Vous êtes sur la page 1sur 23

Lavar bien con el agua del grifo.

Deben eliminarse las hojas externas, que puedan estar daadas o en mal estado. Si frutas como manzanas o peras se van a consumir con piel, tambin debe limpiarse la superficie con agua. Secar con un pao limpio o un papel de cocina. Si antes de manipular fruta o verdura se ha tocado carne, deben lavarse las manos y el resto de superficies y utensilios que hayan estado en contacto para evitar contaminaciones cruzadas. Por ltimo, lavar con agua potable.

Se caracterizan por ser ricas en cidos y complejos, no todas contienen cido ctrico como es el caso de la pia.

Se caracterizan por ser tener cidos menos fuertes y ms simples que las cidas. Son ricas en protenas de alto valor biolgico

Se caracterizan por ser el grupo ms amplio y no contener cidos. Son compatibles entre si, con excepcin de la patilla. Ricas en vitaminas A, C, E, completo B12 y B15.

Se caracterizan por ser las ms ricas en protenas, vitaminas, sales, minerales y oligoelementos.

Las ensaladas de frutas slo se deben hacer de frutas dulces. Hay frutas que no se pueden mezclar, ya que producen reacciones qumicas perjudiciales para el organismo puesto que los aceites de las frutas neutras y los azucares de las dulces producen fermentos txicos para la vida celular.

- Naranja con zanahoria. Eleva la acides y causa disfuncin en el hgado. - Pia con lcteos . Es un toxico tan poderoso que revienta cucarachas. -Guayaba con banano. Causa problemas de hper acidez.

Como refrigerar los diferentes alimentos? Debo refrigerar todos los alimentos? Por que la congelacin conserva los alimentos y los mantiene seguros? Que efecto tiene la congelacin en el contenido nutricional de los alimentos? Existe algn alimento que no debera congelarse?

La refrigeracin es el proceso de conservacin por tratamiento fsico, que consiste en mantener un alimento o producto en buenas condiciones de temperatura (de -3C a 5C ) para disminuir o inactivar microorganismos en reproduccin

La congelacin retrasa el deterioro de los alimentos y prolonga su seguridad evitando que los microorganismos se desarrollen y ralentizando la actividad enzimtica que hace que los alimentos se echen a perder. Cuando el agua de los alimentos se congela, se convierte en cristales de hielo y deja de estar a disposicin de los microorganismos que la necesitan para su desarrollo.

Consejos para congelar


Los congeladores deben estar siempre a -18C o menos A diferencia de los frigorficos, los congeladores funcionan mejor cuando estn llenos y sin mucho espacio entre los alimentos Es importante proteger los alimentos para evitar quemaduras de congelacin utilizando bolsitas especiales y recipientes de plstico. No introduzca alimentos calientes en el congelador ya que aumentara la temperatura del congelador afectando negativamente a otros alimentos. Deje enfriar los alimentos antes de congelarlos. Asegrese de que los alimentos congelados se hayan descongelado por completo antes de cocinarlos. Los alimentos que se han congelado y descongelado nunca deben volver a congelarse.

Lo que debes saber


Nunca dejes los alimentos en contacto directo con el piso, aunque estn envasados o empacados. Cuando introduzcas alimentos en el refrigerador, hay que situar los productos recin comprados detrs de los que ya estaban dentro; as t asegurars de dar una buena rotacin y evitar que los alimentos caduquen. Los productos enlatados que han sido abiertos pueden conservarse en el refrigerador, slo que es necesario cambiarlos de envase a otro de vidrio o plstico que cierre hermticamente. Todos los alimentos envasados tienen fecha de caducidad, de modo que no est de ms que verifiques las fechas indicadas en la etiqueta para asegurarte de que estn en buen estado.

Vous aimerez peut-être aussi