Vous êtes sur la page 1sur 10

Nombre: Brenda Bazalda Luna Matrcula: 1475940 Grupo: 110 Materia: Tendencias del Diseo Profesor: Israel Tapia

Fuentes de Consulta: > > Competencias Generales de la UANL Competencias del Diseador para 2015

Competencias Generales

Interpretacin

Fortalezas Cuento con la mayor parte de lo que es llamado estrategias de aprendizaje.

Debilidades Necesito aprender a hacer y entender los cuadros sinpticos y mapas conceptuales.

1. Aplica estrategias de Aprende por su propia aprendizaje autnomo en los cuenta, siendo as ms diferentes niveles y campos efectivo el aprendizaje. del conocimiento que le permitan la toma de decisiones oportunas y pertinentes en los mbitos personal, acadmico y profesional.

2. Utiliza los lenguajes Cuenta con la capacidad de Tengo la capacidad de lgico, formal, matemtico, expresarse sabiendo que los hacerme entender por los dems de una u otra forma. icnico, verbal y no verbal de dems lo entendern. acuerdo a su etapa de vida, para comprender, interpretar y expresar ideas, sentimientos, teoras y corrientes de pensamiento con un enfoque ecumnico. 3. Maneja las Est familiarizado con el uso Puedo defenderme con la tecnologas de la informacin de la tecnologa. computadora. y la comunicacin como herramienta para el acceso a la informacin y su transformacin en conocimiento, as como para

Necesito asumir que no todas las personas conocen las mismas palabras y significados que yo.

Sin embargo, tengo mucho que aprender de los nuevos programas.

el aprendizaje y trabajo colaborativo con tcnicas de vanguardia que le permitan su participacin constructiva en la sociedad. 4. Domina su lengua materna en forma oral y escrita con correccin, relevancia, oportunidad y tica adaptando su mensaje a la situacin o contexto, para la transmisin de ideas y hallazgos cientficos. 5. Emplea pensamiento lgico, crtico, creativo y propositivo para analizar fenmenos naturales y sociales que le permitan tomar decisiones pertinentes en su mbito de influencia con responsabilidad social. Domina los diferentes niveles Puedo utilizar el lenguaje de lenguaje para usarlos de cientfico y el formal as acuerdo al entorno en que se como el popular. encuentre. Batallo para utilizar el lenguaje popular un poco y una que otra vez me resulta extrao familiarizarme con ciertos significados del lenguaje cientfico.

Es solidario con la sociedad empleando sus conocimientos previamente adquiridos.

Trato de ayudar lo ms posible a la sociedad del entorno en el que vivo. Utilizo mis bases acadmicas para ensear a otros.

An no descubro como emplear en la sociedad mis conocimientos recin adquiridos y especializados de nivel superior.

6. Utiliza un segundo Maneja su lengua materna y idioma, preferentemente el otra lengua extra que suele ingls, con claridad y ser el ingls. correccin para comunicarse en contextos cotidianos,

Hablo bien el espaol y un Me hace falta dominar sesenta por ciento de ingls. completamente el idioma ingls.

acadmicos, profesionales y cientficos. 7. Elabora propuestas acadmicas y profesionales inter, multi y transdisciplinarias de acuerdo a las mejores prcticas mundiales para fomentar y consolidar el trabajo colaborativo. Sabe relacionarse y trabajar con las personas. S cmo dividir el trabajo y Me disgusta en demasa mantengo una disposicin trabajar en equipo, prefiero abierta con mis compaeros. hacer las cosas yo sola para que queden como yo quiero y que no haya problemas.

8. Utiliza los mtodos y Utiliza todas las tcnicas de investigacin herramientas a su alcance tradicionales y de vanguardia para cumplir sus propsitos. para el desarrollo de su trabajo acadmico, el ejercicio de su profesin y la generacin de conocimientos. 9. Mantiene una actitud Promueve el valor del de compromiso y respeto respeto hacia todos. hacia la diversidad de prcticas sociales y culturales que reafirman el principio de integracin en el contexto local, nacional e internacional con la finalidad

Puedo hacer investigaciones Quiz ciertas veces no ya sea desde una PC o busque ms a fondo y directo en la biblioteca. mantenga una actitud conformista con mis hallazgos.

Siempre he mantenido un respeto hacia las personas que se lo merecen.

No puedo evitar mantener actitud despectiva contra las personas que para m no aportan nada a la sociedad.

de promover ambientes de convivencia pacfica. 10. Interviene frente a los retos de la sociedad contempornea en lo local y global con actitud crtica y compromiso humano, acadmico y profesional para contribuir a consolidar el bienestar general y el desarrollo sustentable. Se interesa por su sociedad e idea maneras para tratar de mejorarla. Siempre discuto sobre poltica, economa, etc. con personas mayores para darles mi punto de vista. An no encuentro la forma de poder ayudar en este aspecto directamente.

11. Practica los valores Cuenta con los valores promovidos por la UANL: necesarios para ser una verdad, equidad, honestidad, persona de bien. libertad, solidaridad, respeto a la vida y a los dems, respeto a la naturaleza, integridad, tica profesional, justicia y responsabilidad, en su mbito personal y profesional para contribuir a construir una sociedad sostenible. 12. Construye propuestas Trata de resolver los innovadoras basadas en la problemas universales que comprensin holstica de la

Me considero una persona digna de ser una estudiante universitaria de la UANL.

