Vous êtes sur la page 1sur 32

Introduccin

El propsito de esta Gua del producto de Microsoft Office FrontPage 2003 es ayudarle a evaluar FrontPage 2003 y ofrecerle una perspectiva de las mejoras de funciones que se incluyen en el programa. La cada vez mayor sofisticacin de los sitios Web requiere una aplicacin sofisticada que pueda estar a la altura de sus conocimientos y capacidades de desarrollo Web. Microsoft Office FrontPage 2003 es la aplicacin para crear y administrar sitios Web con las herramientas, eficacia y funciones que le ayudarn a producir sitios profesionales con caractersticas dinmicas e interactivas. FrontPage 2003 ofrece mayor capacidad a los usuarios en tres reas clave: 1. Diseo: las nuevas herramientas de diseo facilitan la creacin del sitio que desea, ofrecindole la precisin que necesita en el control del diseo. La mejora de la compatibilidad con grficos facilita enormemente el trabajo con grficos de otras aplicaciones. 2. Codificacin: utilice las herramientas de diseo para generar mejor cdigo o ampliar los conocimientos de cdigo. Utilice herramientas integradas de secuencias de comandos para obtener resultados interactivos. Con las herramientas de codificacin profesionales, puede escribir cdigo con mayor rapidez, eficacia y precisin. 3. Extensin: cree avanzados sitios Web interactivos con datos dinmicos de una amplia variedad de orgenes. Desarrolle de forma sencilla sitios Web XML dinmicos controlados por datos en un entorno WYSIWYG. La mejora de las funciones de publicacin le ayuda a poner en lnea los sitios Web que crea en un abrir y cerrar de ojos. En esta Gua del producto se ofrece un recorrido por las nuevas funciones de FrontPage 2003 y las ventajas de utilizarlo, y se muestra cmo puede aprovechar sus conocimientos de diseo y desarrollo Web para crear sitios Web atractivos y dinmicos.

Usos de FrontPage 2003


FrontPage 2003 proporciona a los diseadores y desarrolladores Web un conjunto de herramientas que permiten crear sitios Web dinmicos de forma rpida y sencilla. En FrontPage 2003, todas las funciones de diseo, codificacin y publicacin estn centralizadas para proporcionar una solucin total de creacin y administracin Web, con la flexibilidad de conciliar los conocimientos de diseo y codificacin, y elevarlos a niveles superiores. FrontPage 2003 aprovecha las tecnologas ms recientes, como XML y los productos y tecnologas de Microsoft SharePoint, para crear eficaces sitios Web controlados por datos. Adems, en FrontPage se proporcionan herramientas de diseo fciles de utilizar para ayudarle a crear sitios muy atractivos. Por ejemplo, puede utilizar las opciones de plantillas y diseo predefinidas y las funciones de secuencias de comandos de FrontPage 2003 para implementar fcil y rpidamente un sitio con caractersticas interactivas sencillas. O bien, puede desarrollar un sitio ms sofisticado con mens emergentes. Con Microsoft Windows SharePoint Services en Windows Server 2003, FrontPage 2003 le permite editar y presentar de forma fcil datos dinmicos de orgenes como los datos Windows SharePoint Services, XML, servicios Web u OLEDB, para crear avanzados sitios Web controlados por datos que reducen los costos de mantenimiento y permiten a los usuarios publicar en el Web utilizando nicamente el explorador.

Informacin general de las funciones de FrontPage 2003


Microsoft Office FrontPage 2003 contiene funciones nuevas que le ayudan a disear, codificar y extender el trabajo Web. Obtenga una eficacia de diseo mejorada para producir sitios Web ms atractivos. En FrontPage 2003 se proporcionan herramientas fciles de utilizar para crear sitios Web con aspecto profesional que le permiten lograr los siguientes objetivos: Controlar la presentacin del sitio Web de forma rpida, fcil y precisa. Disear con las herramientas grficas que prefiera para obtener los mejores resultados. Aumentar la accesibilidad de los sitios con herramientas que le ayudan a asegurar que los usuarios podrn ver su trabajo.

Genere mejor cdigo ms rpidamente. En FrontPage 2003, sus conocimientos de codificacin pueden alcanzar alturas superiores con las eficaces herramientas de codificacin. Con FrontPage 2003, puede lograr los siguientes objetivos: Expandir la eficacia del cdigo HTML. Crear sitios interactivos con herramientas integradas de secuencias de comandos. Codificar ms rpidamente y con mayor precisin mediante herramientas de codificacin profesionales. Extienda la eficacia del sitio Web en nuevas direcciones dinmicas. FrontPage 2003 utiliza el cdigo y diseo Web que crea y le ayuda a conectar con personas e informacin de formas interesantes al permitirle realizar las siguientes tareas: Elegir entre una amplia variedad de opciones de publicacin. Ampliar la eficacia del sitio Web para conectar con personas e informacin de formas nuevas.

