Vous êtes sur la page 1sur 2

FUNDACIN DE SERVICIOS EDUCATIVOS DE EMSSANAR CETEM NIT. 900.258.

441-8 GUIA DE APRENDIZAJE

VERSIN: I CODIGO: FCET-PED-09 EDICIN: Marzo 2011 Pgina 1 de 2

GUIA DE APRENDIZAJE No.

2 TECNICO LABORAL EN SISTEMAS Y COMPUTACION APLICADO AL DESARROLLO DE REDES, SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES. Realizar mantenimiento preventivo y predictivo que conserve la conectividad entre los equipos.

PROGRAMA DE FORMACION:

MODULO DE APRENDIZAJE Y HORAS:

Revisar la conectividad fsica entre los equipos en una red que determine
UNIDAD DE APRENDIZAJE Y HORAS: posible deterioro del medio fsico utilizado

ACTIVIDAD DE E-A-E Y HORAS:

Realizar un cable directo, un cable cruzado y establecer un punto de red utilizando un Jack verificar el funcionamiento mediante el probador de cable.

RESULTADO(S) DEL APRENDIZAJE:

Conocer las normas de ponchado 568A y 568B Utilizar las herramientas adecuadas para fabricar los patch cord.
Manejar adecuadamente el probador de cable e interpretar los resultados que este indica.

INTRODUCCIN El funcionamiento correcto de una red cableada se garantiza cuando se utiliza correctamente las normas de ponchado, herramientas adecuadas para realizar este trabajo como son la ponchadora de impacto, grinpadora, pochadora de dado y el equipo probador, elementos como los conectores RJ45, jack y cable UTP. Se recomienda que las herramientas y elementos estn certificados por ICONTEC, marcas reconocidas QUEST para las herramientas y AMP para los elementos y materiales.

ESTRATEGIA METODOLGICA En clase se explicara la funcin de cada una de las normas (568A y 568B), se mostrara el funcionamiento y orden de cada pin del conector RJ45. Se proyectara un video donde se observara el proceso de elaboracin de un cable cruzado y un cable directo recomendaciones de cuando se debe utilizar un cable cruzado y un cable directo. El tutor construir un cable con la norma 568B en un extremo con un conector RJ45 y el otro extremo con un JACK RJ45. Luego se proceder a realizar la verificacin del funcionamiento de este cable mediante el probador de cable donde se explicara la lectura de resultados que genera. Los estudiantes trabajaran en grupos de dos personas deben realizar:

1. Un cable directo con norma 568B longitud 1Mt. 2. Cable cruzado longitud 1Mt. 3. Un cable con la norma 568B ,en un extremo conector RJ45 y el otro extremo JACK RJ45 con una
longitud de 2 Mts . Son tres la actividades a realizar el valor de cada actividad es de 1.66. Se evaluara mediante una lista de chequeo.

FUNDACIN DE SERVICIOS EDUCATIVOS DE EMSSANAR CETEM NIT. 900.258.441-8 GUIA DE APRENDIZAJE

VERSIN: I CODIGO: FCET-PED-09 EDICIN: Marzo 2011 Pgina 2 de 2

EVIDENCIAS REQUERIDAS
DE PRODUCTO Cable directo. Cable cruzado DE CONOCIMIENTO DE DESEMPEO Lista de chequeo para la construccin de cables. http://es.wikipedia.org/wiki/RJ-45 http://www.youtube.com/watch?v=v7H8OoKA4F8 WEBGRAFIA

http://es.wikipedia.org/wiki/RJ-45 http://www.youtube.com/watch?v=lBgETHJakas
JUAN ALEXANDER AGREDA DELGADO

ELABORADA POR:

Vous aimerez peut-être aussi