Vous êtes sur la page 1sur 11

En Detalle Intemporal no es una tendencia de alta tecnologa ni historicista ni tampoco se deja influir por las tendencias de moda: Es una

tendencia que parte de el detalle limpiamente configurado de acuerdo con el material. Su actitud moderna queda patente sobre todo en el trato con las sustancia histrica: Se separan claramente los elementos nuevos de los viejos; pero los incorporan con gran intuicin. El padre espiritual de esta tendencia es el arquitecto italiano Carlo Scarpa. Nadie que se haya ocupado de una temtica parecida, puede dejar de tomar en consideracin sus detalles.

Querini Stampalia, Venecia, puente de entrada


El puente cuidadosamente detallado nos lleva a las Coleccin Querini Stampalia en Venecia. El pasamanos de madera noble con un perfil oval, esta fijado en una construccin de acero y estimula agradablemente el sentido del tacto.

Transformacin del castillo Castelvechio


Desde fuera las intervenciones parecen muy discretas: La participacin de las ventanas que estn situadas detrs de la vieja fachada, las puertas y los pasamanos El punto mas importante el la junta entre el viejo castillo de los Scaligeri y el palacio veneciano donde se lleva a cabo una ruptura que queda dominada por la escultura del jinete Cangrande .

Tomba de Brion
En el sentido de la Modernidad las funciones de cada uno de los elementos son claramente visibles y estn transformadas en sus materiales correspondientes. Toda instalacin esta llena de alusiones simblicas, ejemplo: el arroyuelo que significa el curso de la vida y el signo de omega que simboliza el final.

Banca Popolare di Verona


Fue concebido como uno de los pocos edificios de nueva planta en esta tendencia. El edificio se asla de las dems construcciones vecinas mediante una ranura que parecen en cierto sentido a la grieta de Castelvechio. La fachada muestra una triparticin clsica: la zona de zcalo, el rea media (donde domina la pared) y el tico acristalado.

Ayuntamiento de Bensberg.
El arquitecto Gottfried Bohm a conseguido combinar lo nuevo y lo viejo de Alemania con la remodelacin del Ayuntamiento de Bensberg: la torre escalonada que parece expresionista, complementa maravillosamente a las otras torres antiguas, y el edificio moderno de oficinas.

Casa Heinze-Meinke
El arquitecto Heinz Bienefeld es aun mas detallista en sus obras combina materiales de mampostera con materiales totalmente modernos los cual crea una tencin muy especial. De los numerosos detalles de esta casa destacan las ventanas de acero que constan de dos mitades atornilladas entre si que sostienen el acristalamiento en medio O las ventanas tienen un rico perfilaje de en la cara interior y una ranura de sombra entre ventana y pared en el lado exterior . De esta forma la ventana parece un marco para un cuadro.

Museo de Arte Romano. (Jos Rafael Moneo)


El edificio del museo se levanto sobre las excavaciones romanas que fueron integradas en la composicin de stano. En este edificio se cruzan dos tipos de retcula: el de la ciudad antigua y la tendencia de la parte fundamental de la nueva construccin

LA MODERNIDAD MODERADA
Se podra denominar esta tendencia como la corriente principal de la modernidad Porque gran parte de la produccin arquitectnica pertenece a ella. Los mejores ejemplos destacan por la adecuacin de los medios y la limpia ejecucin, respetando los deseo del propietario

Herman Hertzberger
En los setenta el arquitecto holands Hertzberger sorprendi con nuevos conceptos: Parti el cuerpo de la construccin en pequeas unidades repetitivas para humanizar la escala

Otto Steidle
Crea una estructura primaria que puede complementarse segn los deseo del futuro usuario. Esta esttica dispersa que surge de esta manera, la vuelve a emplear en sus construcciones posteriores0. Aunque no pueden transformarse individualmente , pero si adaptarse a cada uno de los patrones de vivienda.

Barry Gasson
Convence por un disciplinado montaje del acristalamiento oblicuo con una construccin limpia de madera y unos espacios interiores sosegados. Por ejemplo en el discreto edificio de la Burrell Collection Galery.

Vous aimerez peut-être aussi