Vous êtes sur la page 1sur 11

ADMINISTRACIN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Estamos viviendo la era de la Globalizacin. Esta es una era donde las empresas exigen profesionales que dominen el mundo de los negocios a nivel internacional y sean capaces de competir globalmente. Para ello, una carrera de Administracin y Negocios Internacionales a nivel profesional se hace imprescindible y as lo han entendido las principales universidades del mundo (Cornell University, Harvard University, Stanford University, entre otras) que la ofrecen con el nombre de International Business. La Carrera de Administracin y Negocios Internacionales desarrolla una visin gerencial y estratgica de la Administracin aplicada al contexto global. El profesional de esta carrera contar con una habilidad analtica profunda y detallista de la informacin, siendo capaz de identificar y optimizar el uso de todas las variables del comercio internacional, contando adems con los conocimientos necesarios de finanzas, contabilidad y marketing enfocados a los negocios int ernacionales. Estas competencias capacitan al estudiante para tomar decisiones acertadas y rentables, as como para desenvolverse en los ms altos niveles gerenciales de organizaciones internacionales. En el Per, el 67% de las empresas lderes tienen cap ital extranjero y, por ende, requieren de expertos en los temas de la Administracin enfocados al entorno internacional. En ese sentido, las oportunidades laborales que se abren para estos profesionales son innumerables, tanto en empresas multinacionales, exportadoras o importadoras, as como en negocios propios vinculados al comercio internacional de bienes y servicios.

Las empresas no slo se limitan a llevar a cabo operaciones privadas y gubernamentales a nivel local, sino tambin con otros pases. Precisamente a eso le llamamos negocio internacional, a la relacin existente entre una organizacin y su mundo exterior. Este tipo de actividad implica tambin el comercio exterior y el internacional, el cual incluye las transacciones (exportaciones, impo rtaciones, inversiones, financiaciones) que se realizan a nivel mundial.

Entre los factores de xito que podemos mencionar en las operaciones de los negocios internacionales, incluimos la competitividad, el apoyo financiero entre las partes y la logstica. Este ltimo aspecto es de suma importancia ya que cuando los actores involucrados se encuentran en diferentes pases o regiones, la concrecin y el xito del negocio se complican an ms. Es importante que los empresarios conozcan el ambiente internac ional que los rodea para, de esta forma, buscar nuevas formas de incrementar el crecimiento de la empresa, la competitividad y la oportunidad de explorar nuevos mercados. El negocio internacional implica entonces el manejo de la inversin extranjera y de l a estructura de mercados, que se da entre diferentes naciones. Dentro de este marco, es primordial que la empresa tenga pleno conocimiento de la situacin poltica, diversidad de mercados y riesgos del pas con el que establece el negocio, para de esta for ma estudiar si esta situacin le afecta o no y si es preciso entablar el enlace.

Por qu los negocios internacionales:


y y y y y y y y y

La empresa obtiene un mayor posicionamiento competitivo Se llevan a cabo nuevos negocios y el cliente adquiere mayor valor Mejora la imagen de la empresa y de la marca Se identifican y se crean nuevos segmentos Permite una rpida explotacin de innovaciones Se impulsa el intercambio de productos o servicios Implica una ampliacin del mercado interno Permite desarrollar economas de escala Impulsa la relacin y credibilidad con socios locales

DESCRIPCIN DE LA CARRERA DE ADMINISTRACIN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES


y

Dominarn el proceso total de comercializacin internacional para ingresar exitosamente a nuevos mercados y realizar negocios globales con claras fortalezas aplicadas al mbito internacional en investigacin de mercados, marketing, logstica y alianzas estratgicas. Somos los primeros en enfocarnos en regiones de negocios, exigiendo el dominio de tres idiomas. Desarrollarn habilidades imprescindibles de negociacin para lograr convenios a nivel internacional y local. Diseada para jvenes emprendedores que no se limitan geogrficamente para abrirse camino.

