Vous êtes sur la page 1sur 1

ANLISIS DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES

NIVEL 1
EL PEOR / MUY DEFICIENTE

IMPACTO 4 DE LOS MEJORES 5 1 2 3 4 5

TENDENCIA 1 2 3 COMBINACIN

CLASIFICACIN

CRITERIO PLANES DE CONTINGENCIA

2
POR DEBAJO DEL PROMEDIO / DEFICIENTE

MATRIZ DOFA

INDIFERENTE

FORTALEZA

INCREMENTA

DEBILIDAD

PROMEDIO

EL MEJOR

MUY ALTO

DECRECE

1. Producto muy rentable 2. Se cuenta con edificio propio con rea para expansiones. 3. Sus clientes mas importantes son grandes almacenes de prestigio 4. Productos orientados a consumidores de clase media y media alta. 5. Los diseos: Novedosos, Juveniles, atractivos y adaptados al gusto Colombiano. 6. La calidad 7. La demanda esta en constante crecimiento 8. Buen ambiente organizacional y de cooperacin dentro de la empresa. 9. Falta de gerencia de calidad, estndares y sistemas de calidad. 10. Sistemas administrativos y de gestin obsoletos. 11. Elevado nivel de cartera vencida. 12. Elevada rotacin de mano de obra.
X X X X X X

ESTABLE

NINGUNO

MEDIO

IGNORAR

LEVE

ALTO

FACTORES CRTICOS POR REA

JUSTIFICACIN

ESTRATEGIA PROPUESTA*

X X X X X

X X X X X X

X X X X X X X X X X X X X X

442 442 443 452 443 342 453 341 242 241 251 342 X X X X X X

X X X X X

X X X X X X

Superior al 30% La construccin abarca aproximadamente el 30% El producto se orienta a este mercado Posicionamiento bien definido. Uno de los mejores en diseo Es buena aunque el sistema es emprico No se alcanza a cubrir toda la demanda

Consolidar la operacin Expandir la operacin para incrementar la capacidad. consolidad la presencia a travs de diseos exclusivos y de buen gusto. consolidad la posicin en el nicho actual. Reforzar el diseo como la principal ventaja comparativa. Contratar consultor para Implementar un sistema de calidad Reforzar el diseo como la principal ventaja comparativa.

X X X X

X X X X X X

El ambiente es mejor que en la mayora de las empresas instituir un programa de motivacin y espritu para el del sector. personal. Se tiene nicamente 3 inspectores y dependen de produccin Los sistemas administrativos son empricos El promedio del sector es el 5%. El promedio del sector es el 10%. Contratar consultor para Implementar un sistema de calidad Profesionalizar la estructura Organizacional. Realizar modificaciones al rea de cobranzas. Realizar una encuesta de actitud y un plan de motivacin.

* Para la formulacin de estrategias definitivas, este anlisis proporciona una visin reducida. Sin embargo es til para determinar la estrategia de la matriz DOFA.

William Hernando Rocha Jcome

Vous aimerez peut-être aussi