Vous êtes sur la page 1sur 5

en otros tiempos fui famosa. Mi cara apareci impresa en camisetas, chapas, tazas y psteres conmemorativos.

sal en noticias de portada, en la tele y hasta particip como invitada especial en el programa de televisin de Yogi Baird. The Daily Clam me defini como la adolescente ms influyente del ao y el Mollusc on Sunday me nombr mujer del ao. dos personas intentaron matarme, se me amenaz con la crcel, recib diecisis proposiciones matrimoniales y el rey snodd me declar proscrita. Todo eso, y mucho ms, en apenas una semana. Me llamo Jennifer strange.

Magia prctica

daba la sensacin de que iba a hacer an ms calor por la tarde, justo cuando el trabajo se estaba poniendo ms difcil y requera mayor concentracin. pero el buen tiempo nos proporcion, por lo menos, una ventaja: con aire seco, la magia funciona mejor y vuela ms lejos. La humedad produce un efecto moderador en las artes Msticas. Ningn brujo digno de sus centellas ha logrado jams algo productivo en das de lluvia lo cual explica, probablemente, por qu en otros tiempos se consideraba fcil empezar un aguacero pero era casi imposible detenerlo. Ya haca unos cuantos aos que no podamos permitirnos una limusina, as que los tres brujos, yo y la alimaa nos apiamos en mi Volkswagen color naranja y xido, pero sobre todo xido, para recorrer la corta distancia entre Hereford y dinmore. Lady Mawgon haba insistido en ocupar el asiento del copiloto porque lo digo yo, lo cual significaba que el Mago Moobin y el fornido Full price iban en el asiento trasero con la quarkimaa, que resoplaba por el calor, sentada entre ambos. Conduca yo, lo cual habra parecido inslito en cualquier parte menos aqu, en el reino de Hereford, que era el nico de los reinos desunidos en el que el examen de conducir se basaba en la madurez de los candidatos, no en la edad. esto explicaba que yo tuviera el carn desde los trece, mientras que haba tipos que an no haban conseguido aprobar a los cuarenta. Y menos mal que yo saba conducir, porque los brujos suelen distraerse con facilidad y permitir que conduzcan ellos es tan seguro como blandir una motosierra a velocidad mxima en una discoteca abarrotada.
13

Jasper FForde

Tenamos muchas cosas de las que hablar: la tarea que nos haban encargado, el tiempo, los hechizos experimentales y, si nada de eso funcionaba, siempre podamos recurrir a las a veces excntricas costumbres del rey snodd. pero no hablbamos de ninguna de esas cosas. a pesar de que price, Moobin y Mawgon eran nuestros tres mejores hechiceros, hay que reconocer que no se llevaban precisamente bien entre s. No era nada personal, es que los brujos son as: temperamentales y bastante propensos a sufrir ataques de petulancia que cuesta mucho tiempo y energa apaciguar. Llevar las riendas de Kazam no tena mucho que ver con hechizos y encantamientos, diplomacia y temas burocrticos, sino que era ms bien cuestin de saber tratar con nios. Trabajar con los entendidos en el arte de la magia resultaba, a veces, tan complicado como intentar tejer algo con espaguetis hmedos: justo cuando una cree que est a punto de conseguirlo, se le desmorona todo entre las manos. pero si he de ser sincera, no me importaba mucho. resultaban desesperantes? Muy a menudo. resultaban aburridos? Jams. Te agradecera que no hicieras eso dijo Lady Mawgon, molesta, mientras lanzaba una mirada de reproche a Full price, el cual se dedicaba a convertirse a s mismo, durante un lento y controlado proceso de transformacin, en morsa y luego en ser humano otra vez. La quarkimaa lo observaba con una expresin de perplejidad y, despus de cada transformacin, un desagradable tufillo a pescado se adueaba del reducido habitculo. Menos mal que las ventanas estaban abiertas. para Lady Mawgon, quien en otros tiempos haba sido Bruja de la realeza, las transformaciones en pblico no eran ms que el distintivo de la gente sin educacin. Gruf, gruf dijo Full price, que intentaba hablar mientras an era una morsa, lo cual no suele dar nunca buenos resultados. Me estoy afinando aadi, indignado, una vez desmorsificado o rehumanizado, segn como se mire. No me digas que a ti no te hace falta. Tanto yo como el Mago Moobin contemplamos a Lady Mawgon, deseosos de saber cmo se estaba afinando ella. Moobin se haba preparado para el trabajo jugueteando con las letras impresas del Hereford
14

Yo, JenniFer strange, la ltima Cazadragones

Daily Eyestrain. en el tiempo que haba transcurrido desde que habamos salido de la oficina, apenas veinte minutos, haba completado el crucigrama. en s, no tiene nada de extrao, ya que el crucigrama del Eyestrain no suele ser difcil, pero lo haba hecho utilizando letras impresas de otras partes de la pgina, que haba arrastrado sirvindose tan solo del poder de la mente. el crucigrama estaba terminado, ms o menos correctamente, pero Moobin haba dejado un peln incoherente un artculo en el que se informaba de que la reina Mimosa iba a apadrinar la asociacin de Viudas de las Guerras de los Trolls. No estoy obligada a responder a tu pregunta contest Lady Mawgon en tono altivo. Y lo que es ms, detesto la palabra afinar. es quazafucante y siempre lo ha sido. Hablar en el lenguaje antiguo nos hace parecer arcaicos y distantes objet price. Nos hace parecer lo que se supone que somos replic Lady Mawgon, gente de noble profesin. de profesin en otros tiempos noble, pens Moobin, divulgando sin darse cuenta lo que pensaba su subconsciente en unas ondas alfa de tan baja frecuencia que hasta yo las capt. Lady Mawgon se revolvi en su asiento para lanzarle una mirada. Gurdate tus pensamientos, jovencito. Moobin pens algo dirigido a Lady Mawgon, pero en unas ondas alfa de frecuencia tan alta que solo ella lo oy. No tengo ni idea de lo que pens: lo nico que s es que Lady Mawgon exclam pero bueno! en un tono de lo ms altivo y, luego, muy ofendida, se puso a mirar por la ventanilla. suspir. as era mi vida.

Vous aimerez peut-être aussi