Vous êtes sur la page 1sur 11

Colegio Cristiano Logos Informtica

Plan anual

Aos Escolar:
2006-2007

INDICE pginas 1) Primera parte. 2) Objetivos del repaso 2.1. Repaso de programas principales. 2.1.0. Microsoft Word 2.1.1. Microsoft Excel 2.1.2. Microsoft PowerPoint 2.1.3. Microsoft Publisher . . . . . . . . . . . . . . . . 4 6 7 8 . . . . . . . . 3 3

Plan anual
Primera parte. 1er. Cuatrimestre ao escolar 2006-2007 Repaso de programas principales Objetivo. La preparacin de nuestros estudiantes se encuentran supeditada a la obra de Cristo en la cruz, porque todo lo opacado por el pecado (las vidas de los hombres, la creacin, las ciencias y el conocimiento) han venido a tener nueva vida al resplandecer la luz del evangelio de Dios, volviendo hasta donde la gracia de Dios ha concedido, a recobrar el brillo perdido y el correcto lugar que en la mente de Dios se encontraba determinado. Por lo tanto al repasar los programas de Microsoft los estudiantes refrescarn los conocimientos adquiridos, aplicndolos a necesidades reales de la sociedad a la que hemos sido llamados a servir. Programas a repasar: 1. Microsoft Word 2. Microsoft Excel 3. Microsoft PowerPoint 4. Microsoft Publisher Duracin: Repaso perteneciente al primera cuatrimestre escolar, el cual tendr una duracin de 4 meses y esta dirigido a los cursos 3ero y 4to de Media.

Repaso por programas: Word. Tcnicas de estudio1


Resumen Sntesis Esquema de contenido Fichaje

Nota: Material en Pc. File: Repaso Word 2007 Los alumnos van a desarrollar las diversas tcnicas de estudio y el resumen de Word, para mezclar el desarrollo del repaso con el uso de las tcnicas de estudio para el enriquecimiento de los alumnos en el uso del Microsoft Word. Tema: La Sntesis y resumen 1. Hoja timbrada (Men View), Toolbars. Elementos esenciales: Nombre de personas o empresa, telfono, email, web, direccin, logos, eslogan y un bonito diseo con lneas. Grabando en formato Templado. Actividad crear una hoja timbrada para entregar todos los trabajos en la misma debe especificarse curso, nombre completo, nmero, email, logo personal, lema y un bonito diseo. 2. Uso de footnote, nmero de pgina, comentarios. (Men Insert) Utilizaremos los footnote en las sntesis para indicar autores de citas de libros o personas, palabras simplificadas, informacin de direccin. Los comentarios lo utilizaremos para dar notas aclaratorias sobre algunas cosas o palabras o temas. Tema: Esquema de contenido 3. Insertando imgenes, chart grficos, front file, word Art, auto shapes, text box, file, hyperlink. (Men Insert) Todo esto se utilizar para mejorar sus trabajos y embellecerlos. Escribir una carta dirigida a su profesor, donde usted me muestra una foto o imagen, coloca su ttulo en WordArt, debe estar escrita en el textbox y con la hoja timbrada, y me invitarn a visitar un direccin en la web debe tener hyperlink.

4. Font, paragraph, borders, Tabuladores, columnas, change case, Drop cap. (Men format)
1

http://www.luventicus.org/articulos/02A001/index.html

Realicemos un cuento para los nios del Arca (DropCap, Tabuladores, borders, Font, Paragraph). 5. Letters y mailling, (Men tools) Realizaremos cartas en grupos para diferentes destinatarios. 6. Creacin de Tablas Realizaremos tablas para crear agendas telefnicas y agenda de visitas. Crearemos una agenda telefnica de sus 10 amigos ms allegados y una agenda de actividades o visitas para dos semanas, incluyendo salidas los fines de semana. Todos los trabajo realizados en el aula deben ser impresos en el aula y guardados en un flder para su posterior entrega con una hoja de presentacin e introduccin y conclusin. Trabajo final: Desarrollo de actividades haciendo uso de tools de Word, tomar en cuenta el trabajo realizado por 7mo y agregaremos de los trabajos realizados por ellos, haremos sntesis de algn material. Y creando cuadro de contenido del mismo material a sintetizar.

Su entrega es impreso. Realizaremos sntesis de investigaciones breves sobre temas de actualidad. Temas: Robtica Ciberntica Da tu parecer del editorial del Listn Diario del da anterior a la clase. Escribe una carta al editor de un peridico mostrando tu parecer de un tema de inters.

