Vous êtes sur la page 1sur 11

ACTA DE ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS SOCIEDAD PERUANA DE FISICA (SOPERFI) EN LA CIUDAD DE LIMA, SIENDO LAS 19: 30 HORAS DEL

OCHO (08) DE ENERO DEL AO 2004, EN EL LOCAL DE LA ASOCIACIN SITO EN LAS CAMELIAS N 491 INTERIOR 403 DEL DISTRITO DE SAN ISIDRO, LIMA, SE REUNIERON EN SEGUNDA CONVOCATORIA, LOS DELEGADOS DE LOS MIEMBROS ACTIVOS DE SUS RESPECTIVOS CENTROS DE TRABAJO LA SOCIEDAD PERUANA DE FISICA (SOPERFI). I. QUORUM E INSTALACIN DE LA ASAMBLEA:

SE PROCEDI A COMPROBAR QURUM, CONSTATNDOSE QUE SE ENCONTRABAN PRESENTES LOS DELEGADOS QUE REPRESENTAN A LOS MIEMBROS ACTIVOS DE SUS CENTROS DE TRABAJO QUE SUSCRIBEN AL FINAL DE LA PRESENTE ACTA, SEGN LISTA QUE SE ADJUNTARA COMO PARTE INTEGRANTE DE LA PRESENTE ACTA. LA CONVOCATORIA FUE REALIZADA A TRAVES DE UN AVISO PUBLICADO EN EL DIARIO CORREO DE FECHA DE DICIEMBRE DEL 2003, CONVOCATORIA REALIZADA EN CUMPLIMIENTO A LA FORMALIDAD ESTABLECIDA POR LAS NORMAS PERTINENTES Y DE ACUERDO AL ESTATUTO SOCIAL. LUEGO DE VERIFICAR LA PRESENCIA DE LOS DELEGADOS DE LOS MIEMBROS ACTIVOS DE LA ASOCIACION, SEGN LA LISTA QUE FORMA PARTE DE LA PRESENTE ACTA, SE DIO INICIO A LA PRESENTE ASAMBLEA GENERAL DE ELECCION DEL CONSEJO DIRECTIVO AL AMPARO DE LO DISPUESTO POR LA RESOLUCION DEL SUPERINTENDENTE NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS NMERO 202-2001-SUNARP/SN, CUMPLIENDO CON LA CONCURRENCIA DE LOS ASOCIADOS ACTIVOS QUE CONFORMAN EL QUORUM REGLAMENTARIO EN SEGUNDA CONVOCATORIA, DANDO CUMPLIMIENTO POR LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 21 DEL ESTATUTO SOCIAL Y LAS LEYES VIGENTES. II. PRESIDENCIA E INICIO DE LA ASAMBLEA: A CONTINUACIN, ACTUO COMO PRESIDENTE AL SEOR DOCTOR JESUS ALBERTO AYMAR ALEJOS, IDENTIFICADO CON DNI 22069360, Y COMO SECRETARIO AL SEOR LICENCIADO JOSE FERNANDEZ MARQUEZ PACHAS, IDENTIFICADO CON DNI. 21824638, LO QUE FUE APROBADO POR UNANIMIDAD POR TODOS LOS DELEGADOS ASISTENTES . III. AGENDA: 1. MODIFICACION TOTAL DE ESTATUTO SOCIAL. 2. OTORGAMIENTO DE FACULTADES. DESARROLLO DE LA AGENDA: 1. MODIFICACION TOTAL DE ESTATUTO SOCIAL . RESPECTO AL PRIMER PUNTO DE LA AGENDA, EL PRESIDENTE MANIFEST A LOS PRESENTES, LA NECESIDAD DE MODIFICAR TOTALMENTE EL ESTATUTO SOCIAL DE LA SOCIEDAD PERUANA DE FISICA A FIN DE AGILIZAR LOS TRAMITES Y CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS TRAZADOS. LUEGO DE UN AMPLIO DEBATE DE LA PROPUESTA PRESENTADA SE ACORDO APROBAR EL SIGUIENTE ESTATUTO SOCIAL:

IV.

