Vous êtes sur la page 1sur 4
11 Stephanie Torres Utria 11C
11
Stephanie Torres Utria
11C

El cuerpo humano y la

comunicación social.

Introducción

En este escrito podremos detallar más a fondo lo que nos expresa el video, la forma y relación que representa este con el individuo y la sociedad actual, como a partir de nuestro cuerpo y conocimiento podemos sacar varias situaciones de la vida adelante.

Objetivo General:

Reconocer la importancia y buen uso que tiene el cuerpo humano y someter una relación entre el individuo y la sociedad actual en la que se encuentra.

Objetivos Específicos:

Entrar en una postura social, y enfatizar las características y capacidad que posee cada ser humano. Realizar un comparativo entre la sociedad actual, y generalizar las cualidades y capacidades que un ser humano obtiene mediante su proceso de desarrollo.

Desarrollo del Tema

1.

En

el

video se puede

ver explícitamente como

el

hombre

a

pesar de

su

discapacidad logra tener una serie de destrezas y capacidades en el baile, se logra ver como produce y realiza los movimientos exactos con la mujer, resaltando en esto la condición en la que se encuentra y todas las cualidades que puede destacar en este arte. En el video se muestra una verdadera faceta donde se logra comprender el verdadero valor de un ser humano y los valores poseídos en cada uno de nosotros, independiente de cómo sea cada individuo.

  • 2. El video me provoco una seria de sentimientos, pero más que eso, fue el asombro que me dio, al ver como una persona en este tipo de condiciones puede llegar a ser tan capaz y fuerte para lograr sus objetivos, como lo pude ver con este hombre del video, pienso que cada ser humano puede llegar a lograr sus metas si se lo propone y lo hace con esmero.

  • 3. La relación que puede llegar a presentar el video con el individuo como con la sociedad, es, la posición en que se encuentra la sociedad actual, se puede ver que en cuanto a esto, cada individuo llega a tener una perspectiva diferente, es mas hasta se han podido ver casos de discriminación por las mismas circunstancias, pero la verdadera relación que podemos hacer, es denotar como cada individuo lucha independiente de las condiciones en que se encuentre, no solo el hombre del video es capaz de esto, como él se encuentran muchos en el mundo, algunos que si logran sus propósitos y otros que aunque no lo logran nunca dejan de intentarlo.

  • 4. Pienso que cada estudiante se identifica mas como la persona normal, pero esto es debido a que no hay algo que los frene o una circunstancia que demuestre lo contrario, aunque se puede destacar que a pesar de esto muchos otros también se identificarían con el hombre no específicamente por la discapacidad que él posee, sino por las ganas, la actitud, el esfuerzo que realiza para poder seguir adelante y lograr lo que se proponga.

  • 5. De pronto en este momento no tendría las fuerzas para asumirlo, es algo que puede ser repentino, pero sé que con el apoyo y capacidades que poseo o que cada ser humano posee, se podría salir adelante de una situación como esta, siempre pensando positivamente y logrando lo cometido.

  • 6. La comunicación que debe haber entre cada individuo y su lenguaje corporal, es muy importante porque debido a esto, es que se puede encontrar el manejo y desarrollo de este como ente de cada individuo, depende de la comunicación que se posea entre el individuo y su cuerpo, se pueden efectuar las capacidades y características que un ser humano pueda llegar a tener.

  • 7. Se podría realizar una protesta mediante el lenguaje corporal, no solo con los movimientos que pueda realizar, en este caso yo como el individuo, sino mediante signos y palabras que pueda representar corporalmente, este es un lenguaje que puede ser utilizado mejor que el lenguaje tradicional y puede proporcionar una mejor manera de veracidad en el tema. El lenguaje corporal, es un lenguaje sencillo y fácil de entender para el ser humano.

Conclusiones 1. En cuanto al comportamiento y entendimiento del lenguaje corporal como ayuda al ser humano,http://www.ingenieria.unam.mx/~guiaindustrial/entorno/info/2/2.htm ∑ http://www.universidadambientaldelapalma.es/verano2010/descargas/doc umentacionCursos/c6/Lenguaje%20corporal.pdf " id="pdf-obj-3-2" src="pdf-obj-3-2.jpg">

Conclusiones

Conclusiones 1. En cuanto al comportamiento y entendimiento del lenguaje corporal como ayuda al ser humano,http://www.ingenieria.unam.mx/~guiaindustrial/entorno/info/2/2.htm ∑ http://www.universidadambientaldelapalma.es/verano2010/descargas/doc umentacionCursos/c6/Lenguaje%20corporal.pdf " id="pdf-obj-3-6" src="pdf-obj-3-6.jpg">
  • 1. En cuanto al comportamiento y entendimiento del lenguaje corporal como ayuda al ser humano, es posible deducir que este es un método de capacidades para el desarrollo del individuo.

  • 2. En conclusión, es posible ver la veracidad de la idea, en cuanto a las capacidades y destrezas que cada individuo posee, desde una perspectiva intelectual hasta una corporal.

  • 3. Es posible encontrar que el ser humano es capaz y motriz de manejar su mente y cuerpo para realizar metas o propuestas que se proponga.

Bibliografía