Vous êtes sur la page 1sur 8

TEST CONSTRUCCIN 2.

PRIMER PARCIAL
1. Los 1. 2. materiales slidos ms densos transmiten el material ms rpidamente: No influye en absoluto la densidad en la velocidad de propagacin No es cierto. S, es cierto.

2. El tamao de grano de un material influye en la resistencia mecnica de manera que: A menos tamao, ms resistencia. 1. No influye. 2. A ms tamao, ms resistencia

3. El pandeo se puede producir en los elementos sometidos a: 1. Esfuerzos de cortante. 2. Traccin. Esfuerzos de compresin y flexin.

4. El decibelio A es una unidad de medida: 1. De la capacidad de absorcin acstica de un material. 2. Objetiva del sonido. Subjetiva del sonido.

5. Para evitar la propagacin de sonidos de impactos producidos en el solado, se debe realizar una desolidarizacin mediante materiales absorbentes compresibles que se colocarn: Entre el forjado y el solado. 1. Encima del forjado. 2. Debajo del forjado.

6. El yeso tiene fuertes retracciones? 1. Si, cuando se hidrata y fragua. No, el yeso se expande un 0,2 por ciento. 2. Si, siempre en presencia de agua. 3. No, el yeso tiene pequeas retracciones.

7. Las 1. 2.

criptoeflorescencias provocan la rotura del material: Ninguna pregunta es cierta. No, en ningn caso, solo provoca daos estticos. Si, sobre todo en materiales porosos y rgidos.

8. Qu material de los siguientes genricos presenta ms anisotropa? 1. Piedras artificiales. Maderas.

2. Piedras naturales.

9. Un material poroso de poro cerrado tendr: La densidad real mayor que densidad aparente. 1. La densidad aparente igual que la densidad relativa. 2. La densidad aparente mayor que la densidad real. 3. La densidad real igual a la densidad aparente.

10. La corrosin de los metales se puede estructurar en los siguientes grandes grupos: Todas las respuestas son ciertas. 1. La corrosin por humedad o electroqumica. 2. La corrosin microbiolgica. 3. La oxidacin directa, seca o qumica.

11. La higroscopicidad es: 1. La cantidad de humedad que contiene un material. La propiedad de un material de tomar, retener y ceder vapor de agua al ambiente que lo rodea. 2. Resistencia interna que se opone al movimiento de una porcin de lquido con respecto a otra.

12. Los materiales absorbentes acsticos son: Materiales porosos de baja densidad. 1. Son materiales metlicos. 2. Son materiales de elevada densidad.

13. El 1. 2. 3.

cobre acenta su corrosin con: En cubiertas de mucha pendiente. Los cementos. Con metales ms electronegativos. De las cales y sus derivados.

14. La 1. 2. 3.

humedad del cien por cien provoca ambientes: Secos a elevadas temperaturas. Muy hmedos a elevadas temperaturas. Muy hmedos a baja temperatura. Inhabitable por ser agua.

15. Se puede producir condensacin en el interior de un cerramiento? 1. Ninguna respuesta es cierta. Si, cuando existe una capa fra poco permeable. 2. No, es imposible. 3. Si pero solo en cerramientos muy calientes.

16. Qu son las caractersticas organolpticas de un material? 1. Las caractersticas qumicas. 2. Las caractersticas fsicas. 3. Las que no afectan a los sentidos humanos. Las que podemos apreciar con los sentidos.

17. La 1. 2.

capacidad que tienen los materiales para almacenar calor se llama: Conductividad trmica. Inercia trmica. Confort trmico.

18. La 1. 2.

reaccin al fuego de un material: Solo depende del mismo. Las dos son correctas. Depende de la forma en que se coloca.

19. Los materiales tenaces presentan: 1. Poca deformacin antes de la rotura. Gran deformacin antes de la rotura. 2. No se deforman antes de romperse.

20. La prdida de calor a travs de la parte slida de un cerramiento se produce fundamentalmente por: Conduccin. 1. Radiacin. 2. Conveccin.

