Vous êtes sur la page 1sur 7

1

ndice
3 4 5 5 6 8 8 9 10
Medalla de Oro prologina Advncula destaca en Olimpiada Mundial de Matemtica (Holanda) XVI Olimpiada Iberoamericana de Fsica 2011 (Ecuador) XXVI Olimpiada Iberoamericana de Matemtica 2011 en Costa Rica PROlOg entre los mejores colegios del Per Rumbo a la XX Olimpiada Rioplatense - Argentina 2011 En la UNI tambin quiero ser el mejor. Triunfos prologinos en el Canguro Matemtico 2011 xitos tras xitos 2011
CRDITOS
PROLOGNOTICIAS Es una publicacin de Colegios Prolog DIRECTOR GENERAL Ing. Roger Barrantes Mestas COORDINACIN GENERAL Margot N. Rivas Barzola DISEO GRfICO Juan Vega Dvila Rubn Vega Gonzales Jorge Herrera Isuiza Hayde Ronceros Ros REDACCIN Hayde Ronceros Ros Margot N. Rivas Barzola COLABORADOR ESPECIAL flix Huayta Perales E - MAIL prolognoticias@hotmail.com TELfONOS 283 - 3615 719 - 9843

MEDALLA de ORO PROLOGINA


Campeones en la XXII Olimpiada Matemtica del Cono Sur (BOLIVIA).

Revista publicada en el mes agosto de 2011

on bombos y platillos. As fue recibido nuestro alumno Jess Advncula Altamirano a su llegada al Per, tras obtener la Medalla de Oro en la 22. Olimpiada Matemtica del Cono Sur. La competencia del Cono Sur se realiz en Coroico (La Paz, Bolivia) del 15 al 20 de agosto del 2011, y cont con la participacin de ocho pases sudamericanos. Advncula fue elegido para representarnos luego de aprobar satisfactoriamente tres exmenes selectivos, organizados por la Sociedad Matemtica Peruana meses anteriores. De esta forma, se sum a la delegacin peruana conformada tambin por los estudiantes Ral Chvez Sarmiento, Alejandro Loyola Bartra y Pablo Crdenas Barriga. Nuestro alumno compiti con estudiantes de secundaria de entre 13 y 16 aos de edad de Brasil, Chile, Ecuador, Argentina, Per, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Los exmenes de la mencionada Olimpiada fueron evaluados por 18 expertos matemticos de nacionalidad boliviana. Toda la delegacin peruana que viaj a nuestro vecino pas boliviano fueron reconocidos, conquistando 3 Medallas de Oro y una Medalla de Plata. PROLOG es una institucin que apuesta por estudiantes peruanos con talento, Jess Advncula es uno de nuestros mejores alumnos. SIGAMOS ADELANTE, PER!

Delegacin peruana que nos represent en la Olimpiada Matemtica del Cono Sur (Bolivia - 2011)

A su llegada el alumno prologino Jess A. fue entrevistado por la prensa.

El ganador acompaado de su familiares, profesores y amigos.

Regres triunfante con Mencin honorfica.

ADVNCULA destaca en Olimpiada MUNDIAL de MATEMTICA (Holanda)


ictorioso. Tras varios das de exmenes, el alumno Jess Advncula Altamirano obtuvo Mencin Honorfica por su participacin en la 52. Olimpiada Mundial de Matemtica 2011 (OIM), que se realiz en msterdam (Pases Bajos, Holanda), del 17 al 24 julio. La competencia tuvo como participantes a 101 pases, un total de 564 concursantes, de los cuales 57 fueron mujeres. La delegacin matemtica peruana que nos represent en esta olimpiada estuvo conformada por cinco alumnos seleccionados rigurosamente en los meses de abril a junio.

XVI Olimpiada IBEROAMERICANA FSICA 2011 (Ecuador)

Nuestro compatriotas obtuvieron una medalla de oro, dos de bronce y tres menciones honrosas. Esto significa que el Per adicion una medalla de oro ms, a las dos que ya posea. El primer puesto de la OIM fue ocupado por la alumna alemana Lisa Sauermann, quien obtuvo el mximo de 42 puntos que se obtiene al final de todas las pruebas, y recibi la Medalla de Oro correspondiente. As mismo, la lista de resultados finales obtenidos por cada pas fue encabezada por la Repblica Popular China, seguido de Estados Unidos, Singapur, la federacin Rusa, entre otras naciones.

on muchas expectativas. Prologino Jess Ccopa clasific para representar al pas en la prxima XVI Olimpiada Iberoamericana de fsica 2011, que se llevar a cabo en Guayaquil (Ecuador), del 26 de septiembre al 1 de octubre del presente ao. Mi colegio me est apoyando en la preparacin terica y experimental, para as llegar a Ecuador con mucha ms preparacin que el ao pasado, afirm el alumno. Cabe resaltar que, Jess Ccopa conquist nuevamente la Medalla de Bronce en la Olimpiada Nacional de fsica 2011 organizada por la Sociedad Peruana de fsica.

