Vous êtes sur la page 1sur 84

Un destino totalmente nuevo se construye en la antigua Base Area de Howard, el tamao de Panam Pacfico es impresionante.

Al ser terminado, ste abarcar:1,400 hectreas, casi con la mitad del terreno en su estado natural o que ser utilizado para crear parques y espacios abiertos

1 milln de metros cuadrados de espacio comercial 20,000 casas 40,000 nuevos empleos Centros de Venta y Hoteles Escuelas y lugares de trabajo Parques, servicios recreativos y un campo de golf de campeonato 650 de las 1,400 hectreas en Panam Pacfico estn reservadas para el hbitat natural, nuevos parques y espacios abiertos.

Panam Pacfico es un novedoso concepto de desarrollo que conjuga actividades logsticas, comerciales, residenciales, tursticas y recreacin de calidad en un paisaje natural de montaas, valles y bosques tropicales. El plan maestro de Panam Pacfico incluye la integracin cuidadosa de un nuevo desarrollo en el hermoso ambiente natural del lugar. Pantanos, manglares, bosques y hbitat natural estn siendo preservados, adems de muchos de los grandes rboles en el rea. Panam Pacfico est siendo creado con caminos para fomentar comunidades habitables y transitables, en donde los trabajadores y sus residentes podrn viajar a pie o en bicicleta sin depender de sus vehculos. La combinacin de casas y servicios recreativos, junto con negocios y establecimientos comerciales sern un desarrollo ecolgico, multi-uso, global y sostenible.

Residencial

Este proyecto esta conformado por conjuntos claramente definidos, en el orden residencial constara con tres complejos: Town Center: es el primer vecindario de casas unifamiliares y casas tipo dplex de Panam Pacfico. Se extiende desde el extremo de un bosque primario hasta el corazn del Centro Urbano, con una red de parques, vas y calles delineadas por rboles que forman una reserva natural para sus residentes. Kobbe Hills Nuevas residencias seoriales, casas urbanas, apartamentos y condominios de lujo anidarn entre el bosque y las lomas adyacentes, con vista sobre la nueva cancha de golf. Puente Verde.

Comercial

El International Business Park (IBP) en Panam Pacifico es un parque de negocios de 27 hectreas de clase A, planificado para el uso de ms de 140,000 metros cuadrados de desarrollo de oficinas y de distribucin flexible. El IBP, el cual se encuentra ubicado en el centro de Panam Pacfico, fue diseado para oficinas centrales, call centers, distribucin, y empresas de carga liviana.

Industrial
El PanAmerica Corporate Center, ofrece instalaciones nuevas para empresas de logstica, ensamblaje, distribucin, movimiento de carga, depsito y manufactura liviana. Las 88 hectreas de este parque han sido diseadas de acuerdo a estndares internacionales con 370,000 metros cuadrados de instalaciones de primera. Los edificios son construidos para empresas con necesidades especficas, las nuevas carreteras y la infraestructura son adecuadas para una fcil maniobrabilidad de los vehculos.

Natural
Los patrones naturales son los elementos protagonistas del diseo que a su vez actan como patrones de ahorro de energa y mejoramiento de la calidad de vida. El drenaje natural existente en el lugar es el hilo conductor del proyecto, aadindole los enfoques del paisajismo y sostenibilidad como requisitos fundamentales del diseo, lo que sugiere un producto atractivo con una serie de elementos propios y nicos. Se utiliza la rica vegetacin del rea para crear efectos especiales de diseo, por lo que se contempla mantener las especies existentes y sembrar 14,000 nuevas especies.

Sistema de Recoleccin de Aguas Servidas El Centro de la Ciudad utilizar lneas por gravedad para la recoleccin de aguas servidas El PanAmerica Corporate Center tendr dos estaciones de bombeo mientras que Kobbe Hills tendr tres estaciones de bombeo Sistema Pluvial En Panam Pacfico hay cinco ros que atraviesan el proyecto: Venado, Farfan, Velasques, Castilla y Detal (en comparacin, en la Ciudad de Panam solamente hay cuatro) Sistema Elctrico El principal proveedor de electricidad para Panam Pacfico es la Autoridad del Canal de Panam (ACP), sin embargo, para el 2015, habrn nuevas lneas de transmisin y dos sub-estaciones adicionales en el lugar Carreteras Boulevard de las Amricas, Va Continental y Avenida Internacional son las tres nuevas carreteras terminadas en el 2009. El acceso principal hacia el lugar lo proporciona Bruja Boulevard la cual se convertir en una autova doble que conecta la Carretera Panamericana desde el norte hasta el sur.