FrontPage 2003 en accin


Disear mejores sitios Web
FrontPage 2003 ayuda a los diseadores Web a crear sitios atractivos, ofrecindoles la libertad de crear los sitios Web que desean mediante diversas funciones de diseo y grficos. Las herramientas de diseo de FrontPage le ayudan a hacer realidad su visin de diseo Web, sin necesidad de conocer el cdigo HTML. Funcin Herramientas de diseo Herramientas de tabla de diseo Descripcin Invocacin

Ejerza un control de mxima precisin sobre el diseo. En FrontPage 2003 se proporciona un conjunto especial de herramientas para crear y manipular tablas que se utilizan con fines de diseo. Las tablas que se crean con estas herramientas funcionan igual de bien en distintos tipos de exploradores, as como en sus diferentes versiones. Utilice la funcin Autoexpansin para impedir la distorsin de columnas y filas al ver la pgina Web en condiciones que varan, como la resolucin del explorador o el tamao de la ventana. Puede mejorar el aspecto de la pgina con esquinas redondeadas, sombras, bordes y otros elementos. Utilice el panel de tareas Tablas y celdas de diseo para insertar una tabla de diseo mediante la seleccin entre distintos estilos de diseo. Tambin puede dibujar o crear cualquier tipo de tabla de diseo con la herramienta de lpiz de tabla.

En el panel de tareas Tablas y celdas de diseo: En la vista Diseo, elija el men Tabla y seleccione Tablas y celdas de diseo para abrir el panel de tareas del mismo nombre. Para aplicar una plantilla de tabla de diseo: En el panel de tareas Tablas y celdas de diseo, vaya a Elegir diseo y desplcese por las plantillas de tabla de diseo. Haga clic en una plantilla para aplicarla al documento actual. Para la herramienta Dibujar tabla: En la vista Diseo, elija el men Tabla y seleccione Dibujar tabla para ver la barra de herramientas Tablas. Como alternativa, haga clic en el men Ver, elija Barras de herramientas y, despus, haga clic en Tablas. Haga clic en el icono Dibujar tabla (la herramienta de lpiz de tabla). Utilice la herramienta de lpiz de tabla para dibujar otra tabla en el diseo de la pgina

Herramientas de diseo Plantillas Web dinmicas En FrontPage 2003 se ha agregado compatibilidad con plantillas de sitios Web mucho ms avanzadas que en el pasado. Puede crear varias plantillas, cada una con mltiples reas de contenido, y aplicarlas a las pginas del sitio Web. Al crear una pgina vinculada a una plantilla, se impide al usuario cambiar las partes de la pgina que tienen su origen en la plantilla. Al actualizar el archivo de la plantilla, los cambios se propagan automticamente a las pginas vinculadas a ella. Si se modifican las reas editables en la plantilla, simplemente se utiliza FrontPage 2003 para asignarlas. Adems, las plantillas Web son compatibles en cuanto a sintaxis con las plantillas de Macromedia Dreamweaver 4, por lo que puede mover fcilmente un sitio Web de Dreamweaver a FrontPage 2003 o trabajar con usuarios de Macromedia Dreamweaver en un mismo sitio. Capas de tiempo de diseo En FrontPage 2003 se incluye compatibilidad con capas de tiempo de diseo, lo que facilita mucho el trabajo con mltiples contenidos situados en el mismo espacio y que se hacen visibles mediante cdigo en tiempo de ejecucin. Dispone de control total sobre la creacin, colocacin y visibilidad de las capas. Es sencillo utilizar las herramientas de secuencias de comandos DHTML de FrontPage 2003 para escribir secuencias de comandos que controlen la visibilidad de estas imgenes en tiempo de ejecucin y crear sofisticados efectos visuales, como los mens de expansin. El diseo y la colocacin con precisin es sumamente fcil con las tiles guas de posicionamiento, como las reglas de pgina y la cuadrcula de diseo de fondo.
Para aplicar una plantilla a un sitio nuevo: En el men Archivo, haga clic en Nuevo. En el panel de tareas Nueva pgina o sitio Web, bajo Otras plantillas, seleccione Plantillas de sitio Web. En el cuadro de dilogo Plantillas de sitio Web, haga clic en la plantilla que desee. Para aplicar una plantilla dinmica a una nueva pgina: En el men Formato, seleccione Plantilla Web dinmica y haga clic en Asociar plantilla Web dinmica.

En el men Insertar, seleccione Capa.

Reglas de pgina y cuadrcula de diseo

En el men Ver, haga clic en Regla y cuadrcula. Seleccione Mostrar la cuadrcula o Mostrar la regla.

Herramientas de diseo Deteccin del diseo Identifique automticamente las tablas de diseo con la opcin Habilitar herramientas de diseo. Dispone de control total de la funcin de deteccin de diseo: puede activar y desactivar las herramientas de diseo de tablas para una tabla determinada, o desactivar la funcin completamente para poder controlar manualmente las herramientas de diseo. Replique el diseo del sitio colocando detrs de la vista Diseo una imagen del aspecto que desea que tenga al terminar. Esto es til para trabajar a partir de la idea del sitio de un dibujante. Vare la opacidad y utilice la imagen de fondo como gua al crear contenido del nuevo sitio.
En la vista Diseo, en el men Tabla, elija Propiedades de tabla y, a continuacin, seleccione Tabla. Active o desactive la opcin Habilitar herramienta de diseo para esta tabla o Habilitar automticamente herramienta de diseo segn contenido de la tabla. Para aplicar la caracterstica de Imagen maqueta: En el men Ver, elija Imagen maqueta y seleccione Configurar. Escriba el nombre del archivo en el cuadro Nombre de archivo o haga clic en el botn Examinar. En Opacidad, mueva el control deslizante para ajustar la opacidad de la imagen al nivel deseado. Para quitar la imagen maqueta: En el men Ver, elija Imagen maqueta y seleccione Configurar. Haga clic en Borrar imagen y, despus, en Aceptar.