Ecuador - 26 de septiembre al 1 de octubre 2011

International Mathematical Olympiad Am sterdam 2011


En los resultados por pas, Per ocupa el puesto 31 entre 101 participantes, por encima de Francia, Espaa, Colombia, Argentina y Portugal, entre otros.

Delegacin peruana en la inauguracin de la IMO 2011.

XXVI Olimpiada IBEROAMERICANA de MATEMTICAS 2011 en COSTA RICA


uevo reto. Tras aprobar satisfactoriamente dos exmenes selectivos, el estudiante Jess Advncula Altamirano consigui formar parte de la delegacin peruana que participar en la XXVI Olimpiada Iberoamericana de Matemticas 2011, que se realizar en San Jos de Costa Rica del 18 al 28 de septiembre. Este evento se realiza de hace 26 aos, y se organiza con la colaboracin de la OEI con los Ministerios de Educacin Iberoamericanos y Sociedades de Matemtica junto a profesores y alumnos.

Organizacin de Estados Iberoamericanos (OEI)

Segn estudio estadstico de la Universidad Catlica.

PROLOG entre los MEJORES colegios del PER

EL ITS EN LA PUCP (*) Un tipo de modalidad de ingreso a la Catlica es el ITS que significa Ingreso por Tercio Superior. Sin embargo, actualmente se utiliza para referirse a la evaluacin de alumnos destacados de colegios seleccionados por alto rendimiento en la PUCP. Con lo que se abandon la presentacin de la constancia escolar de tercio superior. Los colegios ITS ofrecen a sus alumnos de 5. de Secundaria el ingreso directo a la Catlica. A aquellos estudiantes que hayan alcanzado un promedio igual o mayor a 14,5 entre 1.er y 4. ao; as como haber cursado al menos 4 de los 5 grados de Secundaria en un colegio ITS y se presenten a las pruebas escritas y orales que anuncie la universidad. No obstante, esta modalidad solo sirve para todas las carreras profesionales a las que se alcancen a travs de los Estudios Generales Ciencias, Estudios Generales Letras y la facultad de Educacin. No corresponde para la facultad de Arquitectura y Urbanismo, o la facultad de Arte.

xcelencia de nuestros egresados. Tras un estudio estadstico realizado por la Pontificia Universidad Catlica del Per (PUCP), Colegios Prolog se ubic entre las 180 instituciones educativas ms destacadas de nuestro pas para el ao 2011. Esta investigacin se elabora anualmente. Esta vez la universidad evalu para el estudio a 19 181 postulantes que se presentaron entre los aos 2005 y 2010 por los Procesos de

La Primera Opcin e ITS (evaluacin de estudiantes destacados por alto rendimiento), as como a 6390 ingresantes que estudiaron en la mencionada casa de estudios en el periodo 2006 - 2010. Adems, se consider el desempeo acadmico de los jvenes, tanto en pruebas de admisin como dentro de la universidad de un total de 1598 colegios. Del mismo modo, en la seleccin de datos se tom en cuenta la duracin

del nivel secundario (5 aos), y las modalidades vigentes: La Primera opcin y el ITS. Al final del estudio estadstico, Colegios Prolog alcanz el nivel de buen rendimiento. Gracias a este reconocimiento, expresado a travs de un Diploma a la calidad acadmica, Colegios Prolog puede continuar ofreciendo beneficios en la admisin a la universidad Catlica a sus alumnos ms sobresalientes, a travs del ITS.

Nuestra institucin obtuvo el nivel de buen rendimiento


Publicado en el Suplemento Educacin, formacin integral universitaria de la REVISTA INTERNACIONAL COSAS, edicin de julio del ao en curso.

1.
2.
UGEL N. 1 Nivel 3

Rumbo a la XX Olimpiada RIOPLATENSE ARGENTINA 2011


er PUESTO
UGEL N. 1 Nivel 1 MOYA LAGOS Sergio

Primera vez que esta competencia internacional se realiza en el Per.

o PUESTO
CCOPA YUGRA Jess

2.

