Vous êtes sur la page 1sur 3

1.- Menciona 3 objetos concretos de la Declaracin del Milenio.

Erradicar la pobreza extrema y el hambre Lograr la enseanza primaria universal Promover la igualdad entre gneros y la autonoma de la mujer Reducir la mortalidad infantil Mejorar la salud materna Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente Fomentar una asociacin mundial para el desarrollo. 2.- Cual es la meta del objetivo 3 de la Declaracin del Milenio? Eliminar las desigualdade s entre los gneros en la enseanza primaria y secundaria preferentemente para el ao 2005, y en todos los niveles de la enseanza para el 2015. 3.- Que significa el desarrollo del pueblo? Invertir en capacidades humanas, sea en educacin o en salud o en aptitudes. 4.- Que significa el desarrollo para el pueblo? Asegurar que el crecimiento econmico, se reparta de modo amplio y justo. 5.- Cual es la definicin de El Desarrollo sostenible? Es el desarrollo que satisface las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad para que las futuras generaciones puedan satisfacer sus propias necesidades 6.- Es un recurso ilimitado y es considerada como un componente fundamental en el equilibrio de los ecosistemas. El agua. 7.- Que significa PER? Presin Estado Respuesta 8.- Quien sostiene que la generacin de indicadores ambientales tiene como objetivo ayudar a los pases a mejorar su desempeo ambiental, con el propsito de alcanzar el desarrollo sustentable? OCDE (Organizacin para la Cooperacin y Des arrollo Econmico ) 9.- Que significa OCDE?

Organizacin para la Cooperacin y Desarrollo Econmico

10.- Cuales son los bienes ambientales comunes? Aire Agua Suelo 11.- Menciona un servicio ambiental. La generacin de oxigeno La provisin de agua en cali dad y cantidad suficiente La regulacin del clima y el amortiguamiento del impacto de los fenmenos naturales. 12.- Cuales son las 4 dimensi ones del desarrollo sustentable ? econmica humana tecnolgica ambiental 13.- Como se denominan las cosas que se utilizan para producir bienes materiales? En Recursos econmicos 14.- Como se clasifican los recursos econmicos? Recursos naturales Bienes de capital Mano de obra o fuerza laboral 15.- Menciona 3 aspectos del Deterioro de los Recursos Forestales. Tala ilegal Plagas forestales Incendios Cambio de uso de suelo Aprovechamiento forestal 16.- Cuales son las reas principales de sustentabilidad? Bienestar humano Bienestar ecolgico Interacciones 17.- A que se refiere la dimensin ambiental?

El cuidado, la proteccin y la restauracin del ambiente, representa un requisito indispensable para contrarrestar las tendencias que amenazan la vida del planeta.

18.- Que ayuda a comprender mediante anlisis una situacin ambiental determinada? Los indicadores ambient ales 19.- A que se debe la Degradacin de los Suelos? Deforestacin Sobrepastoreo Agricultura 20.- Que son los Ecosistemas Antropognicos? Son los que han sido construidos por la intervencin humana, o bien, aquellos de naturaleza biolgica que han sido alterados significativamente por esta. 21.- Cuales son las funciones de hbitat? Promover refugio para plantas, animales y microorganismos, as como espacio para la reproduccin u otras fases de su ciclo biolgico. 22.- En donde se manifiesta el tercer n ivel de alteracin? En el nivel global, con la destruccin de la capa de ozono, el efecto invernadero y el cambio climtico global. 23.- Que significa sustentabilidad? Es el desarrollo basado en criterios no solo econmicos, sino tambin sociales y ambien tales. 24.- Que depende de la evolucin de los conocimientos cientficos sobre las relaciones entre los humanos y su medio ambiente? Las estadsticas ambientales 25.- Que son los servicios ambientales? Son beneficios de inters social que se derivan de la vida y su habitat

Vous aimerez peut-être aussi