Imagen maqueta

Temas mejorados

Puesto que en FrontPage 2003 se utiliza el formato CSS (hojas de estilos en cascada) en lugar de cdigo HTML para aplicar los temas, los archivos son ms pequeos, ms transparentes y ms fciles de controlar y modificar. Las pginas en las que hayan aplicado temas con HTML en versiones anteriores siguen funcionando en FrontPage 2003.

En el men Formato, seleccione Tema. En el panel de tareas Tema, en Seleccionar un tema, desplcese por la lista de temas disponibles. Para seleccionar un tema, haga clic en la vista en miniatura del tema y, en el men desplegable, elija Aplicar a la pgina o pginas seleccionadas.

Entorno de trabajo mejorado y rea de diseo ms grande

En FrontPage 2003, todos los controles Web estn centralizados y se ofrece una vista panormica de todo el sitio Web para facilitar ms que nunca la creacin y las actualizaciones. Por otro lado, con el rea de diseo de mayor tamao se reduce la necesidad de desplazarse.

Herramientas de grficos Compatibilidad con grficos mejorada

El trabajo con grficos de otras aplicaciones es ms fcil que nunca. Mediante nuevas interfaces y comportamientos predeterminados se explica claramente qu suceder al importar imgenes en el sitio Web as como el comportamiento que se puede esperar al editar las imgenes importadas. Esto le ofrece mayor control de cmo se muestran y guardan las imgenes.

Haga clic en la imagen para mostrar los bordes de la misma. Haga clic en un borde y arrstrelo para cambiar el tamao de la imagen. En el men desplegable de etiqueta inteligente que aparece, seleccione Slo modificar atributos de tamao o Volver a muestrear la imagen para ajustar el tamao para completar la modificacin del grfico. En el men Herramientas, haga clic en Opciones. En el cuadro de dilogo Opciones, haga clic en la ficha Configurar editores.

Configuracin de varios editores

Incorporacin de contenido de Macromedia Flash

Elija qu editor desea utilizar para editar contenido especfico. Por ejemplo, si tiene varios archivos .gif, de los cuales algunos son fotografas y otros diagramas, puede editar las fotografas con Adobe PhotoShop y los diagramas con Microsoft Office Visio mediante la seleccin automtica del editor cuando se dispone a modificar el archivo. La inclusin de contenido de Macromedia Flash en el sitio Web es tan sencilla como arrastrarlo al rea de trabajo. En FrontPage 2003 se proporciona un cuadro de dilogo para que pueda establecer las propiedades de una pelcula Flash al hacer doble clic en ella y se admite el uso de secuencias de comandos con objetos Flash mediante las funciones de creacin de secuencias de comandos.

En el men Insertar, elija Imagen y, despus, haga clic en Flash.

Herramientas de compatibilidad Conciliacin de explorador y resolucin

Disee para un explorador o resoluciones especficos, o vea la apariencia que tendr el sitio en distintas combinaciones de exploradores y resoluciones, lo que incluye la vista previa simultnea de varios exploradores.

Para disear para un tamao de explorador especfico: En el men Ver, elija Tamao de pgina y seleccione el tamao del explorador de destino. Se agregan bordes grises a la vista si el destino es menor que el espacio disponible y se muestra una lnea de puntos para indicar dnde termina la primera pantalla. Para obtener una vista previa en el explorador: En el men Archivo, elija Vista previa en el explorador. Seleccione el explorador de destino o elija varios exploradores con diferentes tamaos de pantalla. Las listas de exploradores son totalmente personalizables. Para personalizar la compatibilidad con exploradores: En el men Herramientas, elija Compatibilidad de explorador. Haga clic en Cambiar.

En el cuadro de dilogo Creacin, cambie la configuracin que desee para adaptarla a exploradores especficos. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de dilogo Creacin. Haga clic en Comprobar para comprobar la compatibilidad del explorador.

Comprobacin de accesibilidad

Seleccione directrices que seguir (incluidas las directrices de la seccin 508 del gobierno de los EE.UU.) y reciba sugerencias. Las sugerencias de accesibilidad se muestran en una lista y puede alternar entre la lista y el sitio para solucionar los problemas.

En el men Herramientas, seleccione Accesibilidad. En Opciones de comprobacin, seleccione las opciones que desee. Haga clic en Comprobar.