1.

MINISTERIO DE EDUCACIN

SOCIEDAD MATEMTICA PERUANA

OLIMPIADA MATEMTICA RIOPLATENSE

er PUESTO
UGEL N. 7 Nivel 1 ESPINOZA PALACIOS Jimmy

o PUESTO
UGEL N. 7 Nivel 2

ARIAS VILLANUEVA Eduardo

2.
P

Triunfos prologinos en el CANGURO MATEMTICO 2011


mparables. Demostrando su habilidad matemtica en todos los niveles, prologinos ocuparon los mejores puestos en el Canguro Matemtico 2011. Esta competencia de nivel internacional se realiz el viernes 15 de abril del ao en curso. Colegios Prolog tuvo la oportunidad de participar y sus alumnos fueron reconocidos con Medallas de Oro, Plata y Bronce, as como Menciones honrosas. El Canguro Matemtico se realiza cada ao en diferentes pases, como Rusia, Espaa, Brasil, Venezuela, francia, Mxico, Ecuador, entre otros, a cargo de la Asociacin Internacional Canguro sin fronteras (Kangourou sans frontire http://www.math-ksf.org/). Con nimos de seguir avanzando, a partir del 2011 el Per tendr la oportunidad de participar en este concurso internacional. Este ao la organizacin del evento en nuestro pas estuvo a cargo de la Seccin Matemticas de la Pontificia Universidad Catlica del Per (PUCP), quienes manifestaron la grata acogida que tuvo el Canguro Matemtico 2011 a nivel nacional. Cabe resaltar que, la mencionada olimpiada matemtica estuvo dirigida solo a estudiantes peruanos de sexto grado de Primaria y del nivel Secundaria (1.er a 5. Ao).

o PUESTO
UGEL N. 7 Nivel 1

CCACCYA CARHUAZ Miguel

Un prologino ms que ingresa a la Universidad Nacional de Ingeniera.

En la UNI tambin quiero ser el mejor.

SOLOGUREN SNCHEZ, Csar Promocin: 2010 Edad: 16 aos Carrera: Ingeniera Industrial

erseverancia. Con total seguridad de su ingreso a la Universidad Nacional de Ingeniera (UNI), Csar Sologuren Snchez pas satisfactoriamente el concurso de Admisin UNI 2011 - II, en la carrera profesional de Ingeniera Industrial. Agradezco al colegio PROLOG porque me ayud en mi preparacin educativa., sentenci el exitoso estudiante. Para que un hijo triunfe, los padres debemos apoyarlos, estar pendientes de sus necesidades y recompensarlos cuando saquen buenas notas, afirm muy entusiasmado Luis Sologuren, padre de Csar.

ALUMNO Lincoln Angeles Guilln Jeferson Herrera Huamn Sergio Moya Lagos Jimmy Espinoza Palacios Melanie Huaccho Caballero Ricardo Rodrguez Carlos Jess Advncula Altamirano Jess Ccopa Yugra Carlos Mendoza Mendoza

NIVEL 1.er Ao Secund. 1.er Ao Secund. 2. Ao Secund. 2. Ao Secund. 2. Ao Secund. 3.er Ao Secund. 4. Ao Secund. 5. Ao Secund. 5. Ao Secund.

LOGRO Mencin honrosa Mencin honrosa Medalla de Oro Medalla de Plata Medalla de Bronce Medalla de Plata Medalla de Plata Medalla de Plata Mencin honrosa

XITOS tras xitos 2011


RESCOLAR DE LIMPIADA INTE VI O - LIMA MATEMTICA
11 Villa Mara 20
, franco Ataulluco Palacios Villegas, Gian Pierre Trinidad erson Acevedo Mora, Em Palacios, Mario Ataulluco is Atuncar Ramos, Lu Lagos, Sergio Moya ardo Rodrguez Carlos, Ric Csar , Rodrguez Tasayco eban ispe Villalobos, Est Qu

En la primera mitad del ao escolar. Felicitaciones!

