas > AndreaMosaic encontrar cinco diferentes versiones del programa. Ellas solo difieren en termino de la proporcin del aspecto de los azulejos del mosaico resultante. Escoja la versin basndose en las imgenes que vaya a utilizar como azulejos (ej: la coleccin de imgenes). Esos azulejos sern automticamente recortados un poco en los bordes mientras se cargan en la medida de encajar con la proporcin deseada. Nombre del programa AndreaMosaic AndreaMosaic Portrait Proporcin del aspecto 4:3 3:4 Cuando usar Con imgenes genricas Cuando la mayora de sus imgenes tengan un formato de retrato (vertical). Cuando su coleccin de imgenes est basada en los cuadros de una pelcula. Cuando su coleccin de imgenes est basada en los cuadro de capturas de televisin o video cmaras norteamericanas. Cuando necesite que todos los azulejos tengan la misma altura y anchura.

AndreaMosaic Cinescope

16:9

AndreaMosaic NTSC

3:2

AndreaMosaic Square

1:1

I. Ancho del mosaico (Width of the Mosaic)


Este valor es el nmero total de pixeles que tendr de ancho el mosaico final. Valores altos tendrn como resultado mosaicos con alta resolucin. Este valor solamente es necesario si usted necesita imprimir el mosaico final. Le sugiero que utilice la siguiente tabla como referencia: Uso del mosaico Para wallpapers (fondo de escritorio o papel tapiz) Impresin de alta resolucin cerca a las 15 / 40cm Impresin de alta resolucin cerca a las 30 / 80cm Ancho del mosaico 2000 4000 8000

AndreaMosaic versin 3.22 R1. Todos los derechos reservados 1997-2008 Andrea Denzler Traduccin: InfiniteLoopBrain 2008

Pgina 8 de 22

Puede tambin especificar el ancho de cada azulejo individual en vez de el ancho total del mosaico. En ese caso, el Ancho Total del mosaico ser calculado automticamente.

II. Nmero de azulejos por columna (Number of tiles per row)


Con este parmetro puede elegir cuantos azulejos tendr el mosaico final. Usted tiene que especificar el nmero de azulejos para cada columna. Tpicamente el numero total de azulejos es el cuadrado de los azulejos por columna. Por ejemplo, si usted especific 30 azulejos por columna, entonces su mosaico tendr cerca de 30x30=900 azulejos. Entre ms azulejos el mosaico tendr una mejor definicin. Sin embargo, esto puede tambin significar que los azulejos sean muy pequeos. En este caso solo una impresin muy grande permitir ver los detalles en los azulejos pequeos. Lo mejor es hacer diferentes mosaicos e imprimir una pequea pieza de este. Eventualmente usted escoger la mejor de todas. NOTA: Si ya haba agregado una imagen al proceso (con el botn Agregar Imagen [Add Image]), al modificar los parmetros Nmero de azulejos por columna y Ancho de cada azulejos, se actualizar automticamente el tamao total y el conteo total de azulejos:

III. Quiere una lnea negra alrededor de cada azulejo?


Normalmente este valor es 0. Sin embargo he notado que un valor de 1 o 2 puede tener como resultado interesante si el mosaico es imprimido. En este caso se agregar una lnea entre todos los azulejos.

IV. Distancia mnima entre azulejos duplicados


El parmetro distancia mnima entre azulejos duplicados es muy importante entenderlo. Por ejemplo, un valor de 3 significa que usted permitir al programa usar un azulejo mas de una vez, pero con una distancia de 3 azulejos uno del otro, as pues se necesitarn 2 azulejos mas entre cada azulejo duplicado. Este parmetro es muy importante en especial si solo tiene un nmero limitado de fotos en su coleccin de imgenes (menos de 1000). Valores bajos permiten crear mosaicos muy semejantes a la imagen original, pero pueden tener como efecto colateral el uso de el mismo azulejo muchas veces, por ejemplo. Valores altos pueden crear mosaicos ricos, con muchos azulejos diferentes. Sea cuidadoso, si selecciona un nmero muy alto, quedaran algunos espacios negros en el mosaico ya que el programa no encontrar ningn azulejo sin duplicarlo. Usualmente yo asigno un valor basado en el nmero de imgenes que tengo en mi coleccin de imgenes. Recomiendo usar la siguiente tabla como gua:
AndreaMosaic versin 3.22 R1. Todos los derechos reservados 1997-2008 Andrea Denzler Traduccin: InfiniteLoopBrain 2008 Pgina 9 de 22

Nmero de imgenes en la Coleccin de imgenes Menos de 50 Entre 50 y 200 Entre 200 y 1000 Entre 2000 y 5000 Ms de 5000 imgenes

Distancia mnima entre azulejos duplicados 1 1o2 4 8 15 o valores ms altos

V. Cuantas veces puedo duplicar un azulejo


Con este parmetro puede limitar el nmero de veces que un azulejo ser usado. Normalmente el parmetro Distancia mnima entre azulejos duplicados est habilitado para permitir la duplicacin de este modo usted puede dejar este valor en 0.