ESTATUTO SOCIAL CAPITULO I: DE LA DENOMINACION, DURACIN Y DOMICILIO. Artculo 1 La denominacin de la asociacin es SOCIEDAD PERUANA DE FISICA, cuya sigla es SOPERFI, la misma que se constituy como persona jurdica de derecho privado sin fines de lucro. Artculo 2 La duracin de SOPERFI es indefinida e inici sus actividades el 23 de marzo de 1975, tal como consta en la ficha 4906 del Registro de Personas Jurdicas. Artculo 3 SOFERFI fija su domicilio en la ciudad de Lima, pudiendo establecer sucursales, dentro y fuera de la repblica, por decisin del Consejo Directivo. CAPITULO II: DE LOS FINES. Artculo 4 La Sociedad Peruana de Fsica SOPERFI- es una asociacin que agrupa profesionales que se dedican a las ciencias fsicas en sus diferentes campos de la fsica bsica y aplicada. Es una institucin ajena a toda actividad poltica y religiosa de carcter militante. Son objetivos de la Sociedad fomentar el desarrollo de la investigacin cientfica en el campo de la fsica, promover el mejoramiento de la enseanza de esa disciplina en todos los niveles, divulgar su conocimiento, procurar el reconocimiento de la profesin del fsico y participar en la solucin de los grandes problemas nacionales. Para el logro de sus objetivos, SOPERFI se propone: Organizar reuniones cientficas peridicas de sus asociados y cientficos invitados. Difundir los trabajos de investigacin presentados a las reuniones peridicas. Promover el mejoramiento de la enseanza de la fsica y ciencias afines desarrollando actividades y programas en todos los niveles y a lo largo de todo el pas. Mantener relaciones con otras sociedades cientficas nacionales o internacionales, privadas o estatales para el intercambio de informaciones. Propiciar un censo permanente de los recursos humanos y materiales con que cuenta el pas en el campo de la fsica y ciencias afines. Asesorar a los organismos gubernamentales o internacionales en asuntos o problemas de carcter cientfico, en los casos que le sea requerido. Fomentar la participacin en las actividades que sean necesarios para el cumplimiento de sus fines.

Artculo 5 Para el cumplimiento de sus fines SOPERFI est facultada para: A. Gestionar y acceder a recursos de cooperacin de otras instituciones nacionales e internacionales y orientar su ejecucin para sus fines. B. Realizar toda clase de actos y celebrar convenios, en el marco de la ley y de sus fines y objetivos institucionales. C. Adquirir bienes, enajenarlos y/o disponer de ellos en concordancia con los objetivos institucionales. D. Administrar los recursos con que cuenta, conforme a los fines de la asociacin. E. Aceptar y otorgar donaciones sin condicionamiento alguno, en el marco de la legislacin nacional. F. Ser receptora de donaciones. CAPITULO III: DE LOS BIENES QUE INTEGRAN EL PATRIMONIO SOCIAL. Articulo 6 El patrimonio social de SOPERFI estar constituido por: A. Los aportes ordinarios o extraordinarios de los asociados. B. Donaciones, legados, prestamos y aportes de financiamiento que se reciban, tanto en efectivo como en bienes, de personas naturales o jurdicas, nacionales o extranjeras. C. Los bienes muebles o inmuebles que se obtengan en la realizacin de actividades desarrolladas para su captacin. D. Recursos externos gestionados para apoyar la realizacin y cumplimiento de sus objetivos principales citados en el presente estatuto. E. Los beneficios y exoneraciones que le concede la ley peruana. CAPITULO IV: DE LA ORGANIZACIN. Artculo 7 Son rganos de la SOPERFI: A. La Asamblea General de Asociados B.- El Consejo Directivo. Artculo 8: DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS La Asamblea General de Asociados es el rgano supremo de SOPRFI. La conforman todos los miembros activos que cumplan con los requisitos establecidos por el estatuto. Tienen derecho a participar en las asambleas generales los asociados activos que gocen del pleno ejercicio de sus derechos y que figuren como tales en el libro de registro de asociados. Los acuerdos de la Asamblea General son obligatorios para todos los asociados, an para aquellos que hubiesen votado en contra o se hubiesen abstenido de votar o estuviesen ausentes.

