Vous êtes sur la page 1sur 3

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE INGENIERA QUMICA ASIGNATURA:


Laboratorio de Mecnicas de Fluidos

(302) TEMA: MEZCLADORES ALUMNOS: BRICIO SANTANA SUAREZ LUIS PACALLA GUAMAN PETER VLEZ ROBLES TYRONE VLIZ SUREZ DANIEL GRACIA CHINGA ANGEL FLIZ VELASCO PROFESOR: Ing. Qco. Carlos Muos CURSO: 3RO B

MEZCLADORES El mezclado es el proceso segn el cual varios ingredientes se ponen en contacto, de tal forma que al final de la operacin se obtenga un sistema homogneo (desde molecular hasta microscpica). Segn la escala del mezclado y la miscibilidad relativa de las sustancias en presencia, el resultado puede ser una solucin, un coloide, o una dispersin micro o macroscpica: emulsin, suspensin, espuma. El trmino mezcla, o mezclado, se aplica a una gran variedad de operaciones que difieren ampliamente en el grado de homogeneidad del material mezclado. Consideremos, en un caso, dos gases que han de mezclarse totalmente, y un segundo caso en el que arena, grava, cemento y agua que se voltean en un tambor rotatorio durante un largo perodo de tiempo. En ambos casos se dice que el producto final est mezclado. Es evidente que los productos no son igualmente homogneos. Las muestras de gases mezclados (aun cuando las muestras sean muy pequeas) tienen todas, la misma composicin. Por otra parte, pequeas muestras de hormign mezclado difieren mucho de la composicin. Para disear o proyectar bien un mezclado hay que tener en cuenta no solo el elemento mezclador sino tambin la forma del recipiente. Un elemento mezclador muy bueno puede resultar intil en un recipiente inadecuado. Adems no debe perderse de vista el resultado exacto que se quiere alcanzar, de modo que pueda obtenerse una mezcla ampliamente suficiente para conseguir dicho resultado con un coeficiente de seguridad bastante grande. Puesto que la mezcla es una parte fundamental del proceso, es importante hacerla bien. Un mezclador bien diseado puede evitar un embotellamiento en la fabricacin. El nmero de dispositivos utilizados para mezclar materiales es muy grande, y muchos de ellos no se distinguen por su perfeccin. Para que la tecnologa de la mezcla pueda avanzar mucho ser necesario tomar en consideracin muchos modelos fundamentales como base de nuestros estudios y conocimientos. De manera general se enlistan 5 clasificaciones de los mezcladores: TIPOS DE MEZCLADORES 1. Mezcladores de Flujos o Corrientes : Se introducen los materiales por medio de una bomba y la mezcla se produce por interferencia de sus flujos corrientes. Solo se emplean en los sistemas continuos o circulantes para la mezcla completa de fluidos miscibles. Las clases de este tipo de mezcladores son: Mezcladores de chorro, inyectores, mezcladores de columna con orificios o de turbulencia, sistemas de circulacin mixta, bombas centrifugas, torres rellenas y de rociado.

2. Mezcladores de Paletas o Brazos : Consisten de una o varias paletas horizontales, verticales o inclinadas unidas a un eje horizontal, vertical o inclinado que gira axialmente dentro del recipiente. De esta manera el material mezclado es empujado o arrastrado alrededor del recipiente siguiendo la trayectoria circular. Las clases de este tipo de mezcladores son: Mezcladores de brazos rectos o de paletas en forma de remos, mezclador de rastrillo, paletas con lengetas o dedos fijos intercalados, paletas corredizas, cubetas giratorias con paletas excntricas, paletas de doble movimiento, paletas de movimiento planetario, batidor o emulsificador, agitador con elevador por aire, amasador. 3. Mezcladores de Hlices o Helicoidales. Proporcionan un medio poco costoso, sencillo y compacto, para mezclar materiales en un gran nmero de casos. Su accin mezcladora se deriva de que sus aletas helicoidales al girar empujan constantemente hacia adelante. Realiza la mezcla de varios productos en polvo entre s o granulares. Por su construccin y su sistema de funcionamiento estas maquinas tienen varias ventajas sobre otro tipo de mezcladoras, por tener una rapidez de maniobra, obtenindose un perfecto mezclado final. Las clases de este tipo de mezcladores son: Hlices como dispositivos para mezclar gases, hlices con eje vertical, hlice descentrada y con su eje inclinado penetrando por arriba, hlice al costado del recipiente, hlice en un tubo de aspiracin. 4. Mezcladores de Turbinas o de Impulso Centrfugo. Contiene una o varias bombas centrifugas trabajando en un recipiente casi sin contrapresin el material entra en el impulsor axialmente por su abertura central. La turbina puede llevar una corona directriz con paletas curvas fijas (difusores) que desvan esas corrientes tangenciales hasta hacerlas radiales. Las clases de este tipo de mezcladores son: Soplante de turbina o ventilador centrifugo, Mezclador sencillo de turbina, Mezclador de turbina con paletas directrices fijas, turbodispersador, absorbedor turbogas. 5. Varios Tipos Diversos. Mezclador de tambor, el molino coloidal, el homogeneizador, votator, mezclador de conos giratorios.

Vous aimerez peut-être aussi