Vous êtes sur la page 1sur 4

Encuentra el camino de cuaresma , para vivir plenamente el encuentro con el Seor.

Perdonar
2

Encuentro con Jess

Oracin

Qu es la cuaresma?
Es un tiempo privilegiado de peregrinacin interior hacia Jess, que es la fuente de la misericordia. Es un camino en el que Jess mismo nos acompaa a travs del desierto de nuestra pobreza, hacia la alegra intensa de la Pascua. La Cuaresma nos invita a seguir su ejemplo, tambin a travs de la prctica de la limosna. Siguiendo sus enseanzas podemos aprender a hacer de nuestra vida un acto total de amor: Siguiendo el ejemplo de Jess conseguimos estar dispuestos a dar, no tanto algo de lo que poseemos, sino a darnos a nosotros mismos.

Sacrificos

Cambiar

Pgina 8

www.clubdeninosmisioneros.org.mx

Pgina 1

Encuentra las palabras del tiempo de Cuaresma.


La Cuaresma es el tiempo de escucha de la Palabra de Dios, de conversin, de preparacin y de recordar nuestro Bautismo. De reconciliacin con Dios y con nuestros hermanos, (ver Mt 6,1-6.16-18).
1 2 3 4 5

Tiempo para dar y recibir

Cuaresma Jess Perdonar Amor a Dios Oracin V I S T O C O T D P J A X M Z O L C R I R E N D Z J R M A N L O A A P M J H A D V N S N D O C Q D X U N B P E I R V F K Y K Q O K K C O U B J M H B F G T Y Q T D I S W M P X U O J G V T D G C I Q F I R A Y T

6 7 8 9 10

Cambiar Renovarnos Salvacin Pascua Ayudar I N M O T F M Q J N C C Q I A A X Z D J X H L L S O U A H I X X D E E I T R W V A O Y U X C E S Z G C A Y O R A C I N T Z T J A Y W L V R Y N N M L S R N U Q U F W P N E T Q D W I K L C S C D J I O R H Q W G L N D R Y G A V P S L T A T P E R D O N A R H T A Y I U G

Como ocurri en el antiguo pueblo de Israel que march durante cuarenta aos por el desierto para ingresar a la tierra prometida. Nosotros el nuevo pueblo de Dios, nos preparamos durante cuarenta das para celebrar la Pascua del Seor. Si bien es un tiempo de perdn, no es un tiempo triste. Es un tiempo especial de renovacin de la vida.

I F W P V N W K G Z E O G H

S C F G L R C B S G B G H C

W U X F A O P A A E E T O A

Z O A B R M O Q L F N Z S M

I R T K L P S L V A J X Z O S B

X T E B G E J C W A M X A Y I

D M W W W C T F E S P B B

Pgina 2

Pgina 7

Arrepentirnos de nuestros pecados y confesarnos Cruces en mosaicos de papel


1
Recorta cada varios cuadritos de papel de colores, pega en un cuadro muchos trocitos de papeles. Escribe en ellos tus propsitos. Une todas las hojas, de tus propsitos, formando una gran cruz en papel-continuo.
A

Pensar en qu hemos ofendido a Dios. Si me duele haberlo ofendido, si realmente estoy arrepentido. ste es un muy buen momento para llevar a cabo una confesin de corazn.

2 3

Luchando por cambiar


Analiza tu conducta para conocer en qu ests fallando. Hazte propsitos para cumplir da con da y revisa en la noche si lo lograste. Recuerda no ponerte demasiados porque te va a ser muy difcil cumplirlos todos. Conoce cul es tu defecto dominante y haz un plan para luchar contra ste. Tu plan debe ser real, prctico y concreto para poderlo cumplir.

rbol de intenciones colgado en unas grandes ramas


1 2
Dibuja un rbol a tu gusto. Escribe tus propsitos unas formas de cartulinas de colores, para que cuelgan en las ramas del rbol. Con este arbolito de propsitos de cuaresma puedes hacer tu ofrecimiento en la celebracin de la misa en la oracin.

Pgina 6

Pgina 3

Ven, aydanos Hacer sacrificios

Hacer un sacrificio es hacer una cosa sagrada, es decir, ofrecerla a Dios por amor. Hacer sacrificio es ofrecer a Dios, porque lo amas, cosas que te cuestan trabajo. Por ejemplo, ser amable con el vecino que no te simpatiza o ayudar a otro en su trabajo. A cada uno de nosotros hay algo que nos cuesta trabajo. Si esto se lo ofrecemos a Dios por amor, estamos haciendo sacrificio.

Ven Seor aydanos Di una sola palabra y quedaremos sanos. Si t quieres Jess, t nos puedes curar. Ven Jess, aumenta nuestra poca fe. Que nuestros ojos se abran y te seguiremos.

Enciende en nosotros la llama de tu amor


Anunciaste la Buena Nueva, pasaste tu vida haciendo el bien. Alimentaste a los hombres en el desierto, te entregaste en el pan y el vino. Curaste a los enfermos, perdonaste a los pecadores. Calmaste los vientos y las tormentas. Lloraste sobre Jerusaln, resucitaste a Lzaro.

Seor a quin iremos?


Seor queremos conocerte, A quin iremos?, t tienes palabras de vida eterna Escuchamos tu Palabra, es luz para nuestra vida. Tu nos Dijiste: Sois la sal de la tierra, la luz del mundo. Dijiste: Amad a vuestros enemigos, hacer el bien a los que os odian. Ser santos como vuestro Padre es santo. Orar en secreto, pedir y se os dar. Buscad primero el Reino de Dios, entrad por la puerta estrecha.

Hacer oracin
Aprovecha estos das para orar, para platicar con Dios, para decirle que lo quieres y que quieres estar con l. Te puedes ayudar de un buen libro de meditacin para Cuaresma. Puedes leer en la Biblia pasajes relacionados con la Cuaresma.

Pgina 4

Pgina 5

Vous aimerez peut-être aussi