Repaso por programas: Excel Los alumnos utilizarn datos de algunos libros de contabilidad para enriquecer el material de Excel y visualizar el repaso desde un punto de vista de anlisis y para la toma de decisiones futuras.
Libros
Contabilidad Costos2 Contabilidad Costos Contabilidad Costos Contabilidad Costos Informtica en el aula Informtica en el aula

Tema-ttulo-encabz.
Propsito fundamental Ctb fin. vs Ctb Costo Elementos de un proa Elementos de un proa Operadores Math Grficos y estadsticas

Ejercicios

Direccin
Cap 1,Parr 3, pag 2 Cap 1, parr 1, 2 pag 3 Cap 1, parr 3-9, pag 12-13 Cap1, tabla 1-1, pag 14 Cap 7, pag 96-97 Cap 8, pag 124- 137

Tabla 1-1

Nota: Libros en casa, pero debo pasarlo al Pc. Temas: Contabilidad de costos introduccin Cap. 1 1. Informacin general sobre la hoja de clculo 1.1. celdas, seleccin de rangos, movimiento, insertar, borrar. Vamos a explicar lo esencial de las celdas, seleccionar los rangos y los moveremos insertaremos nuevos y borraremos. Tambin realizaremos cambios a las celdas de color de fondo, lneas, tamaa y cambio de celdas. 2. Repaso de los operadores matemticos. Suma, Resta, Multiplicacin, Divisin, Parntesis. Pg 26 Password. 8 Prctica realizada para desarrollar el clculo y aplicar los operadores mat. Sern ejemplos utilizados anteriormente o creados por el profesor. Prctica: tabla 1-1 Elementos de un producto. 3. Las funciones del clculo ofrecido en Excel 4. Creacin de grficos e interpretacin y el uso de los filtros. Todos los trabajo realizados en el aula deben ser impresos en el aula firmados por el profesor y guardados en un flder para su posterior entrega con una hoja de presentacin e introduccin y conclusin. Trabajo final: Combinacin del trabajo en Word y Excel para desarrollar una investigacin final. Donde realizaremos clculos para responder a diversas necesidades los cuales vamos a desarrollar en ambos programas. Su entrega es impreso. Repaso por programas:

Contabilidad Costos, autor: Ralph S. Polimeni, Franck J. Favozzi, Arthur h. Adelberg

PowerPoint Los alumnos desarrollarn las diversas tcnicas de hablar en pblico, partes de la exposicin, el expositor y el resumen de PowerPoint. Los alumnos mezclarn el desarrollo del repaso de Microsoft PowerPoint con el uso de las tcnicas de hablar en pblico para el enriquecimiento de los alumnos. Las tcnicas de hablar en pblico. * Tcnicas de la exposicin: 1. Eleccin del Tema 2. Documentacin 3. Organizacin de la informacin a presentar 4. Elaboracin de un guin a segur al exponer 5. Desarrollo * Partes de la exposicin: 1. Introduccin 2. Desarrollo 3. Conclusin El expositor Timbre de voz Matices emocionales Nota: El tema de la exposicin se encuentra impresa y fue extrada de una direccin en Internet y el expositor debo enriquecer el material de el programa desarrollado en la clase de locucin, la copia se encuentra en la casa. Temas: Animacin y transicin Configuracin de las presentaciones. Diseos para las diapositivas y configuracin (View, Master, Slide master) Reproduciendo las presentaciones. Todos los trabajo realizados en el aula deben ser impresos en el aula firmados por el profesor y guardados en un flder para su posterior entrega con una hoja de presentacin e introduccin y conclusin. Trabajo final: Combinacin del trabajo en Word, Excel y PowerPoint para desarrollar una investigacin final. Donde crearemos una presentacin para responder a diversas necesidades los cuales vamos a desarrollar en los diversos programas. Su entrega es impreso y en CD.