Desarrollo de la Fase Uno (2008-2016) En los prximos ocho aos, Panam Pacfico desarrollar esta primera fase, la cual inicia a finales del 2008, se concentrar en la construccin de: Centro de la Ciudad incluye ventas, oficinas, hotel, y las primeras barriadas residenciales con apartamentos, dplex y casas International Business Park con edificios para oficinas Clase-A y oficinas centrales que se acomodan a las necesidades del cliente, call centers, oficinas, distribucin, y empresas de ensamblaje liviano. PanAmerica Corporate Center para actividades relacionadas con logstica, ensamblaje, distribucin, movimiento de fletes, almacenaje y manufactura liviana. Kobbe Hills rea residencial de lujosas casas y apartamentos de baja y mediana densidad en el entorno de un country club resort Campo de golf profesional dentro de Kobbe Hills Resort y hoteles para negocios Entrada cercada al norte de Panam Pacifico

Fase Dos a la Fase Cuatro


Las futuras fases son una continuidad del progreso de todas las reas descritas anteriormente e incluyen el desarrollo y ampliacin potencial del aeropuerto en existencia, y un centro comercial adicional Parque de Negocios Forestal adyacente a la Carretera Panamericana. El rea residencial Puente Verde est planificada para la parte norte del proyecto y su construccin iniciar en una fase futura.

El centro urbano esta planificado a partir de retculas ortogonales con calles paralelas y distribucin por manzanas. El mismo cuenta con una escala humana, de acceso a pie, creando circuitos peatonales, en donde la prioridad es el peatn. Nuevos sistemas pluviales sern integrados para permitir el paso del residuo lquido del agua de lluvia para cultivar el suelo, minimizando as el uso del agua potable. La planificacin del proyecto incluye un plan de usos de suelo, que permite reciclar el mismo y crear nuevas actividades. Estos usos de suelo estn especificados para cada distrito y contiene plan de retiros por rango de densidad e incluso plan de usos de suelo a nivel de planta baja. De igual manera se contempla una estricta planificacin de la volumetra en donde solo existir un edificio icnico de mximo 30 pisos, y los dems edificios sern definidos segn su ubicacin por jerarqua de calles. La topografa del rea con sus cambios de relieve y enlace con bosques tropicales y manglares son aprovechados como atractivo turstico recurrible a travs de senderos.

Transformando un sitio central subutilizado en la ciudad en un nuevo distrito urbano, el Plan Maestro de la Ciudad Gubernamental establecer un centro de gobierno de clase mundial, representativo de una nacin que mira hacia el futuro, construido para servir al pueblo de la Repblica de Panam...

Disminuir los egresos anuales generados del Estado en concepto de arrendamiento, al transformar un gasto corriente en un activo fijo del Estado. Reducir significativamente los tiempos de trmite para los usuarios finales del Estado a travs de la centralizacin de entidades gubernamentales. Promover una comunicacin ms efectiva entre las entidades gubernamentales, a travs de una mejor infraestructura y un ambiente de trabajo adecuado para sus funcionarios y el pblico en general. Reducir significativamente los costos operativos del Estado en los renglones de transporte, mantenimiento de la flota vehicular y gastos de combustibles.

Desarrollar un Centro Gubernamental de Clase Mundial

Crear un Centro de Trnsito Intermodal

Unir la Ciudad a su Centro de Trnsito

Crear un Distrito Urbano de Uso Mixto

Promover el Uso Peatonal y Mejorar la Mobilidad a Travs de Toda la Ciudad

Establecer un Sistema de Parques Para Toda la Ciudad

Mejorar el Distrito Vecino Curund

Contribuir a la Imgen de Panam del Siglo 21

Diseo y desarrollo de anteproyectos de lotificacin para polgonos de (10) hectreas o ms. Diseo de calles (alineamientos, planta y perfil), terraceras y pluviales para polgonos de (10) hectreas o ms. Diseo de sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario para polgonos de (10) hectreas o ms. Diseo de sistema elctrico, comunicaciones e iluminacin para polgonos de (10) hectreas o ms. Estudios de trnsito y planos de sealizacin vial para polgonos de (10) hectreas o ms. Diseo de Sistemas de Proteccin contra Incendios para polgonos de (10) hectreas o ms. Diseo de Sistemas de circulacin peatonal, plazas y espacios abierto Estimacin de cantidades y preparacin de especificaciones para construccin.

El proyecto CIUDAD GUBERNAMENTAL, se va desarrollar sobre un polgono de aproximadamente 57.7 HAS ubicado en el corregimiento de Ancn, distrito de Panam, Provincia de Panam. El proyecto contemplara un desarrollo urbanstico que incluye lotes destinados para la construccin de edificios gubernamentales tales como MITRADEL, ANAM, MICI, MIDES, MOP, MEF, CONTRALORIA, ATP, AMP, TE, aproximadamente 12,000 empleos, y va a contar con todos los servicios de infraestructuras necesarios para el buen funcionamiento de todas las instalaciones.

Condiciones Existentes

Originalmente desarrollado por los Estados Unidos y como parte del depsito de areo Panam, el sitio se reserva el ex hangares de aviones y edificios industriales. El departamento de polica y el mercado reside en las partes sur de el sitio, con el Cerro Ancn poco ms all. Al Este El rio Curund corre a lo largo del borde este de el sitio, al igual que las viviendas informales del vecindario de Curund . La terminal de Albrook y Albrook Mall se encuentran al oeste del Corredor Norte, mientras que el Parque Metropolitano comienza justo al norte del sitio.

