Vous êtes sur la page 1sur 4

I. Marca con una equis (X) la alternativa que es correcta.

B) Los carnvoros. C) Las bacterias. D) Los supe depredadores.

1. Son una especie de lminas de color verde que salen del tallo y de las ramas. Estn unidas al tallo por un rabillo que recibe el nombre de peciolo. La definicin corresponde a: A) Flor. B) Hoja C) Tallo D) Raz 2.Cul de las siguientes NO corresponde a una caracterstica propia de las especies que pertenecen al Reino Animal? A) Esta compuestos por organismos multicelulares. B) Obtienen su energa de la digestin de alimentos. C) Contiene clulas que se organizan en tejidos. D) Son capaces de producir su propio alimento. 3. Dentro de los niveles trficos del ecosistema, los consumidores secundarios corresponden a: A) Los herbvoros.

4. Los animales son organismos ________________ porque se alimentan de otros _______________. A) CARNVOROS HERBVOROS B) CONSUMIDORES C) SERES VIVOS D) PRODUCTORES SERES VIVOS. CONSUMIDORES. SERES VIVOS.

5. Nuestro pas es el mximo exportador de cobre del mundo lo que significa que hay un gran desarrollo de la: A) Silvicultura. B) Ganadera. C) Pesca. D) Minera.

6.Cul de los siguientes productos es un derivado de la ganadera?

B) Agricultura. C) Educacin. D) Papeleras.

9. En la fotografa se muestra la mina de Chuquicamata la ms grande a tajo abierto del mundo, la actividad que en ella se realizan puede considerarse como de: A) Servicios. B) Transformacin. A) B) C) D) C) Extraccin. D) Construccin. 7.Cul de los siguinetes organismos es el encargado de la proteccin de las reas silvestres llamadas Parques y Reservas Nacionales? A) CONAF. B) CONAMA. C) CODEFF. D) SERNAC. 10. Chile posee ms de 4000 kilmetros de costa lo que permite un gran desarrollo de la industria: A) Ganadera. B) Minera.

8.Cul de las siguientes considerarse como extractiva? A) Artesana.

actividades

puede

C) Forestal. D) Pesquera.

A) Minera B) Pesca C) Silvicultura

Extraccin de cobre. Cultivo de mariscos. Cultivo de Maz. Lechera.


LAS LAS

12.Si t quieres trasladarte de una poblacin o villa a otra dentro de tu ciudad, Cul de los siguientes medios de transportes te permite trasladarte de mejor forma?

D) Ganadera

CMO NOS COMUNICAMOS? OBSERVA SIGUIENTES IMGENES Y RESPONDE PREGUNTAS 15, 16, 17 y 18.

A)

B)

C)

D)
Semforo Telfono Abrazo

13.Este ao vamos a viajar de vacaciones de La Serena a Punta Arenas, Qu medio de transporte nos conviene utilizar para aprovechar mejor el tiempo de estada en la ciudad de destino?

Radio

Televisor

Tambores

A)

B)

C)

D)

15.Cul de las siguientes corresponde a una forma de comunicacin visual? A) Semforo. es

14.Cul de INCORRECTA?

las

siguientes

relaciones

B) Telfono.

C) Televisor. D) Radio.

B) Televisor C) Tambores D) Semforo

Radio. Abrazos. Radio.

16.Los tambores africanos corresponden a una forma de comunicacin: A) Visual. B) Afectiva. C) Masiva. D) Auditiva

17.Cul de las siguientes corresponde a una forma de comunicacin afectiva? A) B) C) D) Semforo. Telfono. Abrazo. Radio

18.Si t fueras un periodista Cul de los siguientes medios de comunicacin utilizaras preferentemente? A) Telfono Semforo.

Vous aimerez peut-être aussi