Vous êtes sur la page 1sur 26

PRACTICA CALIFICADA Nro 2 1. Participar Discos y Recuperador de Archivos.

1.1 PARTITION MAGIC: 1.1.1 Traducir lo que dice las herramientas principales de Partition Magic, e indicar para q sirven.

1. General (General).2. View (Vista).3. Disk (Disco).- Aqu podemos eliminar, crear, modificar todas las unidades del disco. 4. Partition (Particin).5. Tools (Herramientas).- Aqu podemos encontrar todas las herramientas que queramos y poder habilitarlos. 6. Tasks (Tareas).7. Help (Ayuda).- Este men no permite ingresar a la ayuda y a los diferentes contenidos que contiene el programa

1.1.2 COMO FUNCIONA ESTE UTILITARIO: Este utilitario nos permite particionar el disco duro en cuantas unidades queramos ya sea para Windows (NTFS) o Linux (swap, ext2, ext3). Se recomienda utilizar este utilitario en el primer momento (en un disco nuevo o vaco) as poder particionar correctamente los sistemas operativos a instalar. Primero: Nos ubicamos en la parte superior de la ventana principal del programa, en este caso es la parte de la particin del disco, y le hacemos un clic.

Segundo: Clic en el men Partition, nos ubicamos en la opcin Resize/Move y le hacemos un clic.

- Tercero: Seguidamente aparecer una ventana donde nos mostrara el particionamiento del disco seleccionado.

- Cuarto: Con la ayuda del mouse, desplegamos la cantidad del volumen que queramos modificar nuestro disco. Finalmente clic en OK.

Quinto: Finalmente la particin queda de la forma como se presenta en la figura.

1.2.

Easy Recovery: 1.2.1. Diagnosticar todas las unidades del disco duro, (comentar el uso de este utilitario). a) abrimos el programa y elegimos lo siguiente:

..

1.2.2. Crear una estructura de archivos en cualquier unidad, para luego formatear esa unidad y poder luego recuperar los archivos. (Comentar el procedimiento) Primero: creamos una carpeta en la unidad E (Disco local E); con el nombre de ADMISIN.

Segundo: Tenemos la carpeta creada y podemos incluir dentro de esta carpeta varios archivos, las que queramos

Tercero: Tambin podamos a ver creado varias carpetas o archivos dentro de la unidad E:/

Cuarto: Pasaremos a formatear la unidad E Explicacin: estando en mi PC, en la unidad E, le hacemos un clic derecho y en la opcin formatear.

Al elegir formatear aparecer una ventanita donde debemos elegir lo siguiente:

Quinto: Ya formateado la unidad, vayamos a recuperar los archivos. Iniciamos Easy Recovery, y elegimos lo siguiente:

Sexto: Elegimos la unidad y siguiente:

El programa en proceso de recuperacin de los archivos:

Momento en donde esta recuperando los archivos, esto tardara un poco.

Para ver archivos recuperados tienes entrar en uno de las siguientes opciones remarcadas en el grafico.

Luego de a ver elegido una de las opciones aparece los archivos recuperados, como en el siguiente grafico:

Por penltimo presionamos en siguiente y nos pedir una opcin donde guardar los archivos recuperados la cual no puede ser el disco que hemos recuperado o el disco donde esta instalado el easy recovery. En este caso e la unidad F, y siguiente.

Por ultimo copiara los archivos a la unidad elegida y listo el programa habr recuperado los archivos.

2. CLONAR DISCOS DUROS: 2.1. NORTHON GHOST:

A. Introduccin: Los usuarios de PC nos dividimos en dos grupos: los que hemos perdido datos alguna vez y los que estn a punto de hacerlo. Son muchas las causas que pueden llevamos a esa prdida de datos: borrados accidentales, virus, prdida o deterioro de originales sin salvaguarda. Tambin ocurre muy frecuentemente que nos vemos obligados a restaurar nuestro sistema ya que se ha vuelto lento debido a las sucesivas instalaciones y desinsta1aciones que a la larga lo van daando. Durante un tiempo vamos asumiendo mensajes de error, cuelgues, demoras en el inicio de las aplicaciones o en tareas sencillas, lentitud general del PC..., y todo porque nos da pereza el volver a empezar de cero: formateo, instalacin de sistema operativo, controladores, aplicaciones, etc. Por suerte hay maneras de evitar estas situaciones o al menos de que sean menos tediosas. En este pequeo tutorial vamos a ver la forma de crear una imagen de nuestro disco duro o particin con Norton Ghost, una de las aplicaciones ms eficaces y conocidas para ello, aunque podremos encontrar otras como: Image for Windows, Win Image, Drive Clone o Drive Image

B. Configuraciones del Programa: Antes de crear una imagen deberemos configurar una serie de opciones bsicas del programa. Accesando a las opciones a travs de la interfaz principal de Norton System Works, (Men Configuracin, Norton Ghost), que veis en esta imagen.