Artculo 9 .- DE LAS CLASES DE ASAMBLEAS GENERALES Las Asambleas Generales pueden ser ordinarias o extraordinarias. Las Asambleas Generales Ordinarias se realizarn por lo menos una vez al ao. Las sesiones de Asambleas Generales Extraordinarias se realizarn conforme a las necesidades de la Sociedad.

La Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria es convocada por el Presidente del Consejo Directivo de la sociedad, en los casos previstos en el estatuto o cuando lo soliciten no menos de la dcima parte de sus miembros activos. En caso de ausencia o impedimento lo convocar el Vice-Presidente. Artculo 10.- DE LA COMPETENCIA DE ASAMBLEAS GENERALES Compete a Asamblea General Ordinaria de Asociados: 1. Pronunciarse sobre la gestin social, la memoria, balance general y los estados financieros. 2. Elegir cuando corresponda, a los miembros del Consejo Directivo en conformidad al presente estatuto. 3. Resolver cualquier otro asunto que le corresponda conforme al estatuto. 4. Excepcionalmente, resolver los temas de competencia de la Asamblea General Extraordinaria y cualquier tema que se le someta, en ambos casos, siempre que estn consignados en la convocatoria. 5. Aprobar el plan de trabajo anual del Consejo Directivo. 6. Ratificar la incorporacin de los nuevos miembros aceptados por el Consejo Directivo. 7. Aprobar la exclusin de un Asociado. Artculo 11 Compete a la sesin de Asamblea General Extraordinaria de Asociados: 1. Resolver sobre la modificacin del estatuto con el qurum reglamentario establecido en el artculo 13 del presente estatuto.. 2. Resolver la disolucin de SOPERFI para lo cual se requerir la asistencia y votos favorables del qurum reglamentario establecido en el artculo 13 del presente estatuto. 3. Resolver en los casos en que la ley o el estatuto dispongan, su intervencin y en cualquier otro que le sea sometido a su consideracin. Artculo 12 DE LAS CONVOCATORIAS A SAMBLEAS La Asamblea General Ordinaria ser convocada por el Presidente del Consejo Directivo o quien haga sus veces, mediante correo electrnico, fax o cualquier otro medio que permita la constancia de recepcin o mediante publicacin en un diario de mayor circulacin con no menos de ocho das calendarios de anticipacin a la fecha de su celebracin. Las Asambleas Extraordinarias sern convocadas por el Presidente del Consejo o quien haga sus veces con no menos tres das calendario de anticipacin a la fecha de su celebracin por los mismos medios descritos en el prrafo anterior. En ambos casos, se indicar fecha, hora, lugar y asuntos a tratar. En las convocatorias se incluirn la fecha y hora para la primera y segunda convocatoria. Entre la primera y segunda convocatoria, debe mediar por lo menos una media hora de diferencia. No ser necesaria convocatoria previa si estuviesen presentes todos los asociados activos y acordarn unnimemente celebrar la asamblea y tratar los asuntos materia de agenda.

Artculo 13 DEL QUORUM DE ASAMBLEAS GENERALES Para la validez de la sesin de Asamblea General se requiere, en primera convocatoria, la concurrencia de ms de la mitad de los asociados activos. En segunda convocatoria, basta la presencia de cualquier nmero de asociados activos. Los acuerdos se adoptan con el voto de ms de la mitad de los asociados activos concurrentes. Para modificar el estatuto o para disolver la asociacin se requiere, en primera convocatoria, la asistencia de ms de la mitad de los asociados activos. Los acuerdos se adoptan con el voto de ms de la mitad de los asociados activos concurrentes. En segunda convocatoria, los acuerdos se adoptan con los asociados activos que asistan y que representen no menos de la dcima parte, tal como lo dispone el artculo 87 del Cdigo Civil.