Generar mejor cdigo


Adems de mejores herramientas de diseo, FrontPage 2003 cuenta con eficaces herramientas de codificacin para ayudarle a aplicar y aumentar sus conocimientos de diversos lenguajes de codificacin, as como a crear secuencias de comandos interactivas de forma sencilla. Las herramientas de diseo de FrontPage 2003 tambin generan cdigo HTML eficaz y limpio, y le ofrecen mayor control del cdigo. Funcin Herramientas HTML Vista Dividir Descripcin Invocacin

Selector rpido de etiquetas

La nueva vista Dividir le ayuda a crear y actualizar sitios con mayor rapidez al mostrar la vista Cdigo y la vista Diseo al mismo tiempo. Al realizar modificaciones en la vista Diseo en pantalla dividida, el cdigo se actualiza automticamente mientras trabaja, de forma que puede revisarlo y utilizarlo como herramienta de aprendizaje. Al realizar modificaciones directamente en el cdigo, puede actualizar manualmente la vista Diseo si presiona F5 con el fin de incorporar lotes de los cambios a la vez. Vea la estructura de rbol del cdigo HTML debajo del punto de insercin en la interfaz de usuario y seleccione o manipule los elementos en la vista Diseo. Si trabaja en una pgina que contiene un nmero de tablas anidadas, puede ser difcil seleccionar slo la tabla o las celdas en las que desea trabajar. El Selector rpido de etiquetas le permite seleccionar el elemento exacto que necesita.

Haga clic en Vista Dividir para ver al mismo tiempo la vista Cdigo y la vista Diseo.

En la vista Diseo, el Selector rpido de etiquetas se encuentra justo debajo de la ficha de pgina. Haga clic en una etiqueta para resaltar los elementos asociados en la vista Diseo. Cambie a la vista Cdigo para ver el cdigo resaltado.

Herramientas HTML Editor rpido de etiquetas Cree y modifique las etiquetas de forma sencilla con el Editor rpido de etiquetas. Seleccione texto y edite las etiquetas que lo rodean, delimtelo con una nueva etiqueta, inserte nuevo cdigo HTML o elimine una etiqueta.
En la vista Diseo, haga clic en el elemento que desea editar en la pgina. En el Selector rpido de etiquetas, abra el men desplegable asociado con la etiqueta resaltada. En el men desplegable de la etiqueta, elija Editar etiqueta. En la barra de herramientas Editor rpido de etiquetas, realice los cambios que desee. Haga clic en la marca de verificacin verde para aceptar los cambios y cierre la barra de herramientas Editor rpido de etiquetas.

Buscar y reemplazar de forma inteligente

Edicin de archivos de texto

En FrontPage 2003 se proporcionan funciones bsicas para buscar y reemplazar, as como un motor de reglas para realizar bsquedas HTML. Puede buscar y reemplazar rpidamente en atributos o etiquetas en todo el sitio o en pginas especficas. Puede guardar las consultas para su uso posterior o compartirlas con otros creadores. Esto le permite llevar a cabo actualizaciones rpidas en todo el sitio Web con gran precisin. Por ejemplo, puede especificar una regla para buscar todas las pginas del sitio que no tengan una etiqueta meta de palabras clave y agregar la etiqueta de palabras clave delante de la etiqueta </head>. FrontPage 2003 le permite editar archivos de texto, como archivos JavaScript, XML, XSLT, etc. directamente en el editor de FrontPage, aprovechando todas las nuevas funciones de edicin de cdigo sin tener que cambiar a un editor diferente. FrontPage 2003 le permite limpiar el cdigo HTML de las pginas de dos maneras diferentes. Puede limpiarlo en el momento de creacin; para ello, vaya al men Herramientas y haga clic en Optimizar HTML. Puede hacer que FrontPage 2003 limpie automticamente el cdigo, lo que incluye la

Presione CTRL+B para abrir el cuadro de dilogo Buscar y reemplazar. Haga clic en la ficha Buscar para buscar texto, atributos o valores. Haga clic en la ficha Reemplazar para buscar y reemplazar rpidamente texto, atributos o valores. Haga clic en la ficha Etiquetas HTML para buscar y reemplazar etiquetas rpidamente.

En el men Archivo, haga clic en Abrir. En el cuadro de dilogo Abrir archivo, en el cuadro Archivos de tipo, utilice el men desplegable para mostrar los tipos de archivo deseados. Para optimizar el cdigo HTML local: En el men Herramientas, haga clic en Optimizar HTML. En el cuadro de dilogo Optimizar HTML, active o desactive los elementos que desee

Limpieza del cdigo HTML

Herramientas HTML eliminacin de espacio en blanco, la limpieza de cdigo HTML creado en otros programas, etiquetas no esenciales, comentarios y grficos de vectores. Tambin puede limpiar la versin remota del sitio al publicarlo para optimizar los archivos que publique en lnea. Esto le permite disponer de completas posibilidades de edicin HTML en la versin local del sitio, al tiempo que se reduce al mnimo el tamao de la pgina que el usuario abre en un explorador.
quitar. Para optimizar el cdigo HTML remoto: En la vista Sitio Web remoto, haga clic en Optimizar HTML remoto. En el cuadro de dilogo Propiedades de sitio Web remoto, en la ficha Optimizar HTML, active o desactive los elementos que desee quitar. Haga clic en Establecer como predeterminado si desea optimizar el cdigo HTML con esta configuracin cada vez que se publique el sitio Web.

Herramientas de secuencias de comandos Creacin y uso de secuencias de comandos

En FrontPage 2003 se incluye IntelliSense para crear cdigo Jscript y VBScript en la vista Cdigo.

En la vista Cdigo, inserte el cursor y escriba < para abrir el men desplegable de Autocompletar. Para abrir el men desplegable de atributos de Autocompletar, seleccione una etiqueta y presione la barra espaciadora.