Esta es la pantalla de configuracin del programa. Tiene varias categoras de las que son especialmente importantes:
-

Mostrar.- que nos permitir elegir que aparezcan distintas advertencias o que aparezca el icono de Ghost en la bandeja del sistema. Comprobacin de integridad de imgenes, que har que despus de crear la imagen el programa compruebe que se ha creado correctamente. Contrasea de imagen, que evidentemente nos permitir asignar a la imagen creada una contrasea para protegerla. Compresin,

dependiendo del espacio libre que tengamos podremos elegir tres opciones, Ninguna, Rpida o Alta.

C. Creacin De Una Imagen:


-

Iniciamos el programa. En su interfaz principal vemos las opciones Ghost Basic, y dentro de ella, Copia de respaldo, para crear una copia de nuestro disco duro o particin, Restaurar, para el proceso inverso, es decir, recuperar esa imagen sobrescribiendo nuestro disco o particin, y Ver registro, que nos muestra un historial de la tareas realizadas.

En Ghost Avanzado accedemos a la herramienta de clonacin de disco o particin, que nos permite hacer precisamente eso, copiar ''tal cual'' un disco o particin a otro, y a una serie de opciones ms avanzadas, como la ejecucin punto a punto entre dos equipos conectados o la creacin de una particin virtual, (no fsica), para utilizarla con MS-DOS. En cuanto a la Comprobacin de integridad de imgenes, se suele tener activada en la pantalla de configuracin por defecto, por lo que nunca la he elegido aqu.

Por ltimo, en Utilidades de Ghost podremos crear disco de arranque (opcin que se nos ofrecer tambin ms adelante, al crear la imagen), ver el contenido de una imagen creada en un explorador similar al de Windows o acceder a la ayuda del programa

Volvemos a la pantalla Ghost Basic y elegimos la opcin Copia de respaldo para definir qu es lo que vamos a hacer. El proceso es sencillo y est dirigido por un asistente que a poco que nos familiaricemos con el programa incluso nos resultar demasiado reiterativo, ya que hay opciones que tenemos previamente definidas y se nos volvern a mostrar. Lo mismo ocurrir con las advertencias de seguridad. En esta pantalla comenzamos a definir la copia de respaldo. Como veis, en un rbol nos aparecen nuestras unidades de disco y sus particiones. Podremos elegir un disco completo o una sola particin, as como el destino de la imagen, un archivo en otro disco o particin o a un CD o DVD.

NOTA: Si iniciamos la copia con destino a disco, durante el proceso se nos pedirn los discos necesarios para la grabacin de la imagen. Slo lo intent una vez y la grabacin fall. El proceso se realiza arrancando con un disquete que nos genera el propio programa, por lo que los controladores de la grabadora son mnimos. Salvo que estemos muy apurados de espacio, creo que lo mejor es grabar la imagen en el disco duro y posteriormente, desde Windows, y con nuestro programa de grabacin favorito, grabar esa imagen a disco.
-

En la siguiente pantalla elegiremos el nombre y el destino de la imagen, (si es que hemos elegido como destino Archivo). Pulsaremos en el botn Examinar, navegaremos hasta la carpeta deseada y teclearemos un nombre descriptivo de la imagen que vamos a hacer.

Posiblemente veamos advertencias acerca de cmo tratar los distintos controladores de las conexiones que tengamos en nuestro sistema: USB, FireWire A esto me refera con la redundancia del asistente, ya que estas opciones las hemos configurado previamente en la pantalla de configuracin del programa, pero los chicos de Symantec prefieren pecar de prudentes y si no, mirad la siguiente pantalla que os aparece.

Ves un botn arriba con el nombre Avanzadas?. Si lo pulsamos, qu vemos? Bingo!: la manera de tratar nuestros controladores USB, FireWire, asignacin de contrasea, compresin de la imagen

Si seguimos, veremos una nueva pantalla que nos informar que al ejecutar la tarea, Ghost reiniciar el equipo y nos adjunta una pequea captura de lo que veremos durante el proceso. Pulsamos Siguiente, y esta vez s, la advertencia est plenamente justificada.