VI. Cuanto puede ser modificado cada azulejo?


Para lograr un mejor resulado el programa puede cambiar un poco cada azulejo. Con este parmetro puede seleccionar cuanto el color de ellos cambiar. Un valor de 0 significa que los azulejos no sern modificados. Sugiero que al menos tenga un valor del 5%, pero normalmente selecciono valores entre 10%-15% para este parmetro. No sugiero usar valores altos ya que de otra forma el mosaico final tendr un efecto transparente sobre la imagen original. Intente por ejemplo un valor de 50%.

VII. Qu algoritmo debera usar?


Aqu podr elegir como su mosaico ser creado: Algoritmo Exponencial (Exponential) Estndar (Standard) Descripcin No uso ese algoritmo ms. Los azulejos son comparados usando una escala exponencial. Este es el algoritmo actual. Es muy similar al Exponencial, pero no es tan fuerte. El algoritmo estndar da mejores resultados que el Exponencial. Este es el algoritmos estndar, solo que el programa voltea cada azulejo para obtener un mejor resultado. Con esta tcnica usted podr duplicar virtualmente el nmero de imgenes de su coleccin. Este es como el algoritmo Voltear horizontalmente. Pero este tambin voltea las imgenes verticalmente para encontrar una mejor coincidencia. Este virtualmente duplica aun ms el nmero de imgenes de su coleccin. El problema es que su mosaico tendr algunos azulejos cabeza abajo. Los azulejos son comparados usando la mxima diferencia de color y no la diferencia promedio.

Voltear horizontalmente (Flip Horizontally) Voltear horizontal y verticalmente (Flip Horizontally + Vertically)

Mximo (Max)

AndreaMosaic versin 3.22 R1. Todos los derechos reservados 1997-2008 Andrea Denzler Traduccin: InfiniteLoopBrain 2008

Pgina 10 de 22

VIII. La coleccin de imgenes fue extrada de una pelcula?


Usualmente este parmetro puede ser 0. Pero si su coleccin de imgenes es una extraccin de una pelcula, posiblemente tenga muchas imgenes llamadas cuadros (frames) muy similares, y ellas estn muy cerca unas de las otras. El formato del nombre de todas las imgenes extradas de una pelcula es el siguiente: MIPELCULA_FRAMES001\FR00001.JPG MIPELCULA_FRAMES001\FR00002.JPG MIPELCULA_FRAMES001\FR00003.JPG As, si usted usa un valor alto para el parmetro Distancia entre azulejos duplicados, el programa eventualmente utilizar muchas imgenes similares en una misma rea del mosaico puesto que muchos cuadros (frames) son muy similares. Solo si esto ocurre sugiero usar un valor para la distancia mnima entre cuadros. En otras palabras, si usted usa un valor de 5, significa que 2 azulejos solo pueden estar cerca el uno del otro si hay mnimo 4 imgenes entre ellos en la secuencia de cuadros (frames). Sugiero incrementar lentamente este valor solo si lo necesita para una coleccin de imgenes en particular. NOTA IMPORTANTE: El parmetro secuencia solo puede ser usado para carpetas (o archivos) que contienen el nombre FRAMES. As es posible tener una coleccin de cuadros (frames) para usar el algoritmo de secuencia e imgenes estndares para usar el algoritmo de distancia normal.

IX. Opciones de la calidad del JPG resultante


Con este parmetro puede establecer la compresin de la imagen JPG resultante. Un valor del 100 da como resultado una imagen de mxima calidad, pero tambin ms pesada.

X. Grabar un reporte textual o generar una bonita pgina web.


Con esta opcin puede grabar un archivo de texto o una pgina web en donde estar informaciones extra acerca del mosaico generado. Reporte textual: Este generar un archivo de texto (en la misma carpeta de la imagen original) que contiene toda la informacin detallada sobre el mosaico producido. Pgina web: Este generar un archivo HTML (en la misma carpeta de la imagen original) del mosaico teniendo un hipervnculo para cada uno de los azulejos hacia la imagen original en la coleccin de imgenes. Usted puede especificar la anchura de la imagen final de la pgina web.