21. Una barrera de vapor impide la condensacin: Depende de su situacin. 1. Nunca. 2. No existe este producto.

22. Cul de las siguientes es una caracterstica intrnseca del material? Organolptica. 1. Divisibilidad. 2. Inercia.

23. Cuando el aire desciende de la temperatura de roco: 1. La condensacin es independiente de la temperatura de roco. 2. No se produce condensacin. Se produce condensacin.

24. Los procesos de Por corrosin 1. Por corrosin 2. Por corrosin

corrosin ms virulentos y rpidos son: microbiolgica. por aireacin diferencial. por oxidacin previa.

25. La 1. 2. 3.

transmitancia trmica de un elemento constructivo depende de: La naturaleza del material que lo compone y su espesor. El Mdulo de Young. La orientacin del edificio. De la temperatura exterior.

26. La 1. 2.

absorcin acstica de los materiales es mejor cuando: Las dos anteriores. El poro es abierto y el esqueleto rgido para sonidos agudos. El poro abierto y el esqueleto flexible para sonidos graves.

27. En el fenmeno de la smosis, el agua se mueve: (esta pregunta es la que cambiaron la respuesta correcta, quedo como en los apuntes, a pesar de que est mal): 1. En el sentido hacia donde haya mayor concentracin de sales. 2. No depende de la concentracin de sales. En el sentido hacia donde haya menor concentracin de sales.

28. En 1. 2.

cuanto a la adherencia mecnica, la rugosidad del soporte y su porosidad: Le son indiferentes. La favorecen. La empeoran.

29. La 1. 2.

reverberacin es: Es un problema de los materiales. Es la transmisin de un sonido en cualquier posicin exterior. Es el fenmeno de persistencia del sonido en el interior de un local.

30. La 1. 2. 3.

diferencia entre la construccin seca y hmeda es: No existe diferencia. La construccin seca es interior y la otra exterior. En la construccin seca no interviene el agua, en la hmeda es imprescindible. La construccin seca es de pequea dimensin, al contrario que la hmeda.

31. REI-120 significa: 1. Resistencia trmica de 120 Kcal. 2. Resistencia, estanqueidad e impermeabilidad de 120 mmHg. 3. No existe esta nomenclatura. Resistencia, integridad y aislamiento de 120 minutos.

32. La 1. 2.

solicitacin mecnica que produce alargamiento es la de: Traccin. Cortadura. Compresin.

33. Para conseguir un aislamiento acstico adecuado utilizando capas mltiples se debe: 1. Utilizar capas con el mismo espesor. Utilizar capas con distintos espesores. 2. Disminuir la distancia entre ellas.

34. El 1. 2. 3.

aislamiento por el exterior de un cerramiento: Ninguna respuesta es cierta. Provoca fuertes condensaciones. Disminuye la inercia trmica. No vale para nada.

35. La 1. 2. 3.

humedad de construccin tiene su origen en: Agua por condensacin. Todas las respuestas son ciertas. Agua por filtraciones. % de agua puesta en obra.

36. La 1. 2.

normativa vigente relativa al aislamiento acstico es: NBE-CA 88. Ninguna de ellas. DB-HR.

37. Una temperatura inferior a 0 tiene como consecuencia: 1. La temperatura no afecta a las resistencias mecnicas. 2. Disminuir la resistencia mecnica de un material. Aumentar la resistencia mecnica de un material.

38. En cul de los derivados de los siguientes conglomerantes se producen ms lesiones debido a la retraccin qumica? 1. Derivados de las cales. 2. Derivados de los yesos. Derivados de los cementos.

39. Cul 1. A A 2. A

de las siguientes afirmaciones es la correcta? mayor mdulo elstico, menos rigidez. mayor mdulo elstico mejor deformacin ante una misma tensin. mayor mdulo elstico, menor fragilidad.

40. El 1. 2.

ndice de huecos (IH) es: La relacin entre la masa y el volumen de un material. La relacin entre el volumen total de poros y su volumen real. La relacin entre el volumen de poros y su volumen aparente.