En este paso se nos ofrece la creacin de un disco de arranque. Es IMPRESCINDIBLE hacerlo, al menos la primera vez, ya que ese disco nos permitir, en caso de desastre, iniciar el PC con l y acceder a las principales funcionalidades del programa. Simplemente introduciremos un disquete sin proteger contra escritura y al pulsar Crear disco de arranque nos aparecer la utilidad de formateo de nuestro sistema ofrecindonos formatear el disco si no lo est. Posteriormente se grabarn los ficheros necesarios en l y podremos extraerlo. No os saltis este paso aunque si lo hacis, en un nuevo alarde de redundancia y preocupacin por nosotros, la siguiente pantalla nos ofrece crear de nuevo ese disco. Eso s, ahora ya no es un disco de arranque es un disco de Recuperacin de desastres!!! Al pulsar Ejecut. ahora el PC reiniciar y comenzar el proceso de creacin de la imagen. No tenemos que tocar ninguna tecla durante el reinicio.

Durante la creacin de la imagen veremos una pantalla similar a esta en la que podremos observar el progreso de la generacin, su velocidad, tiempo desde el inicio, tiempo restante...

La creacin de la imagen puede durar entre quince o veinte minutos, y si hemos elegido hacer una comprobacin de su integridad, una vez creada veremos una pantalla parecida en la que podremos seguir el proceso.

D. Restauracin De Una Copia De Respaldo:

Lleg el momento de comprobar si realmente este programa es tan bueno como nos han dicho. Vamos a suponer que no podemos acceder a nuestro disco y tenemos el disquete de rescate y el DVD con la imagen que queremos restaurar. (El proceso ser similar si lo que queremos restaurar es una imagen existente en otra particin o disco)

Introducimos el CD y arrancamos el PC. Despus de unos minutos en los que se cargan los ficheros necesarios, aparece esta pantalla: El procedimiento es bastante intuitivo. Pasando el cursor por el men principal se abrir el men Accin. En l debemos elegir si vamos a trabajar con una particin o con un disco, dependiendo de eso se nos abrir el submen Disco o Particin que nos preguntar si ese trabajo de particin o disco lo vamos a realizar desde o hacia otra particin o disco, es decir si lo que vamos a hacer es restaurar o clonar esa particin o disco. En el ejemplo, vamos a restaurar una particin desde una imagen. En las sucesivas pantallas elegiremos las unidades de origen y destino de la imagen. Este paso es crucial, ya que no sera la primera vez que se restaura una imagen en una particin incorrecta, y como muy bien avisa este cartel, esa particin de destino se sobrescribir completamente

En primer lugar tendremos que decirle al programa donde est la imagen que queremos restaurar. Para ello navegaremos por esta lista desplegable hasta localizar la unidad donde se encuentre:

De tener esa unidad varias particiones, se nos mostrarn todas en una lista, en la cual elegiremos aquella en la que queramos restaurar. En nuestro caso, al ser un DVD, no aparece ms que una.

En una pantalla parecida seleccionaremos la unidad de destino, mostrndose todas las que tengamos en nuestro PC.

Y por ltimo, otra pantalla con las particiones de esa unidad.

Al pulsar aceptar veremos el cartel que nos avisa que la particin de destino se sobrescribir completamente y pulsando en SI comenzar el proceso de restauracin, (o de generacin de la imagen si es eso lo que elegimos). Tras unos minutos, (entre quince o veinte dependiendo de nuestro equipo y el tamao de la imagen), nos aparecer un cartel advirtindonos de que la restauracin se ha completado con xito. Ya slo nos queda aceptar ese mensaje, extraer el disquete y reiniciar para comprobar que todo ha funcionado correctamente.

3. DEEP FREEZE STANDARD 1.1. Instalacin del Deep Freeze Standard: a.- ejecutamos el programa y lo primero q aparecer, es la opcin para congelar el disco que deseamos, luego instalaremos:

b.- en este caso solo elegimos la unidad C:/, pasamos a instalar. Aparecer el contrato en donde vamos ha aceptar y siguiente.

c.-finalizamos y el programa te va ha pedir que debe de reiniciar la maquina.. y aceptaras:

Vous aimerez peut-être aussi