Vous êtes sur la page 1sur 2

Fases Principales del Diseo de una Base de Datos

-Primer paso es la recopilacin de requisitos y anlisis: durante este paso, los diseadores de BD entrevistan a los potenciales usuarios de la BD para comprender y documentar sus requisitos en cuanto a datos. En paralelo el estudio de estos requisitos resulta til especificar los requisitos funcionales de la aplicacin que consisten en las operaciones definidas por el usuario, que se aplicaran a la BD (recuperaciones y actualizaciones). -Siguiente paso es el Diseo conceptual: consiste en crear el esquema conceptual para la BD, mediante un modelo de datos conceptual de alto nivel. -El siguiente paso del diseo de una BD es la implementacin real de la misma mediante un DBMS comercial, que es el Diseo lgico. -Diseo fsico: en este paso se especifican las estructuras da almacenamiento interno, los ndices, las rutas de acceso y la organizacin de archivos para la BD. Entidad: una cosa del mundo real con existencia independiente. Atributo: Son las propiedades particulares que describen una entidad.

Tipos de Atributos
-Los atributos compuestos se pueden dividir en subpartes ms pequeas, que representan atributos mas bsicos con significados independientes. -Los atributos que no son divisibles se denominan atributos simples o atmicos. -Los atributos monovalor tienen un solo valor para una entidad en particular. Ejemplo: edad. -Los atributos multivalor son los que pueden tener un conjunto de valores para la misma entidad. Ejemplo: Colores de una entidad Coche y Licenciatura para una entidad Persona. -Atributos derivados: el valor de este tipo de atributo se puede obtener a partir de otros atributos o entidades relacionados. Ejemplo edad. -Valores NULL: en algunos casos, es posible que una entidad en particular no tenga un valor aplicable para un atributo, por ejemplo NumApto de una direccin solo se aplica a las direcciones correspondientes de edificios de apartamentos, y no a otros tipos de residencias, como casas unifamiliares. -Atributos complejos: los atributos compuestos y multivalor se pueden anidar arbitrariamente. Podemos representar el anidamiento arbitrario agrupando componentes entre parntesis () y separando los componentes con comas, y mostrando los atributos multivalor entre llaves {}.

Algunos trminos
Tipo de entidad: es la que define una coleccin de entidades que tiene los mismos atributos. Conjunto de entidades: es una coleccin de todas las entidades de un tipo de entidad en particular de la BD. Atributo clave de un tipo de entidad: es un atributo cuyos valores son distintos para cada entidad individual del conjunto de entidades. Conjunto de valores: especifica el conjunto de valores a un atributo por cada entidad individual. Tipo de relacin: define una relacin R entre n tipos de entidades E, E, , En . Grado de una relacin: el grado de un tipo de relacin es el nmero de tipos de entidades participantes.

Relaciones Recursivas
Cada tipo de entidad que participa en un tipo de relacin juega un papel o rol en la relacin. El nombre del rol hace referencia al papel que una entidad participante del tipo de entidad juega en cada instancia de la relacin, y ayuda a explicar el significado de la relacin. Los nombres de rol no son tcnicamente necesarios en los tipos de relacin donde todos los tipos de entidad participantes son distintos pero, en algunos casos el mismo tipo de entidad participa ms de una vez en el tipo de relacin con diferentes roles. En esos casos, el nombre de rol es esencial para distinguir el significado de cada participacin.

Vous aimerez peut-être aussi