Vous êtes sur la page 1sur 3

MAESTRA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL MDULO PARA LA GESTIN EDUCATIVA

AUTOR: Guillermo Proao Lpez DOCENTE: MSc. Franklin Miranda 2011

ACTIVIDADES DE COMPRENSIN 2. Multimedia De acuerdo con lo ledo y lo investigado, se puede decir que el concepto de multimedia es bastante amplio, pero de acuerdo con lo solicitado en esta pregunta trataremos de definirla de acuerdo a la informacin adquirida. Se entiende por multimedia como su palabra mismo lo expresa a los diferentes medios para presentar o comunicar informacin, ya sean estos en forma de textos, imgenes, animacin sonido y/o video para que sean llamativos de forma visible y auditiva para la persona que lo est utilizando. Se puede mencionar tambin, para enmarcarlo ms dentro del medio educativo que multimedia es la utilizacin de diferentes medios, como imgenes, texto, animacin, video etc., en un mismo entorno donde los estudiantes interactan con los recursos para mejorar el proceso de enseanza-aprendizaje. Ejemplos: a) b) Enciclopedias Wikis

Repositorios Son conocidos tambin como depsitos o archivos donde se almacenan principalmente informacin digital ya sean bases de datos o archivos informticos. Se puede acotar adems que un repositorio es un espacio virtual que est unido a una herramienta de bsqueda y de acuerdo a un estndar definido almacena materiales etiquetados. Estos depsitos facilitan la bsqueda de los Objetos de Aprendizaje. Este recurso de almacenamiento est siempre disponible para que se pueda consultar, acceder o utilizar adems de poder aadir ms recursos. Un elemento indispensable son de los repositorios son los metadatos ya que permiten la catalogacin de la informacin digital , facilitan su bsqueda y reutilizacin.

Ejemplos:

POOL: (Portals for Onlines Objects in Learning), es un consorcio de organizaciones educativas privadas y pblicas que pretende crear un gran repositorio distribuido de objetos de aprendizaje, desarrollando y distribuyendo herramientas para crear repositorios conectados. Su url es: http//www.learningpool.com CELEBRATE: (Context e- Learning with Broadband Technologies), es un proyecto desarrollado para los ambientes de aprendizaje virtual de la EuropianLearning Network, con la finalidad de que se intercambien los recursos digitales educativos de sus miembros. Se plantea un repositorio centralizado pero cada miembro tiene la opcin de conservar, taotal, o parcialmente, la administracin lical de los metadatos de su coleccin. Su url es: http//celebrate.eun.org/eun.org2/eun/en/index celebrate.cfm

Objetos de aprendizaje Definir que son los Objetos de aprendizaje es un tanto complejo cuando no se est relacionado con estos trminos. La lectura de varias definiciones hace posible esta tarea de entenderla. A los Objetos de Aprendizaje se los abrevia con las iniciales OA y se los precisa como cualquier entidad, digital o no digital, que puede ser utilizada, re-utilizada o referenciada durante el aprendizaje apoyado por la tecnologa para ayudar en el aprendizaje educacin o entrenamiento para propsitos educacionales basados en la Web. Los Objetos de aprendizaje ofrecen la posibilidad: Interoperabilidad, durabilidad, y accesibilidad. Ejemplos:

Como ejemplos de Objetos de Aprendizaje se incluyen a los contenidos multimedia, al contenido instruccional, a los objetivos de aprendizaje, al software instruccional y a las herramientas de software, y a las personas, organizaciones o eventos referenciados durante el aprendizaje apoyado por la tecnologa."

Vous aimerez peut-être aussi