Vous êtes sur la page 1sur 3

PROGRAMA *Muy buenos das: - Personalidades del presdium, padres de familia, alumnos e invitados.

- En este da 5 de julio del presente ao reunido en este recinto social, juntos celebraremos otra emotiva y especial fiesta de graduacin dando por terminado otro ciclo escolar. -El himno nacional, el escudo y la bandera constituyen los smbolos patrios de los Estados Unidos mexicanos. La bandera nacional mexicana es la insignia de la patria, fue creada en el ao de 1821, cuando la adopto el ejercito trigarante despus de proclamado el plan de iguala. Los tres colores que se adoptaron para formar la bandera, significaron en aquella poca: el verde, la independencia, el blanco la fuerza de la religin y el rojo la unin. En el centro del color blanco el escudo que representa la tradicin azteca o sea el guila parada sobre un nopal devorando una serpiente, con ansias de despedazarla. Todos los mexicanos debemos de honrar y respetar estos tres colores que unidos representan la patria misma. *Se dar inicio a este acto con los respectivos honores a la bandera, cambio de escolta y toma de protesta a cargo de la Profra. De 1 y 2: Silvia Patricia Fuentes Martnez. -Le pido a los presentes ponerse de pie para dar la bienvenida a la generacin 20082011: Lic. En Educ. Preescolar Profra. Ma. Del Rosario Hernndez Garca. -Presentare a las honorables personalidades de la mesa de honor: ___________________________________ ___________________________________ ___________________________________ ___________________________________ ___________________________________ ____________________________________ -Lectura del curriculum de la madrina de generacin 2008-2011 Lic. En Educ. Preescolar Profra. Ma. Del Rosario Hernndez Garca. La educacin preescolar desempea una funcin de primera importancia en el aprendizaje y desarrollo de todos los nios, favoreciendo de manera importante el desarrollo de las capacidades personales para enfrentar,sobreponerse y superar situaciones difciles derivados de circunstancias familiares o sociales.

En preescolar se trabaja con el PEP04 con la finalidad de que la educacin se favorezca una experiencia educativa de calidad para todas las nias y todos los nios garantizando su participacin y desarrollando sus competencias afectivas sociales y cognitivas. *La expresin artstica tiene sus races en la necesidad de comunicar sentimientos y pensamientos que son traducidos a travs de la msica, la imagen, la palabra o el lenguaje corporal entre otros medios. -Viene ante nosotros alumnos del jardn a interpretar una danza regional titulada La tortuga del arenal. *Los nios y las nias necesitan ocasiones para jugar, cantar, escuchar msica de distintos gneros y bailar de esta manera enriquecen su lenguaje desarrollan la capacidad de percibir el ritmo y la armona, as como la memoria, la atencin, la escucha, la expresin corporal y la interaccin con los dems. -Participacin de un grupo de nio del plantel con el baile titulado huaca huaca de la cantante shakira. *A travs de la msica los nios y las nias de esta edad preescolar expresan el movimiento corporal al bailar libremente acompaado con diferentes tipos de melodas. -Un grupo de nios bailaran un popurr de rock. *El ritmo depende del cuerpo y tiene su manifestacin ms visible en el movimiento corporal, as como tambin expresar en diferentes situaciones con acompaamiento de la msica despertando, descubriendo e improvisando movimientos libres y espontneos. -Presenciaremos el baile Danza Kuduro con un grupo de nios de diferentes grados. *Para los alumnos egresados de esta generacin 2008-2011 llega el momento ms esperado la entrega de certificados que los acredita haber terminado su educacin preescolar. ARADILLAS / LOPEZ * REYNA YULISSA CRUZ / HERNANDEZ * ESTEFANIA CHAVEZ / GARCIA * LIZETH HERNANDEZ / * LILIAN GRISELL HERNANDEZ / DEL ANGEL *COSME JUAREZ / REYES * JESUS AURELIO MENDO / FRANCO * DORA AIDEE MENDOZA / DE LA CRUZ * FLOR PAOLA NAVA / SANCHEZ * JORGE JARED ORTIZ / DEL ANGEL * EDNA YAQUELIN REYES / AVALOS * LUIS ANGEL

SANCHEZ / SANCHEZ * EVELIN DARINKA SANTIAGO / SALVADOR *LESLIE JANINNE TORRES / SANCHEZ * CLAUDIA JULISA *Expresarse por medio de la palabra es para los nios una necesidad; abrir las oportunidades para que hablen, aprendan a utilizar nuevas palabras y expresiones y logren construir ideas mas completas y coherentes. Enfrentando a familiarizarse con la compresin del significado de palabras. -La nia de 2 grado Milagros Sarahi Zaleta Nio dir unas emotivas y significativas palabras a sus amigos del jardn. *Por medio del canto los nios expresan las horas de alegra que vivieron en el jardn en donde sus travesuras fueron compartidas con sus compaeros, los juegos, los ritmos, cantos, convivencia con sus maestras, actividades y trabajos. -Los alumnos egresados interpretaran el canto adis mi lindo jardn *En el trayecto de la vida humana hay despedidas que nos suelen hacer llorar, existiendo tambin motivos que enfrentan nuestros corazones y hacen pedazos nuestras almas. En sus mentes de nios llevan ya grabado todo el valor de lo que es tener preparacin y saber aspectos que en el tiempo son sinnimo de asimilacin de conocimientos y adquisicin de amplia cultura. -Ante ustedes se presenta la alumna egresa Claudia Julisa Torres Snchez a dirigirnos unas palabras de despedida. *El cuerpo es el instrumento natural para el estudio del ritmo. Toda vez que los ritmos que animan nuestro cuerpo pueden ser directamente relacionados con los ritmos musicales. Despus de que el nio ha descubierto el ritmo en si mismo y el entorno se le dan a conocer los elementos del ritmo. -Para darle final a esta celebracin de clausura, bailaran los alumnos egresados el tradicional vals titulado no estas solo. Es as como el personal directivo, docente y de intendencia del jardn de nios Miguel H. y Costilla clave:30DJN1601A de la colonia Revolucin Verde, de esta localidad presento ante ustedes, esta ceremonia de fin de cursos, agradeciendo a cada uno de ustedes su presencia.

Gracias.

Vous aimerez peut-être aussi