AndreaMosaic versin 3.22 R1. Todos los derechos reservados 1997-2008 Andrea Denzler Traduccin: InfiniteLoopBrain 2008

Pgina 11 de 22

1. Archivo del reporte textual Este archivo contiene algunas informaciones generales sobre el mosaico y una tabla de todos los azulejos incluidos. Las columnas son: Columna Posicin Descripcin Coordenadas en pixeles del azulejo: Izquierda x Arriba. Por ejemplo una coordenada de 100x600 significa que el azulejo empieza 100 pixeles a partir de la margen derecha y 600 pixeles desde la margen de arriba. El nombre del azulejo. Este es un ndice absoluto de el azulejo de una secuencia. Esto tendr un significado solo si usted usa el algoritmo de secuencia. La diferencia entre el azulejo y la imagen original. Valores bajos indican que el azulejo es ms similar a la imagen original. Un valor terico de 0 significa que el azulejo y la imagen original son casi la misma. Cuantas veces fue usado el azulejo en el mosaico.

Imagen Secuencia

Diferencia

Contador de usados

AndreaMosaic versin 3.22 R1. Todos los derechos reservados 1997-2008 Andrea Denzler Traduccin: InfiniteLoopBrain 2008

Pgina 12 de 22

Fotomosaicos hechos a partir de un video


Las pelculas son geniales para hacer mosaicos, ya que ellas contienen muchas imgenes, y como ya sabe, necesitamos muchas de ellas para crear buenos fotomosaicos.

1. Primer paso Encontrar una pelcula


Su primer paso es encontrar una pelcula e importar esta en un archivo AVI. Por ejemplo - Use su cmara de video para hacer algunas buenas pelculas mientras est de vacaciones. - Rente o compre un VHS o un DVD - Descrguese una pelcula de Internet Descargar algo de Internet es probablemente la solucin ms simple, puesto que en los otros casos usted necesitara una tarjeta en su PC para poder importar la cinta de VHS en su computador y luego convertirla a AVI. Otra solucin es leer la pelcula desde el DVD, pero nunca hice esto. Como ltimo requerimiento es que el archivo de su pelcula pueda ser visualizada con Windows Media Player. Si usted tiene un archivo MPG y puede abrirlo con Windows Media Player, podr abrirlo con AndreaMosaic (quizs tenga que renombrar la extensin de este a AVI).

2. Segundo paso Extraer las imgenes de la pelcula


AndreaMosaic tiene una herramienta integrada para extraer imgenes desde una pelcula. De todas formas usted puede usar cualquier clase de programas que analicen el archivo de la pelcula y extraer una buena cantidad de imgenes. Instrucciones: 1. Abra la ventana de la Coleccin de imgenes y presione el botn Encontrar azulejos (Find Tiles). 2. Presione el botn Extraer desde una pelcula (Extract from Movie). 3. El programa le preguntar por el archivo AVI o MPG que desea utilizar. Usted deber seleccionar cualquier pelcula que pueda abrir con Windows Media Player. En otras palabras, usted necesita tener los Codecs apropiados (generalmente VFW) instalados para ver la pelcula. Si usted no puede abrir el video, intente descargar e instalar el paquete gratuito de Codecs K-Lite el cual se encuentra fcilmente en Internet. 4. Despus de haber seleccionado el archivo AndreaMosaic le mostrar un dialogo con los parmetros para la extraccin de las imgenes a partir de su pelcula. Seleccione los valores apropiados y presione el botn Extraer (Extract) para empezar el proceso. Para ver la descripcin de los parmetros lea la siguiente seccin. 5. El programa analizar la pelcula y crear muchas subcarpetas en la misma localizacin del archivo original y todas las imgenes sern grabadas en esas subcarpetas. El programa nunca cancelar o sobreescribir las carpetas o imgenes ya existente, usted tendr que
AndreaMosaic versin 3.22 R1. Todos los derechos reservados 1997-2008 Andrea Denzler Traduccin: InfiniteLoopBrain 2008 Pgina 13 de 22

removerlas manualmente si repite el proceso de extraccin una vez ms.