Botones interactivos

Incluya en el sitio botones interactivos con efectos al pasar el mouse (ratn). Elija entre una seleccin de efectos, defina el texto y las acciones, y colquelos en el sitio. Los botones interactivos se crean mediante secuencias de comandos estndar e imgenes, por lo que es fcil modificarlos a mano si se desea.

En el men Insertar, seleccione Botones interactivos. En el cuadro de dilogo Botones interactivos, seleccione el tipo de botn deseado en la lista Botones. Escriba el texto que desee en el cuadro Texto. Escriba el texto de hipervnculo en el cuadro Vnculo o presione Examinar para buscar la pgina que desea vincular.

Comportamientos

Utilice los comportamientos para crear cdigo JScript sin escribir una sola lnea. Simplemente, seleccione la funcionalidad que desee y FrontPage 2003 se encarga del resto.

En el men Formato, seleccione Secuencias de comandos HTML dinmico. En el panel de tareas Secuencias de comandos DHTML, haga clic en Insertar para mostrar las opciones de secuencias de comandos. Utilice el cuadro de dilogo asociado a la secuencia de comandos para ajustarla.

Herramientas para el creador de cdigo profesional En la vista Cdigo se proporciona Microsoft tecnologa IntelliSense para reducir los IntelliSense errores al escribir cdigo. IntelliSense incluye una funcin para completar instrucciones y muestra los parmetros disponibles para el cdigo que se est escribiendo (igual que en Microsoft Visual Studio). IntelliSense est disponible para el cdigo HTML, CSS (hojas de estilos en cascada), XSL (Lenguaje extensible de hojas de estilos), JScript, VBScript, JavaScript y ASP.NET. FrontPage 2003 ofrece varias herramientas Ayudas de tiles para acelerar el proceso de escritura escritura de cdigo, entre las que se incluyen:
Ajuste de texto Nmeros de lnea Sangrado automtico Coincidencia de etiquetas Accesos directos temporales

En la vista Cdigo, inserte el cursor y escriba < para abrir el men desplegable de Autocompletar. Para abrir el men desplegable de atributos de Autocompletar, seleccione una etiqueta y presione la barra espaciadora.

En la vista Cdigo, haga clic con el botn secundario del mouse (ratn) en la barra de herramientas y seleccione Vista Cdigo. En la barra de herramientas de la vista Cdigo, haga clic en el men desplegable Opciones. En el men Edicin, elija IntelliSense y seleccione Ver fragmentos de cdigo.

Fragmentos de cdigo

Controles ASP.NET

Almacene bloques de cdigo e insrtelos en las pginas a partir de una biblioteca de fragmentos de cdigo. Estos fragmentos pueden estar formados por cualquier contenido que se pueda insertar en la vista Cdigo (HTML, CSS, etc.). FrontPage 2003 admite la vista previa de controles ASP.NET, lo que le permite trabajar con Microsoft Visual Studio. Puede obtener una vista previa de los controles ASP.NET y cambiarlos de lugar o tamao. Tambin puede utilizar la compatibilidad de IntelliSense con secuencias de comandos en controles intrnsecos de ASP.NET para conectar, personalizar o incluso crear instancias de nuevos controles.

Abra una pgina creada en Microsoft Visual Studio que contenga controles ASP.NET y comience a editarla

Ampliar la eficacia del sitio Web


Adems de tiles herramientas de diseo y codificacin, FrontPage 2003 ampla la eficacia del sitio Web para conectar con personas e informacin de formas nuevas. Microsoft Server 2003 con Windows SharePoint Services permite conectar, editar y presentar datos dinmicos de una amplia variedad de orgenes, entre los que se incluyen datos de Windows SharePoint Services, XML, servicios Web y OLEDB, para crear avanzados sitios Web interactivos controlados por datos en un editor WYSIWYG. Cree soluciones Web al instante que permiten a los usuarios publicar en el Web utilizando nicamente el explorador, con lo que se reducen los costos de mantenimiento y se simplifica el trabajo de los usuarios. A la hora de publicar, elija entre una amplia gama de opciones de publicacin. Funcin Descripcin Sitios Web controlados por datos habilitados en Windows SharePoint Services FrontPage 2003 le permite insertar en la pgina Catlogo de vistas de datos de forma sencilla. El catlogo orgenes de datos contiene orgenes de datos que ya forman parte del sitio Web (listas en sitios Web basados en Windows SharePoint Services, bibliotecas de documentos y archivos XML del sitio Web, por ejemplo) y le permite configurar otros orgenes de datos con los que desee trabajar en formato WYSIWYG. Entre los orgenes de datos admitidos se incluyen:
Datos de Windows SharePoint Services Archivos XML Servicios Web o direcciones URL que devuelvan XML Orgenes de datos OLEDB

Invocacin

En el men Datos, haga clic en Insertar vista de datos. En el panel de tareas Catlogo de orgenes de datos, seleccione un origen de datos y haga clic en Detalles del origen de datos.

Compatibilidad con XML

FrontPage 2003 le permite crear y editar archivos XSLT para ver datos XML. Admite archivos de Microsoft Word o XML, y direcciones URL que devuelvan XML. FrontPage 2003 cuenta con todas las herramientas necesarias para tratar y dar formato a orgenes de datos XML. Adems, puede guardar los resultados de formularios HTML en un archivo XML del Web y crear vistas de ese archivo de datos XML. Configure registros Web, listas de seguimiento de problemas y sitios de aula con un par de clics mediante las plantillas predefinidas de paquetes Web incluidas en FrontPage 2003.