CAMPO LABORAL DEL GRADUADO DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES


y y y y y

Dirige y gestiona reas de comercio exterior en empresas locales y transnacionales. Emprende y gestiona iniciativas propias de negocios con proyeccin internacional. Asesora empresas que buscan expandir sus mercados. Desarrolla proyectos de exportacin o importacin a nivel privado o pblico. Asesora entidades gubernamentales relacionadas al tema de comercio exterior.

NEGOCIOS INTERNACIONALES: QU ESPERA EL PER DEL MUNDO EXPORTADOR?

El Per tiene un potencial exportador admirable y para hacerlo cada vez mas tangible es necesaria una solvente formacin profesional en la carrera de Negocios Internacionales que permita al futuro Gerente tener una amplia capacidad negociadora en el mbito internacional. Cmo?, pues dominando aspectos culturales, legales, logsticos y sobre todo sabiendo a fondo las cualidades del producto que llevamos al mercado internacional. Muchas veces existe el temor de llevar un producto a un determinado mercado porque se cree que, al no ser de consumo habitual en esa regin, no tendr xito. Craso error: el comercio internacional nos permite conocer estrategias que coloquen y desarrollen nuevos productos en diversos mercados, de tal manera que cambiemos las costumbres de consumo hacia lo que nosotros ofrecemos. Si esto no fuera cierto,

9   "    " #   4  3 " 


c e c es e e eje s

      4   &  %   8     "  735 6  3 5      4 "  "  1


e se es e se ec c s y T e e c e es ee es e ec e e e e es c s e e e e se e e T e es ec v s s e e e c

 2     "  #                           4
c c es e c e e es e v y e s e c se c s sc s s e es s e c s ec e s se s cc s e e es s c ses e

! #
e

        !        3       " & 3    "  !# 2     1 ) )(


R I ICIARTE E LOS NE OCIOS INTERNACIONALES

  &  %    #  #    #  "       $       #   ! 


s s ye e J es s c c es e e e e es c e c s ev e ves e ces e e e c sc c ss e e e e c s ec c s e s e e sye s s e c e sc es e ec es s c es c ec c es e e es e c s es

   "    "         
e Re sc s e ss e

    
e e c

                 
c ces e c y c sj e s eses sc e e ses c s e e e c e s c c e c s

5 CO SEJOS

'

'

ese ve e

Rec e e

cec

ec

e se

ve

es

es

c T e es

es

" 
e

'

js

es

e c s c

e s

ve e

ec s es

e e e

c s

e c

e ee

s 16

 2 
s s c s e es

 
e c

es e

e e

e e

ec

s ec

1  !  35 
T e y c e

es

e e

s ss

e es c

sej s

s s s e

1. Si quieres exportar de manera formal y en grandes cantidades regstrate en sitios como. www.alibaba.com, www.ebitobi.com u otros portales similares para promocionar tus productos. Es ideal que tengas una web atractiva, fcil de navegar y con informacin relevante y concisa. Olvdate de que tus productos son los mejores y los ms baratos. Es decir, nada de floro . ienes que ir directo al grano y dar toda la informacin necesaria para que el comprador evale tu oferta. 2. Si quieres exportar a pases con diferencias horarias, la comunicacin con un comprador puede ser en momentos inusuales. Los compradores que no pueden comunicarse con el exportador rpidamente podran considerar otras fuentes de suministro. Enva la informacin lo ms rpido posible y deja en claro las horas de diferencia que existen. 3. No puedes demorarte ni un se gundo en la entrega pactada con tu cliente. Los consumidores internacionales esperan la entrega del producto que compran a la hora pactada. Las demoras inevitables deben ser inmediatamente reportadas y justificadas. 4.

u esfuerzo tiene frutos. Muchos proveedores querrn pedirte derechos

exclusivos de los productos que vendes. Para ello, ten en cuenta en poner una clusula en el contrato que especifiquen una mnima cantidad de compras por ao. Aprende a negociar y solicita siempre una retroalimentacin de sus compradores en lo que refiere a su producto y la relacin comercial. 5. Es inevitable, es hora de aprender varios idiomas, o por lo menos ingls. Lo ideal sera que te comuniques con los co mpradores en su idioma.

