Vous êtes sur la page 1sur 4

VANESA JIMENEZ RODRIGUEZ GRUPO: 1161 TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIN E-LEARNING,B-LEARNING Y R-LEARNING

E-Learning
Por definicin, el e-Learning es el suministro de programas educacionales y sistemas de aprendizaje a travs de medios electrnicos. El e-Learning se basa en el uso de una computadora u otro dispositivo electrnico (por ejemplo, un telfono mvil) para proveer a las personas de material educativo. La educacin a distancia cre las bases para el desarrollo del eLearning, el cual viene a resolver algunas dificultades en cuanto a tiempos, sincronizacin de agendas, asistencia y viajes, problemas tpicos de la educacin tradicional. El e-Learning es un modelo de formacin a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo permite al alumno realizar el curso desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Con un ordenador y una conexin a Internet, el alumno realiza las actividades interactivas planteadas, accede a toda la informacin necesaria para adquirir el conocimiento, recibe ayuda del profesor; se comunica con su tutor y sus compaeros, evala su progreso, etc. Los cursos ofertados en esta modalidad permiten adquirir capacidades relacionadas con la industria, en el mbito de la tecnologa y la gestin.

B-Learning
El B-Learning, es una modalidad de enseanza que incluye tanto formacin presencial como E-Learning. Este modelo de formacin hace uso de las ventajas de la formacin on-line y la formacin presencial, combinndolas en un solo tipo de formacin que agilizan la labor tanto del formador como del alumno.

De esta forma, el alumno puede sacar provecho de las herramientas multimedia que ofrece una plataforma virtual con la seguridad de tener un tutor que le va a asesorar constantemente. Es la combinacin de mltiples acercamientos al aprendizaje. El B-Learning puede ser logrado a travs del uso de recursos virtuales y fsicos, mezclados.

R-Learning
R-Learning es un profesor robot infantil que empezarn a utilizar los colegios de Corea del Sur, y no es algo puntual, ya que el Gobierno coreano pretende implantar en los colegios 500 robots como el que aparece en la fotografa. Se espera que para el ao 2013 todos los robots estn operativos y dando clases a los nios. -Learning es una cabeza robtica que ayuda a los nios en el aprendizaje y a introducirse en las nuevas tecnologas, con ella pueden repasar las lecciones, mejorar su pronunciacin en ingls, o servir como apoyo en las clases ofrecidas por los profesores humanos. Su nivel interactivo es elevado y muy personalizado, algo que permite que los nios acepten de muy buen grado el nuevo sistema educativo. Como se aprecia en la imagen, su cara es afable y puede cambiar su expresividad, es lgico que logre captar la atencin de los pequeos y que sin querer se impliquen ms en el mundo de la robtica. Otra funcin que se debe destacar de R-Learning es la posibilidad de que los padres conozcan el avance de sus hijos en la enseanza infantil a travs de los informes proporcionados por el robot, sin duda, una curiosa fusin entre un profesor de carne y hueso y un profesor robotizado. Ahora ser cuestin de esperar a conocer los resultados de la implantacin en el sistema educativo coreano del nuevo robot R-Learning

Fuentes:
http://www.slideshare.net/guest0b9717/robos-y-fraudes-informticos-presentation http://www.elpais.com/articulo/internet/Piratas/informaticos/robaron/informacion/confidencial/ord enadores/Obama/McCain/elpeputec/20081106elpepunet_2/Tes http://pequelia.es/35025/r-learning-profesor-robot-infantil/

Vous aimerez peut-être aussi