Vous êtes sur la page 1sur 3

PROBLEM A

OBJETIVOS General: Generar un cambio de actitud del estudiante que evidencie su inters hacia la produccin cientfica, razn de su formacin.

HIPTESIS

VARIABLES

DIMENSIONES . Actitud: - Curiosidad. - Experimentacin y - Humildad ante los hechos. - Componentes, caractersticas. Clasificacin y formacin de la actitud. . Actitud cientfica. . Actitud creativa.

INDICADORES . Cuestiona la realidad a travs del proceso de experimentacin y/o bsqueda de informacin.

ITEMS Despus de la explicacin dada en clase buscas investigacin adicional?

. Discrimina lo real de lo abstracto al expresar sus argumentaciones a travs de participaciones e intervenciones orales. . Analiza e interpreta sus conocimientos, tomando como base el autodescubrimiento de informacin, el mismo que es empleado en proyectos de investigacin. . Argumenta sus opiniones y/o alternativas de solucin, tomando como base el enfoque cientfico.

Te es fcil discriminar un objeto o elemento real de otro abstracto? Te consideras creativo?

Independie nte: Actitud cientfica. De qu manera la actitud cientfica correspondi ente al rea de Ciencia y Ambiente influye en el desempeo acadmico de los estudiantes del 6 grado del nivel primario del colegio Claretiano de Trujillo? La aplicacin de las estrategias que se incluirn en el Plan Anual mejorar significativamente la actitud cientfica correspondiente al rea de Ciencia Y Ambiente, y el desempeo acadmico de los estudiantes del 6 del nivel primario del colegio Claretiano en el ao 2 010. . Enfoque cientfico: - Investigacin. - Conocimiento. . Conocimiento cientfico . Lenguaje cientfico. . Mtodos y tcnicas cientficas.

. Aplica mtodos y tcnicas cientficas en la realizacin de sus experimentos.

Te es responder interrogantes sobre sustentarlas?

fcil y todo

Especficos: . Interpretar los componentes de la formacin que intervienen en la actitud cientfica de los estudiantes. . Implementar en el Plan Anual, estrategias donde se enfaticen: la orientacin hacia la creatividad, el descubrimiento hacia la propuesta autnoma y mejore su desempeo acadmico.

. Rendimiento. . Autoconcepto: - Autoconcepto acadmico - Dificultades de aprendizaje.

. Ejerce y desarrolla capacidades durante su formacin, en las que refleja habilidades conceptuales, procedimentales y actitudinales en el desarrollo de las sesiones y situaciones cotidianas.

Conoces el significado del trmino mtodo? En tu vida cotidiana aplicas y demuestras lo que aprendes?

Dependient e: Desempeo o rendimiento acadmico.

. Asertividad. . Aptitud. . Efectividad . Eficiencia. . Calidad educativa. . Paradigma educativo. . Aprendizaje. . Estrategias: - Tipos de estrategias

. Emite juicio crtico referente a planteamientos del contexto o la realidad circundante, con coherencia, precisin y asertividad. . Demuestra efectividad, eficiencia y ptimos aprendizajes adquiridos a travs de la elaboracin de trabajos de investigacin.

Respondes con palabras adecuadas ante situaciones nuevas? Cundo desarrollas o ejecutas algn trabajo de investigacin lo realizas con dedicacin y empeo?

TTULO: ACTITUD CIENTFICA CORRESPONDIENTE AL AREA DE CIENCIA Y AMBIENTE DE LOS ESTUDIANTES DEL 6 GRADO, NIVEL PRIMARIA DEL COLEGIO CLARETIANO TRUJILLO, CON RELACIN A SU DESEMPEO ACADMICO

Vous aimerez peut-être aussi