INFORMACION DE MI CARRERA Y LUGAR DONDE ESTUDIARE: :

La Escuela Profesional de Administracin en Negocios Internacionales tiene como objetivo principal el formar profesionales en Negocios Internacionales capaces de desempearse en todas aquellas actividades empresariales orientadas a identificar, estimular y satisfacer la demanda de bienes y servicios en los mercados internacionales. Misin Formar profesionales de Negocios Internacionales del ms alto nivel acadmico y humanstico capaz de desempearse con eficacia en las empresas y organizaciones que se desarrollan en los mercados y en los negocios internacionales, investigacin, consultora y docencia. Visin Liderar la formacin de profesionales en negocios intern acionales en el pas y en la regin latinoamericana a travs de la formacin altamente competitiva en las actividades del comercio, negocios y banca internacional.
PERFIL DEL EGRESADO:

El Administrador en negocios internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales es: y y Un profesional capacitado para identificar oportunidades de negocios en los mercados nacionales e internacionales. Est en condiciones de desarrollar estrategias de negocios en el campo de la exportacin e importacin considerando los cambios en el entorno que afectan a los mercados globales. Es capaz de organizar, planificar, gestionar y dirigir organizaciones que desarrollan sus actividades en el campo del comercio nacional e internacional. Est capacitado para realizar consultora y asesora a las instituciones y organizaciones de intermediacin en los negocios internacionales. Est capacitado para realizar investigacin cientfica, tecnolgica y de innovacin en el campo de los negocios internacionales y reas afines .

y y y

Est capacitado como investigador, acadmico, asesor y consultor en el rea de su competencia, comprometido con el desarrollo de la sociedad, impulsando la competitividad en el campo internacional y en el conocimiento.

CAMPO OCUPACIONAL:
y y y y

y y y

Desempearse como empresario en el rea de Negocios Internacionales. En organizaciones y empresas dedicadas a la importacin y exportacin. en agentes de intermediacin logstica, aduanera y banca internacional. En instituciones y organismos que realizan negociaciones, t ratados y acuerdos comerciales con pases extranjeros y bloques econmicos en el campo del comercio internacional. En direccin estratgica, comercio electrnico, negocios y proyectos internacionales. Desempearse en empresas multinacionales en el Per, en empresas peruanas o multinacionales con sedes en otros pases. Investigador en el campo del comercio exterior y docencia.

CERTIFICACION PROGRESIVA:

La carrera profesional de Administracin en Negocio Internacionales ofrece como posibilidad la certificacin progresiva, la misma que se implementar de la siguiente manera: y
Especializacin en Operaciones de Comercio Exterior.

El estudiante podr solicitar a la culminacin satisfactoria del sexto ciclo de estudios de la carrera, previa evaluacin que se aplicar de acuerdo a reglamento, el Diploma de acreditacin de Especializacin en Operaciones de Comercio Exterior. y
Especializacin de Gestin en Comercio Internacional.

El estudiante podr solicitar a la culminacin satisfactoria del octavo ciclo de estudios de la carrera, previa evaluacin que se aplicar de acuerdo a reglamento, el Diploma en Especializacin de Gestin en Comercio Internacional.

PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER CICLO
CDIGO NI-112 NI-113 NI-114 NI-115 NI-116 CDIGO NI-211 NI-212 NI-213 NI-214 NI-215 NI-216 CDIGO NI-311 NI-312 NI-313 NI-314 NI-315 NI-316 CDIGO NI-411 NI-412 NI-413 NI-414 NI-415 NI-416 CDIGO NI-511 NI-512 NI-513 NI-514 NI-515 NI-516 NI-517 Ingles cnico III Comercio Internacional Investigacin de Mercados Internacionales Economa internacional Fundamentos de Marketing Ingls cnico II Fundamentos de Logstica Contabilidad Gerencial Estadstica aplicada a los Negocios II CURSO Comportamiento Organizacional Costos empresariales Ingls cnico I Matemtica Financiera Macroeconoma Derecho Empresarial Estadstica aplicada a los negocios I CURSO Creatividad e Innovacin Matemtica II Ecologa y Desarrollo Sostenible Contabilidad General Microeconoma Derecho Laboral CURSO Matemtica I Mtodos y cnicas de la Ciencia Economa de Empresas Administracin General Visin de las Culturas del Mundo CURSO CURSO HORAS CRDITOS 7 4 7 4 4 5 3 5 3 3 PRE-REQ. PRE-REQ. NI-112 NI-116 NI-114 PRE-REQ. NI-214 NI-212 NI-215 NI-216 NI-212 PRE-REQ. NI-314 NI-312 NI-311 NI-316 PRE-REQ. NI-115 NI-413 NI-412 NI-412 NI-411 NI-315 NI-414

