Vous êtes sur la page 1sur 3

1) Grilla conceptual: Leer el material titulado Medios de comunicacin social.

Gneros informativos (en material fotocopiado), subrayar los conceptos fundamentales y completar la grilla de trminos referidos al periodismo grfico: Atencin: algunos casilleros se completan con dos palabras. 1) Rasgo que debe tener un hecho informativo por el cual una noticia debe ser innovadora. 2) Caracterstica que debe tener un texto periodstico por el cual debe basarse en hechos reales. 19 3) Rasgo que debe tener un hecho informativo por el cual una noticia debe ser abarcar los gustos del pblico lector. 4) Caracterstica que debe tener un texto periodstico por la cual la informacin se debe tratar con imparcialidad. 2

20

5) Caracterstica que debe tener un texto periodstico por el cual debe ser fiel a la realidad y exige una bsqueda de datos exactos en diversas fuentes. 6) Grupos de textos que se publican en los diarios, pueden ser informativos, de opinin, de entretenimiento, humorsticos y publicitarios.

17

7) Rasgo que debe tener un hecho informativo por el cual una noticia debe ser reciente. 8) Frase que explica la foto 3 9) Gnero discursivo periodstico breve, con predominio de trama narrativa, escrito con objetividad desinado a dar a conocer hechos de actualidad. 10) Forma de distribucin de informacin en la noticia.

15

+ s

11) Parte del paratexto de la noticia que resume la noticia, contextualiza y ordena la informacin. 12) Interrogantes que todo periodista debe realizarse para organizar su redaccin. 16 6

13) Gnero periodstico que consiste en el relato de algn hecho de actualidad que establece diferencias entre Relato e historia, permitiendo la intervencin del periodista con la intencin de informar de las caractersticas del evento narrado. 14) Parte de la noticia formado por volanta, ttulo y bajada.

14

9 15) Parte del paratexto de la noticia que se escribe arriba del ttulo y anticipa la idea principal. 7 16) Agrupaciones dentro del conjunto de las crnicas: policiales, de espectculos, deportivas, de inters general, de poltica nacional e internacional que forman subgrupos. 17) Sucesin de hechos tal cual sucedieron en la realidad. 18) Parte de la crnica que en la que predomina verbos de accin en Pretrito perfecto simple e imperfectos, entre otros. 19) Parte del paratexto de la noticia que expresa la idea principal. Se escribe en letra llamativa. 8

12

18

10

20) Expresiones o palabras con las cuales el periodista puede riostrar su subjetividad en el texto. Pueden ser sustantivos, adjetivos o adverbios.

11

21) Parte de la crnica en que el relato no progresa y que le permite al cronista dar caractersticas de los individuos objetos. Predominan verbos de estado y percepcin. 22) Forma en que los hechos que conforman un acontecimiento son organizados y presentados en un texto. 23) Parte de la crnica en la que se trascriben los testimonios de los protagonistas en discurso directo e indirecto.

13

24) Parte de la crnica en el que aparecen evaluaciones y cometarios del cronista respecto de lo que narra. Predominan verbos en presente.

2) Una vez que todas las respuestas estn completas, un las letras sealadas con nmeros, siguiendo el orden correlativo. Encontrarn el nombre de un importante peridico publicado en BS As en el siglo XIX. 3) Relacionar los conceptos en una red conceptual.

Vous aimerez peut-être aussi