Vous êtes sur la page 1sur 3

Vestimenta: La vestimenta diaria de Japn es como la vestimenta tpica occidental, los pantalones y las camisas no son una novedad.

Se puede decir que algunas vestimentas destacadas de la vestimenta tradicional son poco comunes en la vida diaria. Adems los hombres generalmente usan traje, o el uniforme de pantaln con chaqueta de cuello mandarn. Tradicional: La vestimenta, por excelencia, y por ser la ms reconocida japonesa desde hace mucho tiempo es la yukata o kimono, que es como una bata larga que llega hasta los tobillos, que hace sentirse cmodo, se sostiene en la cintura por un listn grueso,Obi,o cinturn, que por la parte de atrs se hace nudo haciendo una especie de moo. La yukata se usa, en estos das, solo para las fiestas populares, en las mujeres se usan yukatas de variados y alegres colores, y en los hombres, se usa algo ms masculino, tal vez una pieza de un color oscuro. Otra parte importante de la vestimenta japonesa son las geta similares a unas sandalias de madera, con dos piezas de madera perpendiculares como suela. Cuerpo: Junihitoe es un kimono muy elegante y muy complejo que fue usado slo por las
damas de la corte en Japn. Traducido literalmente significa "traje de doce capas".

Kimono: los primeros kimonos estaban fuertemente influenciados por la ropa


china Han tradicional

Hakama: Era tradicionalmente llevado por los nobles japoneses en la poca


medieval, especialmente los samuris y tom su forma actual durante el periodo Edo en donde tanto hombres como mujeres podan llevar el hakama.yukata

Yukata es un kimono hecho de algodn. Se usa principalmente para el verano o estaciones


clidas. Es mucho ms ligero porque no tiene la capa que cubre normalmente el kimono.

Cinturn Obi es una faja ancha de tela fuerte que se lleva sobre el kimono, se ata a la espalda de distintas formas. Existen
tipos de obis y formas de atarlos, cada una se usa para ocasiones distintas

muchos

Pies: Tabi: eran calcetines tradicionales japoneses que utilizaban indistintamente Geta:. Consta de una tabla principal (dai) y dos dientes (ha) que soportan todo el peso. Suelen estar
construidas en madera y su agarre tiene la tpica forma de chancleta.

Vestimenta Actual:
Con respecto al vestuario moderno japons, existen algunas tendencias como el ganguro, que es una moda femenina caracterizada por usar ropa de diseadores, tener la piel bronceada y adoptar el uso excesivo de accesorios. Otra moda moderna en Japn es la moda Lolita, que est inspirado en la moda victoriana infantil con elementos del Rococ y que ha tenido derivaciones de las subculturas gtica, punk, meido, etc. Curiosamente, el uniforme escolar japons se ha tomado como una variante especial del vestuario juvenil, que se encuentra muy plasmado en los medios de comunicacin japoneses. Otra forma de moda moderna que se inici en Japn es el cosplay, que consiste en disfrazarse de algn personaje que aparezca en algn medio de comunicacin japons: anime, manga, videojuegos, vdeos musicales, etc.

AY

COSPL :

Lolita COMIDAS TPICAS:


La gastronoma japonesa posee un largo pasado culinario que se ha desarrollado en una gastronoma sofisticada, refinada y especializada para cada estacin. Es similar a la gastronoma china con respecto a los alimentos bsicos o shushoku, que estn basados en cinco alimentos ricos en carbohidratos: arroz, trigo y avena , frijol y mijo comn. Los platos, conocidos como okazu, tienen la funcin de dar sabor a la comida principal, y por lo general son salados.

La comida japonesa es conocida por su nfasis en la calidad y presentacin de sus ingredientes.


La cocina tradicional de la japonesa est dominada por el arroz blanco. Cualquier otro platillo servido durante una comida se considera un platillo secundario. Una comida japonesa estndar siempre consiste de una taza de arroz japons (gohan) y de acompaamiento tsukemono (encurtido), que es una taza de sopa y una variedad de platos okazu como pescado, carne, vegetales. Tambin se tiene como costumbre nombrar las comidas dependiendo de la cantidad de okazu que acompaan al arroz y a la sopa. La ms sencilla es la ichij-issai ("una sopa, un plato"), pero la comida tradicional es la ichij-sansai ("una sopa, tres platos"), donde cada plato se realiza con una tcnica de cocinado diferente. Tambin cabe destacar que, como Japn es una isla-nacin, se consume mucho marisco.

Entre los shushoku ms usados estn: Arroz japons (gohanmono) Congee: que es gacha de arroz japons Donburi: que es arroz con carne o vegetales juntos en una misma taza Sushi: que es arroz cocido acompaado con pescado, carne o vegetales.
Otros alimentos principales son los fideos japoneses tales como el soba, el udon y el ramen, entre otros. Un ltimo componente que es shushaku es el pan japons, sobre todo el pan de curry y el anpan, (es un pan dulce relleno con pasta de frijol rojo).

En cambio, los okazu ms conocidos son:


Agemono, que son alimentos fritos como el korokke, el tempura, el tonkatsu, el yakimono, alimentos con pan frito o en parrilla, como el okonomiyaki, el teriyaki, el takoyaki, el yakitori; el nabemono, alimentos servidos "al vapor", como el sukiyaki, el oden; el nimono, que son estofados como el nikujaga, el ski; y el itamemono, que son comidas revueltas como el chanpur.

Acompaando al okazu existen otros elementos dentro de la gastronoma japonesa. Los dulces y aperitivos ms conocidos son los wagashi. Que son aperitivos tradicionales. Entre ellos estn: el anmitsu, el postre ms conocido del pas; el kakigori, hielo saborizado bien picado; el kompeit, un confite japons; y el pan de meln entre otros. Otros dulces son los dagashi, que son alimentos de antao, y los ygashi, dulces de origen occidental tales como el castella, que es un dulce esponjoso trado por los portugueses. En cuanto a las bebidas tradicionales, el t verde tiene predominio en las bebidas no alcohlicas, aunque existen otras bebidas como el ramune o el calpis. Con respecto a las bebidas alcohlicas, se destacan el sake, el shch, el awamori y el umeshu. La disposicin tradicional de la mesa en Japn ha variado considerablemente a travs de los siglos, dependiendo primeramente del tipo de mesa comn en determinada poca. Antes se colocaban pequeas mesas-caja bandejas planas en el suelo antes de cada comida. Mesas bajas ms grandes que daban cabida a familias enteras se fueron popularizando hacia el principio del siglo, pero estas dejaron va libre casi totalmente a las mesas y sillas de estilo occidental hacia el final del siglo XX. Las configuraciones tradicionales se basan en la frmula ichij-sansai. Tpicamente se disponen cinco cuencos (chawan) y platos separados antes de la comida. Justo al lado del comensal estn el cuenco de arroz a la izquierda y el cuenco de sopa a la derecha. Tras estos hay tres platos planos conteniendo las tres guarniciones, uno al fondo a la izquierda (en el que podra servirse pescado hervido), otro al fondo a la derecha (en el que podra servirse pescado a la plancha), y otro en el centro de la bandeja (en el que podran servirse verduras hervidas). Tambin se ofrecen frecuentemente vegetales en vinagre, para ser comidos al final de la comida, pero no se cuentan como parte de los tres platos de acompaamiento.

Los palillos (hashi), se colocan generalmente al frente de la bandeja junto al comensal, en un palillero, o hashioki,on los extremos afilados mirando a la izquierda. La palabra mandarina palillos es kuizi () o kui'er (), que significa los objetos de bamb para comer rpidamente.

Vous aimerez peut-être aussi