Para abrir un archivo XML: En el men Archivo, haga clic en Abrir. En el cuadro de dilogo Abrir archivo, en el cuadro Archivos de tipo, utilice el men desplegable para seleccionar XML.

Plantillas de paquetes Web

En el men Archivo, seleccione Nuevo. En el panel de tareas Nueva pgina o sitio

Funcin Descripcin Sitios Web controlados por datos habilitados en Windows SharePoint Services

Invocacin
Web, seleccione Soluciones de paquete Web. En el cuadro de dilogo Plantillas de sitio Web, seleccione una plantilla. Haga clic en Aceptar.

Exportacin e importacin de paquetes Web

Exporte e importe colecciones de pginas Web y contenido de sitios Web de Microsoft Windows SharePoint Services. FrontPage 2003 se asegura de que se incluyen todos los archivos dependientes al importar o exportar, de forma que el paquete implementado funcionar sin dificultades en el nuevo sitio Web.

En el men Herramientas, elija Paquetes y seleccione Importar o Exportar. En el cuadro de dilogo Importar paquete Web o Exportar paquete Web, haga clic en el botn Agregar o Quitar para agregar o quitar archivos. Haga clic en el botn Ocultar dependencias o Mostrar dependencias para ocultar o mostrar las dependencias.

Personalizacin de vistas de datos

Los usuarios de FrontPage 2003 pueden dar formato a los datos manualmente o aplicar una vista de datos predefinida, lo que permite cambiar rpidamente el aspecto general de los datos. O bien, puede personalizar la vista de datos para adaptarla a sus necesidades. Esta parte es transparente en las vistas Diseo y Cdigo: tiene la apariencia de contenido normal de FrontPage 2003, pero se pueden manipular los datos directamente en la interfaz de usuario. D formato a los datos con herramientas de formato estndar (como la barra de comandos de formato). Este formato se aplica automticamente a todos los puntos de datos que se encuentran en el mismo nivel del rbol XML (p.ej., una columna de la base de datos). No son necesarios controles especiales para dar formato a los datos; simplemente se selecciona el texto y se aplica el formato de igual manera que en el texto HTML normal. Al dar formato a los datos, FrontPage 2003 genera una transformacin XSLT para crear el formato y aplicarlo a la pgina. La transformacin se incluye directamente en el texto del archivo HTML y se puede editar completamente en la vista Cdigo o las vistas Dividir de FrontPage 2003.

Abra el panel de tareas Detalles del origen de datos. En Trabajar con datos, seleccione Estilo para que se muestre el selector de estilos. Desplcese por las opciones de formato y seleccione las que desee. Haga clic en Aceptar.

Funcin Descripcin Sitios Web controlados por datos habilitados en Windows SharePoint Services La vista Detalles del origen de datos de Vista de detalles del origen de datos FrontPage 2003 le permite ver la estructura del origen de datos e incluso recorrer los registros individuales, lo que permite a los usuarios que no conocen el origen de datos ver su estructura y contenido antes de insertar una vista en una pgina.

Invocacin
En el men Datos, seleccione Insertar origen de datos. En el panel de tareas Catlogo de orgenes de datos, seleccione un origen de datos y elija Mostrar detalles para ver los Detalles del origen de datos. Como alternativa, en el men Datos, seleccione Insertar vista de datos y aparecer automticamente Detalles del origen de datos.

Sitios Web controlados por datos habilitados en Windows SharePoint Services La creacin de la vista de datos se realiza Elemento Web de directamente con datos dinmicos en la vista vista de datos Diseo de FrontPage 2003 a travs del elemento Web de vista de datos. Al insertar una vista de datos en la pgina, en realidad se inserta un elemento Web de vista de datos. Este elemento es transparente en las vistas Diseo y Cdigo: tiene el aspecto de contenido normal de FrontPage 2003, pero se pueden manipular los datos de una nueva forma WYSIWYG avanzada. Puede dar formato a los datos con herramientas de formato estndar (como la barra de comandos de formato). Este formato se aplica automticamente a todos los puntos de datos que se encuentran en el mismo nivel del rbol XML (p.ej., una columna de la base de datos). No son necesarios controles especiales para dar formato a los datos; simplemente se selecciona el texto y se aplica el formato de igual manera que en el texto HTML normal. Al dar formato a los datos, FrontPage 2003 genera una transformacin XSLT para crear el formato y aplicarlo a la pgina. La transformacin se incluye directamente en el texto del archivo HTML y se puede editar completamente en la vista Cdigo o las vistas Dividir de FrontPage 2003. Estilos de vista de datos Adems de dar formato a los datos manualmente, tambin se pueden aplicar estilos predefinidos de vista de datos. Esto le permite cambiar rpida y sencillamente la apariencia general de los datos. Al aplicar un estilo se conserva el formato manual que se haya realizado y se puede aplicar formato manual adicional despus de aplicar el estilo. Con la galera de elementos Web de Microsoft Office, puede conectar varios elementos Web para cambiar los datos o el formato en un elemento Web al cambiar el contenido o la seleccin de otro. Esto le permite crear sofisticadas vistas de detalle maestras de los datos, en las que el lector selecciona categoras en un elemento Web y los detalles de dicha categora se muestran en otro. O bien, puede colocarlas en zonas de elementos Web que defina en las pginas. Despus, los usuarios pueden poner elementos Web en esas zonas en el explorador sin tener que iniciar FrontPage 2003.