Slo los asociados activos conforme al Libro de Registro de Asociados sern tomados en cuenta para la asistencia y votacin en Asamblea General, teniendo derecho a un voto en Asamblea General. Los asociados activos pueden ser representados en Asamblea General por otra persona mediante carta simple, especial para cada asamblea, debiendo recaer la representacin en otro asociado activo, en cuyo caso, este ltimo participar con un voto a ttulo personal y tendr no ms de un voto adicional.

Artculo 14 DE LA AUSENCIA DEL PRESIDENTE La Asamblea General ser presidida por el Presidente del Consejo Directivo. En caso de ausencia, impedimento o vacancia del Presidente, la Asamblea designar al VicePresidente, bastando para acreditar dicha ausencia la presentacin de la carta notarial cursada solicitando la convocatoria. Artculo 15 DE LOS LIBRO DE ACTAS Se llevar un Libro de Actas, debidamente legalizado, donde se registrarn todos los acuerdos que adopte el Consejo Directivo y la asamblea General. Para las actas se observarn las siguientes reglas: a. En el Acta de cada sesin de Asamblea se indicar el lugar, fecha y hora en que se realiz; el nombre de las personas que actuaron como Presidente y Secretario; la aprobacin de los acuerdos adoptados. A dicha Acta se acompaar la lista de asociados asistentes y, en su caso, la Declaracin Jurada del Presidente de la Asamblea de haberse cursado la esquela de convocatoria. b. Los asociados asistentes estn facultados a solicitar que quede constancia en el acta, el sentido de sus opiniones y de los votos que hayan emitido. c. El acta de cada Asamblea deber ser firmada por el Presidente o Vice-Presidente, un secretario y un asociado activo asistente. d. El acta tiene fuerza legal desde su aprobacin. CAPTULO II: DEL CONSEJO DIRECTIVO Artculo 16 SOPERFI ser dirigida por un Consejo Directivo elegido por la Asamblea General, por un perodo de dos aos, pudiendo se reelegido por ms periodos. El Consejo Directivo est integrado por el Presidente, un Vice-Presidente, un Secretario, un Tesorero, Secretario de Promocin, elegidos en asamblea general por los asociados activos, cada dos aos, por voto directo, pudiendo ser reelegidos Articulo 17 DE LAS ATRIBUCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO Atribuciones del CONSEJO DIRECTIVO son las siguientes: 1.- Aprobar la agenda de Asamblea General. 2.- Administrar la Asociacin y presentar la memoria anual 3.- Establecer contacto con personas e instituciones nacionales o extranjeras para el mejor logro de sus fines. 4.- Otorgar facultades para la celebracin de actos jurdicos de cualquier naturaleza, salvo los que requieran autorizacin expresa de la Asamblea General. 5.- Aprobar la organizacin y funcionamiento de las Comisiones de trabajo. 6.- Proponer a la Asamblea General la propuesta de modificacin del estatuto social. 7.- Aprobar la incorporacin de miembros activos, adherentes, honorarios y protectores. 8.- Aprobar el presupuesto y balance econmico de SOPERFI.

9.- Aprobar el monto de las cotizaciones de los asociados y fijar la cuota de ingreso. Facultades administrativas.: A) B) C) D) E) F) G) H) Otorgar las facultades de representacin de la Asociacin, nombrando apoderados; Encomendar determinados asuntos a uno o ms de sus miembros, sin perjuicio de los poderes que pueda conferir a cualquier persona; Aprobar la celebracin de convenios con otras asociaciones o entidades nacionales o extranjeras; Otorgar poderes, pudiendo conferir las facultades para ello, salvo las reservadas para la Asamblea General. Limitar y renovar facultades que anteriormente hubieran conferido, establecer las reglas que sean necesarias para el buen servicio de la Asociacin. Elaborar el presupuesto general anual, formular la memoria y el balance anual, en el plazo mximo de ochenta das, contado a partir del cierre del ejercicio; documentos que sern aprobados en Asamblea General. Dirigir la marcha econmica y administrativa de la Asociacin; Otorgar facultades para la celebracin de actos jurdicos de cualquier naturaleza, salvo los que requieran autorizacin expresa de la Asamblea General.