Ventana de parmetros para la extraccin a partir de una pelcula Posicin y tamao PosX,Y, Size: El primero de los cuatro parmetros es el tamao del cuadro (frame) que quiere extraer. Normalmente puede dejar los valores predeterminados, pero si ve en el previsualizador de cuadros (frames) que el cuadrado blanco es mayor que la imagen puede cambiar los valores para extraer un cuadro ms pequeo. Siempre que cambie la posicin o el tamao, debe presionar el botn Mostrar Frame (Show Frame) para actualizar el rectangulo blanco. Si no puede ver bien la imagen de la pelcula, intente seleccionar otro cuadro (frame) usando el botn Cuadro Aleatorio (Random Frame). Este seleccionar otra imagen de forma aleatorizada. Extraer cuadro (frame) desde: Estos dos parmetros le permitirn escoger el intervalo de cuadros (frames) que quiera extraer. Los valores predeterminados son para extraer imgenes de toda la pelcula. Pero usted puede establecer valores mas pequeos por ejemplo para no incluir las primeras imgenes. Puede presionar el botn Primer Cuadro (First Frame) o Ultimo Cuadro (Last Frame) para ver el primer o ltimo cuadro (frame) que escogi. Cuantos cuadros (frames)? Usualmente en una pelcula hay muchos cuadros, y muchos de ellos son imgenes muy similares. As que prcticamente necesitamos un nmero pequeo de imgenes. Aqu usted puede escoger el cuantas imgenes quiere extraer. Sugiero 5000 como mnimo, pero puede intentar 20000 cuadros tambin. De este modo se producirn mejores mosaicos desde que se tengan muchas imgenes, especialmente a partir de pelculas extensas. El programa podr extraer entonces 5000 cuadros (frames) distribuidos entre el primer y el ltimo cuadro (frame) que usted escogi intentando obtener las mejores y menos repetidas posibles. Quitar la interferencia linear en cada cuadro (frame): Habilite esta opcin solo si v extraas lineas horizontales que causan ruido en sus imgenes. Esto puede ocurrir especialmente si su pelcula es grabada con una cmara de video o convertida a partir de una cinta VHS. Es mejor si usted no necesita usar esta funcin ya que tcnicamente esta opcin reduce la calidad de la imagen a causa de la remocin de las lneas. Formato del archivo: Si quiere usar la imgenes para crear mosaicos, entonces selecciones la opcin Formato JPG (Format JPG). Si necesita las imgenes para otro uso, puede seleccionar el formato BMP segn usted convenga. Calidad de las imgenes extraidas: Este parmetro solo es necesario si usted graba las imgenes como JPGs, este especifica la comprensin de cada imagen. Valores altos dan como
AndreaMosaic versin 3.22 R1. Todos los derechos reservados 1997-2008 Andrea Denzler Traduccin: InfiniteLoopBrain 2008 Pgina 14 de 22

resultado imgenes muy pesadas, pero con mejor calidad. El valor predeterminado es 50% que es una buena medida, pero puede seleccionar valores mayores o menores. Normalmente para el mosaico los cuadros (frames) son reducidos de este modo usted no necesitar tener imgenes de alta calidad.

3. Tercer paso Analizar las imgenes


Una vez usted haya extrado una buena cantidad de imgenes use un Visualizador de imgenes para ver como quedaron todos los cuadros (frames). Sugiero borrar las imgenes feas o duplicadas. Siempre reviso todos los cuadros (frames). Con un buen visualizador de imgenes puede ver hasta 50 imgenes en miniatura en un mismo pantallazo y borrarlas cuando necesite. Ahora lo nico que falta es crear una Coleccin de imgenes basada en los cuadros extrados. Esta es la ventana del extractor de cuadros luego de abrir la pelcula Matrix:

AndreaMosaic versin 3.22 R1. Todos los derechos reservados 1997-2008 Andrea Denzler Traduccin: InfiniteLoopBrain 2008

Pgina 15 de 22

Mosaicos en blanco y negro


Tericamente para hacer un mosaico en blanco y negro necesita una coleccin de imgenes en blanco y negro y una imagen original tambin en blanco y negro. Pero aqu se tienen algunos atajos y experimentos sobre este asunto.

Obtener la imagen original en blanco y negro


Antes de iniciar encuentre una imagen en blanco y negro. Si usted no tiene una, puede usar un programa comn de edicin grfica para convertir el color de cualquier imagen a blanco y negro.

Crear un mosaico en blanco y negro con imgenes a color


Ahora puede crear mosaicos en blanco y negro con una coleccin de imgenes a color. Quedar sorprendido con los resultados. Quizs tenga que usar un valor alto, como 18% para el parmetro Cuanto puede ser modificado cada azulejo?.