Para cambiar la fuente en los datos XML dinmicos: Haga clic en una celda de una tabla XML para seleccionar el contenido. En el men Formato, seleccione Fuente. En el cuadro de dilogo Fuente, en la ficha Fuente, realice las modificaciones que desee en ella y haga clic en Aceptar. Tras dar formato a los datos, cambie a la vista Cdigo para examinar las Transformaciones de lenguaje extensible de hojas de estilos (XSLT).

En el panel de tareas Detalles del origen de datos, en Trabajar con datos, haga clic en Estilo. Seleccione la opcin que desee y haga clic en Aceptar.

Pginas y zonas de elementos Web

Para abrir el catlogo de elementos Web: En el men desplegable del panel de tareas, seleccione Galera de elementos Web. Para insertar un nuevo elemento Web: Seleccione Elemento Web en la lista Elemento Web y haga clic en el botn Insertar elemento Web seleccionado.

Sitios Web controlados por datos habilitados en Windows SharePoint Services


Para insertar una nueva zona de elementos Web en una pgina de elementos Web: En la parte inferior del panel de tareas Galera de elementos Web, seleccione Insertar nueva zona de elementos Web.

Herramientas de publicacin Vista de sitio remoto

La nueva vista de sitio remoto admite la publicacin en ambas direcciones y la sincronizacin de archivos entre los sitios, con lo que se simplifica el trabajo con otros usuarios en un servidor FTP (Protocolo de transferencia de archivos) o WebDAV (Creacin y control de versiones distribuidos en Web). Adems, puede aplicar diferentes filtros en la vista de sitio remoto que le permiten ver qu archivos estn anticuados en cada servidor, si se ha marcado algn archivo para que no se publique, qu archivos estn en conflicto, etc.

Para publicar archivos en ambas direcciones: En la vista Sitio Web remoto, haga clic en un archivo o carpeta. Utilice las flechas para cargar o descargar archivos o carpetas. Para sincronizar archivos: En la vista Sitio Web remoto, en Publicar todas las pginas modificadas, haga clic en Sincronizar y, despus, en Publicar. Para aplicar filtros de publicacin: En la vista Sitio Web remoto, haga clic en Propiedades de sitio Web remoto. En la ficha Publicacin, seleccione las opciones que desee y haga clic en Aceptar.

Conexin a sitios remotos

El nuevo cuadro de dilogo de importacin Web simplifica los tipos y protocolos de conexin, cmo tratar las conexiones SSL (Secure Sockets Layer) o utilizar FTP pasivo, entre otras opciones de conexin. Colabore con otros usuarios mediante las nuevas herramientas de creacin de sitios incluidas en FrontPage 2003. Se proporciona el bloqueo de archivos en los servidores WebDAV con el bloqueo de archivos de WebDAV. En los servidores FTP, el bloqueo de archivos se admite con el uso de archivos .lck. Estos archivos son totalmente compatibles con los que se utilizan en Macromedia Dreamweaver, por lo que puede trabajar con usuarios de Dreamweaver en un servidor FTP sin sobrescribir por error los cambios realizados por otros.

En la vista Sitio Web remoto, vea el estado del sitio en la ventana Estado (debajo de las ventanas Sitio Web local y Sitio Web remoto). En la vista Sitio Web remoto, haga clic en Propiedades de sitio Web remoto. Seleccione los botones de opcin que desee en Tipos de servidor Web remoto. En el cuadro Ubicacin de sitio Web remoto, escriba la direccin URL del sitio Web o haga clic en Examinar para seleccionar la carpeta de destino. Haga clic en Aceptar.

Publicacin en servidores FTP y DAV

Apndice: instantneas

Consiga el diseo que desee mediante la manipulacin de las columnas, filas y celdas con las herramientas de diseo de tablas.

Las plantillas Web dinmicas le permiten especificar qu secciones del sitio se pueden editar y quin puede editarlas.

Almacene bloques de cdigo e insrtelos en las pginas a partir de una biblioteca de fragmentos de cdigo.

IntelliSense incluye una funcin para completar instrucciones y muestra los parmetros disponibles para el cdigo que se escribe.

Busque atributos o etiquetas HTML con la funcin de buscar y reemplazar de forma inteligente segn las reglas que especifique para poder realizar actualizaciones rpidas y precisas en todo el sitio Web.

Cree pginas de elementos Web personalizadas que incluyan zonas de elementos Web para los productos y tecnologas de Microsoft SharePoint.

Al utilizar la vista Dividir, los cambios efectuados en la ventana de diseo se actualizan automticamente en la ventana de cdigo.

Configure registros Web, listas de seguimiento de problemas y sitios de noticias y artculos con slo un par de clics.

Las herramientas de FrontPage 2003 para tratar y dar formato a los datos de orgenes XML le ayudan a crear eficaces sitios Web XML controlados por datos.

