Vous êtes sur la page 1sur 6

TRABAJAMOS CON PLC: MICRO, 90-20, 90-30, TENEMOS LO NECESARIO PARA MODIFICAR, CORREGIR PROGRAMAS, PROGRAMAR PLC, NUEVOS

PROYECTOS.
ESTAMOS EN GUADALAJARA JAL. MEXICO SOFTWARE DE PLC LOGICMASTER:

PARA Ge Fanuc 90-30

CPU TODAS.

El programa debe estar dentro de una carpeta cuyo nombre sea c:> LM90,

ya que corre bajo MS-DOS.

La anterior pantalla es la principal al ejecutar el archivo de procesamiento por lotes: lm90.bat (Inmediatamente oprimir las teclas ALT + ENTER) para abrir ejecucin en colores. Con SHIFT + F1, es para programar MICRO, con SHIFT+F2, es para programar 90-20, con SHIFT+F3, es para programar 90-30.

proton.ucting.udg.mx@cruval

En esta pantalla se da la opcin Y = si Se da la opcin F1: para realizar un proyecto nuevo, es la opcin de diagrama ladder con contactos abiertos y cerrados y bobinas.

En esta pantalla se pone el nombre del nuevo proyecto, o si existe con TAB se desplaza, hasta el nombre de proyecto existente que se desea. Poniendo el nombre se da ENTER.

En esta pantalla se le da nombre al proyecto PRUEBA, y est listo para editarse con la tecla F1. En este men, observe que esta la tecla F9, Utility, es para cargar el programa de la PC al PLC. Tambin observe que esta F3 para cambiar de estado al PLC, STOP, RUN, y MONITOR. (Esto ltimo se puede hacer con las teclas rpidas ALT + M) y solo estando en lnea.

proton.ucting.udg.mx@cruval

Al dar F1, con las teclas de cursores llevar este a END OF PROGRAM LOGIC, solamente en este lugar se podr insertar RUNG o peldaos nuevos.

Se eligen los contactos abiertos y cerrados necesarios del proyecto, un abierto F1, un cerrado F2, una bobina F5, (Las salidas del PLC son %Q1 por ejemplo, y para memorias internas o relay internos %M1) Asegrese de poner esta secuencia % I7, para una entrada i7.

proton.ucting.udg.mx@cruval

Esta es la barra de herramientas para contactos, observe que la opcin F10, es para MORE, es decir ms herramientas. Si desea la parte superior por ejemplo TMRCTR, es con SHIFT+F2, para poner temporizadores o contadores. Para comparadores es RELATN por ejemplo SHIFT+F4.

En la opcin configuracin, debe de coincidir todo el hardware y el software para poner a trabajar un proyecto. Por default aparece la CPU 331 y RACK de 10 slots.

Con F5 se elige el RACK a 5 slots. Poniendo el cursor con las teclas de flechas en la CPU 331, se da F1, para elegir otra CPU

proton.ucting.udg.mx@cruval

Luego de elegir la CPU correcta aparece de este modo dar ESC para llegar al RACK y elegir mdulos faltantes.

Ya se eligi la CPU correcta y los mdulos de entradas y salidas con las address correspondientes. proton.ucting.udg.mx@cruval

Observe que para mdulos de entradas es F1, para mdulos de salidas es F2. ENVIENOS UN CORREO PARA CUALQUIER DUDA, O CONTINUAR CON ESTA INTRODUCCION DEL PLC 90-30

Las teclas rpidas son de mucha ayuda, dando ALT + H, aparece el siguiente listado.

proton.ucting.udg.mx@cruval

Vous aimerez peut-être aussi