Vous êtes sur la page 1sur 3

EL AMOR Para aquellos que dicen no creer en el amoruna simple pregunta Acaso no se necesita desear o simplemente procurar de la manera

ms sencilla el bien de alguien, a travs de la perseverancia o de la voluntad? Quizs en elhumor y la risa tambin existe el deseo de demostrar cuanto queremos seguir haciendo las cosas con alegra O no? Y si les hablo del trabajo no es este una manera de liberar nuestras mas profundas creaciones? con animo emprendedor, paciencia, tolerancia, respeto y esfuerzo para lograr el sueo personal tuyo, mo o del que esta a nuestro costado. Somos seres ntegros, dignos y resistentes si nosotros mismos as lo decidimos, seres que tambin sabemos perder y estar solos y que a pesar de todo siempre aceptamos seguir viviendo por un nuevo sueo despus del aquel que ya fue derrumbado. Siempre hay personas que nos brindan felicidad, serenidad, sabidura y que mediante el espritu de servicio son generosas, y solidarias. Son tantas palabras tan importantes, tan alentadoras y aun as es fcil encontrar quien diga no creo en el amor y no se da cuenta de que el amor es la raz de su propio ser y de estar aqu. Amigos, los seres humanos naturalmente estn inclinados a amar, primero buscan sentirse solos y a travs de esa soledad reconocen la necesidad de unirse a su semejantes, reconocen todo lo que son capaces de hacer y de sentir en compaa de alguien ms y naturalmente comienzan a procurar el bien del otro. En este mundo moderno nos hemos olvidado del amor, hemos dejado de lado aprender ms de el y a veces hasta le tenemos miedo. Una cita annima nos dice: Todos los problemas tienen la misma raz: el miedo, que desaparece gracias al amor; pero el amor nos da miedo. Y es que no hemos aprendido que el amor no es tangible, no es material y que tampoco es fcil, duele en ocasiones, pero no deja de ser amor, es como una energa que no se destruye, solo se transforma momentneamente y se rehabilita. En estos das en donde la gente generalmente se la pasa apurada, ocupada, estresada y deprimida solo hace falta el amor, solo falta una preocupacin por aunque sea poner de un lado de la balanza el peso de una economa desquebrajada, una poltica enmaraada y del otro lado el peso del amor.

Se que el amor no te da de comer, pero si te anima a trabajar con mas animo, compromiso y lealtad, del cual recibirs un beneficio posterior y una alegra constante de ser til. El amor no se compara con nada y es que segn la Madre Teresa de Calcuta "La falta de amor es la mayor pobreza." Que irnico que las personas traten de aprender acerca de los negocios del mundo moderno para solucionar sus problemas de infelicidad, la poltica y la economa nos consumen en problemticas absurdas que nos llevan a guerras, actos terroristas, delincuencia y demasiada violencia. La bsqueda de soluciones para acabar con las irregularidades del poder y la desventaja de los que menos tienen nos ha hundido en un pantano de frialdad, todo por que el mundo de estos das busca un beneficio particular a expensas de los dems, pues en este mundo no hay para todos. La inteligencia del hombre construye muchas cosas, resuelve muchas cosas, pero someter el amor a la inteligencia le ha llevado a cometer a la humanidad los sucesos ms atroces de la historia. Las soluciones creadas solo por el cerebro destruyen, somos humanos no maquinas, las soluciones deberan buscarse con la cabeza y con el corazn. Yo me pregunto Donde esta el amor? Como anteriormente les dije, la inteligencia humana siempre disea los mejores proyectos para solucionar los problemas, pero aquellos personajes que verdaderamente logran grandes cosas crean siempre puentes entre el amor y la inteligencia, ejemplo de ellos es Mahatma Gandhi, que nos seala que; El Amor es la fuerza ms humilde, pero la ms poderosa de que dispone el ser humano. Amigas y amigos, el amor es inherente al ser humano, no intentemos mas separarlo de nuestra vida diaria, no intentemos separarlo de nuestro trabajo, de nuestra escuela, de nuestra familia, ni siquiera de nuestros desconocidos, veamos el amor como la mejor herramienta para convertirnos en personas felices, quiz no exentas de todo lo malo, pero si capaces de darle al que esta a nuestro lado, independientemente del ser que se trate, lo mejor de nosotros, demostrndole as nuestra humanidad. La sociedad debe crear un vinculo muy fuerte entre la naturaleza social y amorosa de hombre, pues el amor es la nica respuesta satisfactoria de la existencia humana, pues la sociedad que excluye el amor a la larga perece por restringir una necesidad bsica natural del hombre.

LA AMISTAD
Buenos das, yo les voy a hablar de la amistad. La amistad es un sentimiento que experimentamos desde el momento en que nos desarrollamos socialmente a muy temprana edad. Por ejemplo, cualquier nio con quien podemos jugar cuando somos pequeos o un cercano compaero de clases, en fin, cualquier persona por la que tenemos un afecto especial y desinteresando. Pero con el tiempo es cuando nos damos cuenta lo que de verdad es una amistad sincera. Generalmente confundimos a los conocidos con un verdadero amigo. Para fomentar una verdadera amistad, dicen los sabios, el principal elemento es la confianza y la lealtad, as tu puedes confiar cualquier secreto y saber que en tu amigo estar seguro. La amistad es sumamente importante para las personas, ya que, comnmente tu amigo se puede llegar a convertir en tu segunda familia y pasar ms tiempo con el que con esta misma. Pero es por esto que es relevante mencionar que debemos elegir bien a nuestros amigos, porque si bien es una relacin positiva, existen personas que lo convierten en negativo arrastrndonos hacia lo incorrecto, y si nos basamos en la definicin de amistad esta persona no es un verdadero amigo. Sin embargo, no todos los amigos nos llevan al mal, al contrario, por eso yo les digo que practiquen la amistad que muestren empata con los dems para que as tengan una persona en quien confiar, con quien contar y a quin recurrir cuando necesitas escapar de tus problemas, cuando necesites ayuda o cuando simplemente quieras hablar con alguien y ya sea blanco, negro, alto, chaparro, gordo o flaco, este amigo siempre estar para ti. Y como alguien me dijo, muchas personas pasaran por tu vida pero solo los verdaderos amigos dejaran huella en ella, por eso permtanse tener muchas huellas en su vida.

Vous aimerez peut-être aussi