I OL IM PIA DA NA CIO NA L GA ST ON M TIC A 20 11


ALUMNO Carrin Montes, Jua n Pacompia Bustincio, Pablo Trinidad Villegas, Gia n Pierre Espinoza Rivadeneir a, Jos Yataco Torres, Antho ny Catao Zrate, Jes s Ataulluco Palacios , Marco Herrera Huamn, Jef erson Espinoza Palacios, Jimmy Huacho Caballero, Melanie Rodrguez Tasayco , Csar Carrillo De la Cruz, Christian Vilcapaza Yugra, Ian Ccopa Yugra, Jess NIVEL 3. Prim 3. Prim 4. Prim. 4. Prim. 5. Prim. 5. Prim. 6. Prim. 1.er Secund. 2. Secund. 2. Secund. 3. Secund. 3. Secund. 4. Secund. 5. Secund. LOGRO 1.er Puesto 2. Puesto 1.er Puesto 2. Puesto 1.er Puesto 2. Puesto 2. Puesto 1.er Puesto 1.er Puesto 2. Puesto 1.er Puesto 2. Puesto 1.er Puesto 2. Puesto

ALUMNO

NIVEL
4. Prim. 4. Prim. 5. Prim. 6 Prim. 2. Secund. 2. Secund. 3.er Secund. 3.er Secund. 5. Secund.

LOGRO
1.er Puesto 2. Puesto 2. Puesto 2. Puesto 1.er Puesto 2. Puesto 1.er Puesto 2. Puesto 1.er Puesto

Villa Mara 2011

I OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMTICA JUVENTUD CIENTFICA 2011


ALUMNO Trinidad Villegas, Gia n Pierre Yataco Torres, Antho ny Acevedo Mora, Em erson Herrera Huaman, Jef erson ngeles Guillen, Lin coln Rodriguez Tasayco , Csar Carrillo De la Cruz, Christian Quispe Villalobos, Esteban NIVEL 4. Prim. 5. Prim. 5. Prim. 1.er Secund. 1.er Secund. 3. Secund. 3. Secund. 5. Secund. LOGRO 1.er Puesto 1.er Puesto 2. Puesto 1.er Puesto 2. Puesto 1.er Puesto 2. Puesto 1.er Puesto

I OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMTICA BINARIA 2011 - LIMA


ALUMNO Herrera Huamn, Jef erson Espinoza Palacios, Jimmy Moya Lagos, Sergio Rodrguez Carlos, Ric ardo Rodrguez Tasayco , Csar Vilcapaza Yucra, Ian Ccopa Yugra Jess

NIVEL 1.er Secund. 2. Secund. 2. Secund. 3.er Secund. 3.er Secund. 4. Secund. 5. Secund.

LOGRO 1.er Puesto 1.er Puesto 2. Puesto 1.er Puesto 2. Puesto 1.er Puesto 1.er puesto

El Agustino 2011

Callao 2011

maTEmTICa II olImpIada NaCIoNal dE voNmTIC


ALUMNO old Presentacin Benites, Har Miguel Orihuela Ortiz, Carrin Montes, Juan re Trinidad Villegas, Gian Pier Zarate, Jess Castao Ataulluco Palacios, Marco Herrera Huaman, Jeferson Espinoza Palacios, Jimmy o Rodrguez Carlos, Ricard Jess Advncula Altamirano, Ccopa Yucra, Jess NIVEL 1.er Prim. 2. Prim. 3.er Prim. 4. Prim. 5. Prim. 6. Prim. 1.er Secund. 2. Secund. 3.er Secund. 4. Secund. 5. Secund. LOGRO 1.er puesto 1.er puesto 1.er puesto 1.er puesto 1.er puesto 1.er puesto 1.er puesto 1.er puesto 1.er puesto 1.er puesto 1.er puesto

I Olimpiada Interescolar de Matem tica Ramiro Prial Prial

Hunuco 2011

Independencia 2011

ALUMNO Carrin Montes, Jua n Vargas Salcedo, Nil s Espinoza Rivadeneir a, Jos Yataco Torres, Antho ny Panta Gonzales, An bal Mesas Snchez, Ma rco ngeles Guillen, Lin coln Huacho Caballero, Melanie Atncar Ramos, Lu is Rodrguez Carlos, Ric ardo Salazar Torres, Jua n Ccopa Yugra, Jess Advncula Altamirano , Claudio

NIVEL 3. Prim. 3. Prim. 4. Prim. 5. Prim. 6 Prim. 6. Prim. 1.er Secund. 2. Secund. 2. Secund. 3.er Secund. 4. Secund. 5. Secund. 5. Secund.

LOGRO 1.er Puesto 3.er Puesto 1.er Puesto 1.er Puesto 1.er Puesto 2. Puesto 2. Puesto 1.er Puesto 2. Puesto 1.er Puesto 2. Puesto 1.er Puesto 2. Puesto

10

11

12

Vous aimerez peut-être aussi