Vous êtes sur la page 1sur 3

07-08-11 Tema: Arraigados.

Objetivo: Que la Iglesia aprenda que por medio de Cristo podemos y debemos ser limpiados de todo lo que estorbe en nuestra vida, para vivir una vida plena. Texto: (Col 2:6-8) Por tanto, de la manera que habis recibido al Seor Jesucristo, andad en l; arraigados (repita arraigados) y sobreedificados en l, y confirmados en la fe, as como habis sido enseados, abundando en acciones de gracias. Mirad que nadie os engae por medio de filosofas y huecas sutilezas, segn las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no segn Cristo. (Orar). Introduccin: Pregunto, todava se acuerdan de la predicacin de la semana pasada? Lo que el Seor nos mostr fue que los que hemos credo en El aunque estbamos muertos ahora estamos vivos, espiritualmente; y que por este hecho ahora deben correr ros de agua viva y que las cosas viejas pasaron. En otras palabras usted y yo estbamos esclavizados, por qu digo que estbamos esclavizados? Por lo que dice el Apstol San Pablo (Ro 7:19-21) Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en m. As que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal est en m. Y (Ro 7:24) !!Miserable de m! quin me librar de este cuerpo de muerte? En la versin La Biblia Textual dice (Ro 7:24) Miserable de m! Quin me libertar de este cuerpo de muerte? Esto es muy claro no hacamos lo que deseamos hacer y hacamos, a sabiendas que estaba mal, lo que no queramos hacer. Desarrollo: Pero sucede que todava hoy no podemos vivir en esa libertad gloriosa que dice (Ro 8:21) porque tambin la creacin misma ser libertada de la esclavitud de corrupcin, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Por qu es esto? Porque para estar arraigados a Cristo, como dice Col 2:7 primero debemos de ser desarraigados de toda la esclavitud de corrupcin en la que hemos vivido. Para poder entender esto djeme preguntarle usted sabe que es o significa estar arraigado? Mire la definicin de arraigar es echar o criar races o fijar y afirmar a alguien en una virtud, vicio, costumbre, posesin, etc. En otras palabras usted y yo y el Apstol Pablo habamos echado races en muchas; cosas, que usted y yo, hasta el da de hoy no nos hemos quitado, y muchas de ellas ni

son nuestras, pues las heredamos como costumbre de nuestros padres y otras mas son espirituales, como las maldiciones. Es por eso que aun no vivimos como deberamos y seguimos diciendo como el Apstol Pablo Miserable de mi!. Pero por eso usted y yo estamos aqu para ser verdaderamente libres. Amen. Decamos que para arraigarnos a Cristo primero necesitamos desarraigarnos de toda la esclavitud de corrupcin. Cmo se logra esto? (Ose 10:12) Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehov, hasta que venga y os ensee justicia. Djeme leerles en la versin de Dios Habla Hoy (Ose 10:12) Les dije: Siembren ustedes justicia y recojan cosecha de amor. Preparen la tierra para un nuevo cultivo, (esto es barbechar) porque es tiempo de buscar al Seor, hasta que l venga y traiga lluvia de salvacin sobre ustedes. Miren, usted y yo un da llegamos buscando al Seor con una gran cantidad de problemas y necesidades; y entre todo esto tambin venamos buscando algo mas que nos haca falta, algo que llenar nuestra vida, y eso era Jesucristo. Porque en El encontramos, aunque quizs todava no lo entendemos, el verdadero amor. Porque supimos que por su sacrificio, que fue hecho por amor, fuimos reconciliados con Dios y que por esta reconciliacin seremos salvos! de la condenacin y muerte eterna (Ro 5:10) Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho ms, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. (Seremos qu? salvos). Y en esta promesa es en la que hemos caminado todo este tiempo, pero al igual que el pueblo de Israel cuando fue liberado de la esclavitud en Egipto que tuvo que caminar 40 aos antes de llegar a la tierra prometida, y muchos no la alcanzaron, y poder disfrutar de lo que Dios les haba prometido, as tambin nosotros seguimos caminado y luchando al igual que ellos con todas las races de generaciones anteriores y todava no podemos disfrutar plenamente la tierra prometida. (Heb 3:7-12) Por lo cual, como dice el Espritu Santo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcis vuestros corazones, Como en la provocacin, en el da de la tentacin en el desierto, Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta aos. A causa de lo cual me disgust contra esa generacin, Y dije: Siempre andan vagando en su corazn, Y no han conocido mis caminos. Por tanto, jur en mi ira: No entrarn en mi reposo. Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazn malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo (Heb 3:19) Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad. Por qu tardaron tanto tiempo en llegar a la tierra prometida? Por dos razones: por sus corazones endurecidos y por la incredulidad.

Conclusin: Cmo se manifestaban el corazn endurecido y la incredulidad? (Dt 1:21-32) (DT 1:26-27) Sin embargo, no quisisteis subir, antes fuisteis rebeldes al mandato de Jehov vuestro Dios; y murmurasteis en vuestras tiendas, diciendo: Porque Jehov nos aborrece, nos ha sacado de tierra de Egipto, para entregarnos en manos del amorreo para destruirnos. No obedecan a Dios pues no le crean. Qu necesitamos nosotros para poder YA entrar a la tierra prometida? Cuatro cosas: or la voz de Dios, no endurecer nuestro corazn, no vagar mas en nuestros conceptos y hacer a un lado la incredulidad. Motivacin: Todava se acuerda como se llama esta enseanza arraigados. por qu al pueblo de Israel le costo tanto creerle a Dios y obedecerle? Porque no lograron desarraigar lo que haban vivido en Egipto. Por qu nos ha costado tanto trabajo vivir la vida victoriosa que Dios nos ha prometido? (diga nos ha prometido). Porque no hemos logrado tampoco desarraigarnos de la vida pasa, y aunque usted no lo crea esto afecta y mucho. Todava recuerdan qu es barbecho? Pues hoy debemos de empezar a preparar nuestra tierra, para que de aqu en adelante haya esa vida victoriosa. (2Co 7:1) As que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpimonos de toda contaminacin de carne y de espritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. (Heb 10:22) acerqumonos con corazn sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Cmo lo lograremos? Purificando nuestros corazones, Cmo? Revisando en su casa y en oracin para que el Espritu Santo nos de revelacin, la lista que le doy a continuacin y que tal vez contiene cosas a las que usted aun est arraigado: Herencias espirituales (temperamento violento, celos, miedos, inseguridad, nerviosismo, chismes, etc.), religiosas, familiares (alcohol, drogas, malas palabras, etc.), fsicas (enfermedades, hbitos, costumbres, etc.) Prcticas de ocultismo y brujera (horscopos, juegos de azar, video juegos violentos, lecturas de terror, hipnosis, levitacin, supersticin, interpretacin de sueos, prctica de telepata, mente prejuiciosa, etc.) Prcticas sexuales no determinadas por Dios (pensamientos obscenos, pornografa, deseos homosexuales, homosexualismo, masturbacin, etc.) y todo lo que el Espritu Santo le indique. Y en oracin y arrepentimiento pida perdn y renuncie a todo lo que Dios le mostr. Y si es necesario busque ayuda espiritual de su pastor.

Vous aimerez peut-être aussi