Colegio Cristiano Logos Informtica Prof. Dante Paz Repaso Publisher Objetivos del curso. Los alumnos aplicarn las herramientas del plan creativo al resumen de Microsoft Publisher, mezclando el desarrollo del programa con dicho plan y sus tcnicas, para crear una publicidad objetiva y creativa. Contenido: Tema I: Concepto del producto y el plan creativo. Libro: El plan de mercadeo. Autor: William M. Luther. Pag 90-99 1. Concepto del producto y el plan creativo. a. Explicacin del concepto y objetivo en publicidad. b. El plan creativo. c. Creacin de los beneficios. d. Elementos para crear una buena publicidad. Tema II: Microsoft Publisher. 1. Los Catlogos de publisher. a. Publicaciones por asistente. Creacin por asistente. b. Publicaciones por diseo. Creacin por diseo. c. Publicaciones en blanco. Creacin en blanco. 2. Componentes de publicaciones. a. Manipulacin de Imgenes y cambios de colores b. Creacin de marcos de textos Actividades. Todos los trabajo realizados en el aula deben ser impresos y firmados por el profesor los cuales sern considerados para fines de nota. El estudiante debe guardar en un flder sus trabajos para su posterior entrega con una hoja de presentacin y con las directivas dadas por el profesor. Trabajo final: Combinacin del trabajo en Word, Excel, PowerPoint y Publisher para desarrollar una investigacin final. Donde crearemos una presentacin para responder a diversas necesidades establecidas por el profesor. La Entrega del trabajo final es impreso, en CD y exposicn oral.(especificaciones sern dadas por el profesor).

Puntuacin. Prctica: 20 Tareas: 20 Folder con trabajos impresos: 20 Trabajo final: 20 Exposicin: 20

Segunda parte. 2do. Cuatrimestre ao escolar 2006-2007

Objetivo. Nuestros estudiantes continuando con su preparacin iniciarn sus estudios en el diseo grfico el cual es una expresin artistica de los estudiantes dada por Dios. La obra de Cristo en la cruz, a recobrado el brillo perdido y el correcto lugar que en la mente de Dios se encontraba determinado para nuestro beneficio. Por lo tanto en el uso del programa CorelDraw 5 los estudiantes adquirirn los conocimientos necesarios, aplicndolos a necesidades reales de la sociedad a la que hemos sido llamados a servir. - Programa CorelDraw 5 Duracin: Perteneciente al segundo cuatrimestre escolar, el cual durar durante el mismo y el mismo se encuentra dirigido a los cursos 3ero y 4to de Media.

CorelDraw 5 Los alumnos conocern las herramientas provistas por este programa para el diseo grfico, donde la expresin artisticas de nuestros estudiantes ser resaltada en la aplicacin de publicidad promocional. Los alumnos mezclarn el desarrollo de este programa con las tcnicas para la creacin de publicidad que enriquezca a los alumnos. Tema: Diseo grfico Libro: Catedr de grafismo, Diseo ART-136. Material prestado de la UASD.3 Diseo corporativo Logotipo Marca comercial Marcas basadas en letras y logotipos Emblemas Volante comercial

1) 2) 3) 4) 5) 6)

Vamos a utilizar el libro: 1) CorelDraw!5 para novatos, autor: Gary David Bouton, perteneciente al profesor Dante Paz. 2) Libro donado por la profesor Deisy, el mismo se encuentra en el colegio. 3) El programa a utilizar se encuentra en el colegio y es necesario instalarlo en las computadoras. Tema del programa: 1) Introduccin. Pg. 8 2.1. Los iconos. 2.2. Los elementos principales. 2) Personalizacin de CorelDraw Pg 71. 2.1. Cmo crear una plantilla para taras similares 2.2. Cmo asignar y crear un estilo grfico. 2.3. Creacin de letreros. 2.4. Cmo aplicar efectos especiales prediseados 2.5. Cmo crear dibujos de mayor escala. 3) Cmo dibujar la lnea en algn punto Pg. 113 2.1. Cmo hacer la primera marca. 2.2. Cmo dibujar con el estilo a mano alzada. 2.3. El trabajo con segmentos de curvas. 4) Sombreado con formas Pg. 145 5) Creacin de una escena Pg. 181 2.1. Cmo trabajar con la caractersticas de pginas mltiples 2.2. Cmo borrar las lneas gua. 2.3. Cmo dar perspectiva a los objetos. 2.4. Cmo crear un fondo.
3

Catedr de grafismo, Diseo ART-136

10

2.5. Cmo ajustar los peones al fondo. 6) Diseo de pgina a la carta. Pg. 241 2.1. Cmo modificar una elipse con la herramienta. 2.2. Adicin de texto artstico. 2.3. Forma al texto artstico con el efecto de contorno. 2.4. El diseo creativo y el comando intersectar. 7) Efectos muy especiales de CorelDraw. Pg. 427 2.1. Efecto vitral. 2.2. Cmo hacer vitrales relleno texturizado.

11

Vous aimerez peut-être aussi