Vous êtes sur la page 1sur 9

AMMAR ELOUEINI, DIGIT-ALL STUDIO.

California

CALIFORNIA: STAGE SET FOR JOHN JASPERSE

Ammar Eloueini (nacido en el Lbano) es un arquitecto colegiado que estableci SEDA (Ammar Eloueini Digit-All Studio) en Pars en 1997. A partir de 1999 la oficina opera con oficinas en Europa y los Estados Unidos. Desde su creacin, la oficina ha realizado proyectos en diferentes escalas y en diferentes ubicaciones geogrficas. la oficina ha desarrollado una experiencia en la solucin de una amplia gama de problemas de diseo que sirve a una amplia gama de clientes incluyendo el Ministerio Noruego de Petrleo, el Museo de Arte Contemporneo de Chicago y coregrafo John Jasperse en Nueva York. La diversidad de los clientes y la ubicacin de cada uno de los proyectos de expresar el compromiso con la innovacin y la excelencia en el diseo.

AMMAR ELOUEINI

wall Street, Nueva York 1997

concepto nuevo espacio para Issey Miyake Pars, Francia 2002

concepto para el norte de Osaka zona de la estacin Osaka, Japn 2003 -

la mediatecaVingeanne, Francia 2003 - - invitado

IUAV, Facultad de Arquitectura Venecia, Italia 1998 -

Sarajevo Concert Hall

A travs de las superficies de modelado de estructuras de ingeniera en comparacin con una superficie de forma se ha creado teniendo en cuenta la flexibilidad. Crear el conjunto como algo geomtrica y espacial cambiante, que era un elemento de la representacin, permite la manipulacin ms fcil, como una superficie en lugar de una estructura. Movimiento de los intrpretes fue emulado y adoptado por el conjunto. El objetivo era trabajar con los bailarines cmo afecta el espacio, no slo como el conjunto puede ser reconfigurado por los bailarines, pero como el conjunto realmente podra afectar a la danza. La puesta en escena se convirti en una estructura superficial, capaz de morphingen tiempo y espacio.

El diseo fue modelada a partir de una computadora compleja generada superficie geomtrica. Utilizando un diseo de tela patrn bsico, el diseo fue desarrollado en los distintos segmentos que podran funcionar como piezas individuales que en conjunto forman la superficie. La materia prima es de policarbonato que mantiene la transparencia y la reflexin para que la pieza absorbe y difunde la luz. Zip-dades asegurar las piezas permite una mayor flexibilidad y facilidad de construccin. Este conjunto se pueden crear en horas, y desglosado y embalado en cajas para ser recreado en otros lugares.

Se desarroll la geometra.

Patrn para la mquina de CNC.

El conjunto en su recorrido caja de 4x4

Jasperse y su compaa con el tiempo llevar a cabo "California" ms de 50 veces, en lugares de toda Europa y los Estados Unidos. Para evitar dificultades con las costumbres, el conjunto tuvo que ser pequeo y ligero como para ser enviados en un contenedor del tamao de una maleta y, adems, Eloueini recibi un presupuesto de slo $ 2.000.

CONCLUSIONES
Cada fabricacin que deseemos realizar siempre va acompaada de un estudio y anlisis muy grande debido a todos los detalles que requieren este tipo de construcciones, pues todo debe ser calculado y preciso, ya que los errores que se cometan no son fcilmente reparables a menos de que se realice nuevamente las piezas. La herramienta digital nos brinda mucha facilidad para ir estableciendo una idea que puede ser muy compleja con otros mtodos obteniendo muy buenos resultados, a demas nos ayuda a definir como puede ser la estructura del proyecto de una manera mas sencilla.

ESPACIOS PARAMETRICOS UNIVESIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA AGOSTO 29 DE 2011 CAMILO ARANGO RAMIREZ CAROLINA MORENO TOBON

Vous aimerez peut-être aussi