Vous êtes sur la page 1sur 3

BLAS PASCAL SCHOOL UTP/2011

DISEO DE UNA UNIDAD DE APRENDIZAJE


Estudio y comprensin de la naturaleza La materia y sus transformaciones Anlisis Interpretacin Sntesis Investigacin Comunicativas TIEMPO: Profesor: Alejandra Rodrguez y Karen Curso: 5 A Martnez.

Sector / Subsector Unidad PROCEDIMIENTO (Habilidad general)

7 semanas Comprender y valorar la perseverancia, el rigor y el cumplimiento, la flexibilidad y la originalidad. Inters por conocer la realidad y utilizar el Habilidades Cognitivas conocimiento Conocimiento de s mismo, de las potencialidades y limitaciones de cada uno. Desarrollo de hbitos de higiene personal y Transversales social; desarrollo fsico personal Proteger el entorno natural y sus recursos como contexto de desarrollo humano. APRENDIZAJES ESTRATEGIAS DE ESTRATEGIA DE Material didctico CONCEPTOS CLAVES actividades Tiempo ESPERADOS ENSEANZA EVALUACIN y/o recursos Distincin entre mezclas - Clases expositivas. Diagnostica: 5 horas Se entregan - Pizarrn Distingue sustancias puras y y sustancias Conversacin guiada. semanal los objetivos - Plumones mezclas homogneas y puras en slidos, - Clases participativas. Observacin directa. es de la unidad. - Data heterogneas en materiales y lquidos y gases del Proceso-Formativa: - Cuaderno conceptos objetos que se encuentran en entorno, en base a los Actividades antes y - Lpiz claves. elentorno. materiales que los - Trabajo grupal. despus de cada clase. - Texto escolar. Reconoce el estado fsico de constituyen y las Guas de aprendizaje. La materia, qu las mezclas, comprendiendo propiedades que los Fichas informativas. es? Qu la que sus componentes caracterizan, por - Trabajo individual Sumativa: compone? pueden estar en distintos ejemplo, su densidad. Prueba escrita sumativa Bsqueda de estados fsicos. Realizacin de Trabajos de investigacin. vocabulario. Obtiene evidencia sobre las experimentos simples, - Presentaciones en caractersticas y propiedades relacionados con los power point. Clasificacin de la de una mezcla a partir de contenidos del nivel, materia. investigaciones simples, verificando las - Guas de trabajo. Observan un video reconociendo la importancia observaciones y y responden de controlar las fuentes de mediciones realizadas cuestionario. error. para minimizar - Disertaciones errores en la obtencin y Tipos de mezclas, en el registro de - Realizacin de trabajan con gua, los datos. experimentos responden cuestionario. Realizan mapa conceptual. Como se mezclan y

se separan las sustancias.. Observan ppt, responden cuestionario. La materia y su energa observan video, se comenta realizan investigacin. Responden en su cuaderno. Realizan un experimento del cambio de propiedades de los elementos. La temperatura, puntos de fusin y ebullicin. Repaso y preparacin de la evaluacin trabajan en la pagina 94-95. Evaluacin de la unidad.

APRENDIZAJES ESPERADOS

CONCEPTOS CLAVES

ESTRATEGIAS DE ENSEANZA

ESTRATEGIA DE EVALUACIN

actividades

Material didctico y/o recursos

Tiempo

Vous aimerez peut-être aussi