Vous êtes sur la page 1sur 3

Requisitos del deudor solidario

El deudor solidario que firma con el beneficiario la carta de instrucciones y el pagar, debe cumplir los siguientes requisitos:

A)

Si es persona natural:

Tener domicilio permanente en Colombia. Tener capacidad legal para contraer obligaciones. No ser deudor moroso del ICETEX. No ser deudor solidario de ms de dos beneficiarios ante el ICETEX. No ser mayor de 65 aos al momento de solicitar el crdito. Demostrar ingresos que permitan garantizar la deuda. Si es pensionado, demostrar ingresos diferentes a los de la pensin o bienes inmuebles cuyo valor sea superior al valor del prstamo, que no constituyan patrimonio familiar. Tener historial financiero y crediticio favorable. No estar reportado con calificacin negativa en ninguna central de riesgos financieros. Obtener un puntaje de calificacin superior al mnimo establecido en el modelo de estudio adoptado por el ICETEX. Las dems que el ICETEX considere necesario.

B)

Si es persona jurdica:

Tener domicilio permanente en el pas. Tener capacidad legal para contraer obligaciones. No ser deudor moroso del ICETEX. Contar con ms de dos aos de constitucin legal. Demostrar un patrimonio neto superior a la obligacin contrada. Tener una duracin igual o mayor a la vigencia del crdito educativo, incluido el perodo de amortizacin y tres aos ms. Tener autorizacin por parte de la Junta de Accionistas o de Socios, segn la empresa, para servir como deudor solidario, con monto mximo permitido. Tener historial financiero y crediticio favorable. Obtener un puntaje de calificacin superior al mnimo establecido en el modelo de estudio adoptado por el ICETEX. Documentos necesarios para legalizar el crdito aprobado

Formulario de la solicitud de crdito diligenciado por el sitio web del ICETEX (http://www.icetex.gov.co/). Dos fotocopias ampliadas del documento de identidad (Al 150%). Copia del recibo de pago u orden de matrcula, donde se establezca el costo y perodo a cursar. Si solicita financiacin para el 1ro. 2do. semestre, acreditar en las Pruebas Saber 11 hasta el ao 1999 (antes Examen de Estado Icfes), un puntaje igual o superior a 238. Los estudiantes que las presentaron a partir del ao 2000 deben consultar el puesto requerido por departamento. Para quienes ingresan a 3er. semestre en adelante, tener un promedio acadmico no inferior a 3,4 en el ltimo perodo cursado o acumulado. Fotocopia del ltimo recibo de pago de un servicio pblico del lugar de residencia. Formulario del deudor solidario diligenciado por el sitio web del ICETEX, firmado conjuntamente con el estudiante y los documentos que en el mismo se exigen.

Documentos que soporten la informacin del deudor solidario. Pagar y Carta de Instrucciones debidamente legalizados. documentos
Formulario de la solicitud de crdito diligenciado por el sitio web del ICETEX (http://www.icetex.gov.co/). Dos fotocopias ampliadas del documento de identidad (Al 150%). Copia del recibo de pago u orden de matrcula, donde se establezca el costo y perodo a cursar. Si solicita financiacin para el 1ro. 2do. semestre, acreditar en las Pruebas Saber 11 hasta el ao 1999 (antes Examen de Estado Icfes), un puntaje igual o superior a 238. Los estudiantes que las presentaron a partir del ao 2000 deben consultar el puesto requerido por departamento. Para quienes ingresan a 3er. semestre en adelante, tener un promedio acadmico no inferior a 3,4 en el ltimo perodo cursado o acumulado. Fotocopia del ltimo recibo de pago de un servicio pblico del lugar de residencia. Formulario del deudor solidario diligenciado por el sitio web del ICETEX, firmado conjuntamente con el estudiante y los documentos que en el mismo se exigen. Documentos que soporten la informacin del deudor solidario. Pagar y Carta de Instrucciones debidamente legalizados.

Vous aimerez peut-être aussi