Vous êtes sur la page 1sur 4

BASES PARA LA XXI FERIA ESCOLAR INTERNA DE CIENCIA, TECNOLOGA E INNOVACIN TECNOLGICA

FENCYT JOS FAUSTINO SNCHEZ CARRIN 2 011

BASES GENERALES
I. OBJETIVOS:


II.

Contribuir a la formacin integral del educando y al desarrollo de capacidades y actitudes cientficas y tecnolgicas en los alumnos(as) de la Institucin Educativa. Fomentar la integracin entre los participantes y dems miembros de la comunidad educativa, involucrando a la poblacin y gobierno local.
ORGANIZACIN:

La XXI FENCYT es convocado por el Ministerio de Educacin, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologa CONCYTEC y la UGEL N 01 - SJM y organizado en su primera etapa por la Asesora de Ciencias y Jefatura de Laboratorios de la Institucin Educativa Jos Faustino Snchez Carrin, en cumplimiento a la DIRECTIVA N 0034 2011 - DUGEL 01/AGP/EBRIPS. La Comisin Organizadora de la Institucin Educativa est conformado por el personal directivo y jefes de reas. La Comisin Organizadora, en coordinacin con los profesores de las reas de Matemtica; Ciencia, Tecnologa y Ambiente; Ciencias Sociales; Computacin e Informtica y reas Tcnicas asegurarn la participacin de sus alumnos a la XIX Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnologa en su primera fase. Cada docente de las reas participantes debern presentar un solo proyecto o trabajo por seccin, el cual deben seleccionar anticipadamente dentro de su aula. Las inscripciones de los Proyectos y/o Trabajos elaborados sern del 04 al 09 de Julio de 2 011 en el Laboratorio de Qumica de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. con la Auxiliar de Laboratorios Ana Zavala el Auxiliar de Laboratorio Maritza Basilio, considerando solo a dos expositores por proyecto. La XXI FENCYT en su primera etapa se realizar el martes 12 de Julio en la Institucin Educativa desde la 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. La Instalacin de los Stands se realizar desde las 8:00a.m. a las 9:30a.m. Los alumnos visitarn los stands de los proyectos en el siguiente horario: Turno Maana Turno Tarde
1 y 2 Grado 3 Grado 4 Grado 5 Grado De 10:00 a.m.-10:40 a.m. De 11:00 a.m.-11:40 a.m. De 11:40 a.m.-12:20 p.m. De 12:20 p.m.-1:00 p.m. 1 Grado De1:00p.m.-1:40 p.m. 2 y 3 Grado De 1:40p.m.-2:20p.m. 4 y 5 Grado De 2:20p.m.-3:00p.m.

III.

Para asegurar la asistencia y participacin del alumnado en este evento, esta se evaluar mediante un cuestionario elaborado por la Asesora de Ciencias.

DE LAS COMISIONES DE TRABAJO:

Se asegurar la participacin de todos los profesores en las Comisiones de Trabajo, en cada una de las cuales se nombrar un Profesor responsable. Estas Comisiones son las siguientes: - Comisin de Actividad pro-feria de ciencias: Profesores del rea de C.T.A. Responsable: Jess Arturo Coronado Porta. - Comisin de Inscripcin: Auxiliares de Laboratorios: Anita Zavala, Maritza Basilio y Ana Hostos. Responsable: Anita Zavala. - Comisin de ambientacin del Estrado: Profesores de Matemtica. Responsable: Marlene Zavala Neyra Maritza Basilio - Comisin de Mobiliario: Profesores de Educacin Fsica y Personal de Servicio. Responsable: Nilo Paniagua Carhuas Pablo Huaman Fernandez - Comisin de Ubicacin e Instalacin de Proyectos: Profesores de Electricidad, Electrnica, Mecnica, Carpintera, Soldadura y Computacin. Responsable: Juan Pablo Francia Malache. - Comisin de Inauguracin: Direccin, Subdireccin, Profesores de Educacin Artstica y Religin. Responsable: Jess Coronado Porta - Comisin de refrigerio: Profesores de Industria Alimentaria e Industria de Vestido. Responsable: Oswaldo Or Quiones Yolanda Mini Pizarro - Comisin de estmulos (Gestionar los premios para los alumnos expositores de los cuatro trabajos ganadores): Profesores de Comunicacin y Personal Administrativo. Responsable: Pilar Guardamino Santos. - Comisin de Disciplina (Asegurar el ingreso y salida de los alumnos segn el Rol de visitas): Auxiliares y TOE. Responsables: Manuela Faustino Balcazar IV. DEL TRABAJO DE INVESTIGACIN: Temario: Para participar en la Feria el estudiante puede presentar un trabajo de investigacin que resuelva algn problema de la realidad del entorno local, regional o nacional, en el campo de la ciencia, tecnologa o innovacin tecnolgica que trate temas relacionados al agua, geologa, biodiversidad, metalurgia, agroindustria, energa, tecnologa pesquera, agropecuario, medio ambiente, computacin. Formato del Informe: Cartula: Su elaboracin deber contener: Ttulo de la investigacin. Nombres y apellidos del equipo de trabajo, grado de estudios, direccin domiciliaria, telfono y direccin electrnica, especialidad, Institucin educativa: nombre, direccin, telfono, fax, pgina web, correo electrnico. Contenido: Su elaboracin deber contener: Resumen Ejecutivo Ampliado: Debe ser escrito a 75 lneas como mximo, aun solo espacio conteniendo: Ttulo, autor(es), resumen, palabras claves, introduccin, desarrollo del tema, conclusiones y referencias bibliogrficas. Planteamiento del Problema a investigar: a) Problema de la Investigacin, b) Objetivos de la Investigacin, c) Justificacin de la investigacin. Importancia. Poblacin beneficiaria

