Vous êtes sur la page 1sur 2

Ncleos de Extensin

Programa de Estudio
CASTELLANA GDNS: Tel.: 787-257-1270 (Todos) Estudio e Interpretacin de la Biblia
Profesor: Rvdo. Nelson Andjar Da: jueves (7:30 - 9:30 p.m.)

GUAYNABO (Pueblo): Tel.: 787-720-7558 (Todos) Fundamentos de la Educacin Cristiana


Profesora: Rvda. Laura Maldonado Da: mircoles (7:30 - 9:30 p.m.)

Instituto Bblico

Visin panormica de los fundamentos de la Educacin Cristiana. Exposicin de los aspectos bblicos, teolgicos, filosficos, psicopedaggicos y sociales que componen esta disciplina.

!"

Estudio de los diversos mtodos para estudiar e interpretar la Biblia. (Pre-requisito: Haber completado los cursos: Introduccin a la Biblia, Nuevo y Antiguo Testamento).

MANAT: Tel.: 787-854-6370 (Todos) Introduccin al Nuevo Testamento I


Profesora: Hna. Myrna Correa Da: mircoles (7:30 - 9:30 p.m.)

COAMO: Tel.: 787-316-4064 (Todos) Introduccin al Antiguo Testamento I


Profesor: Rvdo. Pedro Miranda Da: lunes (7:00-9:00 pm)

!"

!"

Discusin de los pasajes ms significativos del Pentateuco. Anlisis y estudio de los relatos sobre la conquista y expansin territorial hebrea (Josu o Jueces) y la formacin y desarrollo de la monarqua (I,II Sam. y I, II Crn.) (Prerequisito: Haber completado el curso: Introduccin a la Biblia).

Estudio introductorio de los evangelios y el libro de los Hechos. Se presentar una visin panormica y un anlisis de la figura de Jess, sus enseanzas ticas, su pasin, muerte y resurreccin. Se analizar el quehacer del Espritu Santo en el seguimiento, crecimiento y formacin de la Iglesia Cristiana segn Hechos. (Pre-requisito: Haber completado el curso: Introduccin a la Biblia).

VEGA ALTA II: Tel.: 787-270-2105 (ELECTIVA) Sectas Modernas


Profesora: Rvda. Carmen J. Landrn Da: lunes (7:30 - 9:30 p.m.)

COROZAL: Tel.: 787-859-2128 (DET) Historia y Teologa de la Iglesia I


Profesor: Rvdo. Elas Cotto Da: mircoles (7:30-9:30 pm)

(COMENZARA EN AGOSTO)
Estudio de la naturaleza, el origen y la prctica de diversos grupos religiosos que se enmarcan en la definicin sociolgica de secta.

Cursos a ofrecerse en el Tercer Trimestre (sept.-nov.) 2011

!"

Estudio de los comienzos de la historia y el pensamiento de la Iglesia.

ESPINOSA: Tel.: 787-883-1320


(Todos) Introduccin a la Biblia
Profesor: Rvdo. Pablo A. Jimnez Da: mircoles (7:30 - 9:30 p.m.)

!"

***************

En este curso familiarizaremos al estudiante con todo el entorno cultural social y religioso en el ambiente en que se desarrolla el Antiguo y el Nuevo Testamento, el origen y desarrollo del pensamiento teolgico que desemboc en la formacin y el Canon de la Biblia.

MATRCULA
La matrcula comenzar en el mes de julio 2011, durante horas laborables (8:00 a.m. a 3:30 p.m.). Las clases comenzarn el 1 de septiembre y terminarn el 23 de noviembre de 2011. A partir del 12 de septiembre se considera matrcula tarda y habr una penalidad de $5.
acr

(Todos) Historia y Teologa de los D.C.


Profesor: Rvdo. Reinaldo Santana Da: mircoles (7:30 - 9:30 p.m.)

!"

Estudio de los orgenes, el desarrollo histrico y el pensamiento de los Discpulos de Cristo.

Tel. 787-799-7878 www.discipulospr.org instituto@discipulospr.org

Centro Cristiano: Bayamn


Programa de Estudios

Tercer Trimestre
(sept.-nov.)
(Todos) Introduccin al Nuevo Testamento I

Cursos Nocturnos
(7:30 - 9:30 p.m.)

Profesor: Rvdo. Harry W. Torres Da: mircoles !" Estudio introductorio de los evangelios y el libro de los Hechos. Se presentar una visin panormica y un anlisis de la figura de Jess, sus enseanzas ticas, su pasin, muerte y resurreccin. Se analizar el quehacer del Espritu Santo en el seguimiento, crecimiento y formacin de la Iglesia Cristiana segn Hechos. (Pre-requisito: Haber completado el curso: Introduccin a la Biblia).

Curso Diurno

(Todos) Introduccin a la Biblia


Profesor: Rvdo. Isaas Narvez Da: lunes (9:00 - 11:00 am) !" En este curso familiarizaremos al estudiante con todo el entorno cultural social y religioso en el ambiente en que se desarrolla el Antiguo y el Nuevo Testamento, el origen y desarrollo del pensamiento teolgico que desemboc en la formacin y el Canon de la Biblia.

(Todos) Introduccin al Antiguo Testamento I


Profesor: Rvdo. Hctor S. Reyes Da: lunes !" Discusin de los pasajes ms significativos del Pentateuco. Anlisis y estudio de los relatos sobre la conquista y expansin territorial hebrea (Josu o Jueces) y la formacin y desarrollo de la monarqua (I,II Sam. y I, II Crn.) (Pre-requisito: Haber completado el curso: Introduccin a la Biblia).

(Todos) Introduccin a la Biblia


Profesor: Rvdo. Hctor J. Torres Da: mircoles !" En este curso familiarizaremos al estudiante con todo el entorno cultural social y religioso en el ambiente en que se desarrolla el Antiguo y el Nuevo Testamento, el origen y desarrollo del pensamiento teolgico que desemboc en la formacin y el Canon de la Biblia.

Curso Sabatino
(DAF) Ciclo Parejas sin Hijos

(Todos) Estudio e Interpretacin de la Biblia


Profesor: Rvdo. Hctor J. Torres Da: lunes !" Estudio de los diversos mtodos para estudiar e interpretar la Biblia. (Pre-requisito: Haber completado los cursos: Introduccin a la Biblia, Nuevo y Antiguo Testamento).

(DET) Historia y Teologa de la Iglesia III


Profesor: Dr. Juan Mejas Da: jueves !" Estudio del desarrollo y el crecimiento de Iglesia Cristiana durante los ltimos siglos.

Profesor: Rvdo. Justino Prez y Hna. Zaida Rivera Da: sbado (9:00 a.m. - 12:00 m.) !" El propsito de este curso es proveer informacin y herramientas para superar posibles conflictos o factores estresantes. Aprender a manejar el ciclo sin ser influenciados/as por factores externos que puedan perjudicar la relacin conyugal.

(Todos) Historia y Teologa de los Discpulos de Cristo


Profesor: Rvdo. Elas Cotto Da: martes !" Estudio de los orgenes, el desarrollo histrico y el pensamiento de los Discpulos de Cristo.

(DET) tica Cristiana


Profesor: Rvdo. Isaas Narvez Da: jueves !" Introduccin al estudio de la tica en el contexto de la fe cristiana y la sociedad puertorriquea.

Vous aimerez peut-être aussi