Vous êtes sur la page 1sur 6

ANALOGIAS VERVALES DE LA ACADEMIA MGH

Esta prueba se compone de frases incompletas. A cada frase le faltan la primera y la ltima palabra, y usted debe encontrar las palabras que faltan, de modo que la frase resulte verdadera y con sentido. Observe el siguiente ejemplo: _____ es a agua como comer es a _____

a) viajar conducir b) pie enemigo c) beber pan d) muchacha industria Beber es a agua como comer es a pan. Beber es la primera palabra y pan la segunda del par que aparecen en la opcin marcada como c. La respuesta correcta es, por tanto, la opcin c 01. ____ es a potrillo como vaca es a ___ a) caballo ternero b) yegua cra c) relincho mugido d) ternero toro 02. ____ es a rales como coche es a ___ a) tren camin b) hierro carretera c) hierro velocidad d) tren carretera 03. ____ es a majada como abeja es a ___ a) avispa miel b) enjambre avispa c) oveja colmena d) toro zangano 04. ____ es a 4 como violn es a ___ a) clarinete 1 b) oboe 6 c) 1 msico d) 3 Schubert 05. ____ es a ortaet como caparazn es a ___ a) teatro nozarapac b) oruga tortuga c) Mxico Espaa d) extranjero espaol 06. ____ es a prisin como Louvre es a ___ a) carcelero artista b) Bastilla museo c) crimen artista d) carcelero Francia

07. ____ es a palmera como uva es a ___ a) dtil vid b) arbusto vid c) rbol vino d) arbusto dulce 08. ____ es a ABDE como EFHI es a ___ a) 1234 4567 b) 1245 1245 c) 1245 5689 d) 1267 7889 09. INEPTITUD es a TORPEZA como IGUALDAD es a : a) paridad b) desequilibrio c) desnivel d) coherencia Solucin: respuesta a) Ineptitud y torpeza son sinnimos, por tanto, la respuesta ser aquella palabra que signifique lo mismo que igualdad. 10. LAVAR es a ENSUCIAR como PARTICIPACIN es a: a) implicacin b) asociacin c) intervencin d) inhibicin Solucin: respuesta d) Lavar es el antnimo de ensuciar. La respuesta ser, pues, el antnimo de participacin. 11. VERDE es a HIERBA como AMARILLO es a: a) papel b) pltano c) rbol d) libro Solucin: respuesta b) Una cosa caracterstica del color verde es la hierba. La respuesta tendr que ser una cosa caracterstica de color amarillo.

Metodos de solucion La solucion de estos problemas es principalmente de analisis y con conocimientos previos que ya han sido adquiridos durante el paso de la vida y de los estudios que has obtenido. Pero la unica forma de solucion es analizando las cuestiones que se te pidan en las analogias que tratan de aspectos muy simples de conosimientos ya adquiridos.

Respuestas. SOLUCIONES: 1A, 2D, 3C, 4B, 5A, 6B, 7A, 8C,9D,10D,11B.

CONCLUSION: Las analogias y todos los demas ejercicios de ayudan a desarrollar la mente y a que esta se fortalesca para tener una mejor capacidad de razonamiento que te ayude a resolver los problemas o situaciones de la vida cotidiana de una manera rozonable.

Vous aimerez peut-être aussi