Facultades de representacin civil y procesal: I) Otorgar facultades para la representacin de la Asociacin ante los organismos administrativos, municipales y policiales, con las ms amplias facultades. J) Otorgar poderes para representar en juicio o fuera de l con las facultades generales de representacin y las especiales contenidas en los artculos 74 y 75 del cdigo procesal civil, pudiendo realizar todos los actos de disposicin de derechos sustantivos y, en particular, para demandar, reconvenir, contestar demandas y reconvenciones, desistirse del proceso y de la pretensin, allanarse a la pretensin, conciliar, transigir, someter a arbitraje las pretensiones controvertidas en el proceso, delegar la representacin y para los dems actos que expresa la ley. Estas facultades podrn ser delegadas por acuerdo del Consejo Directivo

Facultades comerciales, financieras, econmicas, contables y Bancarias: K) L) Dirigir la marcha econmica y administrativa de la asociacin; Tiene el manejo directo de la Asociacin, para lo cual puede disponer de sus recursos, estando facultado para otorgar poderes para: abrir, manejar y cerrar cuentas bancarias de todo tipo, efectuar cobros a nombre de la asociacin y, en general, a celebrar todos los actos jurdicos y/o contratos que sean necesarios, para el cumplimiento de sus fines. Otorgar facultades para la celebracin de contratos que impliquen el enajenar, permutar y otorgar promesa de venta de bienes muebles; as como, comprar y vender, ceder crditos o recibir o aceptar donaciones y tambin realizar donaciones, celebrando cualquier clase de contrato, obtener u otorgar prestamos mediante contrato de mutuo, prendando bienes, sobregiros, adelantos en cuenta corriente o en cualquier otra forma establecida en la ley de la materia. Previa autorizacin de la asamblea, otorgar facultades para la celebracin de contratos que impliquen el enajenar, permutar, comprar y vender, recibir o aceptar donaciones y tambin realizar donaciones. Otorgar facultades para la celebracin de actos jurdicos de cualquier naturaleza, salvo los que requieran autorizacin expresa de la Asamblea General.

M)

N) O)

Artculo 18 Las funciones del PRESIDENTE son: 1. Convocar a la Asamblea General de Asociados y a Sesin de Consejo Directivo,

