Vous êtes sur la page 1sur 4

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

BACHILLERATO GENERAL POR REAS INTERDISCIPLINARIAS Escuela Preparatoria Regional de Zapotlanejo

Modulo I Tema: comprensin y expresin escrita. Alumno: Araceli Guadalupe GonzlezCholico

Intradiegtico: es aquel que cuenta desde dentro de la historia como testigo o personaje secundario. Metadiegtica: Que pertenece al mundo del relato, pero cuenta la historia como alguien que la ha vivido desde fuera Autodiegtica: Es aquel que cuenta su propia historia. Normalmente se escribe en primera persona. Extradiegtica: es ajeno a la historia y habla desde el limbo como si fuese un dios. Este narrador es el que mejor se presta a la tercera persona pues, por lo general, puede pasear por los recovecos ms secretos de los personajes y estar enterado de todo el conflicto que los une. Intradiegtico: Homero y Lzara [Buen viaje, seor presidente]. La mujer soadora [Me alquilo para soar] Miguel Otero [Espantos de agosto] El portero [Tramontana.] Sra. Forbes [El verano feliz de la seora Forbes] Los nios [La luz es como el agua] Nena[El rastro de tu sangre en la nieve] Gabriel Garca Mrquez [prologo] El avin de la Bella Durmiente [El avin de la Bella Durmiente.] Presidente [Buen viaje, seor presidente] Margarito Duarte [La santa] El seor (narrador) [ Me alquilo para soar] Mara de la Luz [Slo vine a hablar por telfono] Mara dos Prazeres [Mara dos Prazeres] Prudencia Linero [Diecisiete ingleses envenenados] El protagonista [Tramontana] Madre y padre [La luz es como el agua] Billy [El rastro de tu sangre en la nieve] Gabriel Garca Mrquez [prologo]

Metadiegtica:

Autodiegtica:

Extradiegtica:

El silencio de las sirenas


La historia se basa en los antiguos relatos de la mitologa griega, toca el turno de uno de los personajes ms emblemticos de la mitologa, las sirenas, la historia relata la aventura de Ulises (protagonista) y sus odiseas con las sirenas en la cual l estaba en la situacin menos deseada para ellos, encontrarse con las sirenas ya que haba mitos sobre ellas, que coman hombre, los desaparecan, etc.

El se expresa de las sirenas con temor, como unos seres terribles, lo ms impactante de ellas era su canto, era su mejor arma para destruir a los que pasaban por ah , pero Ulises era un hombre muy inteligente ya que el con su astucia logro engaarlos a los dioses y a ellas, se tapo sus odos y se encadeno, era posible que alguna vez alguien se hubiera salvado de su canto, pero no de su silencio, Ulises se encadeno y su pensamiento estaba enfocado en cadenas y ceras, ellas creyeron que el silencio era la mejor arma para derrotarlo, con su sonrisa en su rostro logro que las sirenas olvidaran la cancin.

El solo imaginaba que ellas cantaban que su mirada llena de lagrimas y su boca entreabierta eran parte de la meloda, pronto las sirenas se desvanecieron de su vista, Ulises las dejo impresionadas con sus hermosos ojos, les dio una leccin, interpreto una farsa que fue su escudo para derrotar su canto, quedaron enamoradas de la mirada de Ulises, las sirenas tan hermosas lucan su hermosa cabellera y su escultural figura, ya no queran cautivar el mundo, tan solo queran recordar los hermosos ojos de Ulises, si hubieran tenido remordimiento hubieran desaparecido, pero no fue as Ulises escapo y ellas se quedaron.

La historia est narrada por el autor en forma metadiegtica. Ya que pertenece al mundo del relato pero nos cuenta la historia como si l la hubiera vivido desde afuera, con aquella emocin y claridad de los sucesos, la forma en la que lo expresa nos hace imaginar como si estuviramos dentro del relato y as mismo nos transmite su mensaje.

Conclusin
Este no es solo un relato, a pesar de que es una historia pequea, analizando cada palabra nos lleva a un mensaje, Ulises con su mente logro engaar a todos, hizo que sintieran lo que l quera, logro que las sirenas olvidaran su cancin y se sintieran ms hermosas, las hizo ver lo hermoso de la vida y dejar de espantar con su canto a todos, me gusto mucho la historia ya que descubr algo mas para lograr mis objetivos, me introduje en la historia hasta sentir la seguridad y la confianza del interior de Ulises para no escuchar el canto de las sirenas, la vida es igual ah que sentir que nosotros somos los mejores y que podemos lograr lo que nos propongamos en la vida, convencernos de que somos triunfadores y as triunfar en la vida, la fuerza de la mente es la nos hace lograr nuestros objetivos en la vida, la confianza y la seguridad es lo que necesitamos para volvernos poderosos e invencibles como Ulises.

Vous aimerez peut-être aussi