Vous êtes sur la page 1sur 5

Yurley Cardona Yureny Gonzlez QUE ES UN COLOIDE Los coloides pueden ser definidos como el puente que comunica

a las suspensiones con las soluciones, es decir, son un paso intermedio entre ambas. Cuando las partculas de una mezcla homognea tiene aproximadamente un tamao de 10 a 10 000 veces mayor que los tomos y molculas tenemos un sistema coloidal en lugar de hablar de solvente y soluto, se acostumbra a usar los trminos fase dispersoras y f ase dispersa. Espuma de afeitar. . Niebla .Crema humectante para la piel. . Gelatina.. Leche .mayonesa

QUE ES CERNIDO
Cernir es la accin de pasar los ingredientes secos y en polvo por un cernidor o tamiz con el fin de hacer ms fina su consistencia, eliminar posibles grumos e incorporar aire. El procedimiento consiste en utilizar un tamiz de red fina y hacer pasar poco a poco el ingrediente a cernir o tamizar, sacudiendo ligeramente para que pase al otro lado, y queden en el mismo las partculas ms gruesas.

QUE ES SEDIMENTACIN
La sedimentacin es el proceso por el cual el material slido, transportado por una corriente de agua, se deposita en el fondo del ro, embalse, canal artificial, o dispositivo construido especialmente para tal fin. Toda corriente de agua, caracterizada por su caudal, tirante de agua, velocidad y forma de la seccin tiene una capacidad de transportar material slido en suspensin Sedimentacin: es el proceso general por el que se asienta el material que forma las rocas, para tener cualquier deposito necesariamente debe haber algo que depositar lo que quiere decir que debe existir una fuente de sedimentos se necesita tambin algn medio para transporta este sedimento y disponerse de un lugar para deposito de material sedimentario.

Yurley Cardona Yureny Gonzlez

QUE ES COLIFORME
Designa a un grupo de especies bacterianas que tienen ciertas caractersticas bioqumicas en comn e importancia relevante como indicadores de contaminacin del agua y los alimentos. Con forma de coli, refirindose a la bacteria prin cipal del grupo. El grupo coliforme agrupa a todas las bacterias entricas que se caracterizan por tener las siguientes propiedades bioqumicas: ser aerobias o anaerobias facultativas; ser bacilos Gram negativos; ser oxidasa negativos. Los coliformes son una familia de bacterias que se encuentran comnmente en las plantas, el suelo y los animales, incluyendo a los humanos. En general, las bacterias coliformes se encuentran en mayor abundancia en la capa superficial del agua o en los sedimentos del fondo.

QUE SON BACTERIAS PATGENAS

Las bacterias patgenas en los alimentos pueden originar las intoxicaciones y toxiinfecciones alimentarias Las bacterias son seres vivos de tamao microscpico, que estn presentes en el suelo, en el aire, en el agua, en los seres vivos (entre los que tenemos a los animales domsticos y salvajes), y en las personas. En materia de alimentacin, las bacterias patgenas son las que, si se encuentran presentes en los alimentos, pueden originar las intoxicaciones y toxiinfecciones alimentarias .

DEGRADACIN BIOLGICA
Consiste en el aumento de la velocidad de mineralizacin de la materia orgnica, como consecuencia del continuo paso del arado que aumenta la intemperizacin y afecta la estructura de sta. La degradacin biolgica del suelo consiste en la prdida de materia orgnica por disminucin de aportes vegetales, y por el aume nto de la tasa de mineralizacin. Esto es consecuencia principalmente de la erosin hdrica, los malos manejos del suelo en agricultura, el sobre pastoreo y la deforestacin. Las consecuencias de la degradacin biolgica implican una prdida de las propiedades del suelo, disminuyendo su fertilidad y su capacidad para producir bienes y servicios.

Yurley Cardona Yureny Gonzlez

OXIDACIN
el nombre de la reaccin qumica, "oxidacin", se deriva del hecho que en la mayora de los casos, la transferencia de electrones se lleva a cabo adquiriendo tomos de oxgeno, pero es importante recalcar que tambin se da la oxidacin sin involucrar el in tercambio de oxgeno. En trminos simples, durante la reaccin una sustancia cede electrones y otra los gana (reduccin), por lo que es ms conveniente el trmino "redox" para referirnos al proceso - Redox es una abreviacin de "reduccin/oxidacin", y se refiera a todas aquellas reacciones qumicas en donde tomos cambian su estado de oxidacin. Siempre que ocurre una oxidacin hay liberacin de energa. REDUCCIN Reaccin qumica en la que una sustancia (oxidante) se reduce al combinarse con otra (reductor), de tal forma que gana electrones y disminuye su nmero de oxidacin: siempre que se produce una reduccin, se produce la oxidacin de otra sustancia.

CULES SON LOS PROCESOS DE FILTRACIN?


Los procesos que se llevan a cabo en la filtracin lenta de arena son: 1) el cernido, el cual elimina los slidos suspendidos, 2) la sedimentacin, la cual elimina parte de los slidos suspendidos y algunas sustancias coloidales, 3) la degradacin biolgica, que tambin elimina slidos suspendidos y algunas sustancias coloidales, 4) la absorcin, elimina algunas sustancias coloidales y soluciones, y 5) la oxidacin bioqumica, elimina partculas de todos los tamaos

QUE ES ABSORCIN?
La absorcin es una operacin qumica que trata la separacin de los componentes que conforman una mezcla gaseosa, ayudndose de un solvente en estado lquido, con el que conseguir formar una solucin. El proceso incluye una difusin molecular o un paso de masa del soluto a travs del gas.

Yurley Cardona Yureny Gonzlez CMO POTABILIZAR EL AGUA? El mtodo SODIS (Mtodo Solar de Desinfeccin) permite en pocos y sencillos pasos mejorar la calidad microbiolgica del agua utilizando slo una botella plstica y la radiacin solar. Este mtodo puedes utilizarlo ante una emergencia en un campamento o una caminata en que te hayas quedado sin agua. Potabiliza el agua de un arroyo o laguna en 7 pasos.

Necesitas Botella plstica transparente Pasos

1Lava una botella de plstico transparente quitndole cualquier tipo de residuo que pueda haber albergado anteriormente.

2 Llena la botella con agua que deseas potabilizar y cirrala colocndole la tapa correspondiente.

3Es recomendable utilizar agua no demasiado turbia. Llena la botella y si puedes leer un texto a travs de ella eso indicar que el agua es apta para potabilizar.

Yurley Cardona Yureny Gonzlez

4Coloca la botella en posicin horizontal en un sitio donde reciba la radiacin solar durante todo el da.

5Si tienes a mano una chapa de zinc, como por ejemplo un techo, encaja la botella en una de sus canaletas. El metal aumentar la temperatura de la botella.

6Deja la botella expuesta a la radiacin solar durante al menos 6hs. Si la colocaste sobre un metal y el agua supera los 50C el proceso ser 3 veces ms rpido.

7 Pasado el tiempo de exposicin puedes beber el agua sin temor a contraer enfermedades trasmitidas por el agua.

Importante
y y

El mtodo SODIS no es apto para tratar grandes cantidades de agua. No utilices botellas ms grandes de 2 litros.

Vous aimerez peut-être aussi