Requisitos del Programa Gubernamental

El plan maestro de la Ciudad Gubernamental esta diseado para acomodar a 12 instituciones gubernamentales. En conjunto, estos instituciones emplean aproximadamente a 12.000 los empleados. El espacio adicional se proporciona para permitir el crecimiento futuro o la inclusin de instituciones adicionales.

Calles Existentes y Acceso


1 ACCESO NORTE Entrada de Curund y Bella Vista, ninguno de Corredor Norte. Dos rampas de acceso hacia el norte, no hacia el sur. 2 ACCESO OESTE Ninguno, Corredor Norte acta como una barrera 3 ACCESO ESTE Dos carriles, de entrada / salida, sin control interseccin. 4 ACCESO SUR completo

Propuesta de Mejoramiento de Acceso


1 ACCESO NORTE Aadir simple intercambio urbano, sealizado rampas en ambas direcciones. Eliminar trbol redundante. 2 Acceso Oeste Establecer una conexin fundamental para Albrook mediante la ampliacin de la calle 28 y construccin de tneles en el Corredor Norte. potencialmente aadir intercambio urbana, con semforos en rampas en ambas direcciones. 3 ACCESO ESTE Se extienden dos nuevas carreteras en sitios con las intersecciones sealizadas. (Carretera del Norte 4 carriles, el sur de la carretera de 2 carriles) 4 ACCESO SUR Aadir rotonda debajo del nivel del circunvalacin para dar cabida a una de las principales la entrada sur 5 ACCESO SURESTE Posibles puntos de acceso adicionales tema a la alineacin de metro y el proyecto Curund

1 FUTURA ESTACIN DEL METRO 2 PUERTOS DE BUS 3 AUTOPISTA DEL CORREDOR NORTE es una barrera para AT-paso a nivel 4 La circulacin peatonal y vehicular MAYOR BAJADA EN EL LADO OESTE DE LA TERMINAL DE AUTOBUSES 5 Nodos principales OFERTA DE CIRCULACIN VERTICAL

1PUERTA PRINCIPAL "DE LA NUEVA TERMINAL DE TRNSITO 2 tnel o puente de conexin 3 Metro y autobs ACT juntos como un nico eje intermodal TRNSITO

Dos estaciones se alojarn en el Sitio de la Ciudad Gubernamental, uno para el sureste relacionados con el campus de la sede del gobierno y el barrio de Curund, y el otro estacin adyacente a la actual Terminal de Albrook. Ser el fin de la lnea propuesta, el mantenimiento y patio de almacenamiento de ferrocarril para el metro se alojados en la parte norte de sitio.

La licitacin es solo por el diseo urbanstico, elaboracin y aprobacin de estudios, y diseo y planos de construccin de la infraestructura de la Ciudad Gubernamental, y no incluye los edificios. Por eso es que el precio de referencia es de $600,000.

El Campus Centro Gubernamental se extiende por todo el lote y lo concentra en la mitad sur. Es una maravilla de espacio pblico, con estacionamientos soterrados, edificios con patio interior, y un gran parque central con anfiteatro y espejo de agua que se conecta con el cerro Ancn y con un parque lineal a lo largo del ro Curund. Tambin hay una plaza de acceso con arte pblico. Y todo esto alrededor de la sede del Tribunal Electoral.

Las oficinas pblicas se proponen como elegantes edificios moderno-tropicales con pasajes techados, fachadas con quiebra soles y terrazas ajardinadas en los niveles altos. Claro que esto no garantiza nada que quien se gane (o a quien le otorguen) el diseo de cada edificio vaya a hacer caso.

Parque Centro Gubernamental

El Parque Centro de Gobierno rejuvenece la anteriormente canalizado del ro Curund para crear un parque frente al ro, como un primer plano idlico para el campus del centro de gobierno. el parque se convertir en un punto central de la actividad, abierta al pblico, vinculado al nuevo metro, y programado con el arte pblico y al aire libre Espacio para eventos.

La Plaza Central del Distrito se compone de comerciales edificios que rodean una plaza central y los edificios residenciales frente al nuevo parque de Curund. Prevista en el medio densidades, estos edificios se establecer un nuevo distrito urbano compatible con las reas circundantes de la ciudad. A la baja densidad residencial barrio, parcialmente planificada en el riel los derechos de patio de aire, se construir junto a la ya existente residencial barrio al noreste del sitio.

Plaza Central
1. culturales pabelln o sala de mercado 2. Fuente de agua 3. Palmeras para crear zonas de sombra 4. Zonas de descanso 5. Bloque de mediados de los caminos llevan a la plaza central 6. Edificios comerciales marco plaza bordes 6. Aparcamiento pblico por debajo de la plaza

La Plaza Central es el corazn de la nuevo distrito urbano. Basados en la tradicin de las grandes plazas urbanas, el espacio abierto es una escala apropiada para albergar una variedad de actos pblicos y exposiciones. activa, sombra y programar con sensibilidad, la plaza se convierte en el prximo gran espacio cvico para Panam.

Vous aimerez peut-être aussi