Vous êtes sur la page 1sur 3

Tipos de depresin by Ly Miembro desde el 12 enero 2009 Puntos totales: 12.

406 (Nivel 6) Aadir contacto Bloquear

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad hay 3 tipos: Depresin severa, distimia y transtorno bipolar. Depresin severa Tambin conocida como depresin clnica o depresin unipolar, la depresin severa un tipo de trastorno depresivo que a diferencia de los sentimientos de tristeza, prdida o duelo, puede durar indeterminadamente y causar serios problemas en el comportamiento, estado anmico, actividades y estado de salud. Este trastorno puede afectar a cualquier persona, sin importar su edad, gnero, nivel econmico o grupo tnico al que pertenezca. Cules son los sntomas ms frecuentes? * Tristeza o irritabilidad extremas * Sentimiento de vaco persistente * Cambios notables en el patrn de sueo, apetito y energa * Prdida de memoria temporal o dificultad para concentrarse * Movimientos fsicos lentos o agitacin repentina * Fatiga constante * Sentimiento de culpa, de no valer nada y de desamparo * Falta de inters o placer en las actividades recreativas antes disfrutaba, incluyendo la actividad sexual. * Malestares fsicos constantes, como dolor de cabeza o molestias digestivas * Ideas repetidas sobre el suicidio o la muerte * Inseguridad y dificultad para tomar decisiones La depresin severa es ms comn entre los 15 y 30 aos, pero puede presentarse a cualquier edad, incluso en nios o en ancianos.

A veces es difcil identificarla, pero si no se obtiene tratamiento, puede durar semanas, meses o aos e interferir en el trabajo, las actividades y las relaciones de la persona. ______________________________________ Distimia La distimia es una forma crnica de depresin; esto quiere decir que las personas que la padecen tienen bajo estado de nimo permanentemente. Sin embargo no suelen ser tan extremos ni llegan a incapacitar como en otros tipos de depresin. Muchas personas con distimia tambin pueden padecer de episodios depresivos severos en algn momento de su vida. Es una forma crnica de depresin en la que permanentemente se tiene un bajo estado de nimo, sin llegar a ser tan extremos como otros tipos de depresin. Cules son los sntomas de la distimia? La distimia se caracteriza por un estado de desnimo, pesadumbre y tristeza casi todos los das. Tambin puede haber otros sntomas como: Inapetencia o compulsin por las comidas Insomnio o somnolencia durante el da Prdida de la energa o cansancio extremo Baja autoestima Falta de concentracin Sensacin de desesperanza ______________________________________ Trastorno bipolar El trastorno bipolar, es otro tipo de depresin, tambin conocido como enfermedad manaco-depresiva. Este trastorno se caracteriza por cambios cclicos en el estado de nimo; de modo que la persona puede tener fases de nimo excesivamente elevado o eufrico (mana) y fases de nimo extremadamente bajo (depresin). Estos cambios pueden ser repentinos y dramticos, pero generalmente son graduales. Cules son los sntomas del trastorno bipolar? Dado a que la enfermedad tiene dos fases, describiremos ambas:

Sntomas de Depresin: * Tristeza o irritabilidad extremas * Sentimiento de vaco persistente * Cambios notables en el patrn de sueo, apetito y energa * Prdida de memoria temporal o dificultad para concentrarse * Movimientos fsicos lentos o agitacin repentina * Fatiga constante * Sentimiento de culpa, de no valer nada y de desamparo * Falta de inters o placer en las actividades recreativas antes disfrutaba, incluyendo la actividad sexual. * Malestares fsicos constantes, como dolor de cabeza o molestias digestivas * Ideas repetidas sobre el suicidio o la muerte * Inseguridad y dificultad para tomar decisiones Cuando una persona est en la fase depresiva del ciclo, puede padecer uno o varios de todos los sntomas Mana Euforia anormal o excesiva. Irritabilidad inusual. Disminucin de la necesidad de dormir. Ideas de grandeza. Conversacin excesiva. Pensamientos acelerados. Aumento del deseo sexual. Energa excesivamente incrementada. Falta de juicio. Comportarse en forma inapropiada en situaciones sociales. Una persona en fase manaca puede estar hiperactiva y hablar excesivamente; generalmente la mana afecta el juicio y el comportamiento de la persona, incluso puede llevar a que la persona tome decisiones precipitadas, hacer proyectos grandiosos o involucrarse en aventuras o fantasas romnticas. Si no se lleva un tratamiento adecuado, el estado de mana puede empeorar t convertirse en estado psictico (prdida temporal de la razn, percepciones falsas, alucinaciones v visuales, auditivas o sensoriales y delirios En algunos casos la persona puede presentar hipomana, esto se refiere a un estado moderado de mana en la que hay un sentimien

Vous aimerez peut-être aussi