41. Los factores que influyen en el coeficiente de absorcin acstica de un material son: 1. El sistema de montaje del material. 2. La frecuencia de sonido. Ambos.

42. El 1. 2. 3.

cobre acenta su corrosin con: Las cales y sus derivados. Con materiales ms electronegativos. En cubiertas con mucha pendiente. Los cementos.

43. Qu es un nodo de sacrificio? Un metal electronegativo con la finalidad de corroerse. 1. Un elemento constructivo sin uso. 2. Un tipo de metal electropositivo. 44. Un puente trmico es la parte de un cerramiento con una resistencia trmica respecto al resto del mismo: 1. Igual. Inferior. 2. Superior.

45. La 1. 2. 3.

capilaridad se produce en materiales de: Alta densidad sin poros. Alta densidad real e igual que la aparente. Porosidad elevada. Baja densidad y poro cerrado.

46. La 1. 2. 3.

humedad natural de un material depende de: De la humedad y la temperatura ambiental donde se sita. De la solucin de aislamiento trmico adoptada. Del detalle constructivo. Ninguna de todas las respuestas.

47. Por fatiga mecnica, sufren ms los materiales que son: Rgidos. 1. Flexibles. 2. Plsticos.

48. El 1. 2. 3.

PH de una solucin influye en la corrosin de los metales? No, es totalmente independiente. Depende de la temperatura ambiente. Si, cuando existen muchos metales en la solucin. Si, incluso puede provocar que el xido sea protector.

49. Los materiales ms propensos a movimientos de expansin-retraccin por efecto hdrico son: Maderas macizas. 1. Productos derivados de las maderas. 2. Piedras artificiales cermicas.

50. Qu materiales se deforman ms a igual seccin y carga? 1. Los de Mdulo de Poisson elevado. Los que tienen el Mdulo de Young bajo. 2. El acero frente al hormign.

51. Los aluminios incrementan su corrosin en presencia de: Derivados de las cales y los cementos. 1. Fuertes vientos en zonas expuestas. 2. Otros metales ms electronegativos.

52. La 1. 2.

ventilacin en las viviendas: Es necesaria para eliminar riesgo de condensacin en climas templados y fros. Provoca fuertsimas condensaciones superficiales. Est prohibida por las prdidas de calor.

53. La 1. 2. 3.

eflorescencia se produce: En materiales de poro cerrado y clima fro. En materiales porosos en contacto con el exterior. En materiales porosos sin contacto con el exterior. En cualquier tipo de material de construccin.

54. Qu materiales se deforman ms a igual seccin y carga? 1. Los de Mdulo de Poisson elevado. Los que tienen el Mdulo de Young bajo. 2. El acero frente al hormign.

55. Para prevenir la corrosin de los elementos metlicos que aparecen en obra debemos: 1. Evitar que circule el aire. Evitar superficies rugosas o con pendiente insuficiente. 2. Evitar esquinas y bordes redondeados.

56. Los materiales que tienen igual comportamiento ante una misma solicitacin Cmo se llaman? 1. Anistropos. 2. Istropos. Armnicos.

57. En 1. 2.

la corrosin por par galvnico: Se corroen ambos. Se corroe el metal ms electropositivo. Se corroe el metal ms electronegativo.

58. La 1. 2. 3.

corrosin de los metales se puede estructurar en los siguientes grupos: La corrosin microbiolgica. Todas las respuestas son ciertas. La oxidacin directa, seca o qumica. La corrosin por humedad electroqumica.

59. Indica un metal muy electronegativo de uso frecuente en construccin: 1. EL acero. 2. El oro. El zinc. 3. El acero inoxidable.

60. Un 1. 2.

sonido a 70dB + otro a 70dB es igual: A un sonido de 140dB aproximadamente. A un sonido de 73dB aproximadamente. A un sonido de 60dB aproximadamente.

Vous aimerez peut-être aussi