SEGUNDO CICLO
HORAS CRDITOS 4 7 4 6 7 4 3 5 3 4 5 3

TERCER CICLO
HORAS CRDITOS 7 4 4 6 4 7 5 3 5 4 3 5

CUARTO CICLO
HORAS CRDITOS 7 4 4 6 4 7 5 3 3 5 3 5

QUINTO CICLO
HORAS CRDITOS 4 4 6 6 4 4 4 3 3 4 4 2 3 3

aller de Desarrollo de Productos de Exportacin

Legislacin del Comercio Internacional Distribucin Fsica Internacional

A A A

SEXTO CICLO
CDIGO NI-611 NI-612 NI-613 NI-614 NI-615 NI-616 NI-617 CDIGO NI-711 NI-712 NI-713 NI-714 NI-715 NI-716 CDIGO NI-811 NI-812 NI-813 NI-814 NI-815 NI-816 NI-817 CDIGO NI-911 NI-912 NI-913 NI-914 NI-915 NI-916 CDIGO NI-011 NI-012 NI-013 NI-014 NI-015 NI-016 Seminario de esis II Poltica Internacional Finanzas Corporativas Gerencia Estratgica Seminario de esis I Ferias y Misiones Comerciales Logstica Internacional Marketing Internacional Derecho ributario Envases y Embalajes Administracin Financiera II CURSO Gestin del Potencial Humano HORAS CRDITOS 4 4 4 6 6 4 4 3 2 3 4 4 3 2 PRE-REQ. NI-511 NI-211 NI-517 NI-313 NI-415 NI-416 NI-515 PRE-REQ. NI-541 NI-545 NI-345 NI-444 NI-644 NI-642 PRE-REQ. NI-741 NI-745 NI-547 NI-644 NI-745 NI-743 NI-715 PRE-REQ. NI-814 NI-711 NI-712 NI-516 NI-816 PRE-REQ. NI-913 NI-912 NI-813 NI-912 NI-916

SEPTIMO CICLO
CURSO Gerencia de la Informacin HORAS CRDITOS 4 6 4 6 6 4 3 4 3 4 4 2

aller de Emprendimiento II CURSO

OCTAVO CICLO
HORAS CRDITOS 4 4 4 6 4 4 4 CURSO 3 3 3 4 3 3 3 Administracin de la Calidad

cnicas de Negociaciones Internacionales

Formulacin y Evaluacin de Proyectos de Inversin Valoracin Aduanera y Nomenclatura Agro exportacin Operaciones Portuarias

NOVENO CICLO
HORAS CRDITOS 6 6 4 4 6 4 CURSO 4 4 3 3 4 3

ratados y Convenios Internacionales

Franquicias y Licencias

DECIMO CICLO
HORAS CRDITOS 4 4 6 6 4 4 3 3 4 4 3 3

ransporte de Carga Internacional y Seguros

Estrategias Competitivas Internacionales Seminario de Deontologa Finanzas Internacionales

B B B B B B

aller de Emprendimiento I

Gestin Aduanera Administracin Financiera I Costos Precios y Cotizaciones Investigacin de Operaciones aller de Operaciones de Comercio Exterior

ASIGNACIN
NOMBRE: S usan Yaneth

APELLIDOS: Chambi Tarqui

DONCENTE: Patricia Jove

CURSO:

TEMA: Mi Profesin

I.E.: Mercedes Indacochea

GRADO Y SECCIN: 5to A

TACNA-PER 2011

Vous aimerez peut-être aussi