Vous êtes sur la page 1sur 3

MTODO DE RITCHIE.

La sedimentacin de parsitos intestinales en heces se logra por centrifugacin ligera o por gravedad del material fecal, conduciendo a la recuperacin de todos los protozoarios, huevos y larvas, especialmente huevos de tremtodos. Concentra bien estas formas y elimina bastantes detritus orgnicos. Aunque se inactivan las formas mviles de los protozoarios, se mantiene la integridad de los organismos. Es efectivo an en heces con cantidades excesivas de grasas. Sin embrago, durante la sedimentacin, aparte de concentrarse los parsitos, se quedan reunidos tambin algunos otros materiales, abundando los artefactos durante la observacin.(2) Es un mtodo de concentracin fecal muy parecido al de Faust, la nica diferencia es que en esta tcnica se sedimentar en el fondo la materia fecal a examinar, y es til para encontrar huevecillos, quistes y trofozoitos muy pesados.(1)

MATERIAL Tubos de ensayo 1 colador 1 centrfuga papel parafilm

REACTIVOS Formol al 10% ter

PROCEDIMIENTO. 1. 2. 3. 4. 5. Se filtra la muestra y se centrifuga por 2 minutos. Se decanta el sobrenadante. Se repite hasta que se limpie el sobrenadante (normalmente tarda 2 veces). Se adicionan 10 ml de formol al 10%. Se deja reposar por 5 minutos.

6. Finalmente se agregan 3 ml de ter y se tapa para agitar por 30 segundos. 7. Se deja reposar, se destapa y se centrifuga durante 1 a 2 minutos. RESULTADOS.

CONCUSIN. Esta tcnica es relativamente fcil y toma poco tiempo, slo tarda el tiempo de centrifugado. No todos los equipos observaron algo y no todas las muestras sedimentaron. Creemos que tal vez sea el perodo de centrifugacin lo que est perjudicando el mtodo. BIBLIOGRAFA. 1. Marco Restrepo, David Botero. Parasitosis Humana. 4ta. edicin. Corporacin para Investigaciones Biolgicas. Colombia. 2003. 2. Olivas, Evangelina. Manual de prcticas de Microbiologa I, II y Parasitologa. 1Era. Edicin. Universidad Autnoma de Ciudad Jurez. Mxico. 2001.

Prctica #3: Mtodo de Faust PARASITOLOGA CARRILLO Halfon, Sofa QFB David Cortz Nio Q.F.B. 7mo. semestre Grupo 75-11 A 29 de septiembre del 2010

Vous aimerez peut-être aussi