2. Presidir los actos de Asambleas Generales y Sesiones de Consejo Directivo de SOPERFI, y las dems reuniones cientficas. 3. Es miembro nato de todas las comisiones y corresponde realizar las gestiones oficiales que acuerde el consejo directivo y asamblea general. 4. Representar legalmente a la Asociacin ante toda clase de autoridades eclesisticas, administrativas, municipales, tributarias, fiscales, aduaneras, postales y judiciales con las facultades generales del mandato y las especiales contenidas en los artculos 74 y 75 del Cdigo Procesal Civil. 5. Hacer cumplir los acuerdos de Asamblea General y Sesiones de Consejo Directivo. 6. Vigilar el fiel cumplimiento del estatuto y los acuerdos tomados en Asambleas Generales y Sesiones de Consejos Directivos. 7. Formular la memoria anual 8. Representar a la Asociacin en los actos y/o contratos previamente aprobados por la Asociacin misma, sobre todo para casos de compra-venta u otros contratos similares, sobre los bienes de la Asociacin, especialmente inmuebles. 9. Abrir, transferir y cerrar cuentas de ahorro y cuentas corrientes bancarias. 10. Abrir y cerrar cajas de seguridad, cuentas corrientes de ahorro y a plazo fijo. 11. Girar, endosar, protestar y cobrar cheques de cualquier ndole, girar, aceptar, avalar, reaceptar, endosar, protestar, ejecutar, descontar, negociar y cobrar cheques, letras de cambio, vales, pagares, giros, documentos de embarque y cualquier otro titulo valor o documento de crdito. 12. Depositar, retirar, vender y comprar valores 13. Depositar o retirar dinero de los depsitos que la Asociacin tenga en los bancos y/o ahorro 14. Cobrar y pagar sumas de dinero, firmando los correspondientes documentos 15. Dar visto bueno a los balances y ordenar su publicacin. Se requiere la firma conjunta del Presidente del consejo directivo con la del Tesorero o del Secretario para ejercitar las facultades sealadas en los numerales 8,9,10,11,12 y 13 del presente artculo. Artculo 19 Son funciones del VICE-PRESIDENTE: El VICE-PRESIDENTE tendr como funcin primordial, reemplazar al presidente del Consejo Directivo, en caso de ausencia, impedimento o vacancia de ste ltimo; por lo que en consecuencia, el VicePresidente asumir todas las facultades otorgadas para el Presidente descritas en este estatuto, sin ninguna limitacin. En caso de fallecimiento este asumir todas las funciones hasta la culminacin del periodo. Artculo 20 Son funciones del SECRETARIO: A. Redactar y suscribir con el Presidente las actas de Asamblea y Sesin de Consejo Directivo, la correspondencia, y convocatorias. B. Actuar como Secretario de la Asamblea General y del Consejo Directivo. C. Llevar el Libro de Actas de sus Asambleas y Sesiones de Consejo Directivo. D. Tramitar la correspondencia y las convocatorias de acuerdo al estatuto social. E.- Firmar con el presidente las comunicaciones oficiales del Consejo Directivo. F.- Dar lectura al acta de la Sesin anterior. G.- Cumplir con los encargos o comisiones que le solicite el Consejo Directivo o la Asamblea General. H.- Tener al da el Padrn de Asociados, conjuntamente con el Tesorero. I .Suscribir los documentos que sean necesarios conjuntamente con el Presidente del Consejo Directivo para ejercitar las facultades sealadas en los numerales 8,9,10,11,12 y 13 del presente artculo 18 del estatuto social. J.- Las dems funciones que le asigne el Consejo Directivo y las que se deriven de este estatuto y de los reglamentos.

Artculo 21 Son funciones del TESORERO: A.-Presentar al consejo directivo el balance general al final del ejercicio B.- Tener a su cargo la custodia de los fondos de la Asociacin y los libros de la contabilidad. C.- Ejercer en general el control y vigilancia necesarios sobre todo del movimiento de fondos de la Asociacin. D.- Suscribir los documentos que sean necesarios conjuntamente con el Presidente del Consejo Directivo para ejercitar las facultades sealadas en los numerales 8,9,10,11,12 y 13 del artculo 18 del estatuto social. E.- Tener al da el Registro de Padrn de Asociados, conjuntamente con el secretario. F.- Depositar a nombre de SOPERFI los fondos de la misma en una entidad bancaria que designe el Consejo Directivo. G.- Comunicar al Consejo Directivo peridicamente la nomina de los socios que adeuden ms de un ao de su cuotas ordinarias o extraordinarias. H.-Dar cuenta peridicamente del estado econmico de SOPERFI al Consejo Directivo. Artculo 22 Son funciones DEL SECRETARIO DE PROMOCIN SOCIAL: A.- Planificar y coordinar las actividades del Consejo Directivo y las diferentes Comisiones de Trabajo. B.-Promover el desarrollo de conferencias, seminarios, reuniones y otras actividades de carcter cientfico para los asociados de SOPERFI o la comunidad en general. C.- Encargarse de la organizacin y funcionamiento de los medios de difusin cientfico y de carcter informativo de la sociedad. D.- Impulsar la creacin y optimizacin del centro de informacin de SOPERFI, en cooperacin con otras entidades de naturaleza similarE.- Organizar comisiones especiales para el desarrollo de las actividades que programe el Consejo Directivo. Artculo 23 El Consejo Directivo se reunir por lo menos una vez al mes asimismo, cuando lo convoque el presidente del Consejo Directivo por iniciativa propia o por pedido de por lo menos 2 miembros del Consejo Drectivo. Artculo 24 Para sesionar vlidamente el Consejo Directivo requerir la asistencia de la mitad ms uno de sus miembros. Si el nmero de sus miembros es impar, el qurum es el nmero entero inmediato superior al de la mitad de aqul. Los acuerdos se adoptarn por mayora absoluta de miembros concurrentes del Consejo Directivo. Artculo 25 Se podrn celebrar las reuniones del Consejo Directivo a travs de medios escritos, electrnicos o de otra naturaleza que permitan la comunicacin y garanticen la autenticidad de los acuerdos. Artculo 26 Los miembros del Consejo Directivo son responsables ante la Asociacin conforme a las reglas de la representacin, excepto aquellos que no hayan participado del acto causante del dao o que dejen constancia de su oposicin.

