Vous êtes sur la page 1sur 17

Cilindros de Pared Delgada

donde
r/t >= 10 t - espesor de cilindro r - radio interior de cilindro

Cilindros de Pared Delgada

Descomponemos dF en X y Y,

Cilindros de Pared Delgada


A= tL

donde

= esfuerzo tangencial o circunferencial

Cilindros de Pared Delgada


F=P

Fuerza total de presin que acta en una seccin transversal - Esfuerzo longitudinal

Cilindros de Pared Delgada

Esfuerzo circunferencial = 2 (esfuerzo longitudinal) La resistencia de las juntas longitudinales deber hacerse doble que la resistencia de las juntas circunferenciales. En el diseo de cilindro, el esfuerzo circunferencial gobernara.

1)Determinar la fuerza en las paredes del recipiente cilndrico de 20 plg de dimetro. La presin interna del fluido es de 60 lb/ plg2.

2) Determinar el espesor necesario para un cilindro a presin cuyo dimetro es de 0.8m. La presin interna es de 840 Kpa, y el esfuerzo admisible es de 69 Mpa.

3) Un deposito cilndrico de agua de eje vertical tiene 8 m de dimetro y 12 m de altura. Si ha de llenarse hasta el borde, determinar el mnimo espesor de las placas que lo componen si el esfuerzo esta limitado a 40 Mpa.

4) Un recipiente cilndrico a presin esta fabricado de placas de acero que tienen un espesor de 20 mm. El dimetro del recipiente es 500 mm y su longitud, 3 m. Determine la mxima presin interna que puede aplicrsele si el esfuerzo en el acero esta limitado a 140 Mpa.

5) Una tubera de gran tamao, llamada tubera de presin en obras hidrulicas, tiene 1.5m de dimetro. Esta formada por duelas de madera sujetas mediante aros de acero de 300 mm2 de seccin, y se utiliza para suministrar el agua desde un embalse a la sala de maquinas. Si el mximo esfuerzo que se permite en los aros es de 130 Mpa, y la carga hidrulica es de 30 m, determine la mxima separacin entre aros.

6) El deposito de la figura se construyo con placa de 10 mm de acero. Calcular los esfuerzos mximos circunferencial y longitudinal que originara una presin interior de 1.2 Mpa.

7) Un cilindro cerrado que contiene un fluido a una presin de 250 lb/plg2 tiene 6 plg de dimetro y 0.10 plg de espesor. Determine los esfuerzos circunferencial y longitudinal en el cilindro.

Recipientes Esfricos

Esfuerzo unitario en un recipiente esfrico cerrado = esfuerzo longitudinal en un recipiente cilndrico cerrado

1) Un recipiente esfrico para gas de 30 pies de dimetro contiene fluido a una presin de 48 lb/plg2, Cul es el esfuerzo en las paredes si el espesor de la placa es de 3/8 plg?

2) Determinar el espesor mnimo de la placa para un recipiente esfrico de 9 m de dimetro si contiene un gas a una presin de 240 kPa. El esfuerzo admisible es de 82 Mpa.

3) Determinar el dimetro mximo permisible de un recipiente esfrico si el espesor de la placa es de 6 mm, la presin del gas es de 420 KPa y el esfuerzo de tensin admisible es de 69 Mpa.

Vous aimerez peut-être aussi