Crear un mosaico en blanco u negro con imgenes en blanco y negro


Otra solucin es hacer que AndreaMosaic procese el mosaico como si usted tuviera una coleccin de imgenes en escala de grises. Para hacer esto siga las siguientes instrucciones: 1. Despus de cargar la coleccin de imgenes presione el botn Blanco y Negro (Black&White) en la ventana Coleccin de imgenes. No presione luego el botn Actualizar Coleccin (Update Collection) ya que sobreescribir la informacin antes creada sobre la coleccin. 2. Cree el mosaico de forma normal. Como resultado tendr un raro y psicodlico mosaico con un aspecto un tanto interesante. 3. Use algn programa de edicin grfica y convierta su mosaico a escala de grises. Ah tendr su mosaico final.

AndreaMosaic versin 3.22 R1. Todos los derechos reservados 1997-2008 Andrea Denzler Traduccin: InfiniteLoopBrain 2008

Pgina 16 de 22

Crear mosaico muy grandes


La versin freeware de AndreaMosaic tiene algunos limites en la creacin de fotomosaicos: Nmero mximo de pixeles en el mosaico final 200 Megapixeles Nmero mximo de azulejos en el mosaico final 32,000 Azulejos Nmero mximo de imgenes en su coleccin de 100,000 Imgenes imgenes Sin embargo si usted hace una pequea donacin para soportar el desarrollo de este programa, podr obtener la versin Profesional en donde se tienen menores limitaciones: Nmero mximo de pixeles en el mosaico final 2,000 Megapixeles Nmero mximo de azulejos en el mosaico final 500,000 Azulejos Nmero mximo de imgenes en su coleccin de 500,000 Imgenes imgenes Si estos lmites son aun insuficientes para lo que usted necesita, entre en contacto conmigo para ayuda y soporte especfico.

AndreaMosaic versin 3.22 R1. Todos los derechos reservados 1997-2008 Andrea Denzler Traduccin: InfiniteLoopBrain 2008

Pgina 17 de 22

Mosaicos con pocos azulejos


Pienso que los fotomosaicos ms hermosos de todos son aquellos que son hechos con pocos azulejos en donde es posible reproducir la imagen original. Los mosaicos incluidos en esta categoria son aquellos construidos con 200 a 600 azulejos. El moyor problema es que usted necesita los azulejos indicados por lo que usualmente es necesario tener una coleccin de imgenes bastante grande. Algunas veces de muchos miles, usualmente uso 20000 fotos de naturaleza para hacerlos. Como crear mosaicos con pocos azulejos: Preparar una coleccin de imgenes con muchas imgenes. 1. Establezca un valor entre 200 y 600 en el parmetro Nmero aproximado de azulejos en el mosaico. Generalmente uso 250 o 500. 2. Escoja una imagen para transformarla en mosaico que tenga pocos y grandes detalles y con muchos colores diferentes. Aqu hay algunos ejemplos:

AndreaMosaic versin 3.22 R1. Todos los derechos reservados 1997-2008 Andrea Denzler Traduccin: InfiniteLoopBrain 2008

Pgina 18 de 22

AndreaMosaic versin 3.22 R1. Todos los derechos reservados 1997-2008 Andrea Denzler Traduccin: InfiniteLoopBrain 2008

Pgina 19 de 22

Archivo de mscara (Experimental)


Cuando escrib este programa, quera crear mosaicos irregulares, no me gustaron la imgenes resultantes. Escrbame si tiene alguna pregunta sobre esta funcin. Como crear mosaicos con un archivo de mscara 1. Establezca el parmetro Ancho del azulejoscomo 0. 2. Cuando presione el botn para crear el mosaico se le pedir un archivo JPG (el archivo de la mscara) que contiene una plantilla de azulejos. Como en el ejemplo mostrado abajo. Imagen original:

AndreaMosaic versin 3.22 R1. Todos los derechos reservados 1997-2008 Andrea Denzler Traduccin: InfiniteLoopBrain 2008

Pgina 20 de 22

Archivo de la mscara (debe ser un archivo JPG). Visite la rea de Tutorial en la pgina web para descargar este ejemplo:

AndreaMosaic versin 3.22 R1. Todos los derechos reservados 1997-2008 Andrea Denzler Traduccin: InfiniteLoopBrain 2008

Pgina 21 de 22

Mosaico resultante:

AndreaMosaic versin 3.22 R1. Todos los derechos reservados 1997-2008 Andrea Denzler Traduccin: InfiniteLoopBrain 2008

Pgina 22 de 22

Vous aimerez peut-être aussi