CAPITULO V: DE LAS CLASES DE ASOCIADOS DE LAS CONDICIONES PARA LA INCORPORACION, RENUNCIA Y EXCLUSION DE LOS MIEMBROS. Artculo 27 SOPERFI est formada por asociados activos, adherentes, honorarios y protectores. Artculo 28 Son Asociados Activos todos los profesionales que trabajan en fsica, que voluntariamente se inscriban y que cumplan con los requisitos establecidos en el presente estatuto. Son considerados Profesionales en Fsica: a. Quienes hayan obtenido un grado universitario en Fsica. b. Graduados de otras profesiones que ejerzan la docencia y/o investigacin en Fsica en las instituciones de nivel universitario del pas. Para ser aceptados como Asociados Activos se requiere: A. Presentar una solicitud por escrito al Consejo Directivo, avalada por la firma de dos miembros activos. B. Acrediten ser Profesionales en Fsica C. Ser aceptado en sesin de Consejo Directivo, por no menos de los dos tercios de los miembros presentes en la misma. D. Abonar la cuota de ingreso que rija en el momento de presentar la solicitud Articulo 29 Son Asociados Adherentes quienes no reuniendo los requisitos anteriores tengan inters en los fines de la sociedad. Su ingreso a la sociedad ser tambin por acuerdo de sesin de Consejo Directivo, mediante la presentacin de dos asociados activos. Articulo 30.Son Asociados Honorarios aquellos que por su labor cientfica en el campo de la Fsica, merezcan tal distincin. Su ingreso a la sociedad, ser a propuesta del Consejo Directivo y con la aprobacin de la Asamblea General. Artculo 31 Son Asociados Protectores las personas e instituciones que apoyan econmicamente a la sociedad. Su ingreso a la sociedad se har por acuerdo de Sesin de Consejo Directivo, a propuesta de un asociado activo. Articulo 32 .La renuncia de los asociados debe ser formulada por escrito, previo informe favorable sobre sus cotizaciones y encargos. Articulo 33 Podrn ser excluidos de la Asociacin los que infrinjan los estatutos o el reglamento interno, los que atenten contra el patrimonio de la Asociacin. Para ser excluido es necesario el voto de la mayora absoluta de los asociados activos reunidos en Asamblea General. CAPITULO VI: DE LOS DEBERES Y DERECHOS DE LOS ASOCIADOS. Artculo 34 Son obligaciones de los asociados activos y adherentes: A. Cumplir con las cuotas de ingreso, las cuotas mensuales y las cuotas extraordinarias establecidas por el Consejo Directivo. B. Participar en las diferentes actividades programadas de la sociedad.