Glosario
Datos XML Editor de secuencias de comandos de Microsoft (MSE) Esquema XML Datos que se guardan en formato XML. Los formularios de InfoPath se guardan como archivos de datos XML. Entorno de programacin utilizado para crear, editar y depurar cdigo de Microsoft JScript o Microsoft VBScript en un formulario de InfoPath. Especificacin formal, escrita en XML, en la que se define la estructura de un documento XML, incluidos los nombres de elementos y tipos de datos avanzados, en el que los elementos pueden aparecer combinados y hay atributos disponibles para cada elemento. Cambio del aspecto de un control, incluida su visibilidad, en funcin de los valores especificados en el formulario. Documento que contiene informacin de estilos al que se puede hacer referencia en mltiples pginas Web. Los estilos definen el aspecto y el formato del contenido de las pginas Web y permiten a los creadores tener mayor control sobre la presentacin del contenido en los exploradores. Acrnimo del ingls Hypertext Markup Language (Lenguaje de marcado de hipertexto). Lenguaje de marcado estndar que se utiliza en los documentos del World Wide Web. En el lenguaje HTML se utilizan etiquetas para indicar a los exploradores Web cmo deben mostrar los elementos de las pginas, como el texto y los grficos, y cmo deben responder a las acciones de los usuarios. Lenguaje de secuencias de comandos multiplataforma que se utiliza en el World Wide Web. El cdigo JavaScript se inserta directamente en las pginas HTML. JavaScript hace posible la creacin de programas Java. El delimitador de secuencia de comandos representa una secuencia de comandos escrita en JavaScript. Formato de archivo grfico (extensin .jpg en Microsoft Windows) admitido en muchos exploradores Web que fue desarrollado para comprimir y almacenar imgenes fotogrficas. Suele utilizarse para grficos con muchos colores, como las fotografas exploradas con un escner. Lenguaje interpretado de secuencias de comandos basado en objetos que aprovecha elementos de C, C++ y Java. Es la implementacin de Microsoft de la especificacin del lenguaje ECMA 262. Lenguaje de programacin sencillo diseado para llevar a cabo tareas especiales o limitadas, en ocasiones asociadas con una aplicacin o funcin determinada. Lenguaje de marcado que ampla el cdigo HTML y lo reformula como XML. Datos que describen otros datos. Por ejemplo, las palabras de un documento son datos; el recuento de palabras es un ejemplo de metadatos. rea del espacio de trabajo que contiene las opciones que se pueden seleccionar para una tarea determinada. Los paneles de tareas aparecen en determinados momentos, por ejemplo al abrir un documento o al hacer clic en ciertos elementos de los mens y barras de herramientas. De forma predeterminada, los paneles de tareas aparecen acoplados, pero pueden colocarse en cualquier lugar, como las barras de herramientas. Una o varias filas de celdas utilizadas comnmente para mostrar nmeros y otros elementos con fines de consulta rpida y anlisis. Los elementos de una tabla se organizan en filas y columnas. Coleccin de celdas que se utilizan para organizar contenido, como texto o controles. Lenguaje interpretado de secuencias de comandos basado en objetos que es un subconjunto del lenguaje de programacin Visual Basic de Microsoft. Forma reducida del Lenguaje de marcado estndar generalizado (SGML, Standard Generalized Markup Language) que permite a los desarrolladores crear etiquetas personalizadas que ofrecen

Formato condicional Hoja de estilos en cascada (CSS)

HTML

JavaScript

JPEG

JScript Lenguaje de secuencias de comandos Lenguaje extensible de marcado de hipertexto (XHTML) Metadatos Panel de tareas

Tabla Tabla de diseo Visual Basic Scripting Edition (VBScript) XML (Lenguaje de marcado extensible)

XSL (Lenguaje extensible de hojas de estilos) XSLT (Lenguaje extensible de hojas de estilos para transformaciones)

flexibilidad a la hora de organizar y presentar la informacin. Vocabulario XML para la especificacin de la semntica de formato. En una hoja de estilos XSL se especifica la presentacin de una clase de documentos XML mediante la descripcin de cmo una instancia de la clase se transforma en un documento XML que utiliza el vocabulario de formato. Lenguaje que se utiliza para transformar documentos XML en otro tipo de documentos, como HTML o XML. Se ha diseado para utilizarse como parte de XSL.

Este documento se ha desarrollado con anterioridad a la fabricacin del producto y, por ello, no es posible garantizar que todos los detalles aqu incluidos sern idnticos a los encontrados en el producto final. La informacin contenida en este documento representa la visin actual de Microsoft Corporation acerca de los temas tratados en la fecha de publicacin. Puesto que Microsoft debe responder a la evolucin de las condiciones del mercado, no debe interpretarse como un compromiso por parte de Microsoft, y Microsoft no puede garantizar la exactitud de la informacin presentada despus de la fecha de publicacin. La informacin representa el producto en el momento de publicar este documento y slo debe utilizarse con fines de planificacin. Esta informacin est sujeta a cambios sin previo aviso. Este documento se proporciona nicamente con fines informativos. MICROSOFT NO OFRECE NINGUNA GARANTA, NI EXPRESA NI IMPLCITA, EN ESTE DOCUMENTO.

2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Microsoft, FrontPage, IntelliSense, Jscript, el logotipo de Microsoft Office, SharePoint, Visual Basic, Visual Studio y Windows son marcas registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos o en otros pases. Los nombres de empresas y productos reales aqu mencionados pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Vous aimerez peut-être aussi