Breve marco terico: Antecedentes del problema, definicin de trminos bsicos, Formulacin de hiptesis. Materiales y Mtodos. Resultados: Procesamiento de datos (ecuaciones y grficos). Anlisis de datos (interpretacin). Contrastacin de hiptesis. Verificacin de resultados. Discusin: Comparacin de los resultados con los de otros autores. Conclusiones. Referencias Bibliogrficas. Apellidos y nombres. Ttulo del libro. Nmero de pginas, editorial, ciudad en donde se ha impreso, ao de publicidad. Para informacin de Internet: indicar la direccin de la pgina web consultada, Ttulo General de la Informacin; Institucin que produce la pgina web, y el autor del artculo si estuviera especificado. Anexos. Incluir anexo de fotos del proceso de informacin en la que figure el autor (es) y si fuera necesario alguna otra informacin adicional. Agradecimientos. El cuaderno de campo debe contener: Registro detallado de la toma de datos, de los hechos, de los procesos, de los hallazgos, de las nuevas indagaciones, de las fechas y localidades de las investigaciones, de los ensayos y resultados, de las entrevistas, etc. Cada trabajo deber estar acompaado de un informe cientfico (adjuntar el medio magntico, disquete o CD-ROM) y del cuaderno de campo. Para evitar la duplicidad no se aceptarn trabajos similares a aquellos que hayan sido ganadores de la IV etapa de la FENCYT en aos anteriores. V. DE LA EVALUACIN: Comit de evaluacin: El comit de Evaluacin esta conformado por tres miembros: Jess Arturo Coronado Porta. Oswaldo Or Quiones. Juan Pablo Francia Malache. Estos a su vez elegirn a su presidente. Este comit designa a los jurados calificadores. Jurado Calificador: Sern los designados por el Comit de Evaluacin. El Jurado calificador utilizar el formato de Evaluacin en el horario de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. Las calificaciones y resultados debern constar en ACTA, la que ser remitida conjuntamente con el informe, cuaderno de campo y la ficha de inscripcin, a la instancia inmediata superior. Criterios de Evaluacin: Originalidad del trabajo 8pts. Proceso para el planteamiento y definicin del problema 6pts. Justificacin del trabajo 8pts. Marco terico o marco temtico 12pts. Metodologa aplicada 12pts. Discusin, interpretacin, aplicacin de los resultados 12pts. Presentacin y comunicacin cientfica 14pts. Evidencia del trabajo realizado 12pts.

Documentos escritos ( informe escrito y cuaderno de campo) Fuentes bibliogrficas utilizadas

10pts. 6pts. 100pts.

VI.

DE LA CALIFICACIN Y PREMIACIN:

La calificacin de los trabajos de investigacin se har efectiva por cada jurado calificador. El puntaje total que puede alcanzar el trabajo de investigacin es 100 puntos. Los cuatro primeros trabajos con mayor puntaje pasan a la siguiente etapa. La Comisin organizadora premiar a los trabajos ganadores y brindar el apoyo necesario para su presentacin en la siguiente etapa, con miras a clasificar y ganar en este magno evento. Lurn, 05 de julio de 2011.

____________________________ Lic. Emma Sabell Garca Donaires DIRECTORA

________________________ Prof. Jess A. Coronado Porta ASESOR DE CIENCIAS

_________________________ Lic. Oswaldo Or Quiones JEFE DE LABORATORIOS

___________________________ Lic. Carmen Neyra Salas


SUDIRECTOR(e) T.T

_________________________ Lic. Jos Conde La Rosa


SUBDIRECTOR(e) T.M

Vous aimerez peut-être aussi