C. Cumplir con las disposiciones del presente estatuto, el reglamento interno y con los acuerdos emanados de sus organismos. Articulo 35 Los Asociados Activos tienen derecho A.- participar con voz y voto en las asambleas generales. B.- renunciar a la asociacin, por escrito. C.- Impugnar judicialmente los acuerdos que violen las disposiciones legales o estatutarias, la misma que podr ejercitarse conforme a lo sealado en el artculo 92 del Cdigo Civil. D.- Elegir y ser elegido para los cargos y comisiones que se nombren en la Asociacin. E.-Proponer y debatir sobre los problemas de la Asociacin que sean tratados orgnicamente y emitir su voto de consecuencia. F.- Ser representado en Asamblea General, cuando las circunstancias as lo requieran. G.- Fiscalizar las actividades de los miembros del Consejo Drectivo. Articulo 36 Son derechos de los Asociados Adherentes todos los anotados en el artculo anterior excepto los incisos A y D. Articulo 37 son derechos de los asociados honorarios y protectores, todos en el anotado en el articulo 35 excepto los incisos A, B y G. Articulo 38 La calidad de asociado es inherente a la persona y no es transmisible por herencia. CAPITULO VII: FALTAS DE LOS ASOCIADOS. Articulo 39 Son faltas de los asociados los siguientes: A) No cumplir ni dar cuenta oportuna de encargos, delegaciones, comisiones especiales y otros que reciban de la asociacin. B) Retener indebidamente documentos e informaciones de inters colectivo de la asociacin. CAPITULO VIII: DE LA MODIFICACION DE ESTATUTO. Articulo 40 Para la modificacin del estatuto se tendr en cuenta lo sealado en el artculo 13 del estatuto social y segundo prrafo, del artculo 87 del Cdigo Civil. CAPITULO IX: DE LAS ELECCIONES ARTICULO 41 Las elecciones para renovar el Consejo Directivo se realizara cada dos aos, mediante voto directo. Cada asociado activo tendr derecho solo a emitir un voto, el mismo que ser directo. ARTICULO 42 Los miembros del consejo directivo pueden ser elegidos por periodos consecutivos pero no para el mismo cargo. CAPITULO X: DE LA DISOLUCION, LIQUIDACION Y DESTINO FINAL DE SUS BIENES. Articulo 43 La asociacin se disuelve por las causales sealadas en la ley, con la convocatoria y qurum sealados en el artculo 13 del estatuto social y segundo prrafo del artculo 87 del Cdigo Civil.

La Asamblea General que decida la disolucin nombrara una Comisin Liquidadora, el mismo que luego de pagar las obligaciones, donar el remanente del patrimonio a otra institucin que persiga los mismos fines. CAPITULO XI: DE LAS OMISIONES. Articulo 44 En todo lo que no este previsto en estos estatutos, sern de aplicacin los artculos 80 al 98 del Cdigo Civil Peruano. PROPUESTA APROBADA POR UNANIMIDAD POR LOS ASOCIADOS ASISTENTES. 2.-OTORGAMIENTO DE FACULTADESContinuando con la agenda la Aasamblea facult al Doctor JESUS ALBERTO AYMAR ALEJOS para que en nombre y representacin de la Asociacin suscriba los documentos que sean necesarios a fin de formalizar la presente modificacin total del estatuto social y la correspondiente inscripcin ante el Registro de Personas Jurdicas de Lima. Luego de una breve deliberacion, este punto fue aprobado por unanimidad de los asistentes. V. DE LA APROBACIN Y SUSCRIPCIN DEL ACTA: Luego de un breve debate de los puntos tratados en la agenda, stos fueron aprobados por unanimidad por los asociados asistentes , en la forma y modo que constan al final de cada punto en el acta correspondiente, luego de lo cual se redact, ley, lo suscribieron esta acta, en seal de conformidad y aprobacin de la misma, por lo que se dio por terminada la sesin siendo las 20:00 horas.

Vous aimerez peut-être aussi