Vous êtes sur la page 1sur 3

DiskBoss: Mantenimiento del disco duro

Cuidar del disco duro peridicamente es algo fundamental para ahorrarse buen dinero y para proteger tu informacin de catstrofes informticas que siempre estn al suceder cuando no le prestamos atencin a la salud de nuestras unidades de almacenamiento. Como para hacer la bajada de lnea en cuanto a preocupacin por estas cuestiones y engrosar la lista de aplicaciones que se encargan de realizar un excelente mantenimiento del disco duro, te mostramos DiskBoss, que analiza, borra, organiza, optimiza y sincroniza archivos con diferentes reglas.

Generalmente la cuestin es as: compramos un disco, lo llenamos de cosas hasta que los archivos se le salen por los agujeros de ventilacin, con suerte hacemos alguna copia de respaldo o imagen, luego empieza a fallar y terminamos comprando otro. El ciclo de vida se completa con los sistemas operativos que residen efmeramente en tu sistema de archivos y toda aquella intensa actividad de gestin de archivos que sufre tu disco duro. Claro que hay alternativas y puedes darle una vida ms sana a tu disco duro, realizando respaldos, desfragmentando con regularidad, analizando su estructura en busca de errores, modificando la manera de organizar los archivos y evitando perder espacio libre al eliminar ficheros duplicados. Para todo esto hay herramientas en demasa, y una de ellas es DiskBoss. Esta herramienta no slo cumple con un mantenimiento del disco duro, sino que lo trasciende con tareas simultneas y una profundidad de accin interesante.

La aplicacin se abre y mostrando tus unidades, ya ofrece operaciones. Entre algunas de las acciones que realiza esta aplicacin para mantenimiento del disco duro se encuentran aquellas que puedes encontrar en opciones de carpeta de Windows, como la de ocultar extensiones de archivos, mostrar archivos del sistema y otras simplezas. Pero el fuerte de DiskBoss est en que una vez mostrados las diferentes unidades en una cmoda e intuitiva interfaz, puedes realizar anlisis para saber cules son los directorios ms largos, encontrar archivos duplicados para que, con tu aprobacin, se puedan eliminar con el fin de ampliar el espacio disponible, y hasta definir tres actividades en paralelo (en versin pro son 10 y en Server son 1000) como sincronizar carpetas mientras eliminas por completo archivos innecesariosy analizas los cambios en el disco con estadstica y grficos informacionales.

DiskBoss mostrando el anlisis grfico del espacio ocupado en disco. La razn de que DiskBoss sea una de las aplicaciones ms completas en cuanto a manteniemiento del disco duro es su amplitud de frentes de accin, aunque ste est limitado y divido en sus versiones gratuitas y de pago, entre las que hay algunas diferencias considerables como los plugins. Estos complementos sirven para realizar tareas adicionales a las arriba descritas, y algunas de estas son las que refieren a clasificar y reordenar el disco duro con reglas como el soporte para nombres de archivo largo, migracin de informacin, recuperacin de actividad del portapapeles, monitor de velocidad y proteccin del disco duro en tiempo real, adminitracin del sistema de archivos basado en la construccin de reglas, sincronizacin de archivos, administracin remota y un largo etctera que da cuenta de cmo se expande DiskBoss en sus versiones comerciales, cuyos precios comienzan en 25 dlares. De todas formas, la versin gratuita sirve para probar sin lmite de tiempo la aplicacin y es recomendable.

Vous aimerez peut-être aussi