Me involucro en aspectos q se dan en todas partes

Me gustara saber ms para poder ayudar ms y de

realidad para contribuir a superar los retos del ambiente global interdependiente.

hay en la sociedad.

practicando la filantropa cada que puedo.

mltiples maneras.

13. Asume el liderazgo Mantiene una actitud de comprometido con las liderazgo. necesidades sociales y profesionales para promover el cambio social pertinente. 14. Resuelve conflictos Sabe tomar buenas personales y sociales decisiones. conforme a tcnicas especficas en el mbito acadmico y de su profesin para la adecuada toma de decisiones. 15. Logra la adaptabilidad Puede adaptarse a la que requieren los ambientes sociedad y sobresalir dentro sociales y profesionales de de ella. incertidumbre de nuestra poca para crear mejores condiciones de vida.

Ser lder me hace sentir demasiado responsable sobre las cosas haciendo que no me guste actuar como lder. Antes de tomar una decisin El azar no me ayuda mucho. analizo los pros y contras, y cada posibilidad para tomar una decisin.

Tengo la capacidad de adaptarme a la sociedad aunque no me guste.

Debo aprender a sobresalir por encima de otros.

Competencias Especficas Capacidad para desarrollar y crear una respuesta visual a un problema de comunicacin, y que incluye la comprensin de sus diferentes niveles de jerarqua, su tipografa, sus cualidades estticas, la manera en que la respuesta est dispuesta, estructurada y ordenada; y el modo en que se construye como imagen significativa. Capacidad para resolver problemas de comunicacin identificando claramente el problema, realizando investigacin y anlisis, proponiendo soluciones, pruebas y prototipos, a travs del muestreo y la evaluacin de los resultados. Una amplia comprensin de los aspectos que tienen que

Interpretacin

Fortalezas

Debilidades Debo de aprender cmo explicar el porqu de las cosas.

Posee la capacidad de Puedo resolver problemas elaborar una imagen que sea por medio de una imagen. agradable a la vista y que pueda expresar la resolucin de un problema.

Resuelve los problemas presentados por su cliente basndose en un estudio previo y a travs de resultados.

Necesito aprender a investigar mejor y elaborar estudios de mercado.

Tiene claro todos los aspectos que influyen en el

Entiendo que en el diseo influyen la cultura, la

Me hace falta tener bien en claro cules son los efectos

diseo. ver con lo cognitivo (pensamiento, entendimiento, aprendizaje y la memoria), la sociedad, la cultura, la tecnologa y los aspectos econmicos para con el diseo. Capacidad para responder al contexto del pblico reconociendo sus factores fsicos, cognitivos, culturales y sociales, y que influyen directamente en las decisiones de diseo. Comprensin de yhabilidad para utilizar adecuadamente las herramientas y la tecnologa. Actitud para ser flexible, gil y dinmico en todo lo que hace. Desarrollo de habilidades de administracin y gestin, direccin y comunicacin necesarias para trabajar Tiene la capacidad de identificar para qu clase de sociedad va a disear y saber qu es lo que le llama la atencin a esta.

sociedad, la historia, etc.

que tiene el diseo sobre los diferentes tipos de sociedades.

Necesito aprender ms de las culturas.

Domina la tecnologa.

Debo aprender a dominar las tecnologas.

Est abierto a las sugerencias y posibilidades.

Siempre estoy abierta a las propuestas.

Se puede desempear satisfactoriamente en una empresa y ser productivo y

No s cmo desempearme colaboratvamente.

productivamente en grupos interdisciplinarios y diversas estructuras de organizacin. Un entendimiento claro del comportamiento de los sistemas simples y complejos y otros aspectos que contribuyen al desarrollo de productos, estrategias y prcticas sociales. Capacidad para construir argumentos que aborden una diversidad de pblicousuarios; la mejora en la calidad de vida; y el modo en que operan los negocios. Capacidad para trabajar en un entorno global con un entendimiento claro de la preservacin de la cultura.

colaborativo.

Maneja los sistemas simples y complejos que le ayudan a desarrollar productos estrategias y prcticas sociales.

Me hace falta dominar esta competencia.

Contribuye a la mejora de la calidad de vida y construye propuestas que estn dirigidas a todo tipo de poblaciones.

Tengo la idea de cmo contribuir a la mejor de la calidad de vida.

Debo aprender a dirigirla a las poblaciones.

Entiende a cada tipo de cultura y tiene la capacidad de trabajar con cada una.

Debo aprender ms del multiculturalismo.

Capacidad para colaborar de Aporta informacin valiosa y manera productiva en grupos pertinente de acuerdo al interdisciplinarios. contexto en el que se encuentre.

Puedo aportar informacin extra.

Debo familiarizarme ms con informacin referente al diseo.

Comprensin de la tica en la Hace su trabajo justo como Mantengo la tica en todas prctica. es debido (tico profesional). las cosas que hago. Un entendimiento claro del Entiende el producto de producto de diseo, sus diseo y sus causas y efectos dentro del pblico. causas y efectos; con la capacidad para desarrollar criterios de evaluacin de proyectos que representan el pblico y el contexto. Debo de aprender como el diseo influye sobre la sociedad.

Vous aimerez peut-être aussi