Vous êtes sur la page 1sur 3

INEB J.M.

COMPUTACION
COMPONENTES DE LA COMPUTADORA:

PRINCIPALES COMPONENTES DE LA COMPUTADORA: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. C.P.U. MEMORIA RAM DISCO DURO EL MONITOR. EL MOUSE. EL TECLADO. LA IMPRESORA. EL ESCANER. BOCINAS.

CPU (UNIDAD CENTRAL DE PROCESO) Es el cerebro y el corazn de toda computadora. Se encarga de realizar operaciones a gran velocidad, con los datos que le proporcionamos, y de controlar todos los procesos que se ejecuten. Tambin cuenta con un sistema de almacenamiento primario, la denominada memoria cach, de gran rapidez de acceso. Contiene adems la unidad aritmtico-lgica (ALU), donde se realiza los clculos, y la unidad de control, que hacen el resto de trabajo de la computadora todas ellas estn integradas en nico chip llamado procesador. El procesador est conectado con la memoria y con los dispositivos mediante los buses, por donde circula la informacin en forma de 0 y 1. MEMORIA (RAM) (Memoria de acceso aleatorio) contiene los datos y las instrucciones del programa utilizados por el procesador para poder trabajar. Por ejemplo, le permite almacenar el resultado de un clculo que puede volver a necesitar ms tarde un programa. Cuando apaguemos la computadora esta memoria se borra. ROM (Memoria de solo lectura) contiene el programa de datos y datos de inicio de la computadora que permite que el procesador se comunique con los distintos dispositivos. El contenido de esta memoria nunca se borra.

INEB J.M. COMPUTACION


DISCO DURO: El funcionamiento de los discos duros es bastante parecido al de los disquetes. La principal diferencia. Consiste en que los disquetes estn formados por un nico disco, mientras que los discos duros pueden girar a una velocidad muy superior a la de los disquetes, por lo que cuenta con un tiempo mucho ms corto. EL MONITOR: En la pantalla del monitor se representa la informacin por medio de diferentes imgenes formadas por puntos iluminados, los pixeles. Cuanto mayor sea el nmero de pixeles visualizados en pantalla, mas alta es la resolucin del monitor. La resolucin del monitor depende de la tarjeta grafica que lo controla. Cuenta con mayor resolucin, mejor se vern las imgenes en la pantalla. Las computadoras porttiles y los modernos monitores de las PC y da las APPLE disponen de pantallas de un material llamado cristal liquido que permiten que el monitor sea totalmente plano y tenga un grosor de unos pocos centmetros. MOUSE: Es un pequeo dispositivo electrnico que con la simple ayuda de una bola y un botn, permiten enviar rdenes a la CPU. Al moverlo con la mano sobre una superficie plana se transmite estos movimientos a un puntero se aparece en la pantalla. Esto permite ejecutar los comandos, seleccionar textos, crear dibujos, etc. En la actualidad se han creado diversos tipos de mouse sin bola interior ni cable y con formas mucho ms cmodas para la mano del usuario que tiene que trabajar mucho tiempo con ellos. EL TECLADO: Es un dispositivo de entrada que permite la introduccin manual de datos. Cuenta con varias zonas diferenciadas. Una de ellas es la zona comn donde se encuentra las teclas de las letras, los nmeros, los signos de puntuacin, la barra de espacio, las maysculas, etc. LA IMPRESORA: Es un dispositivo de salida que permite obtener copias en papel de los trabajos realizados con la computadora. La impresin, puede realizarse tambin en transparencias, sobres etiquetas, etc.

INEB J.M. COMPUTACION


EL ESCANER: Es un dispositivo que permite copiar imgenes o textos desde el papel a la computadora. Los sensores del escner convierten la imagen en dgitos binarios, el lenguaje de la computadora. Se puede utilizar programas de dibujo o retoque fotogrficos para modificar la imagen. Una imagen leda por un escner ocupa unos seis millones de bits, y cada uno de ellos contiene una pequea parte de la informacin.

Vous aimerez peut-être aussi